Proyecto Casero - Box Mod DNA30

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Donde se colocarian los fusibles exactamente?

Saludos!!
dawndani, perdona por no haberte contestado antes.
He consultado en varios foros el tema de los fusibles y la verdad que los colocan tanto en el positivo como en el negativo.
Pero ante la duda, hay un foro muy interesante en el que habla un tal Breaktru que es todo un maestro en el tema de los Mod, y el personalmente recomienda poner los fusibles en el polo positivo de la baterí­a, el cable rojo, por la sencilla razón de que es por ahí­ por donde hace la descarga la baterí­a.
El foro en concreto es este, de ahí­ saque varias dudas e ideas para hacerlo.

Un Saludo
 

dawndani

New member
24 Abr 2014
178
0
0
www.facebook.com
Gracias le echaré un vistazo a ese foro y no te preocupes por no contestar antes no pasa nada ya me contestaron.
 

pioneer

New member
21 Abr 2014
271
0
0
dawndani, perdona por no haberte contestado antes.
He consultado en varios foros el tema de los fusibles y la verdad que los colocan tanto en el positivo como en el negativo.
Pero ante la duda, hay un foro muy interesante en el que habla un tal Breaktru que es todo un maestro en el tema de los Mod, y el personalmente recomienda poner los fusibles en el polo positivo de la baterí­a, el cable rojo, por la sencilla razón de que es por ahí­ por donde hace la descarga la baterí­a.
El foro en concreto es este, de ahí­ saque varias dudas e ideas para hacerlo.

Un Saludo

podrias decir porque es mejor en el positivo??? porque por el rojo descarga la bateria? eso es un poco flojo no....
no hay que engañar a la gente, no es mejor ni en un ni en otro, funciona igual, es mejor ponerlo donde mas convenga.
 

cyril78

New member
16 Abr 2014
949
0
0
46
Segorbe(Castellon)
podrias decir porque es mejor en el positivo??? porque por el rojo descarga la bateria? eso es un poco flojo no....
no hay que engañar a la gente, no es mejor ni en un ni en otro, funciona igual, es mejor ponerlo donde mas convenga.

Por la simple razon que la salida de coriente sale por el +,si lo pones en el negativo funcionara igual si pero si se funde el fusible y ya no te va la placa sabras el porque

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 

pioneer

New member
21 Abr 2014
271
0
0
Por la simple razon que la salida de coriente sale por el +,si lo pones en el negativo funcionara igual si pero si se funde el fusible y ya no te va la placa sabras el porque

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

lo primero es que son rearmables, no se funden, se usan estos para no tener que soldar un fusible nuevo cada vez que pasa algo...

lo seugndo.... segun lo que dices, yo entiendo que pasaria lo mismo tanto en el negativo como en el positivo (quiero decir, este en el positivo o en el negativo, si se funde el fusible no funciona el chip, en ninguno de los dos casos, no solo en el negativo como dejas intuir en tu post..

lo tercero.... lo que yo veo es que la gente pone el fusible para sobreprotección de voltaje, mientras que yo lo pondria más por la protección de bateria reverasa....
que quiero decir con esto, que si montas un mod con dna30, con baterias de litio que no vas a cambiar, puede que sea mejor en el positivo, pero si como en mi caso, lo que tenemos es un chip, con baterias intercambiables 18650 y quieres que el chip NO SE FRIA si metes la pila alrvers,segun tu teoria ¿no seria mejor en el negativo? al dar la vuelta a la pila saldrá la corriente por el otro lado no?

que conste que creo que da igual en el positivo que el negativo, solo lo comento por si alguien nos aclara las dudas de manera razonada y por fin sabemos porque puede ser mejor uno u otro
 

pioneer

New member
21 Abr 2014
271
0
0
Por la simple razon que la salida de coriente sale por el +,si lo pones en el negativo funcionara igual si pero si se funde el fusible y ya no te va la placa sabras el porque

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
vale, entiendo que dices que si le pongo el fusible en el negativo, el sobrevoltaje va a quemar el chip....
pues hombre... supuestamente, hemos puesto un fusible de menos amperaje que la toleranciamaxima del chip, asi que, si lo hemos hecho bien, eso nunca deberia pasar.... para el dna30 fusible de 12A, asi el fusible parte antes que el chip, y el chip no sufriria daño alguno
 

cyril78

New member
16 Abr 2014
949
0
0
46
Segorbe(Castellon)
Mi teoria no es.todo aparatos que lleva fusible lo lleva antes de entrar en el circuito para evitar los daños en este,algun aparato lleva doble protecion +y-

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 

pioneer

New member
21 Abr 2014
271
0
0
Mi teoria no es.todo aparatos que lleva fusible lo lleva antes de entrar en el circuito para evitar los daños en este,algun aparato lleva doble protecion +y-

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
bien... entonces...te voy ha hacer una pregunta, si yo busco proteccion contra bateria reversa... ¿donde pondrias el fusible?
segun tu teoria de ponerlo antes de chip, al poner la bateria alreves, deberia ser mejor en el negativo ¿cierto?
 

pioneer

New member
21 Abr 2014
271
0
0
la cuestion vuelvo a comentar.... es ¿que buscamos? protección a sobrevoltaje....? o a bateria reversa? y vuelvo a lo mismo, si el fusible es de menor amperaje que la tolerancia del chip, nunca vamos a freir el chip, aunque el fusible este colocado en el polo negativo
 

media

New member
15 Abr 2014
316
0
0
Entre CS y VLC
Sois corticos ehh, para lo que vale un fusible metedle dos y santas pascuas :laugh:
 

pioneer

New member
21 Abr 2014
271
0
0
Sois corticos ehh, para lo que vale un fusible metedle dos y santas pascuas :laugh:


no esta mal, pero es que ocupan bastante los de 12A, como tengas poco espacio quizas no puedas poner en los dos sitios,....
y es que si montas un dna30 con lo que cuesta en tiempo y dinero.... si lo tienes con portapilas y le vas a cambiar las pilas, es casi OBLIGATORIO,... es dificil poner la pila alreves, pero ... seguro que veremos algun Hanna, ya sea original o clon o fabricado quemado por culpa de poner la pila alreves.... y la unica solucion para eso es cambiar el chip.

incluso en los foros en los que se empezaron estos temas en ingles, empezaron con esto de buscarle una solucion y llegaron a estos fusibles porque les parecia una gran solucion y asi evitar el atraco de que los dna20 se quemaran al poner la pila alreves (incluso los hanna, ya que el chip no lleva battery reverse protection).

yo tengo uno con lipos sin fusibles... y no le ha pasado nada nunca,

y volviendo al tema de si importa un sitio u otro, yo creo que no importa (que puedo estar equivocado)ademas,si ponemos un fusible de amperaje un poco mas bajo que la tolerancia del chip, el chip nunca se va a quemar...

PERO,.... si es verdad eso de que la orientacion de la salida de potencia si es importante estaria muy interesante saber el porque,...
además, si esto es cierto, habrí­a que decir, que para proteger nuestro chip de la protección reversa el fusible deberia estar en el negativo, ya que al poner la pila alreves, saldra la corriente hacia el chip por el negativo...

asi que eso, que yo creo que al final.... no sabemos donde es mejor, o que de haber un sitio mejor o peor, dependerá del tipo de mod o proteccion que estemos buscando.
 

pioneer

New member
21 Abr 2014
271
0
0
Sois corticos ehh, para lo que vale un fusible metedle dos y santas pascuas :laugh:

lo que si te puedo decir, es que el sx350 tiene protección contra bateria reversa de serie!!!!!:smile: asi que si solo pones una pila estate tranquilo!
 

cyril78

New member
16 Abr 2014
949
0
0
46
Segorbe(Castellon)
el fusible en el negativo no protege contra las baterias invertidas para eso se necesita un diodo rectificador de silicio dejo la explicacion que encontre en la red espero que te sirva

La caracterí­stica principal de los diodos semiconductores es que conducen la electricidad solo en un sentido, llamado sentido "directo", presentando una resistencia muy baja al paso de la corriente y comportándose como un interruptor cerrado (conectado). En el otro sentido, llamado sentido "inverso", no conducen, presentan una gran resistencia y la electricidad no circula por él, comportándose como un interruptor abierto (desconectado). El diodo está polarizado en sentido directo cuando se le aplica tensión negativa al "cátodo" y positiva al "ánodo" (así­ se llaman sus electrodos). Está fabricado con materiales semiconductores de los tipos "N" y "P" (ya veremos lo que es esto mas adelante, no te preocupes) unidos mediante un proceso especial. Quede claro pues que el flujo eléctrico atraviesa el diodo entrando desde el cátodo y saliendo por el ánodo. El siguiente dibujo habla por si solo de lo que decimos y de paso vemos el sí­mbolo utilizado para representar el diodo en los esquemas electrónicos.
 

Eldelmar

Member
15 Abr 2014
83
0
6
En la orilla del Mar
El problema que presenta el poner un un diodo en serie con la entrada es que produce una caí­da de tensión importante, del orden de 0.6 voltios, lo cual nos deja con una vida útil de la baterí­a muy baja, si de verdad queréis una protección real contra inversión hay que poner un transistor Mosfet de muy baja resistencia en serie con el negativo, aun así­ cuando le pidas 30w también se producirá una caí­da de tensión pero en este caso mas contenida que la que da un diodo
 

pioneer

New member
21 Abr 2014
271
0
0
el fusible en el negativo no protege contra las baterias invertidas para eso se necesita un diodo rectificador de silicio dejo la explicacion que encontre en la red espero que te sirva

si que funciona, mira, aqui dejo un link del foro debreaktruh en el que mamu, monta un experimento con el dna 20 y los fusible y lo prueba a sabiendas de que puede freir el chip... y si que protege.

http://breaktru.com/smf/index.php/topic,723.0.html
lo prueba mamu con unas effest y despues otro tio con unas sony....
yo creo que si que protege de proteccion reversa un fusible de estos
 

pioneer

New member
21 Abr 2014
271
0
0
pues si que protege y los fusible estan en el positivo lleva dos en paralelo en cada entrada y no en el negativo,esta muy bien


lo del paralelo es un tema a parte,... ya que cada bateria necesita su fusible, explica en su post que cada bateria lleva su fusible para que no se frian entre ellas....

pero lo que nos ocupa... dices que tiene los fusibles en el polo positivo del portapilas, o circuito.... bien
en posicion normal el circuito seria asi...

-bateria+ ---- fusible ---- chip

esto es...la bateria descarga hacia el fusible en condiciones normales...
pero si ponemos la bateria alreves (que es lo que el hace en las fotos que se ven) el circuito se invierte...., la bateria descargará por lado izquierdo hacia el chip, y despues de pasar por el chip, llegara al fusible!!!!

esto quiere decir que aunque el chip sufra la descarga antes que fusible, el chip no se frie!!

es por esto que da igual en el positivo que en el negativo, es mas, si fuera cierto lo de la salida por el positivo, en este ejemplo se tendrí­a que haber frito el chip, y no es el caso... si esa teoria fuera cierta, solo funcionarí­a contra bateria reversa si el fusible estuviera en el negativo (repito que no es el caso) es más, hay mas gente que ha probado, en el lado negativo, y tambien protege, no encuntro el post donde se ve... creo que es en ecf, pero no lo encuentro...