Que pila 18650 me compro

• Autor del tema Autor del tema DC95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Respondiendo a tu miedo a las Sony...., es cierto que Sony no comercializa baterí­as para el mercado, pero si las hace para empresas que necesitan de sus baterí­as, ejemplo: baterí­as para portátiles, para maquinaria tipo taladros, etc... el excedente de esas baterí­as son las que encontramos en el mercado y las autenticas solo conozco una tienda que las venda que es Nkon...

Lo primero quiero que quede claro que estas son a mi parecer, las mejores baterí­as para nuestros juguetes…….
También decir que solo hay 4 empresas que fabrican baterí­as: Sony, Samsung, LG y Panasonic, el resto son baterí­as re-etiquetadas de estos fabricantes o de dudosa procedencia con pegatinas sobre ellas como por ejemplo 3500 mha y 45A cosa que fí­sicamente es imposible y quí­micamente lo mismo, al menos en baterí­as 18650….

Baterí­as para usar en Mods mecánicos:

LG: HB2 1500mAh 30A
LG: HB4 1500mAh 30A
LG: HB6 1500mAh 30A
Sony: VTC4 2100mAh 30A ( según pruebas dan algo menos de 30A, pero también son muy seguras para mecánicos)

Con estas baterí­as podemos hacer verdaderas burradas con las resistencias, pero yo no recomiendo bajar de 0,4 o 0,3 con estas baterí­as estaremos seguros en estos rangos.

Baterí­as para usar en electrónicos:

Sony: VTC5 2600mAh 20A
Samsung: 25R 2500mAh 20A
Samsung: 30Q 3000mAh 15A (realmente es de 20A)
LG: HE4 2500mAh 20A
LG: HE2 2500mAh 20A
LG: HG2 3000mAh 20A

Disculpa, estoy mirando y todas las Sony que aparecen en Nkon son de 30A, de 20A sólo veo de otras marcas

Si, pero realmente La VTC4 da 23 o 24A continuos y la VTC5 20A
Los 30A o 35A son picos o pulsos, pero en continuo es lo que dan...

Alguna idea de cuales pueden ser las mejores baterias para un RX? Creo que va siendo hora de comprarme unos recambios. PD: Tengo unas efest de 9,50 pero no me importa gastar mas. Gracias.

Buenaaas, rebusqué por todos lados en mi paí­s y terminé en una casa que se dedica a la venta de pilas/baterí­as anda mais y es bastante reconocida.

La cuestión es que lo que tení­an era esto: pilas18650.jpgpilas18650.jpg

Por si no se aprecia en la foto, transcribo lo que dicen las pitufas: DLG ICR18650 2200mAh 3.7V

Si, diganme lo que quieran, sé que son chinas, y que quizás sean de calidad dudosa, pero tristemente en el mercado local de mi paí­s no es facil hacerse de este tipo de pilas, y menos importarlas, porque con los impuestos y las trabas que ponen estos de aduanas tengo que vender todos los petates y un riñón pa que me dejen pasar media pila! ¬¬

De todas formas, aprovecho a consultar si alguien ha tenido experiencia con estas pilas!!!

Buenaaas, rebusqué por todos lados en mi paí­s y terminé en una casa que se dedica a la venta de pilas/baterí­as anda mais y es bastante reconocida.

La cuestión es que lo que tení­an era esto: Ver archivo adjunto 21060Ver archivo adjunto 21060

Por si no se aprecia en la foto, transcribo lo que dicen las pitufas: DLG ICR18650 2200mAh 3.7V

Si, diganme lo que quieran, sé que son chinas, y que quizás sean de calidad dudosa, pero tristemente en el mercado local de mi paí­s no es facil hacerse de este tipo de pilas, y menos importarlas, porque con los impuestos y las trabas que ponen estos de aduanas tengo que vender todos los petates y un riñón pa que me dejen pasar media pila! ¬¬

De todas formas, aprovecho a consultar si alguien ha tenido experiencia con estas pilas!!!

Yo me andarí­a con mucho cuidado con esas baterí­as, son de Ultrafire y no son nada de fiar... por aquí­ huimos de todo lo que termina en Fire.....
yo intentarí­a buscar otro tipo de baterí­as o proveedor...

Yo me andarí­a con mucho cuidado con esas baterí­as, son de Ultrafire y no son nada de fiar... por aquí­ huimos de todo lo que termina en Fire.....
yo intentarí­a buscar otro tipo de baterí­as o proveedor...

Seguro? habí­a googleado, e incluso busqué por aquí­ http://www.dampfakkus.de/akku_liste-nach-marke.php?marke=DLG y la marca DLG figura como marca aparte de ultrafire. Será una subsidiaria? Me encantarí­a conseguir unas sony vtc5 pero el problema es como decí­a que aquí­ se hace dificil conseguir esas pilas .

Saludos!!!

Seguro? habí­a googleado, e incluso busqué por aquí­ http://www.dampfakkus.de/akku_liste-nach-marke.php?marke=DLG y la marca DLG figura como marca aparte de ultrafire. Será una subsidiaria? Me encantarí­a conseguir unas sony vtc5 pero el problema es como decí­a que aquí­ se hace dificil conseguir esas pilas .

Saludos!!!

Mira aqui:
http://es.aliexpress.com/store/prod...es-2-Pack-free-shopping/802068_829564606.html

en detalles del producto y abajo donde pone nota....
te lo pego aquí­ también:

Nota:
1. La salida normal de este producto es menor que 1600 mAh,
Te sentirás decepcionado si usted quiere exactamente 2000 mAh.
2. UltraFire baterí­a puede explotar si se carga o descarga
Incorrectamente. El usuario debe tener el conocimiento de cómo cargar y
Descargar la baterí­a de Ultrafire antes de hacer de UltraFire baterí­a.
3. Strongly sugerimos que utilice nuestro inteligente UltraFire baterí­a
Módulo Cargador para recargar la baterí­a. Nunca use DC
Adaptador para cargar la baterí­a.
4. We no son responsables de cualquier daño que es causado por
El mal uso de la baterí­a UltraFire.

PD: La tienda donde la compraste tiene web online?, si la tiene ponla por aqui y vemos lo que tiene en baterias para poder aconsejarte..

Última edición:
Mira aqui:
http://es.aliexpress.com/store/prod...es-2-Pack-free-shopping/802068_829564606.html

en detalles del producto y abajo donde pone nota....
te lo pego aquí­ también:

[FONT=&]Nota:
1. La salida normal de este producto es menor que 1600 mAh,
Te sentirás decepcionado si usted quiere exactamente 2000 mAh.
2. UltraFire baterí­a puede explotar si se carga o descarga
Incorrectamente. El usuario debe tener el conocimiento de cómo cargar y
Descargar la baterí­a de Ultrafire antes de hacer de UltraFire baterí­a.
3. Strongly sugerimos que utilice nuestro inteligente UltraFire baterí­a
Módulo Cargador para recargar la baterí­a. Nunca use DC
Adaptador para cargar la baterí­a.
4. We no son responsables de cualquier daño que es causado por
El mal uso de la baterí­a UltraFire.

PD: La tienda donde la compraste tiene web online?, si la tiene ponla por aqui y vemos lo que tiene en baterias para poder aconsejarte..[/FONT]

Jo! Tienen una web, pero no está nada actualizada, no trabajan mucho online, acá están muy sobre la edad de piedra la mayorí­a de los comercios! Lamentablemente por ahora es lo que tengo, si llego a hacer un viaje a Buenos Aires, procuraré conseguir algunas pilas allí­, que de seguro hay más variedad. Qué cascada de huevos que aquí­ se haga tan complicado conseguir cosas como la gente! ¬¬

608e56cac461135311fd9d29eb5b8624.jpg

Qué opináis de estas nuevas efest de 20A para un istick pico?
Yo tengo las efest 2500 3.7 a 30A
Me merece la pena comprarla o sigo con las que tengo?
Es que no llego a entender lo de los amperajes de descarga, no se si es mejor 30 que 20, o en este caso da igual?

Hola Nereida,

depende a la potencia que vapees

Si es para vapear a 20 vatios cualquiera de las dos, pero si es para vapear a 50w o mas... los 30 amperios se notan... digamos que si la pila no da los amperios, en una electronica tipo dna te dira check batery cuando no pueda entregar la potencia... en otras electronicas chinas simplemente te dara menos de lo que marcas, en el caso del pico no se, pero en dnas y sx350j te corta la calada...

digamos que si por ejemplo montas una resistencia de 0,3 y pones al mod 60w... necesitas unos 15-18 amperios efectivos para rendir a esa potencia, cualquier bateria de menos de 20-25amperios reales no rendira bien, y conforme se descarga menos aun.

se calcula con la ley de ohm, I(intensidad)=v(voltaje)/r(resistencia), donde la potencia(W)= (v(voltaje)x(voltaje))/resistencia

60w=(4,24v x4,24v) / 0,3ohm... mas las perdidas.... cuenta que necesita 4,5v que dividido por la resistencia ( 0,3oms), son 15amperios efectivos que la bateria tiene que dar, y que una buena de 25-30a los da hasta casi final de carga, pero una efest de 20a igual no los da ni al principio por ejemplo.

Yo compraria marcas de baterias que no reetiqueten. Si necesitas cambiar de baterias mirate las marcas que fabrican que suelen ser incluso mas economicas.

Lg/samsung/sony...

( las mxjo creo que son reetiquetadas pero siempre dan buenos resultados, creo que preseleccionan las mejores baterias de diferentes fabricantes y los controles de calidad son buenos, de ahi el buen resultado... con efest pasa lo mismo pero creo que no hay un control de calidad del mismo estilo, de ahi que muchas rindan mal y otras bien..)

yo optaria por las samsung 25r verdes o por las sony vtc5/vtc5a para un pico... no compraria otras ( estas dan mas o menos los 20a en toda o casi toda la descarga de la bateria y tinenen una capacidad decente)

Pd: da igual que vapees a 15w o a 50w, yo opto por estas, asi siempre tienes la posibilidad de rendir al maximo... aunque una bateria de menos amperaje siempre tenga mas capacidad..., la diferencia no es mucha en capacidad con poco que le des de watios... suelen ser justas de amperaje y para descargarlas al maximo tienes que vapear a muy bajas potencias.

Última edición:
En las baterias solemos ver dos valores

mAh : Es la carga máxima que puede almacenar una bateria, para entendernos la "duración de la bateria", se expresa en miliamperios por hora, a más "duración" más tiempo tardará la bateria en agotarse.

A : Es la cantidad maxima de corriente que la bateria es capaz de suministrar a un aparato electrico ( Mod) de forma continua sin calentarse o deteriorarse. Dependiendo de la resistencia que lleves (y de de los Volts a que vapees), tu mod le pedirá mas o menos (A) a la bateria, por eso los (A) son tan importantes, marcan a partir de donde "salta el fusible" en un mod electronico o "Explota la bateria" en un mod mecanico. (es broma, las baterias modernas IMR estan protegidas y ya no explotan o eso dicen.)

Una vez dicho esto podemos pensar que será mejor cuantos mas (A) tenga y es correcto. Pero hay un problema, cuantos mas (A) tiene una bateria menos (mAh) puede tener y al contrario, con lo cual hay que llegar a un compromiso entre una (A) suficiente para la corriente que nuestro mod pide y una "duración" (mAh) aceptable para no tener que recargar.

Vapear con una resistencia de 0,25ohm a unos cómodos 4 Voltios (que seran unos 60 Watios) chupa unos 15(A). Mientras no uses resistencias mas bajas y a mas voltaje con esas pilas que dan un maximo de 20(A) en teoria vas a ir muy bien.

Eso suponiendo que sea verdad lo que pone Efest en la pegatina, curiosamente es la primera bateria de Efest, que veo que pone unos numeros que no son escandalosos aun así­, esa bateria, en el mejor de los casos, probablemente estará cerca de 3000mAh - 16A, en cualquier caso nosotros pedimos esa descarga en cortos espacios de tiempo (caladas) y no en continuo, asi que no hay mucho problema, adelante.

Última edición:
Hola Nereida,

depende a la potencia que vapees

Yo compraria marcas de baterias que no reetiqueten. Si necesitas cambiar de baterias mirate las marcas que fabrican que suelen ser incluso mas economicas.

Lg/samsung/sony...

Vaya, ahora así­ si que lo entiendo, muchí­simas gracias por toda la explicación y las recomendaciones, echaré un vistazo entre todas esas y ya comprare alguna de esas :o

un buen sitio para comprarlas es la web de NKON

estan sobre los 5 euros o menos y las tienes todas... eso si, tienes que esperar una semanita o 10 dias de envio y cuesta unos 4 euros o porai..

estas por ejemplo:

http://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-size/sony-us18650vtc5-flat-top.html

pd: si te fijas las tienen casi todas menos efest... de reetiquetadas solo tienen mxjo, keepower y alguna xtar a veces..

Última edición:
Eso suponiendo que sea verdad lo que pone Efest en la pegatina, curiosamente es la primera bateria de Efest, que veo que pone unos numeros que no son escandalosos aun así­, esa bateria, en el mejor de los casos, probablemente estará cerca de 3000mAh - 16A, en cualquier caso nosotros pedimos esa descarga en cortos espacios de tiempo (caladas) y no en continuo, asi que no hay mucho problema, adelante.
Ahora si que si que me he enterado gracias a prometheus y ti bien de todo con respecto las baterias!! Muchí­simas gracias, ya me queda clarito jejeje
Pd: esas baterias son las nuevas que Efest ha lanzado, de diferente color que las anteriores si te fijas, ahora que haya mejorado el rendimiento ya no se, lo mismo solo es un lavado de cara, a saber

El problema es que lo de "mejorar el rendimiento" como que es muy relativo.

Una bateria es lo que es y no hay mas, una 18650 tiene un tamaño fisico determinado y no hay mas, si Sony, que es una casa seria, es incapaz de meter 35000mAh y 20A en una 18650 es que no se puede hacer.

Imaginate una botella de agua de un litro, puedes meter agua dentro o puedes meter piedras, pero cuanta mas piedras metas menos agua te cabrá y al contrario (Eso viene por lo de la relacion entre mAh y A) y en ningún caso vas a poder meter dos litros de agua dentro de una botella de un litro, diga lo que diga la etiqueta.

Estado
No está abierto para más respuestas.