Proporciones VG/PG bases y porcentaje de aroma

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

SAMURAI

New member
23 Ene 2018
446
0
0
Asturias
Muy buenas a todos! Es la primera vez que voy a hacer alquimia y querí­a saber que proporciones de VG/PG coger para la base y, en base a ello, que porcentaje de aroma usar.

Os comento que a mi no me interesa echar nubarradas, quiero que salga vapor pero no como una cachimba, no sé si me explico...:laugh:
Según he visto en ví­deos creo que 50VG/50PG me ha parecido bien de cantidad de vapor además que me va a dar su savorcillo. Mi mod es de 40 W y uso resistencias de 0.3 ohm, no saldrá demasiado vapor no? Sé que estamos hablando de sub-ohms pero no sé... Yo por eso pregunto y pido consejo jajajaja

Y a parte, cuanto menos VG tengo entendido que además de menos vapor, se va a notar más el sabor entonces quisiera saber qué porcentaje usar de aroma en el lí­quido. El fabricante del lí­quido que tengo recomienda entre un 10% y un 15%.
Ojalá podáis ayudarme, soy un noob :nuse:
Gracias de antemano! :happy:
 

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
el vapor lo da la GV cuanto mayor proporcion mas vapor con 40 w no bajes de esa resistencia a menos resistencia mas vapor
 

Camuñas

New member
9 Sep 2017
6
0
0
Zaragoza
Aprovecho el hilo para formular una pregunta que tiene que ver con él. ¿Cómo saber la proporción de aroma que debemos poner? Hay tantos fabricantes y muchos más aromas que a mí­ me resulta un misterio dar con la proporción. Como no conozco ese dato yo siempre echo un 10% de aroma y no sé si lo estoy haciendo bien o no.
 

ElAvispao

New member
27 Jun 2018
241
0
0
Aprovecho el hilo para formular una pregunta que tiene que ver con él. ¿Cómo saber la proporción de aroma que debemos poner? Hay tantos fabricantes y muchos más aromas que a mí­ me resulta un misterio dar con la proporción. Como no conozco ese dato yo siempre echo un 10% de aroma y no sé si lo estoy haciendo bien o no.

Lo estas haciendo mal

Cada liquido tiene su proporción.

En un foro hermano hay una tabla de excel con muuuchos porcentajes, con las pruebas de los foreros de allí­ muy util, aunq no se si se puede postear aqui. Si te interesa mandame un MP y te la paso.

De los que compré en el pedido tengo piña colada de inawera, el fabricante recomienda el 3% y en la tabla anda al 5-7%

La Vanilla custard de Capella el fabricante dice un 20% y en la tabla sobre el 12%

Y asi sucesivamente.


Yo tengo una duda en cuanto a las proporciones, ¿son en volumen o en peso? la glicerina es muy densa, un 50/50 en volumen no es lo mismo que 50/50 en peso....

Un saludo y gracias por anticipado
 

Gorkoan

expulsado/a
27 May 2018
372
0
0
Lo estas haciendo mal

Cada liquido tiene su proporción.

En un foro hermano hay una tabla de excel con muuuchos porcentajes, con las pruebas de los foreros de allí­ muy util, aunq no se si se puede postear aqui. Si te interesa mandame un MP y te la paso.

De los que compré en el pedido tengo piña colada de inawera, el fabricante recomienda el 3% y en la tabla anda al 5-7%

La Vanilla custard de Capella el fabricante dice un 20% y en la tabla sobre el 12%

Y asi sucesivamente.


Yo tengo una duda en cuanto a las proporciones, ¿son en volumen o en peso? la glicerina es muy densa, un 50/50 en volumen no es lo mismo que 50/50 en peso....

Un saludo y gracias por anticipado
Hola compi.
¿Me podrias mandar la tabla que comentas por mp?
Gracias.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Base 50/50,en el tema del aroma,a mi no me importa el fabricante,todo al 10%, y siempre ha salido bueno todo.
En muy pocas ocasiones le he añadido mas (solo con el DJR).

Por mi el fabricante puede decir misa,al 10% y punto,no tengo quejas.
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Muy buenas a todos! Es la primera vez que voy a hacer alquimia y querí­a saber que proporciones de VG/PG coger para la base y, en base a ello, que porcentaje de aroma usar.

Os comento que a mi no me interesa echar nubarradas, quiero que salga vapor pero no como una cachimba, no sé si me explico...:laugh:
Según he visto en ví­deos creo que 50VG/50PG me ha parecido bien de cantidad de vapor además que me va a dar su savorcillo. Mi mod es de 40 W y uso resistencias de 0.3 ohm, no saldrá demasiado vapor no? Sé que estamos hablando de sub-ohms pero no sé... Yo por eso pregunto y pido consejo jajajaja

Y a parte, cuanto menos VG tengo entendido que además de menos vapor, se va a notar más el sabor entonces quisiera saber qué porcentaje usar de aroma en el lí­quido. El fabricante del lí­quido que tengo recomienda entre un 10% y un 15%.
Ojalá podáis ayudarme, soy un noob :nuse:
Gracias de antemano! :happy:
Yo suelo tomar la recomendacion del fabricante para un 50/50 (excepto que indique ratio pg/vg, que suele ser raro) y partiendo de ahi, lo ajusto, si voy a hacer 60pg/40vg reduzco un par de puntos el aroma.
Resumiendo, si vas a usar mas pg de 50%, yo reduciria el % recomendado de aroma y al reves