Proceso para VTC5 nuevas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Parteface

Member
5 Ene 2016
130
0
16
Miami
Me acaban de llegar 4 baterí­as vtc5 para mi Cuboid y aparte que no sé si son auténticas o no, querí­a pedirles consejos sobre si hay que hacerles algún proceso de carga o descarga, compre un nitecore con display, el d2.

Debo descargar las baterí­as con el Cuboid y cuando estén sin carga las pongo a cargar? O las pongo a cargar así­ mismo con esa carga que traen?

Ya eso me lo dirán ustedes. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no me equivoco estas baterí­as no pasa nada ni tienen efecto memoria, puedes usarlas tal cual hasta que quede poca baterí­a y luego ponerlas a cargar, o cargarlas directamente ahora sin usar, pero mejor que te responda alguien que te lo pueda asegurar.

Si no me equivoco estas baterí­as no pasa nada ni tienen efecto memoria, puedes usarlas tal cual hasta que quede poca baterí­a y luego ponerlas a cargar, o cargarlas directamente ahora sin usar, pero mejor que te responda alguien que te lo pueda asegurar.

Muchas gracias hermano. Sino es mucha molestia pásate por los mods que coloque un post de una duda con el Cuboid o H-Privé

Gracias por tu tiempo

El efecto memoria afecta a casi todos los tipos de baterias y se produce mas por interrumpir la carga antes de que esta finalice completamente que por empezar la carga sin que la bateria este completamente agotada. Muchas veces esta interrupción de la carga no es voluntaria (sacar la pila del cargador a mitad de la recarga), sino que la realiza el propio cargador, que no tiene capacidad para seguir cargando la bateria a partir de un punto.

Afortunadamente tu Nitecore D2 es un pedazo de cargador que tiene un modo de "carga lenta" que consigue cargar la baterí­a hasta su tope máximo evitando cualquier efecto memoria, o eso dice su publicidad, ya sabes que estos chinos.....

El efecto memoria afecta a casi todos los tipos de baterias y se produce mas por interrumpir la carga antes de que esta finalice completamente que por empezar la carga sin que la bateria este completamente agotada. Muchas veces esta interrupción de la carga no es voluntaria (sacar la pila del cargador a mitad de la recarga), sino que la realiza el propio cargador, que no tiene capacidad para seguir cargando la bateria a partir de un punto.

Afortunadamente tu Nitecore D2 es un pedazo de cargador que tiene un modo de "carga lenta" que consigue cargar la baterí­a hasta su tope máximo evitando cualquier efecto memoria, o eso dice su publicidad, ya sabes que estos chinos.....

Compre el d2 porque no me parecí­a útil tener 4 puestos si siempre dos las tendré en el mod. Amigo gracias por tu explicación pero al final no comprendo mucho, hay algún proceso para las baterí­as nuevas?

No sabia eso de carga lenta, debo siempre descargarlas hasta el máximo y luego ponerlas a cargar en carga lenta como dices?

Muchas gracias por tomarte tu tiempo hermano

Compre el d2 porque no me parecí­a útil tener 4 puestos si siempre dos las tendré en el mod. Amigo gracias por tu explicación pero al final no comprendo mucho, hay algún proceso para las baterí­as nuevas?

No sabia eso de carga lenta, debo siempre descargarlas hasta el máximo y luego ponerlas a cargar en carga lenta como dices?

Muchas gracias por tomarte tu tiempo hermano

No hace falta hacerle ningun proceso a tus baterias nuevas, puedes usarlas desde ya, AUNQUE es recomendable que las cargues primero si ves que estan muy bajas de carga, pueden haber estado meses almacenadas.

No hace falta descargar completamente las baterias para volverlas a cargar, la vida de la bateria se mide en ciclos de recarga pero estos ciclos son "completos", si tu bateria tiene 1000 ciclos de vida y la recargas cuando solo has gastado un 10% no estas gastando un ciclo completo de vida sino un 10% de un ciclo, en cualquier caso dales un uso normal cargalas a tope y usalas hasta que veas que ya les queda poco, pero no te obsesiones con llevarlas al limite.

Tampoco pasa nada por agotar completamente las baterias (Excepto en las de Plomo que te puedes despedir de ellas si lo haces), las Sony VTC5 son de Iones de Litio, lo que si que no es aconsejable es dejarlas mucho tiempo descargadas y si vas a estar tiempo sin usarlas cargalas completamente.

La "Carga lenta" de tu cargador es automatica, no tienes que hacer nada.

Última edición:
Secundo lo dicho por PepeToni, que pa mi que se llama Jose Antonio ¿intuicion mia? :)
Yo tambien tengo ese mod y esas baterias y les hago perrerias mil y estan como el primer dia (llevo ya con ellas 3 meses).
Un Saludo.

Secundo lo dicho por PepeToni, que pa mi que se llama Jose Antonio ¿intuicion mia? :)
Yo tambien tengo ese mod y esas baterias y les hago perrerias mil y estan como el primer dia (llevo ya con ellas 3 meses).
Un Saludo.

Gracias hermano por tu tiempo. Saludos vale!

Yo las cargarí­a ambas a tope para que cuando las pongas en el mod tenga igual carga y no haya una con más carga que otra.

No me habia fijado en lo que ha dicho Aretop ....tienes un mod de doble bateria.... lo que te ha dicho Aretop es muy importante... carga las baterias, para que las dos esten a igual carga....

Al tratarse de un Mod de DOBLE bateria es muy importante que las dos baterias que uses juntas tengan siempre los mismos ciclos de carga, (el Cuboid es mas permisivo con esas cosas, como dice ykokam se le pueden hacer mas perrerias), pero aun asi, te recomiendo que etiquetes las cuatro baterias como grupo 1 y grupo 2, y uses siempre juntas las dos baterias de un grupo y las recargues tambien juntas y no las mezcles con el otro grupo, asi te aseguras que las dos baterias que lleva el mod, siempre tienen los mismos ciclos de carga.

Repito que el Cuboid es bastante permisivo en cuanto a esto, (Hay otros mods bastante mas quisquilloso con estas cosas como el Wismec DNA200), pero aun así­ es una buena práctica para conservar lo mejor posible las baterias..

Un Saludo.

Jose Antonio ???...... recuerdo que en el cole habia uno que se llamaba así­.... siempre le quitabamos el bocadillo en el recreo....

Tienen toda la razón y el consejo de agruparlas esta exelente mis hermanos gracias por su ayuda, esto también servirá a cualquier persona que halla tenido la misma duda que yo, estoy en espera del tfv8 😂 todaví­a no puedo vapear.. Esta es mi primera compra después de un egoC que ya regale, no lo tengo.. Por suerte no soy fumador de cigarrillos, solo me encanta vapear. Saludos