Reciclando

• Autor del tema Autor del tema jmf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jmf

New member
13 Nov 2016
415
0
0
vigo
Bueno, hace poco surgió la idea de hacerle unas tapas a un mod de un compañero y mientras , cayó en mis manos un mod destrozado.

Me he propuesto darle una nueva vida ya que funciona correctamente, asi que me he puesto manos a la obra.

Primero el mod. Se trata de un ipv2 de 50w , ligero y perfecto para ir a la playa

1018f2278130a8da188028251369e833.jpg

2e6b139a132c5a04c73fea6297ea8393.jpg

800c78ee7baea6cd7a878455ceadd587.jpg

Como veis está falto de pintura y huérfano de una tapa... pero funciona

:palomitas::palomitas::palomitas:

Por cierto vais a flipar con lo que esta haciendo el compi.... no adelanto nada....

Ll-Samu, este finde no voy al pueblo , que es donde tengo el taller... toca esperar :)

Al trapo, pues he cortado un par de trozos de cocobolo y he encolado uno a la tapa fija... la otra irí  con imanes. He usado cola epoxy de dos componentes, ...24 horas de secado, 5 minutos en la lijadora y este es el resultado

ad7a50c24140a8e9fa48f7a48081cedf.jpg
06613d0def93d2d6f6ca69b7627c4a9f.jpg
2a798610cdc3fb531656552c4b1e9d12.jpg

Sigo...

Le he sacado el adorno de plástico malo que traí­a

eb3da29181ee1fc16b33355001bbbb64.jpg

Lo he pegado a un trozo de rosewood a modo de plantilla

92c58cc1be19a36ed99a64313aef6c87.jpg

Y a la lijadora Jajajajajaja

Lo e redondeado en los bordes y le he dejado relieve para sentir la madera... ahora estí  encolado y secando

ff0a3f04742f9c637f405a45e361b9d7.jpg

:biggrin::clapping::biggrin:

Aquí­ hay mucho de subjetivo, pero creo que los paquetes grandes de cotton bacon v2 a menos de 5eu cambiaron un poco el tema, para lo mucho que duran el precio ya no es un condicionante.

Yo después de probar desde el perlón y la fibra hasta los algodones más cutres y más pijos me quedo con el bacon v2 y algún supima. El supima (native o vcc) para el doggy, siren, avocado o cualquier wicking tipo rdta, y el bacon para Kayfuns (lite, v3 mini, v5), hurricanes y demás. Me falta por probar el native platinum, ya lo pediré cuando me flojee alguna reserva, que tardará.

Saludos y feliz vapeo.

2017-03-10 21.02.22.jpg

EDIT: Como habréis adivinado, me confundí­ de hilo. :redface:

Última edición:
Aquí­ hay mucho de subjetivo, pero creo que los paquetes grandes de cotton bacon v2 a menos de 5eu cambiaron un poco el tema, para lo mucho que duran el precio ya no es un condicionante.

Yo después de probar desde el perlón y la fibra hasta los algodones más cutres y más pijos me quedo con el bacon v2 y algún supima. El supima (native o vcc) para el doggy, siren, avocado o cualquier wicking tipo rdta, y el bacon para Kayfuns (lite, v3 mini, v5), hurricanes y demás. Me falta por probar el native platinum, ya lo pediré cuando me flojee alguna reserva, que tardará.

Saludos y feliz vapeo.

Ver archivo adjunto 23637

tumblr_inline_nrdmjfmWlq1qk1op9_500.gif

Volviendo al hilo, jmf, no te preocupes, sin prisa, a caballo regalado.... no se paga IVA.

Pero ya que estás aquí­ mostrando y describiendo tu trabajo, te voy a preguntar más especí­ficamente. Cuando hablas de "cola epoxi" a que tipo te refieres concretamente? Incluso si dices marca y producto quizás alguno se pueda plantear ponerse manos a la obra. ¿Cómo la aplicas? ¿A brocha?

Por poner una marca que hay en cualquier ferreterí­a podéis usar araldit dos componentes epoxy. Son dos botes que se mezclan al 50% y se aplica con , por ejemplo un palillo. Se da una capa gruesa y luego se aprieta con un pequeño sargento o con algún peso fuerte. Su secado perfecto estí  entre 24 y 48 horas dependiendo de la humedad y la temperatura . Es bueno limpiar los sobrantes que salen por los bordes al apretar. El epoxy vale para casi cualquier material. Se puede mezclar con serrí­n de la propia madera y hacer una pasta que , cuando seque, quedarí  con la apariencia de nuestra madera.

Todo lo que estoy haciendo, lo puede hacer cualquiera siempre que vuestra mujer no le importe tener un poco de serrí­n en el suelo , con la promesa de que luego pasarí¨is el aspirador jajajaja

Gracias a todos

Mabe... no es verdad, el arte está en la madera, yo únicamente la corto y la pego

Seguimos un poco más

Toca la cara donde va la tapa de la pila. Lo sencillo serí¬a ponerle dos imanes y listo, pero aunque los imanes de neodimio ejercen mucha fuerza vertical, ante un desplazamiento horizontal casi se van solos. Si llevamos el mod en el bolsillo o en una bolsa puede ser un peligro.

Lo primero ue he hecho es crear un marco de madera donde irán los imanes y la parte de tapa encolada.

249d5517437df7463f17bf39966f9f97.jpg

Dejó secar y luego a lijar

Mientras seca he cortado la tapa de forma que un trozo ira encolado y el otro es el que se desprenderí  con los imanes. Para hacerlo mí s rápido he cortado el vertical y me tocarí  encolar la piecita pequeña inferior al conjunto

436a23a855c69b524c29acc702371677.jpg

Aprovechando que tení¬a unas tiras de rosewood sobrantes del adorno trasero, he encolado una especie de L ... espero que quede chulo luego. Para que encole bien , cuando son piezas pequeñas no podemos usar sargentos ni pesos, lo mejor es apretar firmemente con cinta carrocero.

cb7a84ce1b1a7665689910c916c1a4cb.jpg

Yo aquí­ veo casi más guitarreo que vapeo jajaja :laugh: Me recuerda a aquellos interminables hilos-proyecto de cierto foro de guitarras :whistling:

Ya en serio, está cogiendo una forma muy chula y cada vez parece menos un mod pa la chatarra. Al final te quedan un JMF IPV2 Wood Premium Quality Product de 300€ jeje, mola como va la cosa :smile:

Un saludo