Problema de pulsador caliente

• Autor del tema Autor del tema DNIH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DNIH

New member
30 Jun 2014
216
0
0
Buenas a todos, pues bien tengo un problema bastante extraño, hace unos dias me llegó de fasttech el king v2, lo he tenido montado con un kayfun lite v2 con una dual nano coil de 0,8ohms con baterias efest 18650 de 20A(moradas) el problema es que aveces sin razón aparente el pulsador se calienta hasta el punto de tener que soltarlo por no quemarme, ayer me dió por probar con otro ato con resistencias de 2ohms y pasa lo mismo, de manera aleatoria al pulsarlo es como si hiciera mal contacto y se calienta. He comprobado que pasa con todo tipo de baterias, el cabezal del mod tiene polo regulable tanto para el ato como para la bateria, y siempre los ajusto al maximo, no se si puede ser un fallo del diseño del pulsador o que, pero incluso se puede ver en las baterias como hay una marca de chispazo, a ver si alguien me puede echar un cable, gracias por adelantado!
y6y9ata6.jpg
my5y4yja.jpg
8a5apyja.jpg

Pues no sé si será una apreciación mí­a de la fotografí­a pero me parece ver que la superficie de contacto del pin no es plano sino que tiene una elevación en el centro; esto puede hacer que el contacto sea muy puntual y leve y de ahí­ el problema; no sé si rebajando ese piquito central se mejorarí­a el contacto. A ver alguien que tenga el mismo mod si puede aportar algo. Un saludo.

Eso es que te está haciendo un corto , el punto negro de la baterí­a lo demuestras . Puede ser el mod o el ato , ve probando y observando donde puede estar el corto .

corto al canto, cuando te pase esto es importante darse cuenta pronto, puedes hasta fundir la chapa de la bateria...

IMG_1277.jpg IMG_1275.jpg

En caso de fundir el metal o desperfectos en el polo del mod, es importante pulir el polo del mod, si es poca cosa con un estropajo de fregar los platos se pule fino, si es muy grande lo que quieres pulir, mejor primero una lima y luego el estropajo para afinar.. ( la base del polo negativo del mod es importante que esté perfectamente plana y sin ninguna revaba, como te comentan)

Los cortos suelen venir por muchos motivos, uno de ellos es por culpa del polo del atomizador, si subes alguna foto del polo del atomizador y del polo positivo del mod, justo donde hacen contacto, igual podemos hecharte un cable..

El polo del atomizador es el positivo y la rosca que voltea el polo, la 510 del atomizador es negativo, si por lo que fuese las dor partes que te comento, tocan el polo positivo del mod, corto al canto...

Otro de los motivos es que el atomizador en si, en el interior del recorrido del polo positivo toque el tubo del negativo que lo voltea, pero como dices que solo te pasa a veces y con distintos atomizadores, creo que puede ser mas bien que el polo positivo del mod es mas grande que el polo del atomizador y al hacer contacto haga corto.

Otros motivos son que el aislante de la bateria tenga desperfectos y haga corto, o tema hibridos, que es mas facil que te haga corto por algun motivo..

Si el corto probiene por el diseño del pulsador, que tiene un fallo, tambien podria ser, es mas dificil dar con la tecla, pero todo puede ser..

Última edición:
Probaré a pulir un poco el polo del pulsador, del ato no es, llevo todo el dia usandolo con un nemesis sin problema, aparte ayer le monté un kick con un aerotank mega y hacia lo mismo, por eso deducí­ que era problema de abajo, lo que me extraña es que en caso de corto el kick tendria que cortar, y aun calentandose funcionaba sin cortar. Otra cosa que se me ocurre es que el propio muelle del pulsador no tenga buena conductividad o algo, porque me da la sensación de que es justamente el muelle lo qie se calienta

Probaré a pulir un poco el polo del pulsador, del ato no es, llevo todo el dia usandolo con un nemesis sin problema, aparte ayer le monté un kick con un aerotank mega y hacia lo mismo, por eso deducí­ que era problema de abajo, lo que me extraña es que en caso de corto el kick tendria que cortar, y aun calentandose funcionaba sin cortar. Otra cosa que se me ocurre es que el propio muelle del pulsador no tenga buena conductividad o algo, porque me da la sensación de que es justamente el muelle lo qie se calienta

si en temas de que el kick corta, corta si es un corto de cojones, sino no corta na.... ( suelen fallar algunos y algunos no, en tema de protecciones)

cambia el muelle, suelen dar problemas muchas veces,..

