Que base es menos dulce ?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vaperillo90

Member
7 Sep 2019
124
0
16
Hola buenas , tengo dudas con esto la base vg se supone que es para vapor perdiendo el sabor pero es mas dulce que el pg? Como va esto.Si lo que quiero es base que no sea dulce tendria que optar por PG o VG gracias.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Hola buenas , tengo dudas con esto la base vg se supone que es para vapor perdiendo el sabor pero es mas dulce que el pg? Como va esto.Si lo que quiero es base que no sea dulce tendria que optar por PG o VG gracias.

La glicerina vegetal en si es dulzona y como es más espesa, genera más vapor al calentarla. Por otra parte, el propilenglicol, al ser un alcohol, "rasca" un poco más en la garganta y los aromas se diluyen "mejor" en él.

En general no eliges entre usar PG o VG sino las proporciones en que usas cada uno.
En primer lugar, los aromas vienen diluidos en PG o sea que ahí­ ya no puedes elegir. (Cuando calculas el ratio PG/VG tienes que tener en cuenta el aroma)
Luego tienes el factor densidad, el PG tiene una densidad de 1,04 kg/L y la glicerina de 1,24 kg/L. Usar una mezcla de ambos es importante principalmente a la hora del drenaje y más aun si usas resistencias comerciales porque la glicerina cuesta más que drene y el PG drena como si fuera agua.

Si usas reparables, podrí­as jugar con el algodón pero hacer que un 90/10 drene o que un 10/90 (VG/PG) no se mee es complicado y tienes mucho menos margen de error.

Si usaras un lí­quido con mucho PG, el golpe serí­a posiblemente demasiado agresivo y un Max VG (que, teniendo en cuenta que el 99% de aromas vienen en PG, suele rondar un 90/10 o 95/5 VG/PG), a mi modo de ver son demasiado dulces. Pese a ello, en US y UK son relativamente populares los max VG (no son lo más buscado pero hay quien los vapea).

Aquí­ en general los lí­quidos que verás son 50/50 o 70/30 (VG/PG) siendo este último el más común. En lo personal, cada lí­quido y cada tipo de lí­quido tiene su franja óptima, más allá del gusto de cada uno.

En general, si un aroma se diluye al 15% si lo haces 50/50, si quieres hacerlo con más glicerina, requerirá de un 18% de aroma aproximadamente, si le pones un 15, tendrí­a un pelí­n menos de sabor.

La mayorí­a de gente compra o bien botes de glicerina y propilenglicol por separado o botes con base 50/50, 70/30 u 80/20 (VG/PG) y se hace las mezclas como le plazca.

Siempre ten en cuenta que los aromas vienen en PG y la nicotina mayormente también (aunque en esto último las excepciones son más comunes).

Es decir, que si usas base 50/50, tu mezcla final tendrá una cantidad de PG mayor al 50% ya que el aroma viene en PG. No es algo malo, es lo que es, pero a mi no me gusta salirme de entre el 50 y 70 % de VG para los lí­quidos que yo hago y la forma en que vapeo.
 

vaperillo90

Member
7 Sep 2019
124
0
16
Si tengo problema de resetear paladar quee recomendais usar mentol con base de PG? Para que no sea dulzon?
En plan comprar base de 100% pg y usar mentol como lo veis? Mejor mentol con base 100% pgj cn mentol pa resetear paladar?
PD: Bueno muchisas gracias a ambos , pillare base 100% PG
 
Última edición:

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Si tengo problema de resetear paladar quee recomendais usar mentol con base de PG? Para que no sea dulzon?
En plan comprar base de 100% pg y usar mentol como lo veis? Mejor mentol con base 100% pgj cn mentol pa resetear paladar?
PD: Bueno muchisas gracias a ambos , pillare base 100% PG
100% pg te va a irritar mucho la garganta, no se yo si alguien vapeara así­. Aparte que si es para usar en RTA o un claromizador se te va a mear si o si. Para resetear paladar no necesitas cambiar los porcentajes de la base que sueles vapear, solo tienes que cambiar de sabor, por ejemplo si sueles vapear un lí­quido tipo postre, pues usas un frutal pa no saturarte. Yo los lí­quidos me los hago siempre a 70vg/30pg, tanto frutales como postres, y no tengo problemas de saturación con ningún liquido.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk