Primeras caladas tras recarga muy agresivas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

sombre

New member
14 Mar 2016
28
0
0
Hola, me estreno en el foro con una duda que no consigo despejar por mucho que busque. Antes de nada pongo el equipo que uso por si es de ayuda:

iStick30w + Atlantis Aspire
Resistencia Vaporesso Kanthal 0.9ohm

El asunto es que tras recargar lí­quido, no importa el tiempo que lo deje reposar para que la resistencia absorba el lí­quido, las dos o tres primeras caladas SIEMPRE me dejan la garganta bastante dolorida por unos segundos. Esto pasa incluso aunque tenga cuidado de no tragar el vapor, dándole pequeñas caladas para que vaya cogiendo fuerza.

Para explicar mejor la sensación, aparte del dolor de garganta, en nariz también se nota una especie de efecto caramelo de menta, pero para nada agradable, desde luego. Sin embargo no parezco notar sabor a quemado...

Esto me pasa sólo al principio y luego ya todo va maravillosamente bien. Es como si la resistencia no consiguiera pillar bien el lí­quido no importa cuanto tiempo lo deje. Esto tendrí­a sentido porque uso una base 20PG/80VG, pero según un amigo que está usando las mismas resistencias a 100VG estas resistencias no deberí­an tener problema con esta densidad.

Como dato añadido, al dar estas primeras caladas hay sonido de burbujeo, ante lo cual paro, voy bajando y subiendo potencia y dando caladas pequeñas hasta que ya no hay burbujas.

En fin, que me decido a escribir aquí­ la duda no sabiendo muy bien si es el subforo correcto ni si la cuestión es muy absurda, espero haberme explicado bien porque con este mundo tan complejo del vapeo se me hace terriblemente difí­cil detallar lo máximo posible cualquier pequeña duda que me viene :redface:

Muchas gracias y un saludo!

Empezando con buen pie...

Querí­a abrir esta consulta en "Primeras dudas", no aquí­ :facepalm:

Da unas caladas sin pulsar para que vaya entrando lí­quido, y lo dejas un momento que drene. Y si ni así­, aspira sin pulsar y tapando las entradas de aire.
Un saludo

Gracias, lo acabo de intentar pero no hay manera...

Al respecto diré que no sólo es al recargar, sino también cuando llevo un rato sin vapear y vuelvo a darle, vaya, cuando se queda frí­o. No sé si doy datos demasiado obvios, pero es que me pierdo mucho.

Por asegurarme: ¿entonces esas caladas terribles primeras son debidas a que la resistencia se está quemando directamente sin lí­quido? Eso no debe ser muy bueno para experimentarlo varias veces al dí­a aunque sea poco rato, ¿no? :S

Debemos entender que te pasa con varias resistencias y no sólo con una, ¿no?. No sea que la que te produce ese error venga defectuosa y no drene bien.

El sabor a quemado proviene de una resistencia que apenas tiene lí­quido en su algodón.

Por curiosidad, da algún pequeño soplido hacia fuera al ato antes de la calada.

Pues como empecé a vapear hace poco sólo puedo dar referencia de dos resistencias, la anterior y esta.

La anterior la sustituí­ hará una semana, tras tres dándole caña, por el mismo problema. Al poner esta nueva aluciné de todo, de producción de vapor, sonido de crepitar al dar la calada limpí­simo, etc. Pero ha sido cuestión de una semana que empiece a dar mismo problema. Como curiosidad la anterior resistencia estaba por dentro color y textura negro carboncillo, por lo que supuse que estaba quemada, pero ya digo que a pesar de leer decenas y decenas de artí­culos, hilos, mirar ví­deos y etcétera, soy nulo con este asunto, por lo que aún no sé si estaba quemada en plan irrecuperable o simplemente es normal que coja ese color y aún se pueda limpiar o algo...

Pensé que con la primera me habí­a pasado por novato, por no dejar suficiente tiempo entre recarga y calada para que drene bien, etc. Pero el caso es que con esta he ido con pies de plomo (diez minutos desde recarga hasta empezar a vapear, mod y atomizador verticales para que el lí­quido esté en contacto con la resistencia constantemente, primeras caladas suaves y al tanteo...) y me está pasando lo mismo.

Respecto al pequeño soplido que me indicas: ¿te refieres a soplar en vez de aspirar en posición de calada?

Exacto. Soplar.

Por cierto, la duración de las resistencias depende de cada vapeador. Hay quien tiene resistencia para dos semanas y otros que en cinco dí­as ya se la han ventilado. Dependerá de muchos factores, pero sobre todo de la forma de vapear de cada uno. Hablas de una semana. A mí­ en ocasiones es lo que me duraba una resistencia. Dependí­a de la leña que le diera esa semana, del lí­quido, etc. La primera te ha durado tres semanas, algo que a mí­ jamás me duró.

Si observas que la resistencia está ennegrecida, tiene residuos, etc, debes cambiarla, aunque el sabor es el mejor indicador. Además te oscurecerá el lí­quido del depósito en poco tiempo. Si el sabor es a quemado permanentemente aún no presentando esos sí­ntomas, también deberí­as cambiarla.

Tu propia experiencia te irá diciendo cada cuánto tiempo tienes que cambiar tus resistencias por tu forma de vapear y lo que te duran. Llevas poco tiempo y todos pasamos por ahí­.

El asunto es que ahora ya no sabrí­a decir muy bien... sabor a quemado no me da, lo noto un poco apagado, pero no a quemado. Lo que sí­ que noto es ese "efecto vicks vaporub" en nariz y garganta que no me da buen rollo, como irritante. Supongo que como dices la mayorí­a habéis pasado por la fase de tener cierto miedito por si uno la está liando con su salud, y aparte de eso por saber qué resistencias comprar, claro, se supone que estoy usando estas de vaporesso porque en teorí­a duraban más que el resto, pero si la duración va a ser de una semana igual me compensa probar otras opciones...

Mil gracias por las respuestas :smile:

Agradeceré cualquier idea o comentario más al respecto que alguien quiera hacer.

Mira este ví­deo. Esta resistencia sirve para tu Atlantis Aspire y la puedes reparar, es decir, hacértela tu y cambiarla cada vez que gustes. Si te ves con habilidad este puede ser tu inicio para hacer tus propias resistencias. Otra dimensión.

Ostras, muchí­simas gracias. La verdad es que es un mundo en el que me daba bastante respeto meterme y al que no pensaba acceder de ninguna de las maneras al iniciarme en el vapeo, pero viendo lo relativamente sencillo que es el método horizontal me lo estoy planteando muy mucho.

Duda que me surge: esto lo puedo hacer con las que estoy usando ahora? De cerámica?

Yo creo que lo que pasa es que al estar inactiva la resistencia se empapa de liquido y esas primeras caladas son más saturadas.

Por lo menos es lo que yo noto con esas resistencias de vaporesso pero a mi me gusta ese sabor intenso.

A cuanta nico vapeas?

Un saludo

Poquito, alterno entre 3 y 6.

Es posible que sea por eso, el motivo de que vapee oscilando entre 3 y 6 es porque me pillé al principio un lí­quido a 6, me supo muy fuerte y bajé a 3 mezclando el de 6 con lí­quidos de un amigo sin nicotina, pero al empezar a notar sí­ndrome de abstinencia volví­ a meterle nicotina a varias mezclas más tabaquiles que tení­a hechas hasta dejarlas de nuevo a 6. En total, que ahora ya he pasado el mono inicial, me he acostumbrado a 3, y sin embargo lo que más tengo son lí­quidos de 6, así­ que estoy alternando entre lo poco que me queda de 3 con los de 6 hasta que me llegue un pedido con nuevos aromas para poder hacer nuevas mezclas pronto :facepalm:

Todo esto para decir que sí­, es posible que como estoy alternando entre proporciones de nicotina de el doble de diferencia, puede ser que estando acostumbrado a 3, al cambiar a 6 y quedarse frí­o las primeras caladas me peguen un chute interesante. En cualquier caso, incido en que es molesto en garganta y nariz, dejándome durante un rato bastante sensible.

Acabarás haciéndote tus resistencias... yo cuando empecé también decia "vaya panda de flipaos que se hacen los lí­quidos rollo Walter White y con los hilos de niquel y esas mierdas.. estan chalaos..." y en dos meses ahi estaba retorciendo alambres.. un pirao mas en la manada XDD

Saludos, y espero que encuentres solucion a tu problema!

