Qué resistencia viene mejor para ahorrar baterí­a en un mod de Wattaje variable?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Sigues estando confundido y confundiendo Bombsway, a igualdad de voltaje gastan mas las resistencias mas bajas (de menos ohmios).

Consumo A=V/Ω

Con 4 voltios por ejemplo gastas mas con 1,5Ω que con 2Ω y si no haz la cuenta. 4/1.5 = 2.66A y 4/2 = 2A

Bombsway los 1,8 ohmios da igual que sean en una resistencia de 0,18 que de 0,80 siguen siendo los mismos ohmios, lo que cambia es la longitud que hace falta para conseguirlos. Los watios no miden el consumo sino la potencia es decir la cantidad de energí­a que se produce en un circuito. Son los Amperios los que miden tanto la capacidad de la baterí­a como el gasto. Si te fijas en estas simples formulitas lo veras:

Potencia W=V²/Ω
Consumo A=V/Ω

y si quieres calcular lo que te va a durar la baterí­a, a los Amperios que te salgan lo multiplicas por 1000 y divides por los miliamperios de tu baterí­a, el resultado lo pasa a horas dividiendo por 3600 y esas son las horas de duración.

Se que no vas ha hacer nada de esto, pero solo te lo digo por si te interesa.

no me has debido de entender 0.80 es el grueso del nicrom en el ejemplo, la resistencia es inversmente proporciaonal a la sección y si tu me dices que que un nicrom de 0.16 sección de 50mm de longitud y una resistencia digamos de 2 Ohm (por decir algo) y otra de 0.3 y de 110 mm que también ma da 2Ohm, si me dices que se necesitan los mismos watios y que consumen igual para calentar el hilo a la misma temperatura.Apaga y vámonos, mas W mas consumo aquí­ y en la china comunista y y si no vente para mi casa y se lo explicas al de Endesa cuando me cobra

ernaborja, en cuanto a la duración de la baterí­a y en el caso práctico del vapeo te lo tienes que plantear de otra manera y tener en cuenta algo tan importante como la pontencia. Esa potencia a la que a cada uno le gusta vapear. Y la cuestión es de que manera conseguir esa potencia con el menor consumo de baterí­a posible.

Makunan lo explica perfecto, échale un vistazo a sus ejemplos.

Esa potencia la vamos a conseguir dependiendo de la resistenca y voltage suministrado..... POTENCIA igual a TENSIí“N al cuadrado, dividido por la RESISTENCA.

Bueno, esa potencia a la que nos gusta vapear, cuanto mayor sea la resistenca y más voltaje apliquemos , tendremos la misma que con menor resistenca y voltaje, pero ganando en autonomí­a de baterí­a. ( Intensidad , igual a potencia dividido por la tensión )

También puedes echar un vistazo a este enlace, en el que hablan de todos estos conceptos eléctricos y como repercuten en el vapeo.http://elcigarrodevapor.com/conceptos-electricos-basicos/

Insisto en decirte que te deberias de informar bien, mas Watios no tienen que tener mayor consumo. Cuando quieras te lo demuestro.

Pongamos el siguiente ejemplo
9,4W=V²/1,6Ω despejando V= 3,87
9,4W=V²/1,8Ω despejando V= 4,11
9,4W=V²/2,1Ω despejando V= 4,44
En los tres hay 9,4 Watios de POTENCIA.

Mira los consumos en los ejemplos anteriores A=V/Ω

9,4W=V²/1,6Ω despejando V = 3,87 A=V/Ω 2,41 A
9,4W=V²/1,8Ω despejando V= 4,11 A=V/Ω 2,28 A
9,4W=V²/2,1Ω despejando V= 4,44 A=V/Ω 2,11 A

Pues chico, me dejas frí­o, estoy equivocado ??

Makunan en sus esplicaciones está equivocado ????

La página de " el cigarro de vapor ", en la que explican los conceptos básicos de la electricidad y repercusiones al vapeo, está equivocada ?????????????

la ley de ohm que dice que la potenca es igual a la intensidad por el voltaje, está equivocada ??????????????????????????????????????????

Esta tabla, está equivocada ?????????????????????????????????????????????????
000185.jpg

Gracias aruab, pero lo tengo muy claro de hecho eso que tu mencionas lo colgue yo en el blog de el monovapeador, no por nada, pero tengo perfectamente claro lo que es intensidad (Amperios), potencia (Watios), tensión (Voltios), Resistencia (Ω), así­ como la medición de la capacidad de las baterias (miliamperios) y sus formulas correspondientes. No obstante te agradezco tu interes por ayudar.

Es tabla no está equivocada, lo que hay que saber interpretarla, si te fijas coge cualquier Wataje y veras como los amperios Amp. dismiñuyen conforme aumenta la resistencia.

De verdad que me callarí­a, pero hay gente que lee y no quiero que la confundas, los Watios es una unidad de energí­a, por que se supone que son consumimos un perido de tiempo y REPITO ES ENERGIA---CONSUMIDA, o ENTREGADA o llámalo X, y te lo agradezco pero no me tienes que demostrar nada y no es lo mio lo de las chispas, pero si me dices que consume lo mismo, PERDON menos una estufa del retrete de 2 Barras de 1000W enchufando las 2 barras que si enchufo solo una, esta claro que soy tonto, lo que toca es encender todo bombillas estas ponerlas de mas W y dia y noche y consumo menos energí­a (de la pila) o de la acometida de mi casa. lo que tU DIgas men

las conclusiones las he sacado de la página de " el cigarro de vapor ". Estás de acuerdo con lo que dicen ahí­ ????,

Por favor, échale un vistazo al último pundo donde dice......... Al usar mayor voltaje, la baterí­a durará menos ?, y a la explicación.

Te agradezco que no te calles, supongo que habrá un mal entendido, . Perdóname, no quiero demostrarte nada, sólo quiero aclarar cosas y posibles malos entendidos que pueda tener. Soy yo el primero que quiere aprender. Igual me he extralimitado al dar mi primera contestación. Como digo, son conclusiones de la página mencionada, la que no se si estará equivocada, pero como lo ponen tan claro................

Muchas gracias por tu paciencia
Creo que no es cuestí­ón de hacer una dicusión sobre fórmulas de fí­sica y electricidad, o estufas y bombillas, sino de las aplicaciones al mundo del vapeo, de como repercute todo esto en nuestros mod y baterí­as.

Última edición:
pues chico, me dejas frí­o, estoy equivocado ??

Makunan en sus esplicaciones está equivocado ????

La página de " el cigarro de vapor ", en la que explican los conceptos básicos de la electricidad y repercusiones al vapeo, está equivocada ?????????????

La ley de ohm que dice que la potenca es igual a la intensidad por el voltaje, está equivocada ??????????????????????????????????????????

Esta tabla, está equivocada ?????????????????????????????????????????????????
Ver archivo adjunto 122

pues si te quedaste frio dale a la estufa y a tope que gasta menos

Pero dime la temperatura del NICROM LECHES

aruab lo has mirado bien? te das cuenta que lo importante en el consumo es la relación entre V/Ω, y como sabras si el numerador permece constante los voltios, cuanto mas altos sean los Ω mas bajo será el resultado Amp.
La ley de Ohm establece que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos I=GV=V/R

aruab lo has mirado bien? te das cuenta que lo importante en el consumo es la relación entre V/Ω, y como sabras si el numerador permece constante los voltios, cuanto mas altos sean los Ω mas bajo será el resultado Amp.
La ley de Ohm establece que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos I=GV=V/R

La ley de ohm dice mas cosas y me parece grave en que vez de parar y aclararte sigas confundiendo a los compañeros
El vatio o watt1 es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Su sí­mbolo es W.

Es el equivalente a 1 Joule por segundo (1 J/s) y es una de las unidades derivadas. Expresado en unidades utilizadas en electricidad, un vatio es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 voltiamperio).

La potencia eléctrica de los aparatos eléctricos se expresa en vatios, si son de poca potencia, pero si son de mediana o gran potencia se expresa en kilovatios (kW) que equivale a 1000 vatios. Un kW equivale a 1,35984 caballos de vapor.

Voy a reportar todo esto al moderador, porque el ridí­culo y la confusión que se esta creando es demasiado

joder ( perdón ) pues es lo que te estoy diciendo,que con la misma potenca que a mayor resistenca y mayor voltaje los amperios disminuyen. Todo esto en torno en torno al funcionamiento y electrónica de los mod y baterí­as, Así­ he empezado y así­ acabo.

Última edición:
aruab tu has hablado de Wataje antes y ahora dices voltaje, no es lo mismo. A igualdad de Ohmios a mayor voltaje mayor consumo, eso está claro. Pero eso no es lo que has dicho antes. Por mi parte doy por zanjado el tema, espero que sepais interpretar bien lo que leeis y REPITO:
1ª A igualdad de voltios cuanto menor es la resistencia mayor consumo
2º Los Watios indican la potencia de un circuito no el consumo
3º La ley de Ohm establece que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos I=V/R . Con lo cual el consumo viene dado por divivir los Voltios por los Omios.

Bombsway, espero que te disculpes si no llevas razón, así­ mismo yo te pedire disculpas si no la llevo.

Pues a ver a mi me lo explicas, pero para tontos, tengo 2 hilos con una diferencia de potencial, pongo una resitencia grande y capaz de freir un huevo a un voltaje determinado, pongo otra en paralelo por que mi amigo quiere otro huevo frito, las alimento con una pila, entiendo que para freir los guevos voy a gastar lo mismo de la pila, se gun tu? es asi aclaramelo

sernaborja, vueve a leerte todo lo que he dicho. Todo empieza cuando me rectificas en tu mensaje nº15 y dices que deberí­a haber dicho menos voltaje y no mas voltaje. No rectifico nada de lo dicho.vuelve a leer mi mensaje nº10

no intentes confundir o confundirme con lo de que antes hablaba de wataje y ahora de voltaje. Siempre he dicho lo mismo.

Última edición: