Prohibido VAPEAR en festivales?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

JazzGroovers

New member
24 May 2016
12
0
1
Madrid
Hola compañeros!!
Dentro de una semana iré a un festival de música en Madrid (MadCool) y alguno mas durante el verano.
Queria preguntaros si sabeis como esta la ley actualmente con el rollo del vapeo, y si voy a poder vapear tranquilamente en los festivales,clubes y demas sin miedo a que algun segurata venga a regañarme...

Legalmente: Se puede o no se puede vapear en los recintos??

Tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas a menores y fí­jate a tu alrededor como estarán....
Creo que este año en magaluf van a prohibir vapear :laugh::biggrin:

Última edición:
jajajjajajjajjajjaja Y tampoco digo na de otras sustancias que andaran por alli....

Pero sigo con la misma pregunta.....¿? Puedo echar vaporcete sin miedo a ser escoltado a la salida¿?¿

"Reservado el derecho de admisión", algo que suele estar activo y viene a decir que sin demasiadas excusas, si tu comportamiento es reprobado y no lo corriges puedes ser escoltado amablemente hasta la salida, y se aplica desde vapeando hasta por llevar la camiseta equivocada.

No estás en tu casa y tampoco en la calle, sino en un recinto público (al que accede el público) sujeto a ciertas normas, o las aceptas o te vas.

Dicho esto, serí­a una soberbia tontada (por vapear) pero talibanes los hay en todas partes. Si el "segurata", o más correctamente su jefe (o un espectador) ha oí­do las campanas de turno sobre el "¿pero eso no es peor que fumar?" o incluso simplemente se queja alguien por que "le parece mal", pues somos muy dados a rezongar salvo cuando nos afecta directamente a nuestra sacrosanta libertad de acción, y la ignorancia es, por desgracia, el estado fundamental de la materia humana, y encima les da por tomar "cartas en el asunto", que para eso son, a todos los efectos, los agentes del sheriff local....

Legalmente, sólo en algunas CC.AA. hay normativa restrictiva al respecto y que no tengo claro si serí­a aplicable, por estar al aire libre (caso habitual de los eventos que mentas), no la hay aún estatal, aunque como traspongan la directiva TPD con aquél borrador que circuló haces meses, será un delito de apologí­a de no se qué que te juntes con otro vapeador en el concierto.... o que exhibas tu vapeo demasiado ostentosamente....

.. y volvemos a lo de la autoridad. Si "ella" decide que es la apologí­a y/o la ostentación.... ¿Vapear con un mecáncino en el coche es una falta al Código de Circulación? ¿Y con un electrónico con pantalla observable? ¿Y mirar la radio, o el GPS, o el ajuste del aire? ¿Y bajar la ventanilla quitando una mano del volante?

Hace años me pararon y pretendí­an multarme por conducción temeraria pues a juicio del agente, tomé una curva de un ocho demasiado deprisa como se evidenciaba por que la "trasera del vehí­culo se salí­a de la trazada".....a 40 Km/h.......Cosas de encontrarse con un agente de la autoridad que aún no habí­a visto un coche con "tren trasero autodireccional"......

Así­ que espera cualquier cosa, pero cualquiera......aunque tuvieras razón.

Vamos que con moderación y control todo es posible, puedes estar vapeando al lado de un segurata y que no se de ni cuenta de lo que haces...:msn-wink:

Aquí­ en Madrid en las estaciones de tren al aire abierto, la gente fuma al final de los andenes (aunque está prohibido fumar) y nadie les dice nada, en mi caso vapeo discretamente y nunca he tenido ningún problema, eso si discreto nada de vaporadas cloud chaser en modo competición.

Ok. Gracias por todos los comentarios.
Era por saber si en Madrid habia alguna ley sobre esto ya en claro.
Yo me pasé a esto de vapear entre otras cosas porque suelo trabajar en clubs y asi podia darle sin tener que salir del recinto durante mis sesiones. No se como esta el tema ahora con eso.

Os comentaré despues del concierto como fue la cosa... Y si alguien de por aqui tambien va al MadCool y ve una vaporada que salude!! jajajajja:laugh:

A mi en las estaciones (Atocha - Sants) se me han quedado mirando, me han dicho ¿donde está el incendio? y en general comentarios así­, pero siempre desde el humor y no desde el reproche.

En una ocasión una limpiadora me puso mala cara, al final se acercó y dijo ¡huele estupendamente! (era un Dulcinea) y ahí­ quedó el asunto

Ningun problema para vapear tranquilo.
En las zonas exteriores por supuesto que nadie te dice nada, pero dentro de las "cajas" los seguratas no dejaban fumar, uno me llamó la atención pero al ver que era electrónico pasó de mi y no volvio ni a mirarme... bueno, si me miraba y riendose cada vez que echaba una vaporada gorda gorda!!
Asi que sin ningun mal rollo en el MadCool.
Estuvisteis alguno¿? Que vi a algun compañero por ahi echando nubes grandotas...

Cuando saco mi mod y vapeo la peńa me mira como un marciano , quizas llamemos mas la atencion que un fumador analogico

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cierto... A mi me pasó el otro dia en las fiestas de mi pueblo y me decí­an.... Tiooo pero que es eso!!!
Despues de probarlo.... Todos encantados. He reclutado ya a un par de mis colegas. Jajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Me he pegado 5 dí­as en el Dreambeach dando vaporadas a cañón y si hay gente literalmente metiéndose de todo en plena pista creo que el vapor es sin duda lo menos preocupante :laugh:

Eso sí­ en los controles de acceso más de un segurata se quedo un poco pillado sin saber que coño llevaba en la mano y ni diciéndoles "cigarro electrónico" se les quitaba la cara de cuadro, jajajaja