Primer contacto con setup de algodon

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Panzer

New member
1 Ago 2014
311
0
0
Llevo desde que empece a vapear utilizando fibra y en ocasiones algo de malla (aunque hace mucho que no la uso), el tema es que queria probar por curiosidad el algodon y las bondades que la gente le atribuye.

Ayer cogi un stillare que le tenia montado un setup con dual microcoil 0.8ohms con hilo de 0.30 y le cambie la fibra por algodon (con su limpieza correspondiente y dryburn), le puse liquido Cuba de Aqua a 2mg de nicotina que es el mismo que llevaba el ato porque queria comprobar la diferencia con mismo ato, setup, liquido, mod y bateria (nemesis y efest 35A)

Mi primera impresion fue que note el vapor mas denso y mas golpe pero el sabor mas flojo, a las 5 o 6 caladas me entro un pequeño mareo que no me preocupo en absoluto pues yo lo habia experimentado antes, la primera vez cuando empece a vapear y despues cuando cambie de clariconos a kayfun y atos de dripeo.

Cuando a la hora mas o menos fui a vapear otra vez volvi a notar mas golpe y vapor mas denso que con fibra pero el sabor seguia mas flojo (no digo peor ni mejor si no menos intenso) todo como la primera vez mas o menos con la diferencia de que empece a notar una opresion en el pecho y sensacion de ahogo bastante molesta que aun me dura (en menor grado que ayer) y no lo he vuelto a utilizar.

No se, esto me mosquea, parece que mi cuerpo me este diciendo que eso no es algo bueno. Como aun no tenemos evidencias tenemos que guiarnos por nuestras impresiones y esta a sido la mia, lo que no se es porque me ha pasado esto y los demas estais tan contentos ¿os paso esto cuando empezasteis con el algodon?, por la nicotina me extraña que sea porque vapeo a 2mg y aunque con el algodon se vaporiza mas liquido pongamosle el doble o el triple si se quiere serian como 6mg maximo, supongo que sera el impacto de tanto vapor o densidad de este en los pulmones, pero por suponer podemos suponer lo que queramos. En fin ¿que opinais que pueda ser?
El tema es que si no fuera por este problema no digo que sustituyera la fibra por el algodon pero si lo usaria alternandolo con la fibra.

El algodon que use fue el que muchos habeis utilizado, el ecologico con sello Ecocert.

Última edición:
Pues no tengo ni idea, lo que me imagino que pueda ser es que la cantidad de vapor que proporciona el algodón es más alta y te ha entrado bastante más nicotina al cuerpo.
De todas formas cambia de algodón y si no te viene bien pues vuelve a la fibra. Cada cuerpo es un mundo. El dí­a que vapeo más de la cuenta mi cuerpo lo nota también, un ligero dolor de cabeza, el corazón más acelerado debido a la nicotina... cada uno debemos ir provando lo que nos va mejor y acoplarnos a ello para que la experiencia de vapeo sea satisfactoria :)

comparto la opinión de soepa, y agrego que lo del sabor puedes aumentarlo cerrando la ventilación del ato, la calada será más dura pero notarás más sabor:yes:

El caso es que llevo mucho tiempo con la fibra y me gusta pero queria experimentar lo del algodon. No he vuelto a utilizar el algodon porque me tire casi dos dias con esa opresion en el pecho que no me gusto nada.

Tambien por casualidad en posts que no tenian que ver con esto he encontrado mas casos de gente que le paso pero ellos han seguido usandolo y con el tiempo parece que ya no les pasa, yo prefiero no forzar a los pulmones para que se acostumbren a un material distinto, prefiero que los materiales se acostumbren a mi :laugh:
Gracias por vuestras respuestas.