De momento con el ví­deo que me ha pasado Hispanisgolf ya tengo dentro el gusanillo, ya... :tongue:

Bueno, cuando tengas solo lí­quidos de 3 pruebas a ver que tal.

Pero yo creo que es por lo que hemos comentado. A mi las primeras caladas también me dan un poco más fuerte.

Pero yo creo que bajando potencia y/o dando esas primeras caladas con suavidad y/o sin tragar se arregla.

Un saludo

Olvidé comentar que todo lo que tengo de equipo (baterí­a, tanque y resistencias) son de FT, los dos primeros Styled, no Authentic. Lo digo por si eso puede eliminar muchas cosas de la ecuación...

Aquí­ la pregunta es quién no ha comprado algo de sus equipos en Fasttech. Por ahí­ sin problemas. Pero ellos se limitan a vender, luego la lidia dí­a a dí­a con nuestros cacharros es cosa de cada uno. Si persisten los problemas, cuenta.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Por si puedo aportar más datos:

El sonido cuando me pasa esto es muy distinto del tí­pico crepitar de calada habitual, si puedo más tarde grabo una calada normal y otra tras recarga para comparar.

Y otra cosa curiosa que me sucede es que normalmente el mod marca los 0.9ohm de la resistencia de forma fija, pero muchas veces tras recargar lo baja a 0.8 un rato limitando los vatios que le puedo meter. Esto no sé si es normal o podrí­a ser indicativo de algo...

A ver, por partes:

Con las resistencias cerámicas yo también he notado ese burbujeo, suena como si la resistencia tuviera demasiado lí­quido y estuviera evaporando el sobrante. Prueba a soplarlas como te han comentado los compañeros a ver si así­ mejora.

De todas formas el picor ese del que hablas me suena más a cuando vapeas con un lí­quido que tiene más nicotina de la que estás acostumbrado o una resistencia demasiado baja, vamos un golpe de garganta mayor del que a uno le gusta. ¿Has notado el mismo picor sin importar el porcentaje de nicotina o es mayor con los lí­quidos de 6?
También podrí­as intentar probar otro tipo de resistencia que no sea cerámica y con un ohmiaje (¿existe la palabreja?) mayor. Y como te han comentado los compañeros animarte a hacerlas tú mismo, es muy sencillo, más barato que las comerciales y las haces al valor que te vengan bien a ti. Todo ventajas oiga :laugh:

Ah, otra cosa que me acabo de dar cuenta, ¿qué lí­quido usas? Hay veces que los lí­quidos muy frescos dan un golpe de garganta mayor, sobre todo las primeras caladas :g:

Pues mientras relataba todo esto estaba usando un Prime de Nova (que, por cierto, me sabe más bien poquito tras tres semanas macerando), a 3mg.

Más tarde he cambiado a Djeby, que lo conozco más, y la cosa parece haber ido suavizándose mucho, 3mg igualmente. Pero la rematadera ha sido cuando he llenado un tanque de Mother Milk a 0mg (he hecho la mezcla hoy, lo de 0mg es porque es por encargo, no para mí­) y ya he tenido la sensación de no tener ningún problema con nada (dejando de lado el hecho de que ya no hace el sonido de crepitar tan limpio y potente como al principio de cambiar la resistencia, pero bueno, supongo que eso es normal). Al darme cuenta de esto acabo de llenar otro tanque con otra mezcla de Mother Milk, esta vez sí­ a 3mg como suelo vapear, y tampoco siento nada.

He hecho los trucos de aspirar con las entradas de aire cerradas y soplar un poco y no sé si será por eso, por el lí­quido, o porque se ha aparecido la virgen pero parece funcionar bastante bien...

Mañana me acercaré por la mañana a casa del amigo que me inició en el vapeo y según me ha dicho me va a prestar un ato para dripeo y me va a iniciar en este mundo temido de hierritos y algodones. Con lo cazurro que me veo con un simple consumible miedo me da lo que pueda pasar con eso, pero el caso es que como decí­s todo parece llevarme hacia allá poco a poco.

Muchí­simas gracias por todos vuestros aportes, mañana os cuento qué he sacado en claro en casa del colega y si he aprendido a trastear mí­nimamente con estas cosas que tan lejanas me parecí­an esta misma mañana :happy:

Última edición: