R.I.P Voopoo Drag

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

phenom4000

New member
3 Ene 2018
26
0
0
Estaba vapeando con mi drag como de costumbre, apagué el mod y me fui a dormir. A la mañana siguiente el mod ya no encendí­a. Ni siquiera al conectarlo por USB se me encendí­a la pantalla mostrando las cargas de las baterí­as.

Obviamente las baterí­as están cargadas (uso cargador externo) y colocadas en la posición correcta. El mod está actualizado a la última versión disponible.

Dejó de funcionar de la noche a la mañana literalmente.

¿Saben si tiene solución? Me gusta mucho este mod y me pone triste pensar que ha muerto para siempre.

Estaba vapeando con mi drag como de costumbre, apagué el mod y me fui a dormir. A la mañana siguiente el mod ya no encendí­a. Ni siquiera al conectarlo por USB se me encendí­a la pantalla mostrando las cargas de las baterí­as.

Obviamente las baterí­as están cargadas (uso cargador externo) y colocadas en la posición correcta. El mod está actualizado a la última versión disponible.

Dejó de funcionar de la noche a la mañana literalmente.

¿Saben si tiene solución? Me gusta mucho este mod y me pone triste pensar que ha muerto para siempre.

Yo tengo el voopo drag desde hace 9 meses y sigue funcionando...aunque ya me empieza a dar alguna que otra pulsación en falso, osea que aprietas el botón de calada y no entrega la potencia,pero de momento lo hace pocas veces...en mi caso será el pulsador o algo de la electrónica, lo he cuidado muy bien...ni una caí­da ni golpe y tampoco se ha mojado la electrónica ya que uso ato estanco.
No sé qué es lo que le puede estar pasando al tuyo.
Conozco voopo drags que llevan dos años funcionando sin problema...a otro se les estropeó al cuarto mes...
Esto de los mods es como la ruleta de la suerte...
Lo peor, que solo tienen 3 meses de garantí­a de fábricante, cosa que no entiendo, pero es la que dan.
Deberí­an fabricar los mods para que al menos funcionarán un año y medio sin problemas con uso diario, pero por lo que sé, que pasen del año sin problemas dándoles uso diario no es muy común según tengo entendido y por experiencia propia... Mi primero...un stick pico un ano, el voopo 9 meses y empieza a fallar, acabo de comprar el vaporesso luxe...a ver cuánto me dura...pero que vamos, que un cartón de tabaco me costaba 50 pavos y me duraba 10 dí­as...
En fin...a ver si alguien sabe algo lo sobre tu mod...
Saludos y feliz vapeo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Yo tengo el voopo drag desde hace 9 meses y sigue funcionando...aunque ya me empieza a dar alguna que otra pulsación en falso, osea que aprietas el botón de calada y no entrega la potencia,pero de momento lo hace pocas veces...en mi caso será el pulsador o algo de la electrónica, lo he cuidado muy bien...ni una caí­da ni golpe y tampoco se ha mojado la electrónica ya que uso ato estanco.
No sé qué es lo que le puede estar pasando al tuyo.
Conozco voopo drags que llevan dos años funcionando sin problema...a otro se les estropeó al cuarto mes...
Esto de los mods es como la ruleta de la suerte...
Lo peor, que solo tienen 3 meses de garantí­a de fábricante, cosa que no entiendo, pero es la que dan.
Deberí­an fabricar los mods para que al menos funcionarán un año y medio sin problemas con uso diario, pero por lo que sé, que pasen del año sin problemas dándoles uso diario no es muy común según tengo entendido y por experiencia propia... Mi primero...un stick pico un ano, el voopo 9 meses y empieza a fallar, acabo de comprar el vaporesso luxe...a ver cuánto me dura...pero que vamos, que un cartón de tabaco me costaba 50 pavos y me duraba 10 dí­as...
En fin...a ver si alguien sabe algo lo sobre tu mod...
Saludos y feliz vapeo.

Al final murió. Lo llevé a un sitio a reparar y me dijeron (de hecho lo vi porque lo abrieron delante de mí­) que uno de los microprocesadores se habí­a quemado. Así­ que nada, adios a mi mod. Hay gente que lo tiene desde hace años como tú dices.

Respecto a tu problema, cuando investigué para saber qué le ocurrí­a a mi mod vi que habí­a gente a la que el botón del drag se les atascaba/daba falsas pulsacione. Se debí­a a que le habí­a entrado lí­quido al botón. Abriendo el mod y limpiando el botón volví­a a ir como la seda. La operación es sencilla (yo abrí­ mi drag para buscar el fallo). Lo complicado es volver a colocar los botones al cerrar el mod, pero con algo de paciencia lo tienes hecho

Ahora uso el djv mecha (me he metido con los mecánicos). Estoy contento, pero se echa de menos el electrónico en ocasiones

Al final murió. Lo llevé a un sitio a reparar y me dijeron (de hecho lo vi porque lo abrieron delante de mí­) que uno de los microprocesadores se habí­a quemado. Así­ que nada, adios a mi mod. Hay gente que lo tiene desde hace años como tú dices.

Respecto a tu problema, cuando investigué para saber qué le ocurrí­a a mi mod vi que habí­a gente a la que el botón del drag se les atascaba/daba falsas pulsacione. Se debí­a a que le habí­a entrado lí­quido al botón. Abriendo el mod y limpiando el botón volví­a a ir como la seda. La operación es sencilla (yo abrí­ mi drag para buscar el fallo). Lo complicado es volver a colocar los botones al cerrar el mod, pero con algo de paciencia lo tienes hecho

Ahora uso el djv mecha (me he metido con los mecánicos). Estoy contento, pero se echa de menos el electrónico en ocasiones

Vaya...pues siento que tú voopo se haya "muerto"...si es un microprocesador quemado la cosa difí­cil solución tiene.
Cuando falle un poco más mi drag lo habriré a ver con que me encuentro, ya que de momento la pulsación falsa la hace muy de vez en cuando...ya tengo el destornillador ese para abrirlo...y si es verdad que al rearmarlo, los botones, los plásticos que van encima te pueden dar guerra...yo también lo vi en un ví­deo.
Tengo un segundo mod, el Luxe de vaporesso...en mi caso me gusta tener uno de emergencia por si falla alguno del todo no quedarme sin vapear.
Conclusión, aparatos que deberí­an durar mí­nimo dos años sin problemas dándoles un uso correcto y al parecer según lo visto a pocos les llegan al año y medio con suerte...y lo peor...esos tres meses de garantí­a por defecto de fábrica que ofrecen los fabricantes...muy "raro" eso de la garantí­a de los mod...y en cuanto a legislación de consumo, en la práctica ilegal.
Lo bueno para mi, para consolarme con la obsolescencia de los mods, que un cartón de tabaco que fumando 1 cajetilla al dí­a me duraba 10 dí­as...me costaba 50 pavos, un poco menos que los mod que yo uso, y cuando pienso ya en salud...como si se me rompen los mods cada a tres meses.
Tabaco nunca más.
Feliz vapeo compañero del vapor.
Nota: A ver si se les mete caña a los fabricantes de mods para que estos duren los que como mí­nimo deberí­an durar dándoles un uso correcto...y eso al menos en España es de dos años según la ley aplicada a productos electrónicos.
Pero quien se va a meter a una disputa eterna por 60€ que seguramente sí­ se presiona y hace mucho ruido al final gane...yo no.

Cuando empiezan a fallar los botones del drag, yo lo desarmo le meto una rociada con spray limpiacontactos y espero que se evapore. Vuelta a la normalidad.

Eso de que la garantí­a solo dura 3 meses... Imagino que porque será comprado en tienda de fuera,China o similar... Si es comprado en tienda de vapeo española o Europea y tenéis la factura,la garantí­a son 2 años si o si y punto pelota.

Eso de que la garantí­a solo dura 3 meses... Imagino que porque será comprado en tienda de fuera,China o similar... Si es comprado en tienda de vapeo española o Europea y tenéis la factura,la garantí­a son 2 años si o si y punto pelota.
Así­ deberí­a ser por ley, pero en la práctica no se cumple aunque si te mueves, haces ruido y mueves Roma con Santiago supongo que al final con la la ocu notificada y en acción lo mismo consigues que te cambien un mod estropeado por fallo de fábrica después de los tres meses de uso diario. He preguntado directamente a varios fabricantes y me contestan que solamente ofrecen 90 dí­as de garantí­a por defectos de fábrica...he consultado a vendedores nacionales de España y más de lo mismo...3 meses de garantí­a por defectos de fábrica...no cubren que el mod falle después de ese tiempo por qué como me dicen normalmente fallan por el uso no por defectos de fabricación...que un producto electrónico no dure más de dos años (salvo las pilas), ya deberí­a considerarse, al menos en España, como un defecto de diseño o fabricación.
Te pongo dos ejemplos de mis multiples consultas al respecto...una a un fabricante muy conocido y otra un vendedor nacional online muyyyy conocido tambien...me enteré de esto cuando mi drag empezó a fallar a los 8 meses como comente el botón de calada, lo comenté a mi vendedor y me dijo que al deberse seguramente a un desgaste por uso no lo cubre la garantí­a ya que ya han pasado más de tres meses que es la garantí­a que ofrece...y si fuese por otra cosa pues igual.
Nota sobre el email del vendedor nacional, " Normalmente, si ha pasado más tiempo y nosotros detectamos que es un fallo que no es debido al uso, lo cubrimos nosotros directamente"...
UN FALLO DEBIDO AL USO???...si dijeran que es un fallo que no se deba al MAL USO se encargarí­an...lo entenderí­a, pero POR EL USO...
Cualquier producto electrónico en España deberí­a tener dos años de garantí­a pero cuando he ido a usar esa garantí­a me lleve la sorpresa...El nuevo mod que he comprado, igual, en otra tienda fí­sica, lo mismo...tres meses de garantí­a...y mira que mire y pregunte...pero en todas lo mismo...tres meses de garantí­a...
d3fa3f849b504aadb1dbbee5b346d80b.jpg
7845af1e70ce0db771feb3ea18655479.jpg

Cuando empiezan a fallar los botones del drag, yo lo desarmo le meto una rociada con spray limpiacontactos y espero que se evapore. Vuelta a la normalidad.
Si...eso es lo que haré con el mí­o cuando falle más, ya que de momento lo hace pocas veces.

Última edición por un moderador:
La garantí­a que de el fabricante a nosotros como consumidores nos la pela.Es La Tienda la que está obligada POR LEY la que tiene que ofrecer los dos años de garantí­a.Y el mal uso ha de Demostrarlo la tienda,con un informe pericial,nada de excusas baratas.En serio,no dejéis que os tomen el pelo... Con el ticket os lo tienen que cambiar o reparar si está dentro de los dos años.Cualquier otra cosa,hoja de reclamaciones, copia firmada de la reclamación y a la oficina de consumo más cercana.No es un proceso ni complicado ni largo,en absoluto.Al poco tiempo si la tienda se niega se abre un proceso y les cae un buen puro,y os llamarán de la misma tienda a que paséis a recoger el nuevo producto y os lameran el culo a base de bien xD
La ley de garantí­as al consumidor no es ninguna tonterí­a,la pena es que la gente no aprenda que tiene unos derechos y que le dé pereza ejercerlos...

Eso no es del todo cierto, y lo digo porque yo ya me vi con una con Media Markt.

La norma de los dos años de garantí­a es cierta, pero solo si falla durante los 6 primeros meses, es achacable a un defecto de fábrica. A partir del Sexto mes tienes que demostar mediante un informe pericial que el defecto, efectivamente, es de fabricación. Es decir, que muchas tiendas si te quieren tocar los bajos, lo hacen aduciendo eso y tú a buscar un perito y a pagarlo. Claro que si el perito te sale más caro que lo q cuesta arreglar el producto, te lo comes con patatas.

De ahí­ q triunfen empresas como Amazon, que en sus productos Prime les da lo mismo todo eso y casi siempre te lo cambian sin problemas aunque le queden 10 dí­as para cumplir los 2 años.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos

Si un mod da fallos a partir del sexto mes por un fallo de fábrica lo tendremos un poco difí­cil a la hora de que nos lo reparen o sustituyan.
Creo que entre tiempo, molestias, peritaje y demás, saldrí­a todo más caro que comprar un mod nuevo...y eso contando que el fallo realmente sea de fábrica.
¿ A quién le ha funcionado correctamente un mod durante dos años dándole un uso correcto diario?...e aquí­ la cuestión, yo conozco muy pocos, empiezo a pensar que los mods no están diseñados para que duren dos años de uso continuo diario...y eso choca con que la ley española exige que si tienen que durar mí­nimo dos años dándoles un uso normal y correcto.
Por lo menos me consuela saber que yo como exfumador, un cartón de tabaco que me duraba como mucho diez dí­as me costaba 50€...más la perdida continuada de salud que eso no tiene precio.
Así­ que ha cruzar los dedos a la hora de comprar un nuevo mod.
He visto varias (pocas) webs que ofrecen los dos años de garantí­a en los mods, pero con la nota en "letra pequeña" siempre y cuando el fallo después de los seis meses no lo haya producudo el uso, no el mal uso, el uso a secas...
Entonces vuelvo a lo mismo... ¿ los diseñadores de mods diseñan y fabrican mods con la intención de que duren al menos dos años con un uso diario correcto y para el fin que están destinados?...pues me temo que no...
En fin...

Última edición: