Puede explotar un kit de inicio?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
Yo, en mis inicios, inconscientemente, me compré un mecánico tubular, y unas baterí­as "trustfire" en Fasttech que tení­an 5 estrellas de calificación y en la descripción poní­a que eran aptas para ecigs, linternas, etc.
Pues me dispuse a ponerle un taifun con una resi alrededor de 0.8 Ohm, al coger el mecánico, se me cayó al suelo y se desarmó la base del cabezal, pues recogí­ las piezas y lo armé, puse el ato,que previamente habí­a estabilizado la resi en un mod electrónico. Fue meter la baterí­a, y en menos de 6 o 7 segundos me explotó todo en las manos, no me dio tiempo a notar el calorcito que alguien dice en un post anterior, que te avisa.
Salió el taifun disparado como un proyectil rozando la cabeza de mi hija, que estaba en el sofá, y la baterí­a salió disparada por el otro extremo en llamas, quemándole el pantalón, quemando una mochila y callendo al suelo al lado del sofá en llamas y a base de patadas la fui apartando del sofá. La baterí­a hizo 3 marcas de más o menos 2 o 3 mm de profundidad en el suelo, la cogí­ con un trapo y a debajo del grifo. El ato estaba a 4 metros en la esquina opuesta del salón y mi niña aterrorizada llorando en el sofá.
Ese mismo dí­a, me registre en este foro para contar mi experiencia y poner en aviso a otros posibles novatos como yo.
Por supuesto me cayeron buenas broncas de usuarios veteranos y expertos, pero tb hubo otros que supuestamente decí­an ser titulados, que vení­an a decir que era imposible que esto sucediera, otros me acusaron de ser un troll contando una pelí­cula para perjudicar al vapeo...pero la realidad es que a mí­ me sucedió, y menos mal que no pasó nada, ni con mis morros,ni con mi hija. Solo cicatrices en sofá, pantalón mochila y parquet.
Cada uno puede creerse lo o pensar que es una pelí­cula...
Y creo que es muy difí­cil que pase, pero puede pasar.
Y deberí­amos estar atentos a noticias cómo está y a todo tipo de estudios en contra del vapeo y intentar discernir entre lo que es falso y lo que no, e intentar ser objetivos y aprender de todo.
No es bueno en cuanto sale un estudio o una noticia negativa sobre el mundo del vapeo, atacarlos a degí¼ello afirmando que son Trolls o gobiernos,tabacaleras o farmacéuticas con intereses creados...por que es ponernos a su nivel...¿O es que en el mundo del vapeo todas las empresas o entes son sinceros, legales y están aquí­ para salvar al mundo del tabaquismo?...

Por supuesto esto no era un mod electrónico, era un mecánico, y estaba mal montado por un inesperto que no se habí­a informado lo que debiera por x motivos.
Hoy en dí­a ya uso algún mecánico bf, pero con mucha precaución y por supuesto con baterí­as contrastadas y adecuadas, pero estuve un par de años sin tocarlos... acojonado..
Perdón por el tocho, saludos.
 
Última edición:

Axz_xu888

New member
16 Mar 2018
122
0
0
A mí­ en mis inicios, inconscientemente, me compré un mecánico tubular, y unas baterí­as "trustfire" en Fasttech que tení­an 5 estrellas de calificación y en la descripción poní­a que eran aptas para ecigs, linternas, etc.
Pues me dispuse a ponerle un taifun con una resi alrededor de 0.8 Ohm, al coger el mecánico, se me cayó al suelo y se desarmó la base del cabezal, pues recogí­ las piezas y lo armé, pues puse el ato,que previamente habí­a estabilizado la resi en un mod electrónico. Pues fue meter la baterí­a, y en menos de 6 o 7 segundos me explotó todo en las manos, no me dio tiempo a notar el calorcito que alguien dice en un post anterior, que te avisa.
Salió el taifun disparado como un proyectil rozando la cabeza de mi hija, que estaba en el sofá, y la baterí­a salió disparada por el otro extremo en llamas, quemándole el pantalón, quemando una mochila y callendo al suelo al lado del sofá en llamas y a base de patadas la fui apartando del sofá. La baterí­a hizo 3 marcas de más o menos 2 o 3 mm de profundidad en el suelo, la cogí­ con un trapo y a debajo del grifo. El ato estaba a 4 metros en la esquina opuesta del salón y mi niña aterrorizada llorando en el sofá.
Ese mismo dí­a, me registre en este foro para contar mi experiencia y poner en aviso a otros posibles novatos como yo.
Por supuesto me cayeron buenas broncas de usuarios veteranos y expertos, pero tb hubo otros que supuestamente decí­an ser titulados, que vení­an a decir que era imposible que esto sucediera, otros me avisaron de ser un troll contando una pelí­cula para perjudicar al vapeo...pero la realidad es que a mí­ me sucedió, y menos mal que no pasó nada, ni con mis morros,ni con mi hija. Solo cicatrices en sofá, pantalón mochila y parquet.
Cada uno puede creerse lo o pensar que es una pelí­cula...
Y creo que es muy difí­cil que pase, pero puede pasar.
Y deberí­amos estar atentos a noticias cómo está y a todo tipo de estudios en contra del vapeo y intentar discernir entre lo que es falso y lo que no, e intentar ser objetivos y aprender de todo.
No es bueno en cuanto sale un estudio o una noticia negativa sobre el mundo del vapeo, atacarlos a degí¼ello afirmando que son Trolls o gobiernos,tabacaleras o farmacéuticas con intereses creados...por que es ponernos a su nivel...¿O es que en el mundo del vapeo todas las empresas o entes son sinceros, legales y están aquí­ para salvar al mundo del tabaquismo?...

Por supuesto esto no era un mod electrónico, era un mecánico, y estaba mal montado por un inesperto que no se habí­a informado lo que debiera por x motivos.
Hoy en dí­a ya uso algún mecánico bf, pero con mucha precaución, pero estuve un par de años sin tocarlos... acojonado..
Perdón por el tocho, saludos.
Buf, pues vaya susto, como dices menos mal que no fue nada mas grave, pobrecita la pequeña, esta bien hablar de estas cosas para que le gente al menos sea consciente, no hay que tener miedo pero si precaucion y respeto hacia estas baterias, que pueden llegar a ser muy peligrosas.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

vapeontommy

New member
14 Mar 2018
95
0
0
A mí­ en mis inicios, inconscientemente, me compré un mecánico tubular, y unas baterí­as "trustfire" en Fasttech que tení­an 5 estrellas de calificación y en la descripción poní­a que eran aptas para ecigs, linternas, etc.
Pues me dispuse a ponerle un taifun con una resi alrededor de 0.8 Ohm, al coger el mecánico, se me cayó al suelo y se desarmó la base del cabezal, pues recogí­ las piezas y lo armé, pues puse el ato,que previamente habí­a estabilizado la resi en un mod electrónico. Pues fue meter la baterí­a, y en menos de 6 o 7 segundos me explotó todo en las manos, no me dio tiempo a notar el calorcito que alguien dice en un post anterior, que te avisa.
Salió el taifun disparado como un proyectil rozando la cabeza de mi hija, que estaba en el sofá, y la baterí­a salió disparada por el otro extremo en llamas, quemándole el pantalón, quemando una mochila y callendo al suelo al lado del sofá en llamas y a base de patadas la fui apartando del sofá. La baterí­a hizo 3 marcas de más o menos 2 o 3 mm de profundidad en el suelo, la cogí­ con un trapo y a debajo del grifo. El ato estaba a 4 metros en la esquina opuesta del salón y mi niña aterrorizada llorando en el sofá.
Ese mismo dí­a, me registre en este foro para contar mi experiencia y poner en aviso a otros posibles novatos como yo.
Por supuesto me cayeron buenas broncas de usuarios veteranos y expertos, pero tb hubo otros que supuestamente decí­an ser titulados, que vení­an a decir que era imposible que esto sucediera, otros me acusaron de ser un troll contando una pelí­cula para perjudicar al vapeo...pero la realidad es que a mí­ me sucedió, y menos mal que no pasó nada, ni con mis morros,ni con mi hija. Solo cicatrices en sofá, pantalón mochila y parquet.
Cada uno puede creerse lo o pensar que es una pelí­cula...
Y creo que es muy difí­cil que pase, pero puede pasar.
Y deberí­amos estar atentos a noticias cómo está y a todo tipo de estudios en contra del vapeo y intentar discernir entre lo que es falso y lo que no, e intentar ser objetivos y aprender de todo.
No es bueno en cuanto sale un estudio o una noticia negativa sobre el mundo del vapeo, atacarlos a degí¼ello afirmando que son Trolls o gobiernos,tabacaleras o farmacéuticas con intereses creados...por que es ponernos a su nivel...¿O es que en el mundo del vapeo todas las empresas o entes son sinceros, legales y están aquí­ para salvar al mundo del tabaquismo?...

Por supuesto esto no era un mod electrónico, era un mecánico, y estaba mal montado por un inesperto que no se habí­a informado lo que debiera por x motivos.
Hoy en dí­a ya uso algún mecánico bf, pero con mucha precaución y por supuesto con baterí­as contrastadas y adecuadas, pero estuve un par de años sin tocarlos... acojonado..
Perdón por el tocho, saludos.

Sinceramente pienso que al caerse se te abrió la baterí­a por algún sitio internamente y al darle contacto empezó a fugar. Uso la palabra fugar porque al final solo te salio el ato disparado con algunas quemaduras leves. Hay experimentos en youtube donde les hacen corto a una baterí­a y no veas la que se lí­a cuando explota. Y tarda bastante en liarse primero tiene que llegar a los 180 grados. Por eso sigo que la tuya ya tenia que tener una fuga si no es imposible.

La probabilidad de ir paseando por el bosque y cruzarte con tu media naranja así­ como sin mas y practicar con ella sexo anal en plena naturaleza al aire libre es mas probable que lo que te ha pasado a ti.
 

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
No, a mi me cayó el mecánico y se desarmó, y lo armé mal provocando el corto, eso es lo que yo creo. Pero no tengo la verdad absoluta...
La baterí­a en principio estaba bien, aunque no era la adecuada.
Tampoco recuerdo que se hubiera puesto a 180 grados, por que ocurrió todo en muy poco tiempo.
Yo no sé si es más fácil tener sexo anal en el Amazonas con mi media naranja,jeje, pero opino, por mí­ experiencia, que si haces un mal uso o provocas un corto, es fácil que te lleves un susto...pero ya digo los conocimientos que tengo sobre baterí­as son mí­nimos.
Y por supuesto que no es fácil que pase, pero no creo que haya tan pocas posibilidades (haciendo mal uso y usando aparatos y baterí­as chinos y baratos)
Y la baterí­a salió en llamas, pero llamas que alcanzaban los 30 o 40 cm de altura, y no exagero, aunque lo pareciera.
 
Última edición:

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
Claro que puede explotar, y no hace falta que sea una de litio, las de ní­quel cadmio (ni-cd) y las de ní­quel metal hidruro (ni-mh) también explotan, los móviles también llevan baterí­a de litio, los coches de rc eléctricos también van ahora con litio y los de tierra llevan muuuchos castañazos, el caso es que claro que si haces mal uso de cualquier de ellas, son peligrosas, y al grano, el post indica en su titulo: puede explotar un kit de inicio? Quedamos entonces con que un mecánico no es precisamente un kit de inicio, los kit de inicio suelen llevar todos protecciones electrónicas, aunque no lleve pantalla, todo va en una placa electrónica. Con lo que la respuesta es simple, si le pasas por encima con el coche, o te lí­as a martillazos, si puede explotar, ahora si le das un uso normal es casi imposible que pase. Mejor así­? Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
Está claro que la pregunta es ¿un kit de inicio puede explotar? Y la respuesta es que es prácticamente imposible.
Mi post era simplemente para comentar que no necesariamente una baterí­a se pone a 180 grados,y por eso te avisa, antes de explotar, no, en mi caso no se puso a esa temperatura, si no me hubiera dado cuenta, pues tení­a el mod en la mano y me disponí­a a dar la primera calada. Fue meter la baterí­a cerrar el mod enroscando la base y no me dio tiempo a llegar con el a la boca y ya explotó.
Y creo que la respuesta es la misma que para esta otra pregunta:
¿Puede explotar un móvil?
Es muy muy difí­cil, pero...
Y supongo que el móvil llevará también protección como un mod electrónico
 

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
todas baterias pueden explotar eso ocurre 1 de 1000000 de veces, todos lo coches llevan baterias, los moviles, las linternas, los cepillos de dientes... y nadie ha perdido los dientes
 

cucalow

Member
6 Nov 2017
284
1
16
Todo puede explotar...y me fio menos de una baterí­a interna de un kit de inicio chinorris que de una baterí­a fabricada por samsung, por decir algo...
 

Logangrimmar

New member
20 Feb 2018
150
0
0
Madrid
Para que una baterí­a explota tiene que llegar a los 180 grados. Así­ que antes de volarte los dientes te avisa que esta calentita. Eso si, si tienes huevos a sujetar tu stick a 180 grados durante 10 minutos te acabara volando la cara.

la peña ve mucha tv y con el acoso contra el vapeo ya ni te cuento...pero eso de que llegue a 180grados...las 18650 empiezan a producir gases a los 85grados si recuerdo bien, pero se pueden mantener a esa temperatura unos minutos si, pero a 180grados que yo sepa ya pegan petardazo

otra cosa es que pase eso mucho...creo que es bastante poco probable entre la electronica que llevan normalmente y las baterias que usamos, pero tambien mucha peña se compra las 18650 de baratillo o les cuelan falsas (llevo 2 pares de VTC5 falsas de tiendas en madrid que a mi me las colaron y quiero pensar que a ellos tambien...y como les metas mas de 15A en segundos se ponen en los 55-60 grados)

Yo, en mis inicios, inconscientemente, me compré un mecánico tubular, y unas baterí­as "trustfire" en Fasttech que tení­an 5 estrellas de calificación y en la descripción poní­a que eran aptas para ecigs, linternas, etc.
Pues me dispuse a ponerle un taifun con una resi alrededor de 0.8 Ohm, al coger el mecánico, se me cayó al suelo y se desarmó la base del cabezal, pues recogí­ las piezas y lo armé, puse el ato,que previamente habí­a estabilizado la resi en un mod electrónico. Fue meter la baterí­a, y en menos de 6 o 7 segundos me explotó todo en las manos, no me dio tiempo a notar el calorcito que alguien dice en un post anterior, que te avisa.
Salió el taifun disparado como un proyectil rozando la cabeza de mi hija, que estaba en el sofá, y la baterí­a salió disparada por el otro extremo en llamas, quemándole el pantalón, quemando una mochila y callendo al suelo al lado del sofá en llamas y a base de patadas la fui apartando del sofá. La baterí­a hizo 3 marcas de más o menos 2 o 3 mm de profundidad en el suelo, la cogí­ con un trapo y a debajo del grifo. El ato estaba a 4 metros en la esquina opuesta del salón y mi niña aterrorizada llorando en el sofá.
Ese mismo dí­a, me registre en este foro para contar mi experiencia y poner en aviso a otros posibles novatos como yo.
Por supuesto me cayeron buenas broncas de usuarios veteranos y expertos, pero tb hubo otros que supuestamente decí­an ser titulados, que vení­an a decir que era imposible que esto sucediera, otros me acusaron de ser un troll contando una pelí­cula para perjudicar al vapeo...pero la realidad es que a mí­ me sucedió, y menos mal que no pasó nada, ni con mis morros,ni con mi hija. Solo cicatrices en sofá, pantalón mochila y parquet.
Cada uno puede creerse lo o pensar que es una pelí­cula...
Y creo que es muy difí­cil que pase, pero puede pasar.
Y deberí­amos estar atentos a noticias cómo está y a todo tipo de estudios en contra del vapeo y intentar discernir entre lo que es falso y lo que no, e intentar ser objetivos y aprender de todo.
No es bueno en cuanto sale un estudio o una noticia negativa sobre el mundo del vapeo, atacarlos a degí¼ello afirmando que son Trolls o gobiernos,tabacaleras o farmacéuticas con intereses creados...por que es ponernos a su nivel...¿O es que en el mundo del vapeo todas las empresas o entes son sinceros, legales y están aquí­ para salvar al mundo del tabaquismo?...

Por supuesto esto no era un mod electrónico, era un mecánico, y estaba mal montado por un inesperto que no se habí­a informado lo que debiera por x motivos.
Hoy en dí­a ya uso algún mecánico bf, pero con mucha precaución y por supuesto con baterí­as contrastadas y adecuadas, pero estuve un par de años sin tocarlos... acojonado..
Perdón por el tocho, saludos.

por un lado...un mecanico "pa empezar" ... llevo meses y aun no me atrevo con mecanicos...jajajaja
tema a parte, lo de la bateria posiblemente mas falsa que un billete de 7€....las 18650 he visto unas cuantas no solo reventar sino alguna salir ardiendo y normalmente de mala calidad o de bvajo amperaje, pero de un par de portatiles he visto pegar petardazo y en 3 casos no eran portatiles "baratos", un mac book pro un early 2011/2011, un DELL norecuerdomodelo y un asus ROG del 2016 (de gaming) que tiraba de base 9,5A y cuando metias juegos tochos debia de duplicarse el amperaje y en 1 semana de uso la bateria pego un petardazo que se llevo pantalla incluida por delante (y casi un ojo del dueño...metio denuncia contra asus por ello...y 2 años mas tarde aun espera resolucion pero bueno)


pero lo que viene al caso, si puede pasar que una bateria explote/reviente, pero cuando son buenas es raro muy raro que pase, pero si debemos de tener mucho mucho mucho cuidado con baterias "falsas" o malas (las tipicas de aliexpress a 2€ la uinidad anunciadas como samsung 25R por ej no me fiaria) porque en un mod podemos estar pidiendole una descarga de varios segundos de 20 o 25A y si es de mala calidad se calienta, genera gases y por donde van a salir esos gases? eso mismo...por donde puedan y normalmente pegando petardazo
 
Última edición por un moderador:

MrPinkman

Member
24 Ago 2017
100
0
16
A mi lo que me pasó con un stick v8, es que lo dejé en la mesa del curro mientras salí­ a almorzar y sin nadie tocarlo se activó solo y no se podí­a parar. Empezó a evaporar el lí­quido y a quemar la resistencia. Vino corriendo un compañero y tuve que desenroscar el TFV8 para pararlo, el botón no respondí­a.

Pasó después de unos meses de uso diario, cuando no tení­a otro y lo usaba a todas horas. Lo llevé a la tienda y me lo cambiaron por otro ya que estaba en garantí­a. En el nuevo no me ha pasado, pero también lo uso bastante menos ya que solo lo uso en el curro o cuando salgo de ruta en moto. En casa uso el Minikin 2