Última edición:
Pues probaré de pulir un poco el polo y a ver si encuentro un muelle mejor, que me da que es muy fino

Realmente el muelle que lleva es una porqueria no me extrañaria que hiciera mal contacto por su culpa
2u7uzetu.jpg

Ojo!, polos de cobre? Más bien bañados en cobre xD esto es latón puro y duro
ybu5ejy8.jpg

Ojocuidao con a efest de "20" amperios. Hay unas (las de 3100 mah) que no dan 20A ni en los picos. Creo que no rondaban ni loa 6A. De pico. Muy chungo.

Ayer mismo leí­ sobre ello. Ahora estoy con el móvil, cuando esté con el pc pongo más documentación.

Lo del corto EA lo más probable, pero no darí­a mucha caña a esas baterí­as. Usarí­a antes unas panassonic de 10A que por lo menos tienen esa corriente asegurada.

A ver seamos un poco logicos, si es un corto, significa q hay un punto.donde el negativo corta con el positivo, y el pulsador no puede ser ya q es el contacto del negativo, al igual q todo el resto del.cuerpo del mod, es corto x fuerza tiene q estar en el polo positivo del mod, es el unico punto del mod donde hay corriente positiva,
Una prueba rapida y facil, monta un reparable en el mod, sin resistencia y con un polimetro en modo para medir corto, pones una punta en cada polo, si tienes pinzas de cocodrilo mejor, asi tendras las manod libres para puldar y mover el mod para intentar ver en q momento se produce el corto, igualmente si no es un corto duro, q parece q no lo es, tampoco pitará pero si q veras q el polimetro marca digitos, cuando deberia marcar abierto.
Pienso q el problema lo puedes tener en el aislante del polo positivo, revisa bien esa zona.
Salu2!!

Última edición:
A ver seamos un poco logicos, si es un corto, significa q hay un punto.donde el negativo corta con el positivo, y el pulsador no puede ser ya q es el contacto del negativo, al igual q todo el resto del.cuerpo del mod, es corto x fuerza tiene q estar en el polo positivo del mod, es el unico punto del mod donde hay corriente positiva,
Una prueba rapida y facil, monta un reparable en el mod, sin resistencia y con un polimetro en modo para medir corto, pones una punta en cada polo, si tienes pinzas de cocodrilo mejor, asi tendras las manod libres para puldar y mover el mod para intentar ver en q momento se produce el corto, igualmente si no es un corto duro, q parece q no lo es, tampoco pitará pero si q veras q el polimetro marca digitos, cuando deberia marcar abierto.
Pienso q el problema lo puedes tener en el aislante del polo positivo, revisa bien esa zona.
Salu2!!
Lógica aplastante¡¡¡

Creo que está resuelto, no era un problema de corto, sino mas bien un problema de falsos contactos, despues de lijar el polo negativo y el positivo en ambos lados (ato -bateria) lo estuve puteando un buen rato dandole al pulsador y no me ha vuelto a pasar, parece como si el baño de cobre que lleva la tornilleria que es de latón en realidad, no tuviera buena conductividad. Por otra parte si hubiera sido un corto creo que lo más normal es que se hubiera calentado toda la bateria y no solo el pulsador y momentaneamente, además como dije antes cuando esto pasaba seguia funcionando si hubiera un corto la resistencia no se calentaria, lo haria todo lo demás no?

Ojocuidao con a efest de "20" amperios. Hay unas (las de 3100 mah) que no dan 20A ni en los picos. Creo que no rondaban ni loa 6A. De pico. Muy chungo.

Ayer mismo leí­ sobre ello. Ahora estoy con el móvil, cuando esté con el pc pongo más documentación.

Pues justo esas son las que tengo, y las compré justo por el tema del sub-ohm vaya chasco de ser cierto :(
De todas formas me pasó lo mismo con una AW 18490 que aguantan algo más de 16A en teoria, por eso descarté problema de las propias baterias.

