Tú lo estás haciendo todo al 10%. Algunos sabores te quedarán flojos, otros intensos y otros en su punto
Que proporción tendría que utilizar para que sea la correcta?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende del aroma, muchos son al 10% pero no todos, en ocasiones el fabricante pone en el bote el porcentaje recomendado, en caso de que en los tuyos no lo ponga es cuestión de ir probando si te sabe mucho o poco.
De todas formas si nos dices qué aromas son seguro que alguien por aquí puede recomendarte lo que necesites.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, he utilizado Vap-fip y k-boom.
Esa marca como puedes ver en este hilo del foro el porcentaje varía de un sabor a otro
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?15785-Aromas-K-Boom
para calcular cuanto debes echar puedes usar la calculadore que mencioné antes o como lo haces tu sería:
al 10% 1ml de aroma y 9ml de base
al 12% 1.2ml de aroma y 8.8ml de base
al 15% 1.5ml de aroma y 8.5ml de base
sin en vez de hacer 10ml quieres hacer por ejemplo 30 pues igual que hacías tu multiplicas las cantidades por 3.
Uf, los TPA cuidadín, que al 10% va el DRY4, pero muchos de ellos van al 3% xDYo estoy esperando pedido de unos 50 aromas para hacer una cata a tope... creo que los TPA son al 10%, pero por ejemplo nova son al 15%...
He utilizado una lupa para ver la etiqueta de los nova que he mezclado (la letra es para microscopio) y en esos botecillos no aparece ninguna indicación(aparte de no tirar al desagí¼e y no meter en los ojos). en una web leí que se debían hacer al 15%, y un subzero que hice al 10% quedo muy flojo...
Uf, los TPA cuidadín, que al 10% va el DRY4, pero muchos de ellos van al 3% xD
uppsss!!! demasiado tarde, ya están mezclados y macerando, de todas formas son todos sabores pastel...y siempre los puedo rebajar después, gracias por el aviso!!!
Hola soy nuevo en esto, e investigando he visto que hablais de la alquimia y he visto que estais hablando de aroma al 12% o al 10% cosa que no entiendo y quizas yo lo esté haciendo mal con mis proporciones.
Yo tengo una base de 60%pg 40%gv y utilizo una proporcion muy sencilla, si quiero hacer 10 ml, utilizo 9ml de base 1ml de aroma, si hago 30ml pues 27 ml de base y 3ml de aroma y así sucesivamente.
No se si lo estaré haciendo bien, es que veo por aqui diferentes porcentajes y digo quizas lo este haciendo todo mal.
Un saludo.