Que resistencia usar

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cocolizo67

New member
11 Mar 2015
52
0
0
Hola

Una consulta. Cual es la diferencia entre distintos ohm en las resistencias? , desde las de menos ohm hasta las de mas ohm. Creo que la cantidad de vapor y el grado de gusto (sabor) es distitnto segun el nivel de resistencia verdad? Vi del video de explicacion,pero no me quedo muy claro por eso quisiera que alguien profundice un poco mas. :biggrin:

Supongamos que nos pillamos un buen Mod con W variable y que soporta todas las resistencias, desde las mas pequeñas hasta las mas grandes. Que nivel de W usarian y con que resistencia? y porque?

Se que es un tema muy extenso,pero a ver si alguien se anima a aclarle las dudas a este novato ignorante :laugh:

Graacias :smile:

PD: lA resistencia afecta la vida de la bateria?
 
Última edición:

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
La resistencia en principio y sin más condicionantes implica que a más baja, más calor genera de modo que en principio, produce más vapor, más denso y por tanto, consume más lí­quido. Lógicamente, el consumo de baterí­a será mayor cuanto más baja sea la resistencia y por tanto la baterí­a durará menos.

Éso es lo básico para cualquier mod mecánico, pero ahora vamos con los matices.

El primero es de seguridad: cuando montas una resistencia, sea la que sea, y aplicas un voltaje estás tirando de la carga de baterí­a, que son los amperios, para generar potencia, los watios. Pues bien, por seguridad y para que no haya sustos, nunca se debe sobrepasar la salida máxima de amperios de una baterí­a si no se quiere tener sustos (que van desde una quemadura hasta la explosión de la baterí­a). Si te mueves con reparables es imprescindible tener un medidor de ohmios.

El segundo es el tipo de resistencia y material. No todos los materiales tienen la misma resistividad y ésto se aplica a los dos más habituales, nicrome y kanthal. Por tanto, a igual tamaño y forma, la resistencia tendrá valores en ohm distintos.

El tercero es la forma y tamaño de la resistencia además del grosor del hilo resistivo. Por norma general, a más grosor de hilo resistivo, más baja la resistencia. Lógicamente cuanto más grande sea la resistencia, más resistiva será. También la forma en que la resistencia influye, ya que el valor en ohm de una resistencia de un tamaño X de hilo no será la misma si las espiras se tocan (microcoils, nanocoils...) que si no lo hacen.

Todo ésto se aplica siempre y en un mod mecánico es imprescindible tener todo en cuenta. En uno electrónico, es decir, regulado, se "hace trampas" en cierto modo porque:

-La electrónica lee la resistencia y pone un lí­mite (de fábrica) a lo que puede mover. Tanto por lo baja o alta de la resistencia como por la carga de baterí­a. Si no puede moverlo dentro de los parámetros seguros, no lo hace.
-Porque al poder variar los voltios o watios, éstos se aplicarán a la resistencia independientemente de su tamaño. En un mecánico la salida en condiciones ideales de baterí­a cargada son 4.2 V (las medias reales suelen rondar los 3.9 a 4 V en mods buenos) e irá bajando conforme la baterí­a se agote. En un mod variable, la salida será la misma siempre y cuando quede carga de baterí­a suficiente para mover la resistencia al volaje o wataje indicado por el usuario.

Por cierto, ningún mod regulado soporta todas las resistencias. Éso sólo lo hace un mecánico y como has visto anterioremente, ahí­ es donde hay que tener claro que se usa. Los regulados tienen siempre lí­mite mí­nimo y máximo de resistencia.

¿Recomendaciones? Prueba y a ver dónde estás cómodo. En este foro soy de los que les va la potencia a lo bestia en todos sus atomizadores (los de depósito menos, porque no están pensados para mover potencias enormes, en los de vapeo en seco ya es otra cosa), tí­picamente de 25 a 30 en atomizadores de depósito algunos más) y de 75 a 110 en atomizadores de vapeo en seco.
¿Vapear así­ es lo correcto? No. Lo correcto es vapear a la potencia que a ti te resulte agradable.

En cuanto al sabor, pues sí­, cambia según la potencia debido que con distintas temperaturas, se evapora el lí­quido de manera distinta, de ahí­ que salgan los famosos matices. También el sabor depende de la superficie de evaporación y la forma del atomizador.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
A lo dicho por el compañero(explicacion de :clapping::clapping:) en un electronico vas a poder regular la potencia de modo que encuentres lo que mas te satisfaga,como recomendacion no hagas una primera resi muy baja(que ronde 1 ohm) y experimenta con los W de menos a mas hasta que encuentres el vataje que mas te guste
 

WhatDoYouSee

New member
2 Mar 2015
42
0
0
35
Valdivia, Chile
Yo tengo una duda en que afecta el diametro o grosor de las resistencias ejemplo si tengo una resistencia sub ohm de 0,7 de 0,5mm que wataje es el adecuado y que ventajas se obtendrian de aquello?
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
Yo tengo una duda en que afecta el diametro o grosor de las resistencias ejemplo si tengo una resistencia sub ohm de 0,7 de 0,5mm que wataje es el adecuado y que ventajas se obtendrian de aquello?

En un mecánico en principio ésto te sacarí­a unos 25 wat, que para un tanque está estupendo si la mecha está bien colocada y drena lo suficientemente rápido. En un Kayfun irí­a bastante bien y es la potencia a la que suelo usar ese tipo de atos.

El diámetro de la resistencia, éso sí­, me parece muy pequeño y habrí­a que ajustar muy bien la mecha para no abrasarla al ser muy poco algodón para una potencia de 25W. Irí­a muy justito el drenaje.