Problemilla con primer setup

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Oscar.V

New member
4 Ene 2016
45
0
0
27
Buenas, ya tenia que cambiar las resistencias del billow v2 y he ido a la tienda... Tengo nichrome de 0.35mm.

Mirando con una calculadora para hecer resistencias le he puesto los siguientes parametros: 0.8ohm 2.5 mm con nichrome de0. 35.

Me ha dado 8 vueltas y me he puesto a hacer las dos resistencias. Al ponerlas en el ato y con el evic vtc mini primero me daba resistencia demasiado baja y al tocarlo un poco y ponerlas en linea y bien me daba 1.29....

Yo pensaba que haciendo 2 resistencias de 0.8 me darí­a al final una dual coil de 0.4 y me ha sorprendo.

Mientras escribia esto sin tocar nada he vuelto a mirar el ato y veo que marca 0.52 ohm...
Iba a preguntaros que que habia hecho mal pero... Ahora la pregunta es porque hace eso y si me puede pasar mientras vapeo.

Paso alguna foto :D

2ae3bae665950c5ffbcfdc1654c3d850.jpg

2be445ced087758188ee59e37a60d51d.jpg

3fc61e249aec3c9527bb0a00d1c46d5b.jpg

Bueno, al final estoy contento con el resultado aunque me mosquea un poco que no me hayan salido los ohm que me indicaba la calculadora... Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Es difí­cil sacar la resistencia exacta, a de ser muy milimétrico para que salga así­, el baile de Ohmios puede ser por que algún tornillo no este bien apretado, suele pasar... pero si no lo has tocado y te sigue dando el mismo valor, pues nada, a disfrutarla...

Es difí­cil sacar la resistencia exacta, a de ser muy milimétrico para que salga así­, el baile de Ohmios puede ser por que algún tornillo no este bien apretado, suele pasar... pero si no lo has tocado y te sigue dando el mismo valor, pues nada, a disfrutarla...
Gracias por la respuesta. Sí­, la verdad es que la estoy disfrutando. Es impresion mia o es que el nichrome me da mejor sabor?

El baile de ohmios sigue siendo para mí­ un auténtico misterio.

Anoche mismo, mismo ato, mismo mod, kanthal 0,40, 2,5 de diámetro, 7 vueltas, voy al Evic y me da 0,8 y trasteando algodón, campana y demás he acabado con 0,32 ohmios.

No me importa dado que el resultado ha sido excelente, pero me mosquea bastante.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

El baile de ohmios sigue siendo para mí­ un auténtico misterio.

Anoche mismo, mismo ato, mismo mod, kanthal 0,40, 2,5 de diámetro, 7 vueltas, voy al Evic y me da 0,8 y trasteando algodón, campana y demás he acabado con 0,32 ohmios.

No me importa dado que el resultado ha sido excelente, pero me mosquea bastante.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
A mi me pasa lo mismo, no me importa que me quede una resistencia mas baja o mas alta, lo que me mosquea es esas variaciones que hace.

Si el setup está correcto, los ohmios no tienen por qué bailar ni una décima, al menos hasta que las resitencias ya esten sufridas después de varios dí­as.

Fí­jate que ambas resistencias estén a la misma distancia de los postes, a la misma altura, bien apretadas e igual de apretadas en los postes.

Además de ésto, cuando hagas espiras juntas, fí­jate que las dos vueltas que hacen extremo en la resistencia esten en contacto con la espira adyacente.
En caso de espiras separadas, que estén a la misma distancia en las dos resistencias.

En base a esto, lo único que puede hacer variar el valor de las mismas es que toque con la campana al ponerle la misma y se muevan de sitio, o como he comentado, que después de unos dí­as de uso, se hayan movido.

¡Espero que te ayude!

Un saludo😀.

Estoy de acuerdo con lobo gallego, si la resi esta bien puesta no debe variar casi nada.

bueno por fin e recibido mi tan esperado paquete con el vtc mini y el billow v2...compre kanthal de 0.40 26awg,, otro de 030 28ga y unas coils 24+32ga de clapton. Ahora viene la movida, oscar o cualquier otro, porfavor, decirme combinaciones, numero de vueltas, mm, etc, con estos tres tipos de hilo para que aproveche al maximo el ato, no me pegue la gran ostia en la garganta y disfrute de lo que tanto hablan del sabor del maldito billow. GRACIAS!

bueno por fin e recibido mi tan esperado paquete con el vtc mini y el billow v2...compre kanthal de 0.40 26awg,, otro de 030 28ga y unas coils 24+32ga de clapton. Ahora viene la movida, oscar o cualquier otro, porfavor, decirme combinaciones, numero de vueltas, mm, etc, con estos tres tipos de hilo para que aproveche al maximo el ato, no me pegue la gran ostia en la garganta y disfrute de lo que tanto hablan del sabor del maldito billow. GRACIAS!

Te dejo un setup estándar por aquí­:

-Kanthal 26ga.
-7 vueltas en guí­a 2,5mm.
-0,5OHM ~~
-Espiras juntas, resistencias casi pegadas a la base y a 1-2mm de las entradas de aire.
-Algodón hasta el escalón, esponjoso, un pelí­n apretado en el escalón para que no haya fugas.

Para clapton, en el Billow v2:
-6 vueltas en guí­a 2mm(2,5mm queda muy justo).
-Si está correcto te deberí­a dar una 0,35OHM~~

Para el 28ga:
-Nanocoil en guí­a de 1-1,5mm o destornillador azul Fastech.
-7-8 vueltas.
-0,7-0,8OHM.

(Este último setup hace mucho que no lo utilizo).

¡Saludos!

Yo hago el primero de khantal 0,40 y genial. A veces me queda de 0,4-0,5-0,6 depende del dia que tengo:msn-wink:

Con el 0,40 unas 7 u 8 vueltas en diámetro de 2 o 2,5, te dará un valor entre 0,8 o 0,9
El algodón poquito y lo bajas hasta el primer rebaje del canal de subida de liquido....

Con el kanthal de 0,30, tendrás que darle alguna vuelta mas, pero ten cuidado que no roce con la campana...
y con las clapton no tengo ni idea, pero mas o menos igual en 2 mm de diámetro, unas 5 o 6 vueltas.
De todas maneras ya sabes, esto es prueba y error...

Muchas gracias a todos por los consejos!