Pregunta de sabor, es normal?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ikkaro

Member
22 Jul 2018
143
0
16
Hola,

Tengo el recurve y el dead rabbit que he comprado hace poco, lo he montado en dual coil y noto mucho más sabor que el recurve. En el recurve estoy usando rdacoils tnk y en el dead rabbit rdacolis fk6.

Es normal que note más sabor en dual? Porqué puede ser?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Creo que te quedan por probar muchos atos, jajaja. Yo tengo varios duales y ninguno llega a la altura desde mi gusto al wasp nano.
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Tos esos atos enanos de una resistencia , 22mm ó 24 d ancho, son una barra full d pintxos.!!
El Krema es uno, y como este he probado cuatro. Parejos todos en eso.
Éste fué recomendado x dos colegas aqui., dos! que haya visto yo en meses nombrarlo en este floro.
 

ikkaro

Member
22 Jul 2018
143
0
16
He leí­do bastantes opiniones de atos y creo que la conclusión es que cada uno tiene una apreciación o gusto diferente :-( a si que aparte de las opiniones me da la sensación de que hay que probarlo...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Con tres o cuatro que tengas o pruebes, ya los has probado todos. Igual resistencia en ellos y alguno, x un detalle concreto te gusta más que otro. Sabor en atos de ese tipo dan todos.
 

waneone

Member
3 Feb 2018
425
0
16
Yo cada vez pienso que al final es pillarle el gusto al tipo de calada, de hecho ha habido Atos que no me gustaban nada y luego les he cogido el gusto o Atos que me gustaban, los he dejado de usar y luego al volver me han decepcionado.
Yo creo que hay mucha espongitis pero que lo importante es conseguir una calada que te satisfaga y dejar de gastar! 😁 Aunque yo no me aplique el cuento!

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Con tres o cuatro que tengas o pruebes, ya los has probado todos. Igual resistencia en ellos y alguno, x un detalle concreto te gusta más que otro. Sabor en atos de ese tipo dan todos.
Opino igual, tengo unos cuantos de todas las combinaciones posibles, altura, anchura, salida aire inferior, superior, con postes
Altos, bajos, juntos, separados, un etc sin fin, vamos. Y al final casi todos te proporcionan lo mismo en más o menos medida. Llega un punto en que ya ni tienes en cuenta los nuevos que han saliendo por que l final es casi todo lo mismo. Tu Haz te con uno que te mole y a darle caña.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

leropower

New member
19 Abr 2015
177
0
0
Desde mi experiencia de unos 5 años vapeando, tengo clarisimo que un dual coil da mas sabor que un single coil, y más aun con las reaistencias complejas de hoy en dia.

Eso sí­, los dual requieren watios, a las resis hay que darles zurra para que den todo su potencial.

Mi setup actual con un redemption clone de 7e es un dual coil de bobina geekvape fused clapton tricore (la mas gorda) en guia de 2.5mm 5 vueltas 0.09 ohms y kendo gold en un bf casero.

De sabor me llevo de calle a gente con resistencias artesanales que no saben sacarles provecho.

Con deciros que mi aroma de cabecera es el don juan reserve al 12% y tengo compañeros que lo hacen al 25% y les gusta mas el mí­o que es shake and vape 😂

Mi consejo, experimentar y experimentar y donde mas a gusto estéis allí­ os quedáis.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
De verdad que el que llega a esto se hace la pisha un lí­o.
Yo tení­a claro que un single coil siempre dará más sabor, pero bueno...
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
38
De verdad que el que llega a esto se hace la pisha un lí­o.
Yo tení­a claro que un single coil siempre dará más sabor, pero bueno...

