¿Influyen el porcentaje de GV y PG en la cantidad de aroma a echar?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Hola a todos,

Después del fracaso con mis primeros lí­quidos en el mundillo de la alquimia, ando buscando los posibles errores que he cometido y querí­a preguntaros si a la hora de echar el porcentaje de aroma recomendado por el fabricante, ¿habrí­a que echar un poco mas o un poco menos dependiendo de los porcentajes de GV y PG de la base del producto?

NO se si me he explicado bien, quiero decir, que si hago una base 70/30 y el fabricante del aroma recomienda mezclar con la base al 10%, ¿debo echar un 10% de aroma tanto para una base 70/30 como para una base 50/50?.

Y una duda que acaba que de surgir ahora mismo preparando un lí­quido para ver si consigo mas sabor aumentando el % de aroma y mezclandolo con otro...Si utilizo dos aromas a los que se les recomienda mezclarlos al 10% (por ejemplo), ¿Debo echar los dos aromas al 10% o debo echar el 5% de cada uno?.


Gracias.
 
Última edición:

Meigo

New member
8 Nov 2019
26
0
0
Buenas compañero!

Yo también he comenzado en esto de la alquimia y por ahora las catas van bien. En cuanto al porcentaje es tal cual lo describes, si el fabricante recomienda un 10% da igual si se lo echas en una base 70/30 o 50/50. La proporción de la base depende mas del gusto del vapeador, si prefieres mas vapor o mas sabor. Ten en cuenta que los aromas suelen venir en PG.

Eso si, te recomiendo que te empapes del conocimiento y la experiencia de los veteranos, porque muchos aromas ponen porcentajes que no se ajustan a la realidad. Por ponerte un ejemplo, yo hice el Don Juan tabaco dulce al 30% recomendado por el fabricante y es muy muy machachon, solo sabe a miel en plan bestia, vamos... muy pesao para vapear. Supongo que esto funciona por el sistema de ensayo y error, ir probando porcentajes con pequeñas cantidades y ajustando hasta dar con lo que realmente nos gusta. Importante respetar tiempos de maceración.

Un saludo
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Ademas de lo que te comenta el compañero, ten en cuenta que a cuanta mas glicerina mas dulce va a ser tu liquido, a cuanto mas pg mas golpe de garganta te va a dar, tambien dependera el golpe de garganta de la nicotina que le eches.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Ademas de lo que te comenta el compañero, ten en cuenta que a cuanta mas glicerina mas dulce va a ser tu liquido, a cuanto mas pg mas golpe de garganta te va a dar, tambien dependera el golpe de garganta de la nicotina que le eches.
Estoy con el compañero, depende del porcentaje de pg/vg. Te dará distintos matices con lo que si puedes ajustar el % de aroma. En principio te dirí­a que a más gv más aroma, es decir si lleva 70,80gv subele el aroma al 12%.
Al final es ir probando hasta encontrar el punto.
Ojo, el tiempo de maceración importa mucho sobre todo en tabaquiles y dulces

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Buenas compañero!

Yo también he comenzado en esto de la alquimia y por ahora las catas van bien. En cuanto al porcentaje es tal cual lo describes, si el fabricante recomienda un 10% da igual si se lo echas en una base 70/30 o 50/50. La proporción de la base depende mas del gusto del vapeador, si prefieres mas vapor o mas sabor. Ten en cuenta que los aromas suelen venir en PG.

Eso si, te recomiendo que te empapes del conocimiento y la experiencia de los veteranos, porque muchos aromas ponen porcentajes que no se ajustan a la realidad. Por ponerte un ejemplo, yo hice el Don Juan tabaco dulce al 30% recomendado por el fabricante y es muy muy machachon, solo sabe a miel en plan bestia, vamos... muy pesao para vapear. Supongo que esto funciona por el sistema de ensayo y error, ir probando porcentajes con pequeñas cantidades y ajustando hasta dar con lo que realmente nos gusta. Importante respetar tiempos de maceración.

Un saludo

Ademas de lo que te comenta el compañero, ten en cuenta que a cuanta mas glicerina mas dulce va a ser tu liquido, a cuanto mas pg mas golpe de garganta te va a dar, tambien dependera el golpe de garganta de la nicotina que le eches.

Estoy con el compañero, depende del porcentaje de pg/vg. Te dará distintos matices con lo que si puedes ajustar el % de aroma. En principio te dirí­a que a más gv más aroma, es decir si lleva 70,80gv subele el aroma al 12%.
Al final es ir probando hasta encontrar el punto.
Ojo, el tiempo de maceración importa mucho sobre todo en tabaquiles y dulces

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Muchas gracias por la ayuda, es que hoy he vuelto a probar otro lí­quido después de sus 11 dí­as de maceración y no sabe a nada, apenas tiene sabor y los que he echo dí­as atrás, lo mismo. Así­ que algunos los estoy gastando mezclandolos con lí­quidos comerciales hechos para que me sepan a algo y estoy un poco desesperado.

Ahora iba a probar a mezclar aromas y me surge la siguiente duda para ver si consigo mas sabor:

Si utilizo dos aromas a los que se les recomienda mezclarlos al 10% (por ejemplo), ¿Debo echar los dos aromas al 10% o debo echar el 5% de cada uno?.

Vaya rollo estar 10-15 dí­as esperando para probar un lí­quido y que luego no sepa a nada de nada....:BangHead::BangHead::BangHead:

Saludos:losiento:
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Si 5+5 aunque no lo recomiendo, si mezclas sabores no lo hagas a la mitad, usa uno que predomine. Haz 8+2.
Por otro lado si el lí­quido lleva once dias, faltarí­a saber que aroma es pero yo todos los dejo un mes. Incluso de A&l , los he probado a los 15 dí­as y se pueden vapear pero mejora mucho el sabor al cabo del mes.
Y si son tabaquiles puede que mes y medio

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Si 5+5 aunque no lo recomiendo, si mezclas sabores no lo hagas a la mitad, usa uno que predomine. Haz 8+2.
Por otro lado si el lí­quido lleva once dias, faltarí­a saber que aroma es pero yo todos los dejo un mes. Incluso de A&l , los he probado a los 15 dí­as y se pueden vapear pero mejora mucho el sabor al cabo del mes.
Y si son tabaquiles puede que mes y medio

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Oooook, muchas gracias JJCHAN. Sobre los que tengo hechos, son todos frutales y la mayorí­a vienen con tiempo de maceración recomendada entre 7-10 dí­as y yo los hice el dí­a 11 de noviembre, por eso digo, que no se si me equivoqué con la medida o simplemente que son aromas malos. Seguiré probando haciendo lo que comentas de un sabor predominante.

Saludos.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
En su envase se suele indicar la dilucion recomendada en %. Seguro que lo has visto

Que no te sepan a nada es lo realmente preocupante. Creo que hay tenemos un hilo del que tirar
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Hay fabricantes que recomiendan distintos porcentajes en función de la composición de la base. Si subes la GV tienes que subir el porcentaje de aroma y viceversa. La recomendación, cuando es única, se refiere al porcentaje del lí­quido comercial o al de la base "estándar" o más usada que es 30/70 (PG/VG). O al menos eso es lo que yo creo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
He estado haciendo lí­quidos al 50/50 por el tema de probar en el pod y en el mod, pero ahora voy a hacer 60/40 o 70/30 para el mod y 50/50 para el pod...a ver si así­ mejora algo la cosa.

Gracias.