Consumo en mtl según la resistencia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Hola!

Llevo poquito en el mundo de los pods/claromizadores mtl, empecé con un Uwell Caliburn, seguí­ con un Novo 2 Pod y finalmente estoy con un Zlide Innokin y la verdad muy contenta

Lo que observo, y es normal también, cuando menor es el ohmiaje de la resistencia (de momento sólo los he utilizado con sales y por encima de 1 ohm) mayor es el consumo. Por ejemplo en el Caliburn, el consumo es claramente mayor en el cartucho de 1,2 ohms que en el de 1,4 ohms.

El tema es que más que en sales me gustarí­a vapear en mtl pero con base libre y por lo que leo y veo en revisiones en unos lados no te aconsejan el uso de lí­quidos en base libre por encima de 1ohm y entonces ahi es donde me estoy rompiendo la cabeza. Porque para mi lo ideal serí­a vapear en base libre pero a 1,4-1,6 ohms ¡, sin consumir mucho, en plan calada cerradita cerradita.

¿Estoy pidiendo un imposible y me tengo que quedar en las sales?

Ya se que hay que que tener los lí­quidos a 50pg/50vg.para que no haya problemas de drenaje pero siempre lo he leido para resistencias de 1ohm para abajo.

Gracias si alguien me ayuda con el dilema :gracias:
 

Ser

New member
2 Jul 2019
35
0
0
Yo vapeo mtl en rta con resistencias de 1,2 a 1,6 Kanthal A1 28ga en 2mm con nicotina en base libre.

Antes de las sales se vapeaba con resistencias de 1,5 y nicotina de base libre hasta que empezaron a llegar las resistencias sub-ohm. No soy quí­mico e igual me he perdido algo, pero no veo el problema de vapear en mtl con nicotina libre.

Lo que si he leí­do es que las sales mejor por encima de 0,8 - 1,0 ohm, creo que era por tema de calor y la reacción de la misma a cuanto más calor, pero al revés nunca he leí­do nada.

Pero si alguien con más conocimiento puede dar algo de luz, genial.

Un saludo.
 
Última edición:

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
Hola!

Llevo poquito en el mundo de los pods/claromizadores mtl, empecé con un Uwell Caliburn, seguí­ con un Novo 2 Pod y finalmente estoy con un Zlide Innokin y la verdad muy contenta

Lo que observo, y es normal también, cuando menor es el ohmiaje de la resistencia (de momento sólo los he utilizado con sales y por encima de 1 ohm) mayor es el consumo. Por ejemplo en el Caliburn, el consumo es claramente mayor en el cartucho de 1,2 ohms que en el de 1,4 ohms.

El tema es que más que en sales me gustarí­a vapear en mtl pero con base libre y por lo que leo y veo en revisiones en unos lados no te aconsejan el uso de lí­quidos en base libre por encima de 1ohm y entonces ahi es donde me estoy rompiendo la cabeza. Porque para mi lo ideal serí­a vapear en base libre pero a 1,4-1,6 ohms ¡, sin consumir mucho, en plan calada cerradita cerradita.

¿Estoy pidiendo un imposible y me tengo que quedar en las sales?

Ya se que hay que que tener los lí­quidos a 50pg/50vg.para que no haya problemas de drenaje pero siempre lo he leido para resistencias de 1ohm para abajo.

Gracias si alguien me ayuda con el dilema :gracias:

Se lleva vapeando en MTL por encima del ohmio toda la vida, incluso muy muy por encima del ohmio, y por supuesto con base libre. Lo único es que, del mismo modo que al bajar resistencia se acaba bajando la proporción de nico, al subirla también se acaba subiendo el porcentaje de nico; al fin y al cabo el consumo se reduce mucho así­ que hace falta lí­quido que de más chicha, y lo mismo pasa con el golpe.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo vapeo mtl en rta con resistencias de 1,2 a 1,6 Kanthal A1 28ga en 2mm con nicotina en base libre.

Antes de las sales se vapeaba con resistencias de 1,5 y nicotina de base libre hasta que empezaron a llegar las resistencias sub-ohm. No soy quí­mico e igual me he perdido algo, pero no veo el problema de vapear en mtl con nicotina libre.

Lo que si he leí­do es que las sales mejor por encima de 0,8 - 1,0 ohm, creo que era por tema de calor y la reacción de la misma a cuanto más calor, pero al revés nunca he leí­do nada.

Pero si alguien con más conocimiento puede dar algo de luz, genial.

Un saludo.
Por mi no hay que aclarar porque las sales no se pueden o mejor no utilizarlas por debajo de 1 ohmio.

Ya me has contestado, es cierto recuerdo mi "intento" de pasarme al vapeo cuando fue el boom alla por el 2012 crreo y eran lí­quidos normales, eso si, con la nicotina mucho más alta.

Genial! 😁 gracias por contestar!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Se lleva vapeando en MTL por encima del ohmio toda la vida, incluso muy muy por encima del ohmio, y por supuesto con base libre. Lo único es que, del mismo modo que al bajar resistencia se acaba bajando la proporción de nico, al subirla también se acaba subiendo el porcentaje de nico; al fin y al cabo el consumo se reduce mucho así­ que hace falta lí­quido que de más chicha, y lo mismo pasa con el golpe.
Pues genial porque con el Zlide de Innokin a 1,6 ohms estoy tan agusto...

Si, ya sé que tendré que aumentar la nicotina, tengo por delante las pruebas de con que concentración estoy más agusto, en base libre vapeo a 2mg/ml.

La verdad es que, ¿no os parece que el vapeo está sufriendo una "Involución"?

En mi caso si, empiezas con lí­quidos con alta nicotina y resistencias relativamente altas para dejar el tabaco,vas bajando nico y subes consumo y te cambias a cacharros más potentes y resis más bajas, y al final te rayas y acabas vapeando en mtl subiendo la nico.😂😭

Casi es como retomar mi melo 3 mini de eleaf con el que empecé a 10mg/ml, tení­a boquilla estrecha y vapor si echaba pero no mucho.

Involución...

Gracias aherrerm

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
No, no creo que haya involucion. El mtl siempre ha estado ahi. En los ultimos años, desde 2014 aprox. empezo la oleada subhom, y ahi se apunto una gran cantidad de gente, aparatos de mas de 100 w, atos con resis de 0,5 para abajo, etc. En 2017 con la aparicion del Berserker, hubo mucha gente que cansada de gastar tanto en liquidos, y de tanta nubarrada, empezo a pasarse al mtl, y al vapeo tranquilo. Eso no paso por alto a los fabricantes que empezaron a sacar pods y aio,s a porrillo hasta el dia de hoy. Yo creo que se convive perfectamente con los dos tipos de vapeo, o asi deberia ser. Pero no le llamaria involucion, de hecho un gran porcentaje de pods y aios son mas subhom, que mtl. Un saludo.
 

Ser

New member
2 Jul 2019
35
0
0
Yo creo que el boom de los pods vino de la mano de las sales. Salieron las sales para poder consumir más nicotina sin que rascase tanto la garganta y empezaron a salir dispositivos para ellas, ahí­ si tuvieron ojo los fabricantes. Este binomio hace perfecto el paso de dejar el tabaco, ya que es "similar" al mismo, pocas caladas a altas concentraciones de nicotina y el mono a raya.

Luego ya vinieron los AIO y pods con resistencias sub-ohm, ampliando la oferta de este tipo de dispositivo, para los que prefieren un vapeo no mtl.

El mtl siempre ha estado ahí­, pero creo que los pods han vuelto a poner en la palestra las resistencias de 1,2 - 1,6 ohm de antaño y el paso de estos a un vapeo tranquilo es más "normal".

Lo bueno es que hay para todos los gustos, sub-ohm y mtl, pods, AIOs, RTAs, RDAs, mods de 200W, mods de 50W, etc... y cada cual elige.

Un saludo.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Habéis explicado muy bien la "Evolución" del vapeo, y no "Involución" como le llamaba yo, estaba equivocada entonces.

Tambien es que igual yo me refiero más a la involución (y en este caso si) de algunos vapeadores como yo, que cuando empecé a vapear pensé (y me dijeron) que el cuerpo te iba pidiendo cada vez menos nicotina con el vapeo, y yo toda emocionada que empecé con 10mg/ml y un melo 3 mini de 0,6 ohms creo recordar fui evolucionando rápidamente y fácil hasta los 2mg/ml pero subiendo el consumo con cacharros más brutos y de 0,15-0,25 ohms. Si a 10mg/ml vapeaba 7ml pues ya me disparé a 15-20ml.

Mi involución entonces es que voy a subir nicotina para poder vapear menos mililitros, espero no retroceder a la casilla inicial aunque siempre será mejor que el tabaco claro. Y también he de reconocer que me va más una calada mtl que una vaporada a pulmón. Bueno, según el momento, en ese dilema también estoy ahora.😅

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Ser

New member
2 Jul 2019
35
0
0
Yo creo que es menos malo, por poner un ejemplor, 5ml a 6mg de nicotina que 15ml a 2mg de nicotina. Al final estas vapeando 30mg de nicotina (cuanto llega a tu cuerpo parece que no está muy claro, pero ese es otro debate) pero en un caso te metes 5ml y en otro 15ml.

Como ya comenté antes cada uno elige lo que más le gusta, conviene o prefiere... para mi "involución" serí­a ir aumentando el consumo de nicotina al final del dí­a, no como me suministre esa nicotina.

Si tu estás bajando los ml que consumes al dí­a manteniendo la dosis de nicotina diarí­a, no lo llamarí­a involución...claro partiendo que yo creo que menos ml = menos malo.

Un saludo.
 
Última edición:

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo creo que es menos malo, por poner un ejemplor, 5ml a 6mg de nicotina que 15ml a 2mg de nicotina. Al final estas vapeando 30mg de nicotina (cuanto llega a tu cuerpo parece que no está muy claro, pero ese es otro debate) pero en un caso te metes 5ml y en otro 15ml.

Como ya comenté antes cada uno elige lo que más le gusta, conviene o prefiere... para mi "involución" serí­a ir aumentando el consumo de nicotina al final del dí­a, no como me suministre esa nicotina.

Si tu estás bajando los ml que consumes al dí­a manteniendo la dosis de nicotina diarí­a, no lo llamarí­a involución...claro partiendo que yo creo que menos ml = menos malo.

Un saludo.
Cierto Ser. La nicotina se supone que no es lo más dañino del asunto, sino la cantidad de mililitros o eso es lo que siempre se ha oí­do por aquí­ y tiene su lógica. Si el vapeo resulta finalmente dañino a largo plazo cuantos más mililitros le metas será peor...


Así­ que si el recuento de mg de nicotina al final del dí­a es igual habré salido ganando.

No sé tengo dudas de cómo me va a salir la jugada porque hay momentos del dí­a que vapeo lo justo para quitar el mono y otros, en los que estoy de relax (ahora por ejemplo) que le chuflo de vez en cuando y creo que es más por costumbre que por mono así­ que para esos momentos lo ideal serí­a meter niveles más bajos de nicotina. Eso probaré si. Porque vapear con sales a 20 mg en modo relax me dispara los mg sin darme cuenta.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Eso es lo que hago yo; nico alta (10 o 12 de sales) para momentos de "mono" nico baja (entre 3 y 6) para momentos de relax. Y no paso de 4 ml sumando ambos.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Eso es lo que hago yo; nico alta (10 o 12 de sales) para momentos de "mono" nico baja (entre 3 y 6) para momentos de relax. Y no paso de 4 ml sumando ambos.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Tienes un consumo muy bueno. Yo consumo más. Pero bueno cada uno con su dosis necesaria 🙂

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
El tema es que más que en sales me gustarí­a vapear en mtl pero con base libre y por lo que leo y veo en revisiones en unos lados no te aconsejan el uso de lí­quidos en base libre por encima de 1ohm y entonces ahi es donde me estoy rompiendo la cabeza. Porque para mi lo ideal serí­a vapear en base libre pero a 1,4-1,6 ohms ¡, sin consumir mucho, en plan calada cerradita cerradita.

Como ahora sólo miro el foro a vuelapluma igual estoy contestando a esto muy a destiempo. Vete tú a saber. Si eso, mis disculpas.

Lo de las sales por encima de un ohmio sí­ es cierto, porque por lo visto si las calientas muy a lo bestia se produce alguna reacción quí­mica no del todo aconsejable.

La base libre se puede vapear a cualquier ohmiaje. No hay restricciones.

A veces los revisores repiten cosas que han oí­do sin saber por qué. Son gente como cualquier otra ¯\_(ツ)_/¯
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Como ahora sólo miro el foro a vuelapluma igual estoy contestando a esto muy a destiempo. Vete tú a saber. Si eso, mis disculpas.

Lo de las sales por encima de un ohmio sí­ es cierto, porque por lo visto si las calientas muy a lo bestia se produce alguna reacción quí­mica no del todo aconsejable.

La base libre se puede vapear a cualquier ohmiaje. No hay restricciones.

A veces los revisores repiten cosas que han oí­do sin saber por qué. Son gente como cualquier otra ¯\_(ツ)_/¯

Jajaja a vuelapluma, ... magustau,

Ya me habí­an aclarado pero no pasa nada, y menos has de disculparte. Gracias por contestar German
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Comentar que llevo 6 dí­as vapeando en nico libre a 4mg/ml con el Zlide tank y resistencia de 1,2 ohms a 10W y estoy encantada. Mucho mejor que las sales a 20mg/ml que eso era una bomba y me sacia lo justo y necesario para los momentos relax.

Así­ que gracias por vuestras recomendaciones 😊

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk