Que Base usar para mis aromas

• Autor del tema Autor del tema MR7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MR7

New member
14 Ene 2020
8
0
0
Hola a todos!

Quiero pillar algunos aromas y no tengo ni idea el porcentaje de la base a usar.....Para el Tormento tengo claro que 50/50 dado que me sale más lí­quido aunque lo haré al 12% por lo que he leí­do.

Pero quiero estos lí­quidos y no se que base usar. ¿Una base alta en glicerina potencia el sabor y pierde vapor?

Ultimate Ragnarok A&L
La Lecherí­a Vape - Flan de Coco
Bubble Island Mango Lime

Muchas gracias!!

Yo lo que escuche en el podcast de Alquimia para Vapers es que se recomienda en los liquidos que son postres usar una base con más VG que PG, estilo 70/30 porque la Glicerina Vegetal (VG) le dará más dulcor. Para los frutales un 50/50 y para los tabaquiles igual. Pero ya es dependiendo de cada uno y probando probando hasta que encuentra que es lo que le gusta. Cambia mucho tanto la calidad de la base (por ejemplo BAS PREMIUM a mi no me da buen resultado) como la proporcion de base y aroma y después el ato con el que lo uses, ya que dependiendo del ato algunos de dan unos matices que otros no te dan.
Resumen: antes de usar todo el bote de aroma de una tirada, prueba pepqueñas cantidades y dejalas macerar, y vete probandolas hasta que encuentres el modo que te gusta.

Voy a tratar de responderte con lo poco que sé y mi experiencia.
PG: más sabor y dicen que golpe (yo no lo noto, no sé si es porque uso sales o porque soy una bestia parda). Da fluidez, es decir, es más lí­quido. Los aromas suelen venir en 100PG (y digo suelen porque no todos vienen).

VG: Más vapor y dulzor. Es mucho más denso, por lo que drena peor.

Dicho esto, la base va a depender de qué tipo de dispositivo uses. La teorí­a dice que para pods o dispositivos que drenan con dificultad, a 50/50 o subiendo el PG, es decir, 60PG/40VG o incluso más (yo he usado pods con 75/25 y sin problemas) y para el resto, se puede usar más VG, pero...

1. Si buscas el 50/50 perfecto con una base no va a suceder, porque tienes que meter el aroma y eso te va a dar más PG. ¿Cómo se soluciona? Metiéndole nicokits 100VG. El problema es que si buscas el 50/50 perfecto vas a verte limitado a la cantidad de aroma que pongas. Por ejemplo, con el Bubble que va al 10, para 100ml podrí­as meterle un nicokit 100VG, así­ que al final se te quedarí­a a 1,8. ¿Solución para incrementar la nicotina? Los nicokits 50/50, así­ que tendrí­as que tener de los dos tipos.

2. Si usas reparables, puedes usar el porcentaje que te de la gana, jugando con más cantidad de algodón o menos para que drene más o menos.

3. En rda, como tú mojas el algodón, no hay nada que drenar y por tanto hay quien usa 100VG.

4. En resistencias comerciales se suelen aconsejar los lí­quidos 50/50 o 60PG/40VG porque drenan peor. ¿Eso siempre es así­? Pues no, yo he vapeado 30PG/70VG en el caliburn y ni me ha explotado ni me he dejado la mandí­bula intentando aspirar, pero tienes mejor experiencia con más PG, al menos para mí­.

5. Si vapeas con resistencias bajas, como le metes más chicha, el lí­quido se evapora antes. Para que no te quemes hasta las pestañas, se aconseja subir VG, pues al ser más denso tarda más en "quemarse", es decir, puedes darle más potencia sin que el lí­quido se evapore.

6. Te darás cuenta que en algunos aromas el fabricante recomienda diferentes porcentajes según la base que uses. Eso es porque no vas a conseguir el mismo sabor (o potencia de sabor) en bases con más VG que con más PG, así­ que el porcentaje del fabricante siempre es orientativo.

Así­ que la base va a depender de qué busques (sabor, vapor o un equilibrio), del dispositivo que tengas (pod, ato, resistencias) y de tu estilo de vapeo (con mucha potencia o poca), etc.

Dicho esto, yo uso dos de los lí­quidos que comentas. El Bubble mango lime lo tengo hecho en una base ultrarrápida al 50/50 con dos nicokits de sales 50/50 + los 10ml del aroma (yo además le agregué un 1% de vta mango passion fruit) que se queda, si las cuentas no me fallan, al 55PG/45VG y es una gozada en cualquier dispositivo (uso pods y reparables).
El flan de coco lo hice al 30PG/70VG como un experimento, y genial al 15%, pero no lo he probado en pods, sólo en reparables.

Así­ que para empezar tienes dos opciones. O te coges VG y PG por separado y haces tus experimentos a ver cuál te gusta más, o te coges una base 50/50 y vas jugando con los nicokits para ajustar un poquito el VG.

Por desgracia esto del vapeo es ensayo y error hasta que encuentras lo que a ti te gusta, así­ que mi consejo es que cojas las bases separadas y juegues con los porcentajes hasta encontrar el que te gusta para el dispositivo que usas, te aseguro que es muchí­simo más fácil de lo que parece.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Hola a todos!

Quiero pillar algunos aromas y no tengo ni idea el porcentaje de la base a usar.....Para el Tormento tengo claro que 50/50 dado que me sale más lí­quido aunque lo haré al 12% por lo que he leí­do.

Pero quiero estos lí­quidos y no se que base usar. ¿Una base alta en glicerina potencia el sabor y pierde vapor?

Ultimate Ragnarok A&L
La Lecherí­a Vape - Flan de Coco
Bubble Island Mango Lime

Muchas gracias!!

Es al revés, la gricerina produce más vapor y el propilenglicol potencia el sabor, lo único que pasa con la glicerina es que es un poco dulce, por eso le va bien a los postres

De todas formas, con las proporciones deberás ir haciendo pruebas hasta encontrar la que más te guste, que puede ser distinta con distintos aromas. Yo por ejemplo lo hago todo al 50/50

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo por ejemplo lo hago todo al
Igual por aquí­, siempre uso la misma base para todo. Lo que me decantó por un porcentaje concreto de base es como querí­a que fuera la consistencia del liquido resultante.

Ya que en cuanto al sabor, en mi experiencia, lo único que hay que retocar es el porcentaje del aroma.

Buenos matices por ahí­ @ Vinca

Creo que hay consenso en que lo mas recomendable es hacer algunas pruebas jugando con los porcentajes VG y PG. Depende del cacharro que uses y tu gusto personal, terminas por asentarte en un porcentaje fijo como hace casi todo el mundo. 70/30 60/40 50/50 y tal y tal...

Muchas gracias a todos!

Finalmente he pillado base 50/50 para el tormento y todaví­a me queda algo de 70GV/30PG, por lo que haré pruebas y me quedare con el que más me guste....