Reconduciéndome

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Barbs

New member
20 Mar 2018
15
0
0
Buenos dí­as a todos.

Abro este hilo simplemente para comentar mi experiencia porque, dado lo complejo que puede resultar en ocasiones acercarse a este mundillo, quizá le pueda resultar de utilidad a alguien.

Como he comentado en hilos anteriores, mi primer contacto con el vapeo fue en 2013, con el boom de las tiendas seta. Poco duró aquel idilio. Primero porque no estaba convencida, y segundo porque aquello era un pollo de colores.

En 2016 volví­ al lí­o con un aspire plato, pero su uso no fue para nada agradable para mi gusto y no tardé en volver a dejarlo aparcado. Sin embargo esta vez sí­ que me enganchó un poquito más el tema.

De allí­ pasé a un vaporesso swag. Esto era otra cosa, vaporadas y lí­quidos ricos. El problema fue que me era imposible encontrarle el gusto en los momentos crí­ticos del dí­a, así­ que seguí­ fumando al despertarme, después de comer, antes de ir a dormir... Aunque conseguí­ pasar de un paquete de tabaco al dí­a a 4 o 5 cigarros a lo sumo, de ahí­ me era imposible bajar.

¿Qué ocurrió? Que el vicio es fuerte, y en mi caso, esos 4 o 5 cigarros que conseguí­ mantener unas semanas, pronto volvieron a ser un paquete diario.

Sin embargo no dejé de vapear. Lo estaba convirtiendo en algo complementario. Tanto es así­ que me fumaba un cigarro antes de salir al trabajo, vapeaba de camino en el coche y al bajarme en la puerta de la oficina, me encendí­a otro.

Hace una semana, acompañando a mi chico a por lí­quidos, le comenté a la chica de la tienda lo que me ocurrí­a, y me dio un exceed edge y un bote de Herrera Boj a 6mg de nicotina. Y magia. He descubierto por fin y después de muchí­simo tiempo conociendo el vapeo las verdaderas bondades del método.

Con ello no quiero decir que todo lo demás sea malo, porque me consta que el resto de opciones que he probado son buenas (tengo hasta un minikin por ahí­ dando vueltas, con su wasp y sus resis artesanales), simplemente no eran para mí­, que soy una gran fumadora.

Yo fumo un paquete de tabaco diario, pero me fumo los cigarros partidos en dos. Primero la primera mitad, luego lo apago y después vuelvo a encenderlo. Es decir, es tabaquismo compulsivo. Necesitaba estar pegada al cigarro todo el dí­a.

El exceed es un aparato genial, sencillo, barato, cómodo y MUY parecido a un cigarro. Y el lí­quido es simplemente perfecto, tanto por la cantidad de nicotina, como por el sabor. Tiene ese sabor clave que sirve para cualquier hora del dí­a de un fumador convencional.

Tengo de camino un minifit con sales de I Love Salt, para ver si consigo mejorar sensaciones después de comer y nada más levantarme, que son dos momentos un poco crí­ticos.

Sin más, si alguien se ha visto en esta situación, por favor no abandonéis. Es un proceso, y no todos lo vivimos como un salto de la noche a la mañana, eso no significa fracaso.

Y bienvenido sea el mundo de los pods, de los bajos consumos y de la nicotina alta (o en sales), pues creo que son clave para ese grupo de fumadores que realmente no dábamos con el camino correcto dentro de este mundo.

Gracias a todos por vuestras maravillosas aportaciones, sois fuente de información para muchos y eso no está pagado.


Un saludo!
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Gracias por compartir tu experiencia. La mí­a se le parece mucho, sobre todo en que cuando fue el boom de las tiendas champiñón también probé, allá por el 2013,y no lo usé ni un dí­a :laugh:. Y en que también fui gradual durante un mes quitándome poco a poco hasta conseguir los analógicos más "crí­ticos" que en mi caso eran por la mañana. Y ya voy pasado el medio año sin tocar un analógico ni ganas que tengo, arrrgg :smile:

Y comparto lo que has dicho: Gracias a todos por vuestras maravillosas aportaciones, sois fuente de información para muchos y eso no está pagado.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Yo empece con un exceed d19 y para vi se abrio la luz ajajajajajaja.
Me a encantado tu post y enhorabuena por dejarlo de forma definitiva.
 

ZOMBIEGLAMOUR

New member
13 Jul 2018
69
0
0
otro al que le paso mas o menos lo mismo... yo era de dos pitis al despertar junto con el café..

Yo lo deje con un ego aio y lí­quidos varios tabaquiles con 12 de niko.. y por muy a chiste que suene, lo deje porque se me olvido comprar tabaco...

Fumaba tabaco de liar y trabajo de noche, y cuando me quiero levantar, por la "mañana" son las 17:00... mas o menos... fueron un par de dias en los que al levantarme siempre andaba tarde para hacer cosas, y con las prisas, cuando querí­a darme cuenta, eran mas de las 20:00 y en mi ciudad, los estancos no abren mas allá de esta hora.. así­ que cuando me quise dar cuenta, ya llevaba dos dí­as sin tabaco.. y hasta la fecha, camino de los dos meses.

En todo este tiempo, he fumado un cigarrillo o dos, pero no por necesidad, ni por echarlo de menos ni nada, ha sido por curiosidad, a ver como reaccionaba mi cuerpo, y os digo que, medio piti y colocon, garganta seca y tos.

Ya se que es tentar al diablo, pero no hay nada como auto-convencerse de lo que no te gusta.
Así­ que, después de comentar mi historia, no se si soy fumador olvidadizo, ex fumador, o que.. jijij

Un saludo a todos
 

Barbs

New member
20 Mar 2018
15
0
0
Gracias por compartir tu experiencia. La mí­a se le parece mucho, sobre todo en que cuando fue el boom de las tiendas champiñón también probé, allá por el 2013,y no lo usé ni un dí­a :laugh:. Y en que también fui gradual durante un mes quitándome poco a poco hasta conseguir los analógicos más "crí­ticos" que en mi caso eran por la mañana. Y ya voy pasado el medio año sin tocar un analógico ni ganas que tengo, arrrgg :smile:

Y comparto lo que has dicho: Gracias a todos por vuestras maravillosas aportaciones, sois fuente de información para muchos y eso no está pagado.

¡Enhorabuena por ese medio año leyvaper! Gran trabajo.

A veces, aunque parece fácil, no todo es coser y cantar. Hace falta un poquito de fuerza de voluntad, y dar con la herramienta indicada.

Gracias por compartir tu caso!

Yo empece con un exceed d19 y para vi se abrio la luz ajajajajajaja.
Me a encantado tu post y enhorabuena por dejarlo de forma definitiva.

Gracias jc67!

Eso es justo lo que yo pensé con el exceed. Pero es que me llegó el lunes pasado un minifit con sales y más de lo mismo.

Y yo hasta ahora creyendo que cuanta más zurra diese el cacharro, más fácil serí­a. ERROR.

Esto es lo más parecido a fumar que he encontrado hasta la fecha...
 
Última edición por un moderador:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Gracias jc67!

Eso es justo lo que yo pensé con el exceed. Pero es que me llegó el lunes pasado un minifit con sales y más de lo mismo.

Y yo hasta ahora creyendo que cuanta más zurra diese el cacharro, más fácil serí­a. ERROR.

Esto es lo más parecido a fumar que he encontrado hasta la fecha...

Hola, podrias comentarme tus opiniones respecto al Edge y al Minifit? Cual te gusta mas? Que te gusta de cada uno de ellos? Cual utilizas mas en definitiva y porque?

Grcias y enhorabuena por tus progresos!!!
 

Barbs

New member
20 Mar 2018
15
0
0
otro al que le paso mas o menos lo mismo... yo era de dos pitis al despertar junto con el café..

Yo lo deje con un ego aio y lí­quidos varios tabaquiles con 12 de niko.. y por muy a chiste que suene, lo deje porque se me olvido comprar tabaco...

Fumaba tabaco de liar y trabajo de noche, y cuando me quiero levantar, por la "mañana" son las 17:00... mas o menos... fueron un par de dias en los que al levantarme siempre andaba tarde para hacer cosas, y con las prisas, cuando querí­a darme cuenta, eran mas de las 20:00 y en mi ciudad, los estancos no abren mas allá de esta hora.. así­ que cuando me quise dar cuenta, ya llevaba dos dí­as sin tabaco.. y hasta la fecha, camino de los dos meses.

En todo este tiempo, he fumado un cigarrillo o dos, pero no por necesidad, ni por echarlo de menos ni nada, ha sido por curiosidad, a ver como reaccionaba mi cuerpo, y os digo que, medio piti y colocon, garganta seca y tos.

Ya se que es tentar al diablo, pero no hay nada como auto-convencerse de lo que no te gusta.
Así­ que, después de comentar mi historia, no se si soy fumador olvidadizo, ex fumador, o que.. jijij

Un saludo a todos

Al hilo de esto...

Para mí­ era completamente impensable plantearme salir de casa sin tabaco. Incluso cuando fumaba poco porque estaba vapeando. No me podí­a ni plantear no llevar tabaco encima.

Sin embargo, esta última vez con la nico alta (20 en sales y 6 en normal), se me ha "olvidado" el tabaco. Simplemente no me apetece, así­ que ni me planteo llevarlo encima.

Creo que tu caso es similar, "se te olvidó" porque estabas cumpliendo con tu dosis de nicotina como es debido.

Es curioso que al final gran parte del problema se reduzca a eso.

Gracias por tu experiencia! Y enhorabuena por haber abandonado el tabaco de una forma tan curiosa :)

Hola, podrias comentarme tus opiniones respecto al Edge y al Minifit? Cual te gusta mas? Que te gusta de cada uno de ellos? Cual utilizas mas en definitiva y porque?

Grcias y enhorabuena por tus progresos!!!

Hola, Jcsam!

Te va a resultar curioso, y no sé si te va a ayudar demasiado, pero la respuesta es: los dos.

Simplemente son aparatos distintos.

Utilizo el Exceed para lí­quidos con nicotina de base libre al 6, y me encanta. Lo uso mucho a lo largo del dí­a, aunque no recién levantada (rasca mucho). Tiene una calada cerrada pero sin ser excesivo, es perfecto para vapear con un café, o tomando algo. Tiene una construcción perfecta, y al tacto es de lo más agradable.

El Minifit es lo más homólogo a un cigarro que he encontrado. Lo empleo con sales a 20, y es genial para quitar el mono del primer cigarro de la mañana, el de después de comer, etc. Su calada es muy cerrada, muy parecida al piti convencional. El sistema es genial, y su baterí­a no tiene una mala duración para lo que es el cacharrí­n. Comodí­simo y muy discreto. Su tamaño es literalmente la mitad que el del Exceed Edge.

Yo no me podrí­a quedar con uno, la clave está en la combinación de los dos. Pero es cierto que yo no estoy usando ningún otro mod. Estos dos equipos son mis aparatos de batalla para todo el dí­a.

Espero te sirva la info :)
 
Última edición por un moderador:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Claro que si, muchas gracias. Una respuesta muy completa!
Hola, Jcsam!

Te va a resultar curioso, y no sé si te va a ayudar demasiado, pero la respuesta es: los dos.

Simplemente son aparatos distintos.

Utilizo el Exceed para lí­quidos con nicotina de base libre al 6, y me encanta. Lo uso mucho a lo largo del dí­a, aunque no recién levantada (rasca mucho). Tiene una calada cerrada pero sin ser excesivo, es perfecto para vapear con un café, o tomando algo. Tiene una construcción perfecta, y al tacto es de lo más agradable.

El Minifit es lo más homólogo a un cigarro que he encontrado. Lo empleo con sales a 20, y es genial para quitar el mono del primer cigarro de la mañana, el de después de comer, etc. Su calada es muy cerrada, muy parecida al piti convencional. El sistema es genial, y su baterí­a no tiene una mala duración para lo que es el cacharrí­n. Comodí­simo y muy discreto. Su tamaño es literalmente la mitad que el del Exceed Edge.

Yo no me podrí­a quedar con uno, la clave está en la combinación de los dos. Pero es cierto que yo no estoy usando ningún otro mod. Estos dos equipos son mis aparatos de batalla para todo el dí­a.

Espero te sirva la info :)
👍

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
¡Enhorabuena por ese medio año leyvaper! Gran trabajo.

A veces, aunque parece fácil, no todo es coser y cantar. Hace falta un poquito de fuerza de voluntad, y dar con la herramienta indicada.

Gracias por compartir tu caso!

Gracias también a ti Barbs! Si, no todo es coser y cantar, algún cabreillo con mods atos y resis o eliquids ya he tenido ya, jajajja

Feliz vapeo!
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
El problema de muchos es que no empiezan con el cacharro adecuado y/o con el liquido adecuado también.

Al final se acaban cansando y pasando otra vez al cigarro analógico... no digo que sea este caso, pero si conozco a muchos.

Yo empecé con un Vaporesso One Plus, y al igual que yo, se lo recomendé a algunos amigos y les sirvió (igual que a mi) para dejar de fumar, eso no significa que sea el mas adecuado para empezar, sobretodo para gente que tení­amos un cigarrillo en la boca todo el dí­a, pero a mi me sirvió y a mis colegas también.

Tampoco digo que haya que empezar con un liquido tabaquil si o si.. pero si estas vapeando y echas mucho de menos un cigarro es por algo, por el tipo de calada del cacharro, por el liquido, por la concentración de nicotina etc...

Por el Foro se recomienda mucho el Exceed D19, y creo que es uno de los mas se usa para empezar y va muy bien.
 
Última edición:

Barbs

New member
20 Mar 2018
15
0
0
El problema de muchos es que no empiezan con el cacharro adecuado y/o con el liquido adecuado también.

Al final se acaban cansando y pasando otra vez al cigarro analógico... no digo que sea este caso, pero si conozco a muchos.

Yo empecé con un Vaporesso One Plus, y al igual que yo, se lo recomendé a algunos amigos y les sirvió (igual que a mi) para dejar de fumar, eso no significa que sea el mas adecuado para empezar, sobretodo para gente que tení­amos un cigarrillo en la boca todo el dí­a, pero a mi me sirvió y a mis colegas también.

