Qué tienen de malo estas resis?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Dralexandor

Member
18 Mar 2018
247
0
16
Buenas compañeros!

Hace unos cuantos meses compré estas coils de acero del fabricante Demon Killer:

https://www.fasttech.com/products/0/10021628/7714300-demon-killer-316lstainless-steel-pre-coiled

Se supone que el acero calienta más rápido que el NI80, pero éstas me tardan muchí­simo más que casi cualquiera de Ni80.
Por poner un ejemplo. En el Dovpo M VV, con la coil anterior que me quedara en 0.28 Ohm, con ponerlo al 2///2.2, calentaba en nada, pero con una 0.5 de esas de acero que me quedaron en 0.55 Ohm, para que tire parecido a las de Ni80, tengo que subirlo al 3.

Podrí­ais decirme qué tienen estas resis para que vayan así­ de mal?

Seguramente sea porque esas resistencias tienen mucha mas masa, a mas masa mas tardan en alcanzar la temperatura adecuada, aunque sea acero.

Pues más hierro a mi entender tiene la de NI80... Cierto es que la de acero es de un diámetro mayor. De todas formas la monté por probarlas con el Dovpo ya que de camino me vienen unas Alien de Vapor Storm a 0,40 y unas Frame Staple de Ambrose Vape a 0,27, pero me fastidia tenerlas ahí­ "tiradas" por ese motivo.
9636702f5339681d71773a3e69e468b0.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Las resis de esos tipos de packs a mi nunca me funcionaron bien... siempre me marcaban ohmios diferentes a lo que se suponia y el rendimiento deja bastante que desear. Están bien para batalleo por el precio pero en general son resis de baja calidad.

Resis baratillas y con buen resultado por ahora probé las XFNM que las recomendaban por el foro y si que es verdad que funcionan muy bien.

Te dejo link por si te interesa: https://www.fasttech.com/p/9641878

Un saludo!

La caja esa que tengo de base es de otras resistencias. De hecho esa caja la cogí­ para ver que tal tiraban las Coilology y la verdad es que van muy bien. De hecho me pillé de ese fabricante unas Frame Staple de 0.20 Ohm que iban realmente bien. Y unas Juggernaut de 0.36 que también iban de vicio.
Ahora pillé otras de otros fabricante y a ver que tal van, pero estas Demon Killer dejan mucho que desear. Tienen la mitad de masa que las Coilology y necesitan mucha más potencia para calentarse.
Como ya dije, monté un setup con ellas para ver si era cosa de usar un electrónico con ellas anteriormente o era cosa de la resi, pero veo que es de la propia resistencia.

Las coilology van muy bien, a mi me gustan mucho, junto con las Wotofo (tubo negro y verde) que las tienen en Aliexpress (en Fasttech no están...) y eso que he probado bastantes (no artesanales)

Coño, pues me apunto unas Frame Staple para el siguiente pedido que pueda hacer. Llevo esperando yo también por ellas en FT desde hace tiempo y ni idea de que ya las subiera. De hecho aún las volví­ a buscar este finde y no las encontré.
Guachi.

1 Millón @nrens

Voy a aprovechar este hilo.

Una pregunta. Si separo las espiras, subo o bajo los ohmios? Es que hoy le di una vuelta más a unas Frame Staple de 0,20 Ohm para que subieran un poco, pero al montarla me marcaba exactamente el valor de las mismas.

Normalmente el valor lo dan por la resistencia entera,al darle una vuelta mas sigues teniendo el mismo metal,incluso si las patas son muy cortas te puede bajar algo.

Entonces por qué dicen que a más vueltas más ohmiaje?

Voy a aprovechar este hilo.

Una pregunta. Si separo las espiras, subo o bajo los ohmios? Es que hoy le di una vuelta más a unas Frame Staple de 0,20 Ohm para que subieran un poco, pero al montarla me marcaba exactamente el valor de las mismas.

Yo a unas de inox les daba casi cuatro vueltas más porque eran de 0.5 contando las patas hiperlargas que tení­an. Si no les daba esas vueltas y cortaba las patas me quedaban en 0.18 más o menos (una vez montadas en dual)

Edito: respecto a lo de separar o no, vas a tener la misma resistencia separes o no las espiras, no varí­a por eso

Yo a unas de inox les daba casi cuatro vueltas más porque eran de 0.5 contando las patas hiperlargas que tení­an. Si no les daba esas vueltas y cortaba las patas me quedaban en 0.18 más o menos (una vez montadas en dual)

Edito: respecto a lo de separar o no, vas a tener la misma resistencia separes o no las espiras, no varí­a por eso
Yo separo básicamente para no tener que andar estabilizando pero claro, al tener la resistencia el camino más "limpio" por el cual moverse la corriente, los ohmios podí­an reducirse, de ahí­ que aún habiéndole dado una vuelta más se mantuviera en el valor propio de la resi.

A mas vueltas mas ohm si el hilo lo pones tu,si te vienen echas te dan el ohmiaje de la resistencia entera.No estas poniendo mas metal en las vueltas.
Si separas las vueltas hay mas posibilidad que te salte algo de liquido caliente ya que la separacion hace que haya espacios libres donde el algodon no toca metal.