quién me puede despejar esta duda???

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Gustavo M

New member
17 Sep 2014
597
0
0
hola amigos me gustarí­a que alguien me pudiera explicar lo de las resistencias.cuantas más vueltas le de al hilo la resistencia que será mayor o menor? el grosor del canthal también influye? porque mi problema que cuando utilizó cuadcoil siempre me salen resistencias inferiores a 0.3. algún alma caritativa puede explicarme cómo debo hacerlo para obtener resistencias algo mayores? muchas gracias amigos!!!!!

mira en dual coil si haces dos resistencias de 1,5 ohmios por ejemplo el resultado siempre es la mitad, osea 0,75. a la hora de aumentar los ohmios en una resistencia tienes que tener en cuenta que cuanto mas gordo es el kanthal mas vueltas necesitaras para llegar a un resultado de ohmios que con un kanthal mas fino. un ejemplo. con 7 vueltas con kanthal de 0,30 el resultado seran unos 1,5 ohmios, pues con kanthal de o,25 a mismas vueltas el resultado seria 1,8 ohmios mas menos.

hola amigos me gustarí­a que alguien me pudiera explicar lo de las resistencias.cuantas más vueltas le de al hilo la resistencia que será mayor o menor? el grosor del canthal también influye? porque mi problema que cuando utilizó cuadcoil siempre me salen resistencias inferiores a 0.3. algún alma caritativa puede explicarme cómo debo hacerlo para obtener resistencias algo mayores? muchas gracias amigos!!!!!

Pues basicamente el valor de una resistencia depende de 4 factores:

*Grosor del khanthal: A mayor grosor menor resistencia. El khantal de 0,5 es menos resistivo que el 0,3.
*Diámetro de las vueltas o del eje empleado para realizarla: A mayor diámetro mayor resistencia. No es lo mismo hacer una coil sobre un destornillador de 2 mm de diámetro que sobre una de 3 mm de diametro (en la de mayor diametro hay más kanthal).
*Nº de vueltas de la resistencia: A mayor nº de vueltas mayor resistencia (por la misma razón que el punto anterior).
*Nº de colis que componen la resitencia. Para hacer resistencias de más de 1 coil hay que tener en cuenta que todas estas coils deben ser iguales (dar el mismo valor de ohmnios) y que la resistencia resultante de unirlas es dividir el valor de una de ellas individual por el nº de coils. Ej: si hacemos una dual-coil con 2 coils de 1,6 ohmnios, la resistencia resultante será de 0,8 ohmnios, pero si hacemos una quad coil con esas mismas coils la resistencia resultante será de 0,4 ohmnios.

Hay tablas por el foro de todo esto.

Espero haberte servido de ayuda...al principio para todo un lio...pero al poco tiempo ya las haces sin mirar.:msn-wink:

mira yo encontré esta page por el foro que puso alguien, a mí­ me vale, pero no sé si será tal cual viene ahí­ (algún experto podrá decí­rnoslo), pq yo no tengo el chisme ese que comprueba a cuántos ohm están las resis (ara no me acuerdo como se llama :haha:)

http://www.hundacker.com/dampfspulen-rechner/ yo sigo lo que pone ahí­, igual cualquier dia salimos ardiendo mi ato mi mod y mi perrilla q le encanta oler estos vapores :biggrin:

Mirad la tabla de resistencias hechas por los foreros,esta achinchetada en reparables,seguro k os es de ayuda