Alquimia. Duda sobre porcentaje de concentrado

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fdo36

New member
24 Jun 2019
9
0
0
Hola, espero que estén de lo mejor.

Mi duda:

Tengo un concentrado de limonada rosa llamado "pink Spark ice" de "HMBL aroma"

La recomendación dice que debo usar el 15% del concentrado en una base de 70% VG y 30% PG.

¿Cómo se yo cuánto porcentaje del concentrado debe aumentar o disminuir al cambiar las proporciones de VG y PG??

Pregunté a la tienda donde compré (los que me dieron la recomendación de preparación inicial) y me indicaron que no cambia el porcentaje de concentrado independiente de los cambios que haga con los porcentajes de PG y VG, pero que no se recomienda hacer eso, que siga la receta que me dieron y punto final.

Pero he buscado por internet y hay concentrados que si indican cambios en su porcentaje dependiendo de la base que se haga, lo cual me parece súper lógico además (dentro de mi ignorancia, claramente)

¿Alguien podrí­a orientarme?

Muchas gracias de antemano

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
S

susej34

Guest
No hay que complicarse tanto pensando en esos detalles. Puedes hacerlo al 15 por ciento tanto en una base de 70vg, como en una 50/50. La diferencia es que en la 50/50, en teorí­a tendrás un poco más de sabor al tener más PG. Y digo en teorí­a, porque la Glicerina aporta también un toque dulce, y con 70 VG el sabor serí­a un poco distinto.
Ahora bien, si lo que quieres es complicarte y averiguar qué porcentaje necesitarí­as con una base 50/50 (por ejemplo) para conseguir el mismo sabor que conseguirí­as al 15 por ciento con una base 70 vg, supongo que habrí­a que aplicar una regla de 3. Pero vamos como digo no es necesario. Simplemente habrí­a que bajar 1 poco la concentración de aroma si vas a usar más PG y listo.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Instalate app liqcalc. Te ayudará un montón sobre todo si quieres afinar, pero el porcentaje de vg,pg no varí­a tanto cuando añades el aroma, yo ni lo tengo en cuenta

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk