Primer set up con Coiland mtl rta. Pido Consejos.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
S

susej34

Guest
Buenas. Hoy me ha llegado mi primer rta, el coiland mtl rta. Habí­a comprado hilo acero 28 ga, pero me ha sido imposible colocar la resistencia en un principio. Hilo demasiado fino, y la resi demasiado larga y no era capaz de colocarla bien.

Lo que he hecho es probar con una resistencia que tení­a por ahí­ guardada de una base reparable del ego aio. Esa sí­ he podido montarla, y al final se me ha quedado en 0,45 aprox.
Mi idea era hacer 1 ohm con el acero pero de momento no he sido capaz con el hilo que he comprado.

La pregunta que querí­a hacer es que en un momento dado mientras probaba, el mod ha leido la resistencia en 0.09 ohm, y la he quitado movido un poco y vuelto a poner, y ya me daba cerca de 0.5.
Querrí­a saber qué ha pasado para que en un momento dado me la lea en 0,9?


Otra cosa es que en la primera prueba al cerrar la campana he notado que las patillas tocaban la campana. He leido que eso no es nada bueno, así­ que las he recortado todo lo posible hasta que he podido poner la campana sin que toque. Pero la pregunta es, qué hubiera pasado si no me doy cuenta y pongo la campana con la patilla haciendo contacto y le doy al boton del mod? Entiendo que un cortocircuito por lo que he leido, pero qué harí­a el mod? cómo reaccionarí­a?

Es un mod electrónico.

Un saludo y perdonad el tochaco.
Acepto sugerencias para el tipo de hilo a comprar teniendo en cuenta que caben en el desk resistencias muy pequeñas y me gustaria hacer resis sobre 0.8-1 ohm.
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Las resistencias te aconsejo hilo simple kanthal 28 ga 2,5 mm 5-6 vueltas te daran de 0,90 a 1,2 ohm. Otra opcion aunque me gusta menos (depende de que tipo liquido vayas a vapear) seria Ni80 28 ga. El que te haya dado distinto ohmiaje, si te ha cambiado moviendola sera por que no estaba bien colocada. No esta de mas apretar un poco mas los tornillos de los postes cuando pasa esto. En cuanto a lo del posible cortocircuito por tocar las patillas la campana, en electronico no pasa nada, el mod no hace nada y en la pantalla te indica que hay corto en el ato. Estoy precisamente dandole al Coiland, con Perique de La Tabaccheria y funciona de fabula, es muy buen ato mtl relacion calidad-precio. Un saludo.
 
S

susej34

Guest
Muchí­simas gracias juancavi! Para mi próxima compra me pediré el kanthal.
Aprecio todo lo que me dices. Si me surgen otras dudas volveré a este post. Un abrazo y gracias compañero!
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Muchí­simas gracias juancavi! Para mi próxima compra me pediré el kanthal.
Aprecio todo lo que me dices. Si me surgen otras dudas volveré a este post. Un abrazo y gracias compañero!

Sin ningun problema, encantado de ayudar en lo que pueda. Me puedes mandar mp con cualquier duda o aclaracion. Un saludo.
 
S

susej34

Guest
Tuve que quitar la resistencia que conseguí­ montar porque me daba muy a menudo sabor a quemado. Le cambié el algodón para ponerle menos por si era el drenaje, y seguí­a igual. Al final quité la resi y volví­ a probar con el ss316l. Esta vez sí­ he podido montarla, se ve que es cuestión de práctica e ir probando.
Me ha quedado la resi en 1.20.
La cosa es que he leido que el acero no hay que estabilizarlo, pero la resi mientras hací­a la prueba antes de ponerle el algodón no encendí­a de forma uniforme. La toqueteé un poco y con la guia ( destornillador) le raspé un poco por dentro, me ha costado pero al final he conseguido que encienda casi uniformemente de adentro hacia fuera.

La verdad que el sabor no es muy apreciable. Me sabe mucho mejor las resis comerciales del melo 3. No sé si es por el hilo, o el tipo de algodón ( cotton bacon) o qué debo hacer para conseguir un sabor decente.
 
S

susej34

Guest
Es mas bien por el hilo. Cuando pruebes el kanthal notaras la diferencia. Un saludo.

Qué tal compañero, vuelvo por este tema un tiempo después para decir que ya le he cogido el puntillo al set up. Hago las resis con kantal y uso otras comerciales que vienen ya hechas. Ya no me sabe a quemado y tira muy muy bien. El problema es que el sabor que consigo es muy muy flojo, hasta el punto que los lí­quidos me saben mejor con un ego aio casi siempre. No me explico donde está el fallo. O cuál es el problema. Uso Kantal 26 ga, 4 vueltas sobre guia de 2 - 2.5 y se me queda alrededor de 0.7-.0.8 ohms. Y tira muy bien y petardea que da gusto. El problema como digo es que me da muy poco sabor.
Alguna recomendación, o algo que se me escape por ser novato en esto de los rtas?
Un saludo!

edito: algodón uso el cotton bacon.
 
Última edición por un moderador:

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Qué tal compañero, vuelvo por este tema un tiempo después para decir que ya le he cogido el puntillo al set up. Hago las resis con kantal y uso otras comerciales que vienen ya hechas. Ya no me sabe a quemado y tira muy muy bien. El problema es que el sabor que consigo es muy muy flojo, hasta el punto que los lí­quidos me saben mejor con un ego aio casi siempre. No me explico donde está el fallo. O cuál es el problema. Uso Kantal 26 ga, 4 vueltas sobre guia de 2 - 2.5 y se me queda alrededor de 0.7-.0.8 ohms. Y tira muy bien y petardea que da gusto. El problema como digo es que me da muy poco sabor.
Alguna recomendación, o algo que se me escape por ser novato en esto de los rtas?
Un saludo!

edito: algodón uso el cotton bacon.
Yo personalmente llevaria la resi a entre 1 o 1,2. No se que liquido o liquidos o aromas estas usando. La verdad poca cosa mas se me ocurre. Yo solo lo uso con organicos de tabaco y me funciona muy bien. Un saludo.
 
S

susej34

Guest
Ahora mismo uso lí­quidos de la marca ecig ellas y aromas de la misma marca. Mañana me tienen que llegar varios aromas y lí­quido de diferentes marcas. A vér qué tal.

Las resis que tengo comerciales de coiland ( son de NI80) son de 0,9-1 ohm y tienen más eo menos el mismo sabor que con las que yo me hago de kantal. Lo mismo puede ser culpa de los lí­quidos que no son muy intensos, quién sabe. Pero como digo en un ego aio con las antiguas resis bf ss316 de acero de 0.5 que aún uso a dia de hoy el sabor es mejor. Por eso preguntaba.

Un saludo!

pd: aún así­ estoy muy contento con el ato para ser mi primert rta. Es muy buen cacharro, lo único que chorrea un poquití­n a veces, y si le pongo más algodón en las entradas no chorrea pero reduce mucho el drenaje y debo tener cuidado que no de gusto a churrasco.
 
Última edición por un moderador:
S

susej34

Guest
Yo personalmente llevaria la resi a entre 1 o 1,2. .

Ya he probado con ese ohm, el problema es que como uso ya muy poca nico, entre 1,5 y 2 mg/ml. Ese ohmniaje no me satisface mucho.
Me suele satisfacer hasta los 0.8, 0.9 aprox.

Acabo de probar una nueva configuración, y estoy gratamente sorprendido y orgulloso de mi mismo jajaja.

Tenia por ahí­ hilo de acero de 28, muy fino que apenas usaba porque no podí­a hacer resistencias en condiciones, ya que necesitaba usar muy pocas vueltas para conseguir los ohms que querí­a.
La solución ha sido probar a hacer una parallel, con doble hilo, 5 vueltas sobre guia de 2 aprox. y se me ha quedado en 0.40 exactos. Hubiera preferido 0.60, así­ que para la siguiente le daré una vuelta más o dos.

La cuestión que al tener tan poca masa por ser tan fino el hilo, lo puedo usar a 20 watts, y tira que da gusto a parte de que el sabor de los lí­quidos ha mejorado bastante.

Tení­a un usa mix de vapfip que me daba arcadas con una nicrome de 0.83 comercial, y ahora, con esta configuración lo vapeo y me gusta. Y otro lí­quido, el british monkey que ha mejorado en sabor una barbaridad.

Como contra me he tirado una hora haciendo el setup. Necesito mejorar mis marcas. jeje.

Un saludo!!!!!!
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Ya he probado con ese ohm, el problema es que como uso ya muy poca nico, entre 1,5 y 2 mg/ml. Ese ohmniaje no me satisface mucho.
Me suele satisfacer hasta los 0.8, 0.9 aprox.

Acabo de probar una nueva configuración, y estoy gratamente sorprendido y orgulloso de mi mismo jajaja.

Tenia por ahí­ hilo de acero de 28, muy fino que apenas usaba porque no podí­a hacer resistencias en condiciones, ya que necesitaba usar muy pocas vueltas para conseguir los ohms que querí­a.
La solución ha sido probar a hacer una parallel, con doble hilo, 5 vueltas sobre guia de 2 aprox. y se me ha quedado en 0.40 exactos. Hubiera preferido 0.60, así­ que para la siguiente le daré una vuelta más o dos.

La cuestión que al tener tan poca masa por ser tan fino el hilo, lo puedo usar a 20 watts, y tira que da gusto a parte de que el sabor de los lí­quidos ha mejorado bastante.

Tení­a un usa mix de vapfip que me daba arcadas con una nicrome de 0.83 comercial, y ahora, con esta configuración lo vapeo y me gusta. Y otro lí­quido, el british monkey que ha mejorado en sabor una barbaridad.

Como contra me he tirado una hora haciendo el setup. Necesito mejorar mis marcas. jeje.

Un saludo!!!!!!
Adelante con tus experimentos y setups. Asi se va uno entrenando. Un saludo.