Primera compra en esmokingspain

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Tú lo estás haciendo todo al 10%. Algunos sabores te quedarán flojos, otros intensos y otros en su punto

Cada aroma tiene su proporción. Lo que yo hago es buscar en google "porcentaje [nombre del aroma]" y suele salir algún hilo de este foro u otro en el que alguien lo comenta

Que proporción tendrí­a que utilizar para que sea la correcta?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende del aroma, muchos son al 10% pero no todos, en ocasiones el fabricante pone en el bote el porcentaje recomendado, en caso de que en los tuyos no lo ponga es cuestión de ir probando si te sabe mucho o poco.
De todas formas si nos dices qué aromas son seguro que alguien por aquí­ puede recomendarte lo que necesites.

Depende del aroma, muchos son al 10% pero no todos, en ocasiones el fabricante pone en el bote el porcentaje recomendado, en caso de que en los tuyos no lo ponga es cuestión de ir probando si te sabe mucho o poco.
De todas formas si nos dices qué aromas son seguro que alguien por aquí­ puede recomendarte lo que necesites.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, he utilizado Vap-fip y k-boom.

Al tener una base hecha (en tu caso 60/40), tu formula seria

%base + %aroma =100%

Que la quieres al 10?

90ml base(90%) + 10ml aroma(10%)=100%

Para empezar, si te haces un lio, parte de ahi.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, he utilizado Vap-fip y k-boom.

Esa marca como puedes ver en este hilo del foro el porcentaje varí­a de un sabor a otro
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?15785-Aromas-K-Boom

para calcular cuanto debes echar puedes usar la calculadore que mencioné antes o como lo haces tu serí­a:
al 10% 1ml de aroma y 9ml de base
al 12% 1.2ml de aroma y 8.8ml de base
al 15% 1.5ml de aroma y 8.5ml de base

sin en vez de hacer 10ml quieres hacer por ejemplo 30 pues igual que hací­as tu multiplicas las cantidades por 3.

Esa marca como puedes ver en este hilo del foro el porcentaje varí­a de un sabor a otro
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?15785-Aromas-K-Boom

para calcular cuanto debes echar puedes usar la calculadore que mencioné antes o como lo haces tu serí­a:
al 10% 1ml de aroma y 9ml de base
al 12% 1.2ml de aroma y 8.8ml de base
al 15% 1.5ml de aroma y 8.5ml de base

sin en vez de hacer 10ml quieres hacer por ejemplo 30 pues igual que hací­as tu multiplicas las cantidades por 3.

Graciasss!!! A la próxima va al 12
Todo mucho mas claro ☺☺

Yo estoy esperando pedido de unos 50 aromas para hacer una cata a tope... creo que los TPA son al 10%, pero por ejemplo nova son al 15%...

Última edición:
Mirad siempre bien las etiquetas de los botes. Las buenas marcas (es decir, todas no) ponen en la etiqueta tiempo de maceración y porcentaje recomendado. Y resulta que aromas que hace un año iban al 15% y necesitaban 21 dí­as de maceración recomendaba, en las ultimas partidas han cambiado tras modificar la composición y ahora (sólo es un ejemplo) se maceran en cuatro dí­as y van al 5%.

Un ejemplo: los aromas de K-Boom y algunos de Nova.

He utilizado una lupa para ver la etiqueta de los nova que he mezclado (la letra es para microscopio) y en esos botecillos no aparece ninguna indicación(aparte de no tirar al desagí¼e y no meter en los ojos). en una web leí­ que se debí­an hacer al 15%, y un subzero que hice al 10% quedo muy flojo...

Yo estoy esperando pedido de unos 50 aromas para hacer una cata a tope... creo que los TPA son al 10%, pero por ejemplo nova son al 15%...
Uf, los TPA cuidadí­n, que al 10% va el DRY4, pero muchos de ellos van al 3% xD

He utilizado una lupa para ver la etiqueta de los nova que he mezclado (la letra es para microscopio) y en esos botecillos no aparece ninguna indicación(aparte de no tirar al desagí¼e y no meter en los ojos). en una web leí­ que se debí­an hacer al 15%, y un subzero que hice al 10% quedo muy flojo...

Hay hilos en el foro dedicados a las gamas de aromas en los que la gente recomienda porcentajes.

Edito:
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?9976-Gama-de-aromas-NOVA

Última edición:
Hola soy nuevo en esto, e investigando he visto que hablais de la alquimia y he visto que estais hablando de aroma al 12% o al 10% cosa que no entiendo y quizas yo lo esté haciendo mal con mis proporciones.
Yo tengo una base de 60%pg 40%gv y utilizo una proporcion muy sencilla, si quiero hacer 10 ml, utilizo 9ml de base 1ml de aroma, si hago 30ml pues 27 ml de base y 3ml de aroma y así­ sucesivamente.
No se si lo estaré haciendo bien, es que veo por aqui diferentes porcentajes y digo quizas lo este haciendo todo mal.
Un saludo.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Pues decir que yo también hice pedido a esmokingspain y al dí­a siguiente por la mañana lo tení­a aquí­, perfectamente embalado y con una botella de cristal con cuentagotas de regalo así­ que estoy contentí­sima, pedido perfecto, embalaje igual y encima un regalito es de mucho agradecer, la recomiendo!!