Vapeo acufenos y otorrinolaringología

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Condal313

Member
14 Ago 2022
82
42
18
53
Valladolid
Durante 22 años he sido instructor de tiro y me pasaba unas ocho horas en la galería adiestrando, supervisando entrenamientos, ect. Hace 6 años una noche durmiendo en un lugar ruidoso use tapones de oídos, notando un pitido agudo y constante en mi oído izquierdo. Durante el confinamiento y debido a una infección de COVID, se me disparó el pitido, más conocido como "tinnitus" en el oído izquierdo, alucinando fui a urgencias, al otorrinolaringologo, y el diagnóstico fue "hipoacusia neurosensorial", pérdida de audición en frecuencias agudas altas por un deterioro de un grupo de células ciliadas del interior de la cóclea por traumas acústicos reiterados durante años, por las detonaciones de armas de fuego de todo calibre.
El tabaco convencional me provocaba más acufenos o pitidos, pues toda la mierda química que lleva y la nicotina, hacen que los microscópicos capilares que irrigan de sangre (oxígeno y nutrientes) a las células ciliadas de la cóclea (oído interno), no hagan su función y cada vez que me fumaba un cigarrillo saltaban y se acentuaban los acufenos (pitidos).
El otorrino me dice "deja de fumar chaval" que te estás quedando sordo y el acufeno es molesto en muchos sentidos.
Después de más de dos años me he habituado al acufeno, me es indiferente, hago vida normal, pero con un pitido estéreo las 24 horas en ambos oídos, y algo de audición he perdido.
El otro dia el otorrino en una revisión rutinaria de mi audición, me recomienda dejar de vapear dado que el propilenglicol (PG) es ototoxico y afecta a la audición.
Yo vapeo muy poco a 50pg/50vg, mucho a 30pg/60vg, y ahora estoy probando 80vg/20pg, con lo cual la proporción de PG que entra en mi cuerpo es la menor posible, solo haciendo el bruto con RDA dual y a potencias elevadas noto que el "tinnitus" se acentúa.
Y yo me pregunto?
Alguien me puede decir si su audición se ha visto alterada por el vapeo?
Alguien me puede decir si el PROPANEDIOL (alternativa al PG convencional) es o no es ototoxico o solo para temas de alérgenos?
El otorrino de las narices no quiere que vapee por el PG y que si tengo ansiedad me vaya a los ansiolíticos psiquiátricos (medicación) o que incluso vuelva a fumar tabaco moderadamente? Toma YAAAAAA, COMO TE QUEDAS CORAZON (esto lo dice un médico).
Yo sinceramente prefiero la libertad y la abstinencia del tabaco con pitidos auditivos en estéreo las 24 horas, que volver al estanco y ya ni te digo al psiquiatra a empastillarme.
Sé que mi caso es raro y peculiar, pero no voy a tomar ansiolíticos, no voy a volver a fumar, y seguiré vapeando más de tranqui tanto en PG como en RDA, en single coil a 3'5 voltios voy bien y no noto nada de variación en el acufeno (pitidos).
Un saludo, feliz vapeo y a ver si alguien me aporta alguna experiencia parecida o comentario instructivo sobre este raro episodio personal mío, ojo!, El vapeo no es malo, solo que a mí me ocurre este rollo raro, a otros les pasarán otras cosas, por ejemplo que vean unicornios de colores cuando vapeen un eliquid sabroson!!!!
Un saludo a tod@s.


Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Pues después de leer tu relato, creo que deberías probar a ver que tal te va usando propaneidol en lugar de pg. Sinceramente no se si te solucionara tu caso, se usa para casos de alergia al pg .Lo que he flipado mas es lo que te recomiende el medico fumar antes que vapear, pa matarlo.
Espero que te funcione y puedas seguir vapeando si es lo que quieres y te gusta.
 

Condal313

Member
14 Ago 2022
82
42
18
53
Valladolid
Pues después de leer tu relato, creo que deberías probar a ver que tal te va usando propaneidol en lugar de pg. Sinceramente no se si te solucionara tu caso, se usa para casos de alergia al pg .Lo que he flipado mas es lo que te recomiende el medico fumar antes que vapear, pa matarlo.
Espero que te funcione y puedas seguir vapeando si es lo que quieres y te gusta.
 

Condal313

Member
14 Ago 2022
82
42
18
53
Valladolid
Por supuesto que seguiré vapeando,.con o sin pitidos, que le den al médico y a las TABACALERAS y a las farmacéuticas y al afán recaudatorio del estado, que lo mío es algo raro, vapeando con mucha VG y sin hacer el bestia a muchos watios y doble coil, voy bien, sé que el acufeno o tinnitus es incurable, de viejales acabaré sordo, pero seré un sordo feliz vapeando más sabroso y sano, el propaniedol va bien cuando te da alergia en ámbitos fisiológicos, mis oídos están reventados desde hace años, es lo que tiene ganarse el pan con un arma al cinto, pero alucine mucho con el médico este, si no fuera por que intento ser respetuoso le hubiera tirado una chufla salvaje en toda su jeta de ignorante, el vapeo salva vidas!!!! Y este médico que no ha fumado, ni bebido, ni chingado, ni bailado, ni na de naaaaa, en su vida, que va a decir......
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Yo llevo unos 20 años con perdida auditiva y pitidos, por exceso de ruido en mi trabajo y por motivos hereditarios, casualmente no he tenido aumento de pérdida ni ruidos en los últimos 4 años que son los que llevo vapeando así que en mi caso el vapeo no me ha afectado en ese sentido.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Condal313

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Yo soy músico así que tras tantos y tantos ensayos a lo bruto sin protección era una cuestión de tiempo.
10 años llevo ya con acúfeno en oido izquierdo e hiperacusia en el derecho. Hace 4 años que vapeo con lo cual me han convivido con el acúfeno, y los otros 6 fumando como un carretero. Ni una cosa ni la otra diría que me han afectado al tinnitus.
El otorrino ése que comentas se flipa bastante, diría que casi autoerigiéndose como una autoridad (la única) en la materia, porque ya sabrás que la información que hay del tinnitus es bien poca y si al principio del episodio no funciona la medicación con vasodilatadores, ya nada lo hará, y lo único que queda es hacerse a la idea y acostumbrarse a él, con ruido blanco, meditación, o gaitas en vinagre. Eso sí, para los efectos negativos ya tiran de todo el genérico habitual. Les falta decir "No te tires pedos muy fuerte porque te puede afectar al acúfeno".
 
  • Me gusta
Reacciones: Condal313

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Durante 22 años he sido instructor de tiro y me pasaba unas ocho horas en la galería adiestrando, supervisando entrenamientos, ect. Hace 6 años una noche durmiendo en un lugar ruidoso use tapones de oídos, notando un pitido agudo y constante en mi oído izquierdo. Durante el confinamiento y debido a una infección de COVID, se me disparó el pitido, más conocido como "tinnitus" en el oído izquierdo, alucinando fui a urgencias, al otorrinolaringologo, y el diagnóstico fue "hipoacusia neurosensorial", pérdida de audición en frecuencias agudas altas por un deterioro de un grupo de células ciliadas del interior de la cóclea por traumas acústicos reiterados durante años, por las detonaciones de armas de fuego de todo calibre.
El tabaco convencional me provocaba más acufenos o pitidos, pues toda la mierda química que lleva y la nicotina, hacen que los microscópicos capilares que irrigan de sangre (oxígeno y nutrientes) a las células ciliadas de la cóclea (oído interno), no hagan su función y cada vez que me fumaba un cigarrillo saltaban y se acentuaban los acufenos (pitidos).
El otorrino me dice "deja de fumar chaval" que te estás quedando sordo y el acufeno es molesto en muchos sentidos.
Después de más de dos años me he habituado al acufeno, me es indiferente, hago vida normal, pero con un pitido estéreo las 24 horas en ambos oídos, y algo de audición he perdido.
El otro dia el otorrino en una revisión rutinaria de mi audición, me recomienda dejar de vapear dado que el propilenglicol (PG) es ototoxico y afecta a la audición.
Yo vapeo muy poco a 50pg/50vg, mucho a 30pg/60vg, y ahora estoy probando 80vg/20pg, con lo cual la proporción de PG que entra en mi cuerpo es la menor posible, solo haciendo el bruto con RDA dual y a potencias elevadas noto que el "tinnitus" se acentúa.
Y yo me pregunto?
Alguien me puede decir si su audición se ha visto alterada por el vapeo?
Alguien me puede decir si el PROPANEDIOL (alternativa al PG convencional) es o no es ototoxico o solo para temas de alérgenos?
El otorrino de las narices no quiere que vapee por el PG y que si tengo ansiedad me vaya a los ansiolíticos psiquiátricos (medicación) o que incluso vuelva a fumar tabaco moderadamente? Toma YAAAAAA, COMO TE QUEDAS CORAZON (esto lo dice un médico).
Yo sinceramente prefiero la libertad y la abstinencia del tabaco con pitidos auditivos en estéreo las 24 horas, que volver al estanco y ya ni te digo al psiquiatra a empastillarme.
Sé que mi caso es raro y peculiar, pero no voy a tomar ansiolíticos, no voy a volver a fumar, y seguiré vapeando más de tranqui tanto en PG como en RDA, en single coil a 3'5 voltios voy bien y no noto nada de variación en el acufeno (pitidos).
Un saludo, feliz vapeo y a ver si alguien me aporta alguna experiencia parecida o comentario instructivo sobre este raro episodio personal mío, ojo!, El vapeo no es malo, solo que a mí me ocurre este rollo raro, a otros les pasarán otras cosas, por ejemplo que vean unicornios de colores cuando vapeen un eliquid sabroson!!!!
Un saludo a tod@s.


Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
Hola Condal, tanto los propilenos como los propanoles son ototóxicos, así que el propanediol va por el mismo camino, pero tambien lo es la nicotina, al igual que el alcohol, la aspirina, el agua quina o el ibuprofeno... Hay todo un listado de ellos, pero la realidad es que no hay información suficiente sobre las cantidades y los diferentes niveles de ototoxicidad, dejar de fumar es la primera recomendación para la hipoacusia neurosensorial, pero porque el conjunto de sustancias que contiene contraen las arterias, además de provocar aterosclerósis, acelerar el rtmo cardiaco y elevar el nivel de adrenalina, todo esto, sin duda, es mucho peor para el oído que la misma ototoxicidad de los compuestos. Y si notas el hilo de ideas, verás que una vida mas sana, tranquila, con ejercicio regular y buen descanso te va a traer más beneficios que dejar de vapear, porque es cierto que eliminar esos compuestos es de ayuda, pero hay tantos ototóxicos y son tan comunes, que eliminar uno con tan bajo impacto ni lo vas a notar, como bien mencionas, al vapear evitas cosas mucho peores para tu vida, y aunque lo que dice tu médico es técnicamente correcto (salvo el punto de preferir el tabaco sobre el vapeo), dudo que su análisis de causa/efecto esté bien enfocado, en tu asunto debe haber algo más que se esté pasando por alto o alguna condición subyacente que esté alterando el statu quo. Por lo demás tú muy bien en tu razonamiento y tus convicciones.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Condal313

Condal313

Member
14 Ago 2022
82
42
18
53
Valladolid
Hola Condal, tanto los propilenos como los propanoles son ototóxicos, así que el propanediol va por el mismo camino, pero tambien lo es la nicotina, al igual que el alcohol, la aspirina, el agua quina o el ibuprofeno... Hay todo un listado de ellos, pero la realidad es que no hay información suficiente sobre las cantidades y los diferentes niveles de ototoxicidad, dejar de fumar es la primera recomendación para la hipoacusia neurosensorial, pero porque el conjunto de sustancias que contiene contraen las arterias, además de provocar aterosclerósis, acelerar el rtmo cardiaco y elevar el nivel de adrenalina, todo esto, sin duda, es mucho peor para el oído que la misma ototoxicidad de los compuestos. Y si notas el hilo de ideas, verás que una vida mas sana, tranquila, con ejercicio regular y buen descanso te va a traer más beneficios que dejar de vapear, porque es cierto que eliminar esos compuestos es de ayuda, pero hay tantos ototóxicos y son tan comunes, que eliminar uno con tan bajo impacto ni lo vas a notar, como bien mencionas, al vapear evitas cosas mucho peores para tu vida, y aunque lo que dice tu médico es técnicamente correcto (salvo el punto de preferir el tabaco sobre el vapeo), dudo que su análisis de causa/efecto esté bien enfocado, en tu asunto debe haber algo más que se esté pasando por alto o alguna condición subyacente que esté alterando el statu quo. Por lo demás tú muy bien en tu razonamiento y tus convicciones.

Saludos.
Muchas gracias por la información y el asesoramiento, es cuestión de no comerse la cabeza, habituarse al tinnitus y seguir vapeando y disfrutar de la vida sin tabaco, cosas que ya hago y disfruto, los médicos a veces confunden más de lo que deberían ayudar.
abbbea3c3ead0857b0313693fc076865.jpg


Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: The Big Branch