Problema ohmios rba pasito

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Scotty

New member
27 Ago 2020
18
0
0
Las Gabias, Granada
Buenas tardes, hace más a o menos tres semanas me compre el reparable para el smoant pasito para vapear sales, con hilo 24 gauge en el destornillador que trae unas 5 vueltas conseguí­a resistencias entre 0.7 y 0.9,cada dí­a o como mucho dí­a y medio se iba el sabor, algodón quemado y resistencia negra como si llevara meses(desconozco si esto es así­).. La cosa es que desde ayer con hilo 24 gauge, hilo 28 khandal, trenzado, más vueltas, menos vueltas, más ancho, más fino..... No consigo que suba de 0.40 ohmios, alfojo los tornillos y consigo resistencias altas, pero en cuanto aprieto lo más mí­nimo los tornillos 0.19,perdón por el tocho pero ya es desesperación por no saber, gracias
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Buenas tardes, hace más a o menos tres semanas me compre el reparable para el smoant pasito para vapear sales, con hilo 24 gauge en el destornillador que trae unas 5 vueltas conseguí­a resistencias entre 0.7 y 0.9,cada dí­a o como mucho dí­a y medio se iba el sabor, algodón quemado y resistencia negra como si llevara meses(desconozco si esto es así­).. La cosa es que desde ayer con hilo 24 gauge, hilo 28 khandal, trenzado, más vueltas, menos vueltas, más ancho, más fino..... No consigo que suba de 0.40 ohmios, alfojo los tornillos y consigo resistencias altas, pero en cuanto aprieto lo más mí­nimo los tornillos 0.19,perdón por el tocho pero ya es desesperación por no saber, gracias
Dinos el material que usas, gauge es la unidad de medida, a mayor número más fino el hilo y más resistencia.
Con el de 28 de kanthal, si es hilo simple, te deberí­a dar una resistencia alta, estabilizas la resistencia?
Para que lo tengas en cuenta el hilo de acero el cual viene marcado como SS es el que te va a dar una resistencia mas baja, y el de kanthal que casi siempre viene marcado como A1 es el que te va a dar la resistencia mas alta (hay otros hilos de kanthal que te la pueden dar más alta pero no son tan comunes), y entre medias de estos dos está el más utilizado que es el de nichrome 80/20, que viene marcado como NI80.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

Scotty

New member
27 Ago 2020
18
0
0
Las Gabias, Granada
Hola OISX, el hilo de 24 es simple, la cosa es que todo va más o menos bien hasta que ayer ya aprieto tornillos y baja ohmios y si aflojo sube ohmios y antes no hací­a nada, también he probado hilo khandal creo se llama de 28 y de 30y nada
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Hola OISX, el hilo de 24 es simple, la cosa es que todo va más o menos bien hasta que ayer ya aprieto tornillos y baja ohmios y si aflojo sube ohmios y antes no hací­a nada, también he probado hilo khandal creo se llama de 28 y de 30y nada
Con lo de apretar los tornillos te refieres a que estás vapeando con los tornillos sueltos?
Otra cosa, estabilizas la resistencia?
Y otra cosa, lo de hilo simple vale, pero de que material es, para saber más o menos la resistencia que te deberí­a dar. Y supongo que el de kanthal que usas también es simple.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

Scotty

New member
27 Ago 2020
18
0
0
Las Gabias, Granada
Al poner la resistencia y dejarla medio apretada me da por ejemplo 0.8 y le aprieto un pelin más para que no baile y se queda en 0.3,no estabilizo nada porque me dijeron no es necesario, colocó todo en el luxe, miro ohmios y que encienda todo por igual y desde el centro, ah creo es acero el hilo
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Al poner la resistencia y dejarla medio apretada me da por ejemplo 0.8 y le aprieto un pelin más para que no baile y se queda en 0.3,no estabilizo nada porque me dijeron no es necesario, colocó todo en el luxe, miro ohmios y que encienda todo por igual y desde el centro, ah creo es acero el hilo
A vale, si es acero ese valor de 0,3 es el normal, los tornillos tienen que estar siempre apretados, sin llegar a partirlos claramente.
Te explico, si quieres usar ese hilo de acero no te queda otra que hacer una resistencia de mas vueltas, unas 10 vueltas para que se te quede mas o menos a el doble de lo que te marca ahora.
Mi consejo es que uses otro hilo ya sea kanthal o nichrome, con el de kanthal conseguiras mayores resistencias con menos hilo e incluso con hilo mas gordo.
El acero se daña mucho antes al estabilizar, por eso te dicen que no es necesario, pero el nichrome y el kanthal si hay que estabilizarlo.
Con el hilo simple de kanthal 28g se te deberí­a quedar una resistiencia bastante alta después de estabilizar.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

Scotty

New member
27 Ago 2020
18
0
0
Las Gabias, Granada
Acabo de probar hilo clapton wire ni80 26ga+35ga y seguí­a igual, me ha llamado un amigo que me traí­a hilo khantal A1 24 ga y problema resuelto para poder vapear sales con resistencia alta, con 6 vueltas a 2,5 resistencia de 1.4 y.. El problema era el hilo
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Acabo de probar hilo clapton wire ni80 26ga+35ga y seguí­a igual, me ha llamado un amigo que me traí­a hilo khantal A1 24 ga y problema resuelto para poder vapear sales con resistencia alta, con 6 vueltas a 2,5 resistencia de 1.4 y.. El problema era el hilo
Claro que el problema era el hilo, ten en cuenta siempre que para hacer resistencias altas o usas kanthal o usas los otros materiales a muchas vueltas. Y claramente con hilo clapton tienes el mismo problema, aunque hay clapton de kanthal también.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

Scotty

New member
27 Ago 2020
18
0
0
Las Gabias, Granada
Nadie me explicó nada, me daban hilo y hala a investigar, viendo videos del mono y ya por fin que me estáis diciendo bien como es, consigo resolver el problema, gracias por la ayuda
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Nadie me explicó nada, me daban hilo y hala a investigar, viendo videos del mono y ya por fin que me estáis diciendo bien como es, consigo resolver el problema, gracias por la ayuda
Eso es tí­pico en algunas tiendas, solo quieren vender y ya está, no les importa si te va a ir bien o no.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

Scotty

New member
27 Ago 2020
18
0
0
Las Gabias, Granada
Buen apunte ese, porque te digo que le puesto el algodón antes y ya sabe a quemado, hilo khantal A1 24 ga 6 vueltas 1.4 ohmios a 10 w en la posición 2 del pasito espiras juntas
 

Danisuco

Member
3 Abr 2018
321
0
16
Valencia
Buen apunte ese, porque te digo que le puesto el algodón antes y ya sabe a quemado, hilo khantal A1 24 ga 6 vueltas 1.4 ohmios a 10 w en la posición 2 del pasito espiras juntas
Seguramente sea porque le estés metiendo demasiado algodón dentro de la coil. Tiene que quedar lo justo, que no baile y que al tirar de ambos lados del algodón pasé con facilidad, sin apenas fuerzas. Otra cosa al estabilizar la coil en referencia a los Ω, cuando estabilices, quita el rba del ato y vuelvelo a poner, la lectura será mayor. Yo utilizo las coils de vandyvape superfine mtl, van muy bien, hay de diferentes Ω, en concreto las de 0.7, pero las hay más altas. Y ten encuenta que los liquidos más dulces, enguarran más las coils. Uso siempre tabaquiles, pero cuando me da por poner algun postre el algodón me dura na y menos.

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
 

Scotty

New member
27 Ago 2020
18
0
0
Las Gabias, Granada
Una duda más, hoy ya sabor a quemado con el rba y pensando que era el algodón quemado ha salido blanco y limpio, la resistencia hilo khantal A1 24 ga 6 vueltas 1.4 ohmios, negra y achicharrada, también por lí­quidos postres o frutales o mucho algodón queman rápido las resistencias??
 

Danisuco

Member
3 Abr 2018
321
0
16
Valencia
Tiene pinta de que sea el liquido. Los dulces dejan las coils como "caramelizadas", que junto al calor dejan como una capa negra. Vas a tener que limpiarla más a menudo si sigues usando esos lí­quidos. Le haces un dry burn y que se queme del todo esa capa.

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
 

Danisuco

Member
3 Abr 2018
321
0
16
Valencia
A ver si no te está drenando bien, pero bueno, es ir probando hasta que le pilles el punto

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
 

Scotty

New member
27 Ago 2020
18
0
0
Las Gabias, Granada
Hice el dry burn y de 1.4 ohmios que tendrí­a que marcar marcaba 1.63,ahora ha vuelto a 1.4 y menos algodón conseguido algo más de sabor, aunque quiero bajar los ohmios a ver que pasa