Tampoco digo que haya que empezar con un liquido tabaquil si o si.. pero si estas vapeando y echas mucho de menos un cigarro es por algo, por el tipo de calada del cacharro, por el liquido, por la concentración de nicotina etc...

Por el Foro se recomienda mucho el Exceed D19, y creo que es uno de los mas se usa para empezar y va muy bien.

Toda la razón, Darkcaptain.

De hecho para mí­ la clave ha sido:

1. El cacharro. Y no el más bruto, ni el más caro, ni el más guapo... No. La cosa más tonta, una resistencia alta, una calada cerrada. El exceed edge es prácticamente igual que el D19.
2. El lí­quido. Yo cuando tomo café, después de comer, antes de ir a dormir... de lo que tengo hábito es de fumar. Así­ que en mi caso era difí­cil quitarme la ansiedad vapeando un pachamama. Muy rico, pero a mí­ no me pegaba. Un buen tabaquil me ha hecho el apaño.
3. El nivel de nicotina. En todas las tiendas me han dicho siempre "no no, a 6 no que es fortí­simo". Pues a 6 estoy cómoda, pero a 20 de sales es next level.

En resumen, es exactamente lo que comentas. Me he cansado muchas veces de intentar vapear, he vuelto al cigarro sin ningún remordimiento, y el tiempo que vapeaba no estaba llena. La solución ha sido ir a lo "sencillo"...
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Pues me alegro que por fin ahora ya no dependas del Tabaco, ya con el tiempo irás reduciendo la nicotina... no hay que correr.

Es bueno a ir una tienda especializada del vapeo y te asesoren, PERO el que también tiene que saber cual es mas de tu agrado o cual te puede ir mejor a ti, eres solo tú, y yo al menos para aquellos fumadores que no son casuales, siempre les recomendaré liquidos tabaquiles al menos para empezar, después de varias semanas si ellos se ven capaz, que prueben otros.

Y muy cierto sobre las tiendas, yo empecé a 6mg de nicotina, pocos dí­as después me pasé por una tienda y me querí­an vender liquidos de 3, me decí­an que 6 era demasiado... pero, si a mi me estaba funcionando, por que iba a cambiar? será mejor seguir con 6mg un tiempo, ya habrá tiempo para bajar... a lo que ellos me decí­an "tu cógete el de 3 y si ves que te quedas corto pues vienes" claro, pero eso conlleva comprar 2 liquidos, muy listos ellos xDD

En 15 dí­as cumplo 6 meses sin fumar.. y a dí­a de hoy sigo vapeando con los que comencé, Nutacco, Trindio, DRY4 etc... con la diferencia de que vapeo a 3mg de nicotina desde hace 3 meses y en breve comenzaré a 1.5mg

Que si, que también tengo otros no tabaquiles que los disfruto un montón como el Oni, Goofy Juice etc.. pero mis liquidos de "cabecera" (principales) siguen siendo los mismos, aunque poco a poco voy probando otros sabores, ya que no quiero estancarme siempre con los mismos, a decir mas mañana me vienen unos cuantos aromas que ninguno es tabaquil, a ver que tal :)
 
Última edición:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Empece a 6 de nicotina 1 mes y medio,lo que me duro los botes que compre,después me pase a la alquimia rápidamente,y empece a usar lí­quidos a 2 de nicotina,con el que actualmente estoy contento,no bajo mas porque quiero algo de golpe,pensaba subirlo un poco la nicotina a 3 para ganar en golpe,pero ahora dripeando no me hace falta,ya que el golpe ha mejorado.

A 2 de nicotina estoy a gusto.
 

ZOMBIEGLAMOUR

New member
13 Jul 2018
69
0
0
Al hilo de esto...

Para mí­ era completamente impensable plantearme salir de casa sin tabaco. Incluso cuando fumaba poco porque estaba vapeando. No me podí­a ni plantear no llevar tabaco encima.

yo por supuesto, exactamente igual... de hecho, sales un dia de casa y al cabo de nosecuanto tiempo dices..."ala el tabaco...!!!!" y te sientes super raro PORQUE NUNCA SE TE HA OLVIDADO..!! y te das cuenta que se te ha olvidado, pero no por salir con prisa o algo asi, simplemente porque no te acuerdas de fumar.

De todos modos, yo siempre he pensado que los fumadores nos cuesta tanto dejarlo por las costumbres que tenemos, la nicotina influye, es obvio, pero mas fuerte que la nicotina en mi opinion,es la costumbre de... montarte en el coche, piti. Salir del coche, piti. Antes del curro, piti. Sales del curro, piti. Descanso en el curro, 3 pitis...corrrriendo que se acaba el descanso... jijiji.

asi que, el encontrar algo, que tambien echa "humo" y nos entretiene la mano.. hace mucho