Que sale mí¡s barato, reparables o comerciales?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Deyp

New member
27 Abr 2020
11
0
0
Hola a todos. No sé si éste tema va en este lugar del foro pero si no es así­, los moderadores sabrán donde ponerlo.
El tema está en que es una pregunta que me hago desde hace años que llevo vapeando con Atos comerciales y no he visto ninguna respuesta clara, supongo yo que esto se debe a que dependerá de modelos y tipos de Atos, resistencias y materiales.
Pero la pregunta es: estoy vapeando con resistencias comerciales de vaporesso GT cell... (Tampoco sé si hay resis compatibles más baratas)
Me voy a pasar a vapear en RTA por sabor más que nada, aunque tampoco sé si realmente voy a notar cambio en 3ste aspecto.
Pero.... ?Realmente me va a salir más barato vapear en RTA?
Creo que el consumo de lí­quido es mayor aunque las resistencias y algodón sale más barato que comprar resistencias comerciales...
Esto es así­ o como lo veis vosotros?
Gracias
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
El consumo depende del ato y la resistencia, hay claromizadores que chupan liquido como si no hubiera un mañana, reparables que gastan muy poquito y todo lo contrario. Que sea claromizador o reparable no es una diferencia determinante para el consumo.

En un uso normal, reparables sale mucho, pero mucho, mas barato.

Ejemplo (y sin ir a lo mas barato):
Una resistencia para reparable de buena calidad, no artesanal, cuesta alrededor de un 10%, o menos, que una resistencia comercial. Y suelen durar mucho mas antes de tener que cambiarlas.
El algodón, si usas tipo Muji o koh gen do es baratisimo (y el mejor en mi opinión), pero aunque te de por usar algodón del "caro" el gasto es insignificante aunque lo cambies cada pocos dí­as.

Y si ya eres de los que va a usar resistencias artesanales, te deberia seguir saliendo mas barato, por lo que te va a durar la resistencia. Pero es que en absoluto es necesario usar artesanales para vapear en condiciones.
 
Última edición:

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Hola a todos. No sé si éste tema va en este lugar del foro pero si no es así­, los moderadores sabrán donde ponerlo.
El tema está en que es una pregunta que me hago desde hace años que llevo vapeando con Atos comerciales y no he visto ninguna respuesta clara, supongo yo que esto se debe a que dependerá de modelos y tipos de Atos, resistencias y materiales.
Pero la pregunta es: estoy vapeando con resistencias comerciales de vaporesso GT cell... (Tampoco sé si hay resis compatibles más baratas)
Me voy a pasar a vapear en RTA por sabor más que nada, aunque tampoco sé si realmente voy a notar cambio en 3ste aspecto.
Pero.... ?Realmente me va a salir más barato vapear en RTA?
Creo que el consumo de lí­quido es mayor aunque las resistencias y algodón sale más barato que comprar resistencias comerciales...
Esto es así­ o como lo veis vosotros?
Gracias
Hola Deyp,

A la larga te sale más barato, pero como todo en el vapeo, tiene su inversión inicial.

El algodón cunde bastante, el hilo para hacer resistencias también, tendrás que comprar un set de herramientas (tijeras, pinzas cerámicas, pinzas curvas, palito para enrollar las resistencias, etc...).

La mayor inversión es el tiempo. Tendrás que aprender a hacer builds y estabilizar las resistencias, buscar el setup para cada RTA que compres y ver muchos ví­deos y opiniones para poder determinar el mejor setup de cada ato.

Yo creo que el resultado merece la pena, pero no esperes grandes mejoras en el sabor, los claromizadores actualmente dan un sabor muy bueno.

Yo empecé con un skrr-s y echo de menos su sabor. Y he ido a rtas con buenas crí­ticas (serpent elevate, kylin v2, zeus x...) Pero una vez que te acostumbras, al menos yo lo prefiero, hasta uso un pod con base rba para no comprar resistencias comerciales.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Soy de MTL, así­ que uso resistencias simples (SS316) a ohmiajes altos (por encima de 1 ohm), en dos años he gastado un rollo de SS316 de 10 mts, (aprox. 1,5€), en tema algodón uso 'Angorabit' (aprox. 5€), el paquete que adquirí­ al tiempo que el primer rollo de SS316 aún no está ni por la mitad, al principio tiraba de ATO con resis comerciales cuyos paquetes de 10 (de chinalandia) me salian a 8€, en el tiempo (poco) que tiré de comerciales, gasté aprox. 4 paquetes de resis, haz cuentas...

En cuanto a parafernalia para construir resistencias, al principio, compré de todo, pinzas, hormas para diversos diámetros de resitencia, etc... no obstante, con el tiempo me dí­ cuenta que con un par de destornilladores de relojero, unas pinzas de cejas recuperadas y un cortauñas me apaño mucho mejor, uno de los dos destornilladores, tiene un diámetro exacto de 3 mm. que me sirve para enrrollar las resistencias, las pinzas, no me permiten apretar las resistencias cuando están encendidas (metálicas) pero me dí­ cuenta que no es necesario, enciendo, suelto el pulsador y aprieto con las pinzas cuando aún está caliente y el cortauñas va de lujo para cortar hilo de hasta 26 AWG, aunque yo uso de 30 AWG...
 

Deyp

New member
27 Abr 2020
11
0
0
Muchas gracias por las respuestas.
Me imaginaba que sale más barato vapear con reparables pero supongo que al principio como decí­s, me va a costar una inversión inicial.
Acabo de encargar un Gear RTA ya que he visto que tiene buenas crí­ticas y no es muy caro ni complicado.
Espero apañarme con lo que tengo por casa para el setup y estoy mirando tutoriales para no cagarla demasiado las primeras veces.
Espero que no me arrepienta, ya que creo y como bien decí­s, esto lleva tiempo (los setups)y en cambio con los atomizadores, es mucho más rápido y limpio aunque también lo hago por buscar más sabor, con el nrg que uso actualmente no obtengo mucho sabor.
Gracias!
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Espero apañarme con lo que tengo por casa para el setup

Diria que lo mas determinante es tener algo que corte bien las patas de las resistencias (nunca he probado con un cortauñas, curioso). Porque tijeras te puedes apañar con cualquiera y para hacer pinza a unas malas te apañas con una generica pequeña. Con destornilladores pequeños, que casi todos tenemos, te apañas para hacer de guí­a y demás.

Para estabilizar las resistencias (no te olvides de hacerlo) tampoco es imprescindible nada mas de lo comentado, sin pinzas no-metalicas solo hay que tener en cuenta que no puedes manipularlas mientras les das chicha.
 
Última edición:

Deyp

New member
27 Abr 2020
11
0
0
Diria que lo mas determinante es tener algo que corte bien las patas de las resistencias (nunca he probado con un cortauñas, curioso). Porque tijeras te puedes apañar con cualquiera y para hacer pinza a unas malas te apañas con una generica pequeña. Con destornilladores pequeños, que casi todos tenemos, te apañas para hacer de guí­a y demás.

Para estabilizar las resistencias (no te olvides de hacerlo) tampoco es imprescindible nada mas de lo comentado, sin pinzas no-metalicas solo hay que tener en cuenta que no puedes manipularlas mientras les das chicha.

Ok. Tomo nota.
Gracias
 
S

susej34

Guest
Soy de MTL, así­ que uso resistencias simples (SS316) a ohmiajes altos (por encima de 1 ohm), en dos años he gastado un rollo de SS316 de 10 mts, (aprox. 1,5€), en tema algodón uso 'Angorabit' (aprox. 5€), el paquete que adquirí­ al tiempo que el primer rollo de SS316 aún no está ni por la mitad, al principio tiraba de ATO con resis comerciales cuyos paquetes de 10 (de chinalandia) me salian a 8€, en el tiempo (poco) que tiré de comerciales, gasté aprox. 4 paquetes de resis, haz cuentas...

En cuanto a parafernalia para construir resistencias, al principio, compré de todo, pinzas, hormas para diversos diámetros de resitencia, etc... no obstante, con el tiempo me dí­ cuenta que con un par de destornilladores de relojero, unas pinzas de cejas recuperadas y un cortauñas me apaño mucho mejor, uno de los dos destornilladores, tiene un diámetro exacto de 3 mm. que me sirve para enrrollar las resistencias, las pinzas, no me permiten apretar las resistencias cuando están encendidas (metálicas) pero me dí­ cuenta que no es necesario, enciendo, suelto el pulsador y aprieto con las pinzas cuando aún está caliente y el cortauñas va de lujo para cortar hilo de hasta 26 AWG, aunque yo uso de 30 AWG...

Escribo sólo para agradecer este comentario ( sin desmerecer los demás que también saco algo positivo de ellos), pero este tipo de comentario es de los que realmente ayudan a hacerse una idea, sobre todo cuando estás penssando en dar el salto a los rtas.
Gracias compañero!
 

Deyp

New member
27 Abr 2020
11
0
0
Escribo sólo para agradecer este comentario ( sin desmerecer los demás que también saco algo positivo de ellos), pero este tipo de comentario es de los que realmente ayudan a hacerse una idea, sobre todo cuando estás penssando en dar el salto a los rtas.
Gracias compañero!

Efectivamente, estoy de acuerdo. Yo no sabí­a si tendrí­a que ir comprando pinzas, destornillador etc y gracias a este comentario, voy a intentarlo con lo que tengo en casa.
Gracias!
 

ManoliTHOR

Member
19 Oct 2018
489
1
18
El consumo depende del ato y la resistencia, hay claromizadores que chupan liquido como si no hubiera un mañana, reparables que gastan muy poquito y todo lo contrario. Que sea claromizador o reparable no es una diferencia determinante para el consumo.

En un uso normal, reparables sale mucho, pero mucho, mas barato.

Ejemplo (y sin ir a lo mas barato):
Una resistencia para reparable de buena calidad, no artesanal, cuesta alrededor de un 10%, o menos, que una resistencia comercial. Y suelen durar mucho mas antes de tener que cambiarlas.
El algodón, si usas tipo Muji o koh gen do es baratisimo (y el mejor en mi opinión), pero aunque te de por usar algodón del "caro" el gasto es insignificante aunque lo cambies cada pocos dí­as.

Y si ya eres de los que va a usar resistencias artesanales, te deberia seguir saliendo mas barato, por lo que te va a durar la resistencia. Pero es que en absoluto es necesario usar artesanales para vapear en condiciones.
+1 toda la razón. Muy bien explicado
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Pues si añades a tu coleccin de atos uno que sea MTL ya el ahorro de dinero va a ser increible porque consumes menos liquido. El Gear RTA es buen ato pero chupa mucho desde mi punto de vista
 

Deyp

New member
27 Abr 2020
11
0
0
Pues si añades a tu coleccin de atos uno que sea MTL ya el ahorro de dinero va a ser increible porque consumes menos liquido. El Gear RTA es buen ato pero chupa mucho desde mi punto de vista

No sé muy bien que es mtl pero tan solo tengo ahora mismo un ato de vaporesso NGR se tank y estoy esperando que me traigan el GEAR.
De momento no voy a invertir más .
Gracias por la indicación, lo tendré en cuenta para próximas compras.
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Hay dos maneras de hacer las caladas: MTL (mouth to lung) oseaé, boca pulmon, la calada que harí­amos con los cigarros analógicos.
Y DL (direct to lung) oseaé, a pulmón.

Felicidades por tu Gear! yo estoy muy contento con él.