Que tan necesaria es la maceracion?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PEDRO RODRIGUEZ

New member
23 Mar 2015
323
0
0
44
MOD HOUSE
compañeros alquimistas,
que tan necesaria es la maceracion, cuanto tiempo, en que condiciones?
ya tengo casi todo lo necesario para comenzar a producir liquidos an proporciones industriales:laugh:

preguntando desde mod house...

En frutales la maceración no es tan necesaria como en tabaquiles, aun así­ , yo te recomendarí­a mí­nimo 1 semana para frutales y 2 o 3 para tabaquiles.
Yo los tengo en un lugar seco y oscuro, porque si están en contacto con la luz solar se ponen muy oscuros.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Botes cerrados, y le doy un meneo cada 2 o 3 dí­as. Hay gente que cuando le da el meneo los abre un rato para que renueven el aire, pero eso ya creo que es a gusto de cada uno.

Yo en la época q no hace mucho calor meto algunos en la guantera del coche y así­ se van meneando, están frescos y no les da la luz.

Yo como lei que el calor ayuda a que maceren mejor y mas rapido. A lo que le veo logica porque si las moleculas tienen que reaccionar entre ellas, en quimica una de las reglas(creo que era asi, sino es que me acuerdo mal) es que en una reaccion para que vaya mas rapido hay que aumentar la temperatura. Por lo que mis liquidos les doy ese minuto y medio de vibracion y los meto en una cajita al lado de un radiador y asi estan calnetitos y a oscuras o casi, para que maceren mejor y antes. Y de momento me va de lujo

Yo metodo clasico, olvido durante dias los botes en cajas y cuando me acuerdo los meneo un poco y miro fechas para probar alguno.. cultivando la paciencia mayormente

PG y VG bien mezcladas con agitador magnético.
Nicotina y aroma al frasco con ligera agitación. Después añado la PG/VG ya mezclada y agito un poco. Esto último a mano las dos agitaciones.
Me olvido de ellos durante al menos 1 mes, mes y medio o más. Lo que tarde en rotar los lí­quidos. Como tengo hechos de sobra, no hay problema. Si quiero probar un sabor nuevo, pues lo hago, me aguanto y me olvido de él, ya lo probaré. La paciencia es una gran aliada.
Y entre medias no los abro. Para que los voy a oxidar, ya lo harán ellos solitos.

Si es necesaria, yo los frutales los dejo una semana y los tabaquiles entre 3 y 4 semanas. Se deben tener en un lugar fresco y seco lejos de la luz solar y darles unos meneitos de vez en cuando. Cuando tienen sabor a quí­mico después de macerados dejo el bote abierto de un dí­a para otro.

Yo también soy un clásico. Les doy un buen meneo, los guardo, no me acuerdo de dónde los he dejado, la Madre Abadesa me los tira... De hecho, antesdeayer hice cuatro botes, y ya he perdido uno. :facepalm:

Eso sí­, cuando encuentro algún frasco, me llevo tal alegrí­a que no me importa a qué sepan.