De todos modos lo mismo es este algodon que por el motivo que sea no me va bien, a lo mejor pruebo otras cosas como el rayon ese o algo de eso

A mí­ me pasó lo mismo. Desde que empecé a vepear hasta que hice el cambio a algodón pasó tiempo. No encontraba algodón adecuado. El tema es que la fibra nunca me dió buenas impresiones por esos vapores tan extraños cuando no hay buen drenaje por ejemplo y por las microfibrillas que suelta la fibra al cortarla o bien que se puedan aspirar. Quizá es algo personal pero la fibra me tení­a inquieto.

Al principio me pasó lo mismo que a tí­, quizá algo similar a lo que pasa cuando se pasa del analógico al vapeo. Pues con el algodón en dos o tres dí­as me dió las mismas sensaciones. Un poco de ahogo o asfixia, no muy alarmante pero molesto. Como si el cuerpo reaccionara mal. En cuanto al sabor , la intensidad era diferente, sí­ que era más suave y más dulzón a la vez. Entonces yo no hací­a microcoil y empecé justo con el algodón, que a lo mejor esas reacciones pudiesen ser debidas al cambio de resistencia. La micro a tirar más...

A dí­a de hoy sigo con el algodón orgánico y no lo cambio por nada, ni me planteo el rayón; a pesar de que la fidelidad del sabor pueda ser mejor. Los Genesis tambí­en los dejé por el mismo tema de la inestabilidad de los setup y el consumo excesivo de caladas corrosivas, y eso que el sabor era de lo mejor. Sigo con el algodón por que, por más caladas fallidas que tenga (que apenas las hay), no pienso que sea nada perjudicial o menos que las de la fibra,la malla y ya no hablemos del analógico. Te tragas un churrasco de algodón y rectificas el problema. Al final todo es acostumbrarse. Saludos

A mí­ me pasó lo mismo. Desde que empecé a vepear hasta que hice el cambio a algodón pasó tiempo. No encontraba algodón adecuado. El tema es que la fibra nunca me dió buenas impresiones por esos vapores tan extraños cuando no hay buen drenaje por ejemplo y por las microfibrillas que suelta la fibra al cortarla o bien que se puedan aspirar. Quizá es algo personal pero la fibra me tení­a inquieto.

Al principio me pasó lo mismo que a tí­, quizá algo similar a lo que pasa cuando se pasa del analógico al vapeo. Pues con el algodón en dos o tres dí­as me dió las mismas sensaciones. Un poco de ahogo o asfixia, no muy alarmante pero molesto. Como si el cuerpo reaccionara mal. En cuanto al sabor , la intensidad era diferente, sí­ que era más suave y más dulzón a la vez. Entonces yo no hací­a microcoil y empecé justo con el algodón, que a lo mejor esas reacciones pudiesen ser debidas al cambio de resistencia. La micro a tirar más...

A dí­a de hoy sigo con el algodón orgánico y no lo cambio por nada, ni me planteo el rayón; a pesar de que la fidelidad del sabor pueda ser mejor. Los Genesis tambí­en los dejé por el mismo tema de la inestabilidad de los setup y el consumo excesivo de caladas corrosivas, y eso que el sabor era de lo mejor. Sigo con el algodón por que, por más caladas fallidas que tenga (que apenas las hay), no pienso que sea nada perjudicial o menos que las de la fibra,la malla y ya no hablemos del analógico. Te tragas un churrasco de algodón y rectificas el problema. Al final todo es acostumbrarse. Saludos

Le voy a dar otra oportunidad porque al margen de lo del pecho no me desagrado pero si me vuelve a pasar no insistire mas con este algodon. Con lo de la microcoil en mi caso no creo que sea porque con la fibra tambien las uso. Lo de las manias para mi es al contrario me parece mas segura la fibra pero solo es eso manias subjetivas por supuesto, aun no tenemos evidencias, y si algo es un poco menos seguro que lo otro sera muy poca cosa.
Un saludo.

Yo desde que me pasé al algodón tengo la fibra abandonada en un cajón, pero cada uno es cada uno. :smile: La única excepción la hago con mis atos de cerámica de GG, que me sigan dando un saborazo usando fibra que no consigo con otros.

A mi me pasa que cuando me excedo con el dripeo a pulmon me falta el aire..y me paso como a Panzer pero al reves..usando algodon no me pasaba tanto ., fue pasar a la fibra y esos dias en que le doy mucho me viene como falta de aire en especial cuando voy a dormir..
Me llama la atencion quizas sea el vapear a pulmon y tambien porque empeze a vapear con resistencias mas bajas..mas watts y mas VG..
Mientras usaba algodon ..1.5 hms..70 PG-30 VG de basey no pasaba los doce watts..iba sin problemas..
Creo que hay reacciones en cada organismo a los cambios y quizas si continua esto volver a las formas de vapeo que no generan sintomas que sean rechazados por nuestro organismo.
Un detalle si ..baje casi a nada de nicotina y subi a 6 y 12 incluso para eviatr esas vaporadas con bajas resitencias por perder golpe..cosa que no me hace gracia..

Yo probé el algodón, no me gustó y volví­ a la fibra.

Yo uso tanto el algodón como el Rayon,La fibra la reservo para las tardes de invierno,esa que no sales de casa que te aburres.Las que no sabes que hacer........pues hacer ganchillo con ella:laugh: Vamos que ni la uso

Hoy le he dado otra oportunidad al algodon pero haciendo las microcoils mas pequeñas a 1.5mm para vaporizar menos cantidad de liquido, ya he vapeado cuatro sesiones y no aparece ya ninguna presion en el pecho ni dificultad para respirar :bailoteo:
Me esta gustando el rollo este pero sigo tambien con la fibra en los demas atos.

Edito, se ve que tenia que pasar una prueba o rito de iniciacion o algo :haha:

Última edición:
Hoy le he dado otra oportunidad al algodon pero haciendo las microcoils mas pequeñas a 1.5mm para vaporizar menos cantidad de liquido, ya he vapeado cuatro sesiones y no aparece ya ninguna presion en el pecho ni dificultad para respirar :bailoteo:
Me esta gustando el rollo este pero sigo tambien con la fibra en los demas atos.

¿Pues qué raro, no?

Mi transición al algodón fue mucho más natural. En aquel tiempo usaba clariconos (evod) y le cambie la fibra por el algodón y BUM! Explosión de sabor, vapor y drenaje. A dí­a de hoy ya uso reparables, he vendido toda la fibra que tení­a y sólo uso algodón orgánico. Además es muchí­simo más económico, para mi son todo ventajas :yes:

Exacto. Tal cual me pasó a mí­. Como te decí­a yo no cambio el algodón por nada del mundo, de momento y con las alternativas que existen. Creo que es lo menos agresivo o que menos residuos puede dejarnos, si es que los hubiese; la cosa está en prevenir. Después, el algodón son todo ventajas. Se que deja un sabor más dulzón y que hay bastante diferencia entre un algodón y otro. Ves probando hasta que des con el adecuado. De momento ya has pasado la fiebre, que a algunos nos cuesta más y a otros nada. Saludos

Exacto. Tal cual me pasó a mí­. Como te decí­a yo no cambio el algodón por nada del mundo, de momento y con las alternativas que existen. Creo que es lo menos agresivo o que menos residuos puede dejarnos, si es que los hubiese; la cosa está en prevenir. Después, el algodón son todo ventajas. Se que deja un sabor más dulzón y que hay bastante diferencia entre un algodón y otro. Ves probando hasta que des con el adecuado. De momento ya has pasado la fiebre, que a algunos nos cuesta más y a otros nada. Saludos

Que cosas mas raras nos pasan a algunos :cunao: Saludos

muy buenos dias, respecto al algodon de panzer,...es el mismo que utilizo yo comprado en carrefour y a mi me va de maravillas.
lo vapeo directamente sin cocer ni nada,y nunca me dio mal sabor, eso si me di cuenta que si lo pones apretado cuando se empapa se apelmaza bastante
yo lo dejo mas bien flojito
saludos