Como puedes ver hay gustos para todo, el compañero leropower saca mas sabor en dual y yo en single,pero como el dice lo mejor es
experimentar experimentar y experimentar
 

ikkaro

Member
22 Jul 2018
143
0
16
Yo creo que la idea genérica es que en single da más sabor y el dual más vapor y creo que se tienen que tener en cuenta el gusto de cada uno. Golpe, sabor, cantidad de vapor, tipo de calada etc....en conclusión prueba tu mismo y decide que te gusta más... Además hay mucha espongitis y nos dejamos llevar...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

Yorugua57

Active member
1 Ago 2014
2.523
0
36
Palma de Mallorca
Un aporte..yo en single lo que mas uso y si consigo mas sabor que en dual pero solo en liquidos pasteleros, tabaquiles...ahora bien para frutales con frescor van mejor los dual a mi gusto..
 

leropower

New member
19 Abr 2015
177
0
0
Otro aporte que os dejo, la regla no escrita de single mas sabor y dual mas vapor, valí­a en los tiempos donde no habí­a resistencias complejas (varios hilos) y la explicación es sencilla, un dual coil de hilo simple a 0.2 no rinde, el hilo no puede con esa potencia y el sabor se desvirtúa muchisimo, por ende un single a 0.5-0.8 con hilo simple no lo fuerzas de potencia y da mas sabor.

Sin embargo, con la llegada de los hilos complejos (claptons, fused, alien...) la cosa cambia mucho, xq la masa de la resistencia aguanta mejor el calor y tiene mas huecos entre los hilos, lo que hace que el lí­quido se aloje y de mas sabor.

Yo me doy cuenta que tengo que cambiar la pila xq a parte de la caida de potencia, el sabor desciende considerablemente al no poder mover bien las resistencias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Yo tengo en mi apocalipsis gen 2 unas alí­en artesanales de 0.09 ohm en guia de 3mm y saborazó también,una maquina de vapor con un muy buen sabor,pero lo uso en el luxotic nc por autonomí­a.
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola compis ,ahi va mi aporte .
Despues de haber probado muchos y diferentes atos ,distintos setups ,etc .
Es en parte todo muy subjetivo ,me explico.
Yo suelo variar de ato con frecuencia ,unos me dan unos matices ,y otros atos otros matices .
En dual a dia de hoy solo uso dos de forma mas o menos habitual ,phobia,y dead rabbit, me proporcionan muy buen sabor ,aunque no saco los matices que le saco a un single .
En single la cosa esta peleona ,incondicional el wasp nano ,(siempre ha sido mi ato para catas ).
Recurve ,c4 de asmodus ,ghoul, y ahora por ultimo el profile ,(con malla).
Tambien he de decir que soy muy especialito con los liquidos ,con diferencia postres .
Todos los atos que he mencionado dan muy buen sabor ,pero sin duda ,como comento para matices el wasp nano .
Me falta catar el pixie ,que esta de camino .
A todos mis atos les hago perrerias ,quizas por ese motivo tengo cerca de 20 atos ,mas los que he quitado porque ya no me dicen gran cosa.
Soy un poco quisquilloso con determinados atos ,pongo como ejemplo el goon 1’5,que vapor suelta mucho ,pero flojea en sabor .
Siempre bajo mi humilde opinion .
Desde que me llego el profile no lo suelto ,(esta fijo en el pulse x),me esta dando muy buen resultado con la malla ,a falta de montar una señora coil,(minimo de 3’5mm de diametro).
Tengo pendiente de montar en algun ato una coil de 4’0mm de diametro,(como comento ,perrerias).
Un saludo y ya contareis .
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Desde mi experiencia de unos 5 años vapeando, tengo clarisimo que un dual coil da mas sabor que un single coil, y más aun con las reaistencias complejas de hoy en dia.

Eso sí­, los dual requieren watios, a las resis hay que darles zurra para que den todo su potencial.

Mi setup actual con un redemption clone de 7e es un dual coil de bobina geekvape fused clapton tricore (la mas gorda) en guia de 2.5mm 5 vueltas 0.09 ohms y kendo gold en un bf casero.

De sabor me llevo de calle a gente con resistencias artesanales que no saben sacarles provecho.

Con deciros que mi aroma de cabecera es el don juan reserve al 12% y tengo compañeros que lo hacen al 25% y les gusta mas el mí­o que es shake and vape ������

Mi consejo, experimentar y experimentar y donde mas a gusto estéis allí­ os quedáis.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

+++++100000:yes:

Pues si tu referente de sabor es el wasp... al que le quedan por probar muchos atos va ser a ti

+++++++10000000:yes:
 
Última edición por un moderador: