Puede un atomizador estropear unas coils?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Danielo

Member
30 May 2014
126
1
18
Madrid
Tengo una duda a ver si me lo podéis resolver. Me duran las coils un suspiro (artesanas). Ayer por ejemplo, un amigo estaba con unas mad fucking, montadas en un réquiem rda con 5 días de uso y petardeaban que da gusto. Las monto yo en mi réquiem rda , las dos montadas exactamente igual en el mismo ato, y estabilizadas igual, mismas baterias, a mi me duraron medio día, ya ni petardean ni saben bien.
La única diferencia entre el y yo es el líquido (el mío más claro que el suyo) y el mod (El un réquiem y yo un mod artesanal high end). Me pasa con cualquier líquido que uso lo de durarme poquísimo.

Pese a ser el líquido más claro que el suyo se me pone el líquido súper oscuro por dentro del atomizador, y si lo pruebo con el dedo me da un sabor como a oxidado.

Así que mi pregunta es, puede ser que el atomizador tenga algún problema que me esté estropeando las coils? Ya no se que pensar de verdad…

Gracias!
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
Te estás contestando tu mismo, la única diferencia que veo es el líquido.
A pesar de ser claro los hay que enseguida sacan esa capa de costra, x mí experiencia sobre todo líquidos dulces y tabaquiles.
Cambia de tipo de liquido y prueba, sino te toca limpiar la resi cada 1-2 días.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Danielo

Member
30 May 2014
126
1
18
Madrid
El tema es que me pasa con cualquier liquido (lo de que me duren poco tiempo), y aunque la limpie a fondo la resistencia (incluido con agua y cepillo) la resistencia sigue igual, pierde todo el petardeo y rasca, es decir, que se queda sin solución. No entiendo nada la verdad…!!!
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
Me cuesta creer que cualquier atomizador eche a perder una resistencia, sólo el líquido o un mal uso puede estropearlas... Que en tu caso yo apostaría que es el líquido... Que líquidos usas?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Danielo

Member
30 May 2014
126
1
18
Madrid
Solo uso dulces, pero nunca he tenido problema con las resistencias hasta ahora (con el réquiem rda). Al principio con ese ato tampoco tuve problemas con la duración, mínimo al menos durarme 2 o 3 semanas a pleno rendimiento, ahora me duran medio día o un día.

A mi tampoco me cuadra la verdad pero ya no se me ocurre mucho más… !!
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
Solo uso dulces, pero nunca he tenido problema con las resistencias hasta ahora (con el réquiem rda). Al principio con ese ato tampoco tuve problemas con la duración, mínimo al menos durarme 2 o 3 semanas a pleno rendimiento, ahora me duran medio día o un día.

A mi tampoco me cuadra la verdad pero ya no se me ocurre mucho más… !!
Dudo que estés haciendo algo mal, únicamente que los líquidos que uses sean muy agresivos y además de que los líquidos comerciales dulzones hay muchos que son asesinos de resistencias... Yo como casi todos lo que vapeo es alquimia y a bajos porcentajes pues me duran mucho tiempo las resistencias y los que son algo marranetes pues mantenimiento cada día del ato y algodón

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Última edición:

Adri23

Member
11 Sep 2020
40
3
8
De que material son las resistencias que usas?
Me ha ocurrido algo parecido usando resistencias de kanthal.
Por lo que leí es que se oxida la resistencia, pero no recuerdo que me lo hiciera en tan poco tiempo...
 

Danielo

Member
30 May 2014
126
1
18
Madrid
Os contesto a los dos:
Dudo que estés haciendo algo mal, únicamente que los líquidos que uses sean muy agresivos y además de que los líquidos comerciales dulzones hay muchos que son asesinos de resistencias... Yo como casi todos lo que vapeo es alquimia y a bajos porcentajes pues me duran mucho tiempo las resistencias y los que son algo marranetes pues mantenimiento cada día del ato y algodón

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
De líquidos uso solo alquimia, sobre todo Jiraya de Ultímate al 10%, lo raro de esto es que llevo mucho usándolo y no me está pasando hasta hace poco este problema, todos los meses me preparo 300ml mínimo de ese y lo demás que vapeo son dulces que voy probando, pero todos de alquimia


De que material son las resistencias que usas?
Me ha ocurrido algo parecido usando resistencias de kanthal.
Por lo que leí es que se oxida la resistencia, pero no recuerdo que me lo hiciera en tan poco tiempo...

