Propilenglicol con olor fuerte!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Goretta

New member
20 Sep 2017
18
0
0
Hola a todos.
Tengo un leve conocimiento sobre la alquimia. Vengo haciendo lí­quidos desde ya hace 4 meses y con eso quiero decir que entiendo perfectamente que el Propilenglicol no debe tener olor alguno.

Pedí­ por internet mas PG y VG a mi vendedora de cabecera -como hago habitualmente cuando se me terminan los lí­quidos- y nunca hubo ningún problema hasta la fecha.

Resulta que se me da por oler el PG (lo tengo de costumbre oler sin razón) y le siento un olor a quí­mico difí­cil de describir:
Parece Alcohol, o por lo menos algo AGRIO, o un quí­mico amargo.

La densidad es la misma y no tiene color, todo esta bien excepto por el olor que tiene.

Estaba algo irritado porque sabia que no me servirí­a para hacer mis lí­quidos, ademas pueden pasar dí­as hasta que me respondan mi queja... así­ que puse una gota de ese PG en el dedo y lo probé porque querí­a creer POR LO MENOS que no tenia gusto, efectivamente es un asco, nada comparado a lo que solí­a comprar.

Me extraña que me vendan algo así­! ¿puede ser que este vencido? ¿no lo puedo usar?

Muchas gracias!

Última edición:
No tiene marca, solo es un pote que dice PG...
Ya hable con el vendedor y dice que "no es problema" porque el pide y le llevan altas cantidades de PG, y aveces le llegan con más o menos concentración. De todas formas dice que no hay problema en recomponer mi compra si el liquido sabe mal, asi que lo probaré y si no me gusta haré el reclamo correspondiente.
Gracias por responder!

Yo tiré un bote entero de 500ml de quizá la base más usada por los foreros. No se si se estropeo o algo con la fabricación, pero olí­a y sabí­a fatal.
Yo cuando un aroma, lí­quido o base me mira mal, al desague y a otra cosa.

concentracion de que? de nicotina? (imagino) .... un bote que solo pone PG madre mia, por eso y por lo que comentas.... que confianza me esta dando ese vendedor :facepalm:
como te han aconsejado... yo no lo probarí­a. Si está malo solo, también estropeara el resto con lo que lo mezcles :g:

Alla tu con lo que te metes en el cuerpo. Avisado estas, pero por lo que comentas podria ser cualquier liquido. Desde liego el propilenglicol no tiene ese olor fuerte que comentas.

No tienes ninguna garantia de lo que te estan vendiendo y por tanto de lo que te vas a vapear.

No existe la menor o mayor concentracion en el propilenglicol si puede ser que sea de mayor o menor pureza pero de concentracion?
Eso lo unico que indica que el vendedor no tiene ni idea, desconfia de esta tienda.

El PG o propilienglicol o 1,2 propanodiol es incoloro e inodoro, pero no insipido. Y de calidad USP, debe ser, creo al menos, del 99% de pureza y la impureza de agua o alcoholes y no otras mierdas mas alla de traza. Así­ que no te la intente colar el vendedor conque lo recibe de distintas concentraciones.

Siendo un producto de comsumo alimentario/farmaceutico (no directo salvo los vaper si no como aditivo) debe tener un mí­nimo de informacion en su etiquetado, por lo que muy mal tu vendedor, yo al menos le exigiria te facilte el etiquetado o hoja tecnica del producto adquirido a granel.

Y por 10€ que puede valer el litro, si tienes la mas minima duda lo descartarí­a sin dudarlo, a si como descartarí­a como vendedor de confianza.

Ya han pasado muchos años de la que se montó (con fallecidos y enfermos cronicos) al usar un aceite sano como es el de colza, pero comprado como lumbrificante industrial que llevaba sustancias desnaturalizantes que lo convirtieron en un veneno.

Esta bien, ahora mismo voy a hablar con el vendedor y voy a reclamar lo que sea necesario. Es la primera vez que me pasa y es desagradable, no por el liquido sino por la experiencia de querer preparar un buen liquido para consumo propio y que me vendan algo de mala calidad.

Agradezco mucho sus comentarios, me ayudaron mucho y me salvaron de cometer una estupidez.