Me alegro que solucionaras el problema. Yo también tengo esas baterí­a y a mi me van de maravilla; eso si, no utilizo sub ohm, mi religión me lo prohí­be.

Pues justo esas son las que tengo, y las compré justo por el tema del sub-ohm vaya chasco de ser cierto :(
De todas formas me pasó lo mismo con una AW 18490 que aguantan algo más de 16A en teoria, por eso descarté problema de las propias baterias.

Esta página alemana se dedica a probar las baterí­as, estos son sus resultados:

http://www.dampfakkus.de/akkutest.php?id=531

Ni 3100 mah ni 20A... 4A!!!!

Y aquí­ un post en el que hablan del tema de la apotema:

http://www.planetofthevapes.co.uk/f...-actually-4amp-rated-6-5-pulse-panasonic.html

En resumen. Que no son malas, pero mejor no utilizarlas para subohm. Explotar no creo que exploten, pero se te pueden joder y darte un buen susto de paso.

Ni 3100 mah ni 20A... 4A!!!!

Emmm perdona esos 4A es la capacidad de CARGA RAPIDA no es en ningún caso la salida de amperaje, y el 1.5A es la capacidad de carga normal, en los comentarios indica que su capacidad de descarga continua esta entre 6.5A y 10A que bueno.... con 6.5A puedes bajar a 0.8 sin ningún contratiempo incluso apurando apurando puedes bajar a 0.6, igualmente uno se dara cuenta que la baterí­a se esta estresando por lo caliente que se ponen si sobrepasas su capacidad de descarga.

Emmm perdona esos 4A es la capacidad de CARGA RAPIDA no es en ningún caso la salida de amperaje, y el 1.5A es la capacidad de carga normal, en los comentarios indica que su capacidad de descarga continua esta entre 6.5A y 10A que bueno.... con 6.5A puedes bajar a 0.8 sin ningún contratiempo incluso apurando apurando puedes bajar a 0.6, igualmente uno se dara cuenta que la baterí­a se esta estresando por lo caliente que se ponen si sobrepasas su capacidad de descarga.

Yo tengo estas baterias, las compré en la conjunta que se hizo en este mismo foro.

Por ahora estoy encantado con ellas, ya que con los 3100 mah me duran el dí­a sin problema. También es verdad que la resistencia más baja que he probado con ellas es 0,9 ohmnios y ni se calientan ni nada extraño...y las he usado un dí­a entero...

Esta indicaciones de que no dan 20A lo habéis comprobado alguno con mediciones o algo o es sólo por lo que pone en la pagina que comentáis?

Ya os digo que casi nunca bajo el ohmnio...pero tengo en mente comprar un DNA30 y tenia pensado usar estas baterí­as, porque están nuevas, supuestamente dan 20A y porque aumentarí­a mi autonomia...

Iluminadme, please...:msn-wink:

Yo tengo estas baterias, las compré en la conjunta que se hizo en este mismo foro.

Por ahora estoy encantado con ellas, ya que con los 3100 mah me duran el dí­a sin problema. También es verdad que la resistencia más baja que he probado con ellas es 0,9 ohmnios y ni se calientan ni nada extraño...y las he usado un dí­a entero...

Esta indicaciones de que no dan 20A lo habéis comprobado alguno con mediciones o algo o es sólo por lo que pone en la pagina que comentáis?

Ya os digo que casi nunca bajo el ohmnio...pero tengo en mente comprar un DNA30 y tenia pensado usar estas baterí­as, porque están nuevas, supuestamente dan 20A y porque aumentarí­a mi autonomia...

Iluminadme, please...:msn-wink:

Pues estoy como tú, las compré tb en la conjunta y la durabilidad es estupenda; respecto al calentamiento lo máximo que las he usado ha sido con kick a 12 w y una resistencia de 1 ohm y por supuesto sin problema; cuando me llegue el ZNA de wotofo ya veremos pero como no tengo interés en bajar de 1 ohm (más bien al contrario) no veo que haya problema alguno. Iluminadme a mi tb porque o la ley de ohms está equivocada y la vamos a reinventar aquí­ o queremos matar moscas a cañonazos porque de margen de seguridad creo que vamos sobrados a no ser que bajemos de 0,6 - 0,7 ohm tal como dice Darkito.