Uso artesanales, en concreto las mad f*king de Bacterio, la versión de single coil, y si llegan a la semana de uso me puedo dar con un canto en los dientes. La que monte ayer fue una mad f*king pero dual, que un amigo está usando la dual pero en single y tenía la otra en su casa, esa me ha durado medio día y si si, exacto, se ha oxidado, pero tan rapido..? Y lo que me extraña es que mi amigo lleve varios días con ella y no haya tenido problema, será el líquido imagino pero no se, no me pasaba antes con este mismo líquido que uso ahora.
He pillado unas pikaronas de Pajocoils a ver si hay más suerte
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
Os contesto a los dos:

De líquidos uso solo alquimia, sobre todo Jiraya de Ultímate al 10%, lo raro de esto es que llevo mucho usándolo y no me está pasando hasta hace poco este problema, todos los meses me preparo 300ml mínimo de ese y lo demás que vapeo son dulces que voy probando, pero todos de alquimia




Uso artesanales, en concreto las mad f*king de Bacterio, la versión de single coil, y si llegan a la semana de uso me puedo dar con un canto en los dientes. La que monte ayer fue una mad f*king pero dual, que un amigo está usando la dual pero en single y tenía la otra en su casa, esa me ha durado medio día y si si, exacto, se ha oxidado, pero tan rapido..? Y lo que me extraña es que mi amigo lleve varios días con ella y no haya tenido problema, será el líquido imagino pero no se, no me pasaba antes con este mismo líquido que uso ahora.
He pillado unas pikaronas de Pajocoils a ver si hay más suerte
Deben haber cambiado algún componente del aroma, otra cosa no se me ocurre, prueba con otros líquidos/aromas, lo del kanthal es cierto que llega a oxidarse pero tan rápido como unos días...? No sé, quizás sea la combinación de líquido y resistencia, yo es que el kanthal apenas lo uso desde hace años

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Danielo

Member
30 May 2014
126
1
18
Madrid
Yo creo que debe de ser el líquido si, por más vueltas que le doy… el martes me llegan las otras resis, probare con el mismo líquido y esa resistencia y os iré contando, a mi también me parece demasiado raro que sea el ato pero claro, ya es que me estoy volviendo loco con el tema… os contaré cuando lleguen por si ayuda a otra persona este tema. Gracias!!!!!
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
Yo creo que debe de ser el líquido si, por más vueltas que le doy… el martes me llegan las otras resis, probare con el mismo líquido y esa resistencia y os iré contando, a mi también me parece demasiado raro que sea el ato pero claro, ya es que me estoy volviendo loco con el tema… os contaré cuando lleguen por si ayuda a otra persona este tema. Gracias!!!!!
Las mad fucking de qué material son?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Adri23

Member
11 Sep 2020
40
3
8
Podria ser por no estar bien estabilizadas las resistencias? A ver si metes demasiado prieto el algodon y mueves las cueltas y te salen puntos rojos.
Prueba a revisar la resistencia si tiene puntos rojos cuando la vayas a limpiar.
Es por descartar....
 

Danielo

Member
30 May 2014
126
1
18
Madrid
Están bien estabilizadas, las estabilizó siempre poco a poco.
Sobre lo de los puntitos rojos no me aparecen, durante la estabilización muy tocándola para que no tenga puntos que se enciendan de más. Me da que el problema que he tenido con las últimas resistencias era el líquido porque ayer puse una de las resistencias que vienen con el réquiem y duraron 1 hora como mucho. He probado a poner la otra resistencia que viene pero usando otro líquido y llevo desde primera hora de la mañana y van bien, así que tendré que ir probando porque seguro que es por el líquido