Qué hubiéseis hecho vosotros con el unicornio?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Yose

Member
2 Sep 2019
82
1
8
Os pongo en situación. Parque de skate y bmx con mis hijos de 5 y 7 años. Unos 10 o 12 chavales mas con sus patinetes, de 12 años casi todos. Mi mujer y yo en un banco junto a las rampas. Al rato, cansado de dar saltos algunos de ellos se sientan dos a nuestro lado en el banco. Se fijan en los "vapers", como lo llaman ellos, me dicen que es cancerí­geno y me preguntan cosas y yo, que soy medio novato en esto, me doy cuenta de la curiosidad que les causa a los jóvenes. Me preguntan precio, que si es electrónico e incluso uno de ellos le dice al otro el precio de los liquidos, 5 euros. A todo esto y a causa de toda esta basura mediática de "la puerta de entrada de los jóvenes a la adiccion", la curiosidad que les genera y demás mierdas me veo raro en esa situación y soy muy escueto en mis respuestas. Pues nada, al lio. Uno de ellos saca un paquete de tabaco de liar y se lian dos cigarros. En la mochila uno de ellos lleva dos paquetes de liar y uno normal de los liados. Nos preguntan hasta si nos molesta que fumen a nuestro lado. Me empieza a contar uno de ellos que fuma desde los 9 (ya lleva 3 años), que su madre prefiere que si ha de fumar que fume del que le da ella y no de lo que le puedan dar por la calle o que tenga que pedilo. Tambien lo ve como "normal" según sus palabras. Todo su entorno fuma y lo ve desde pequeño, como muchos de nosotros lo veí­amos. A todo esto, no dejan de interesarse por nuestros cacharros, por la cantidad de vapor que tiran y por lo bien que huelen. También me preguntan si les dejo probarlo a lo que les digo que no. No me veo con los medios atacando al sector, con la gente condicionada por las desinformaciones actuales y en un parque público dejando probar el vaper a los niños. Hubo alguna ocasí­on más en la que, despues de saltar con sus patinetes, se acercaron a preguntar al respecto. Pero, hay algo en todo esto que va mal. Las fichas del puzzle no encajan. Son niños o son fumadores? Es mejor para ellos que los alejen de los vapers o que los alejen del tabaco? Le va a decir alguien a un niño al que su madre le compra el tabaco y que tiene varios amigos de su edad fumadores que no debe hacer ni una cosa ni la otra? Ante la doble moral actual y sus intereses los menores fumadores no existen, solo existen los menores con riesgo a iniciarse en el vapeo por el atractivo de los aparatos electrónicos y la variedad de sabores. Debe ser que yo encontré un unicornio, como tantos otros que existen en todos los parques y barrios de todos los lugares del planeta, pero que tienen el poder de hacerse invisibles como los duendes.

Pues algo dentro de mí­ se ha quedado con ganas de dejarle probar e incluso de animarle, qué quereis que os diga...
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Como relato está chulo, te felicito.

Y respondiendo a tu pregunta, yo hubiese hecho lo mismo que tú. Ni de coña le doy a probar al niño, me da pena que fume pero no soy yo quien debe decirle que no lo haga.
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

DiegoBll

Member
13 Oct 2018
82
0
6
Darle una colleja no se te pasó por la cabeza..
Si le das a probar acabará fumando y vapeando. Es más aún a dí­a de hoy creo que lo "guay" sigue siendo fumar entre algunos de ellos y te ven raro vapeando.
Si los padres no hacen nada vamos a hacer nosotros?

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk
 

Yose

Member
2 Sep 2019
82
1
8
Si los padres no hacen nada vamos a hacer nosotros?

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk

Mi padre no hizo nada tampoco, murió el año pasado de Epoc con su máquina de oxigeno al lado y fumando hasta casi el final. Ese es el que tení­a que hacer por mí­ o el que predicarí­a con el ejemplo? Extrapólalo a su madre. Yo seguí­ fumando un año más y pensando en como morirí­a y en como mis hijos no me conocerí­an de adultos. Mira por donde, hasta que encontré los foros de vapeo. No fué mi padre quien me orientó, sino esta comunidad. He vivido lo mismo que el chaval. Vida de barrio fumando a los 14 en los recreativos y en el instituto quitándole paquetes de ducados a mi padre, activo y deportista, pero imitando a los adultos en sus formas. En cierta forma me siento identificado con él.
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Mi padre no hizo nada tampoco, murió el año pasado de Epoc con su máquina de oxigeno al lado y fumando hasta casi el final. Ese es el que tení­a que hacer por mí­ o el que predicarí­a con el ejemplo? Extrapólalo a su madre. Yo seguí­ fumando un año más y pensando en como morirí­a y en como mis hijos no me conocerí­an de adultos. Mira por donde, hasta que encontré los foros de vapeo. No fué mi padre quien me orientó, sino esta comunidad. He vivido lo mismo que el chaval. Vida de barrio fumando a los 14 en los recreativos y en el instituto quitándole paquetes de ducados a mi padre, activo y deportista, pero imitando a los adultos en sus formas. En cierta forma me siento identificado con él.

Siento lo de tu padre, es jodido vivir algo así­. Pero tú has tomado la decisión de sustituir el tabaco por el vapeo como adulto que eres. Ese niño no deberí­a fumar ni vapear. Podrí­a decirle que no fume, que si lo deja ahora lo agradecerá dentro de unos años, pero darle de vapear a un niño jamás.
 

Yonielfunao

New member
18 Oct 2022
13
2
3
Siento lo de tu padre, es jodido vivir algo así. Pero tú has tomado la decisión de sustituir el tabaco por el vapeo como adulto que eres. Ese niño no debería fumar ni vapear. Podría decirle que no fume, que si lo deja ahora lo agradecerá dentro de unos años, pero darle de vapear a un niño jamás.

Sé que llegué algo tarde al tema, claramente no es lo recomendable que empiecen a vapear ni fumar siendo menores de edad, pero como están las cosas de hoy en día a los 14 muchos ya son adictos a la nicotina, ya no es una cosa de hacerlo solo por creerse el chulo, ya son adictos a la nicotina. Claramente no debió darle y estuvo bien en eso, pero qué prefieres tú? Un menor fumando o un menor vapeando, me contestarás que claramente ninguna, pero con cuál se hace menos daño?

Si la cultura de hoy en día es fumar a los 14 para hacerse el chulo, por qué no sustituirla por vapear? Todos conocemos el slogan “vapear salva vidas”, por qué no empezar a salvar las vidas y la salud de jóvenes que se están metiendo veneno a los pulmones? Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
A mi, lo que mas rabia me da ,es que en un mundo donde hoy por hoy tenemos la información a la mano y con solo buscar un poco en san Google ,te puedes llegar a enterar de cualquier cosa que tengas curiosidad. La lastima es que hay gente que en lugar de tomar sus decisiones, he informarse por uno mismo se deja influenciar de bulos y opiniones partidistas.
Esos mismo chavales seguro que ven YouTube y al los vegeta, auronplay y compañía, pero luego cosas que le podrían servir para su bien o provecho no se paran a buscar.
Referente al relato ,yo veo bien el que no le dejaras probarlo ,pero si le diría que fuera con su tutor que le compra el tabaco a informarse a una tienda de vapeo especializada.
 

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
Buena historia y sabia decisión. Nadie debería fumar desde esa edad. Todo lo que ha hecho posible que ese crío sea un fumador a los 12 años es pura barbarie. Imposible inmiscuirse, la minoría de edad es a día de hoy un santuario privado fundamentalista. Todo lo que contradiga las costumbres familiares es "adoctrinamiento". Brutal!
Como debe ser, un santuario privado. Fundamentalista es querer inmiscuirse en las familias y adoctrinar a los hijos de los demás bajo tu prisma. Otra cosa aparte es que muchos padres sean gilipollas, de eso hay en gran abundancia, y dejen a sus hijos hacer de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ParamosPep

ParamosPep

New member
Como debe ser, un santuario privado. Fundamentalista es querer inmiscuirse en las familias y adoctrinar a los hijos de los demás bajo tu prisma. Otra cosa aparte es que muchos padres sean gilipollas, de eso hay en gran abundancia, y dejen a sus hijos hacer de todo.
Quería aclararte que mi comentario era sarcástico y que con él me refería a los violentos del fútbol infantil, a los fanáticos que quieren bloquear contenidos científicos para sus retoños, a familias que no creen que sus hijas merezcan el mismo esfuerzo educativo que sus hijos, a formas de sobre-protección que complican el desarrollo de una personalidad sana y, por supuesto, a familias que ponen tres paquetes de tabaco en manos de un crío con la extraña idea de que así no tendrá que agenciárselo fuera de casa.
La patria potestad no es una idea irracional de santuario "a la medida de nuestro capricho". Sus límites están en el ejercicio de una responsabilidad acorde con el respeto a los derechos de los menores, que los tienen. De hecho, algunos de los ejemplos citados son infracciones punibles, facilitar cigarrillos o un vaper a un menor de 16 lo es.
Pero ahora mismo tenemos esta moda en la que la sobre-protección no es sino una instrumentalización de los menores por parte de quienes deberían ser tutores responsables. Y detrás de esta moda está la idea de que los críos son una pizarra en blanco en la que puede escribir cualquiera, lo cual no es así, pues si esos pánicos tuvieran alguna razón de ser, Tom Sawyer o El Lazarillo serían obras precursoras de la ciencia ficción 😉
 

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
Quería aclararte que mi comentario era sarcástico y que con él me refería a los violentos del fútbol infantil, a los fanáticos que quieren bloquear contenidos científicos para sus retoños, a familias que no creen que sus hijas merezcan el mismo esfuerzo educativo que sus hijos, a formas de sobre-protección que complican el desarrollo de una personalidad sana y, por supuesto, a familias que ponen tres paquetes de tabaco en manos de un crío con la extraña idea de que así no tendrá que agenciárselo fuera de casa.
La patria potestad no es una idea irracional de santuario "a la medida de nuestro capricho". Sus límites están en el ejercicio de una responsabilidad acorde con el respeto a los derechos de los menores, que los tienen. De hecho, algunos de los ejemplos citados son infracciones punibles, facilitar cigarrillos o un vaper a un menor de 16 lo es.
Pero ahora mismo tenemos esta moda en la que la sobre-protección no es sino una instrumentalización de los menores por parte de quienes deberían ser tutores responsables. Y detrás de esta moda está la idea de que los críos son una pizarra en blanco en la que puede escribir cualquiera, lo cual no es así, pues si esos pánicos tuvieran alguna razón de ser, Tom Sawyer o El Lazarillo serían obras precursoras de la ciencia ficción 😉
Jaja vale, pues perdona, me lo tomé en serio, de hecho, en cierta parte de mi entorno cercano te llamarían, como poco, flojo leyendo eso. Yo ya he llegado al punto de ver unos límites de distopía mental, que a veces no distingo la ironía o el sarcasmo del mundo real. Y lo de comprar tabaco y alcohol por parte de los padres, sí, lo he visto con mis ojitos. "Pobres chavales, a saber qué les dan en el botellón, mejor se lo compro yo" me decían justificándose.
 
  • Me gusta
Reacciones: ParamosPep