Recurve me da sabor a quemado

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Matyrock

New member
3 Abr 2019
4
0
0
Hola buenas, llevo usando el recurve por casi dos semanas y los últimos dí­as me está dando un sabor a quemado (ya cambié la resistencia y el algodón). Claramente es una falla mí­a porque este ato es bien conocido por su rendimiento y a mí­ ahora me da un sabor a quemado con un olor tirando al de parafina.

Debo decir que estoy ocupando un lí­quido de baja concentración, pero en la primera build a pesar de eso daba muy buen sabor mientras que ahora nada, incluso con un lí­quido de alta concentración y distintas resistencias.

He estado leyendo y quizás es porque el algodón está muy apretado, lo cuál tiene sentido porque en las últimas builds he estado usando de esos algodones como con punta de cordón de zapato, y he leí­do que con esos es más fácil fallar, mientras que en la primera build usé de esas tiras rectangulares que uno corta manualmente.

Como dato curioso también debo mencionar que al estabilizar las resistencias sale vapor de los tornillos y las patas de la resistencia (será que lo estoy llenando mucho desde el squonk?), y para que deje de pasar eso lo tengo que lavar con agua y secarlo.

Un saludo y espero me puedan ayudar! :biggrin:
 

ahvega

expulsado/a
31 Ene 2018
208
1
0
Córdoba
Pon fotos, pero si la primera vez usaste un algodón y ahora otro puede ser que ese algodón este mal ya que es el único factor que has cambiado. Hay algodones que las primeras caladas saben mal y hasta que no gastes 1 o 2 ml no empieza a saber bien (yo uso kendo y las primeras caladas saben a oveja muerta, luego ya no), o que pongas poco algodón y se gasta pronto el liquido dentro.

El algodón tiene que estar apretado dentro de la resistencia pero sin pasarse, que se pueda mover pero con dificultad.

También hay que ver que resistencia tienes (ohm) y a cuantos watios lo pones, si estas pasando de los 4.2 voltios puede que te de churrascos (¿cuando sacas el algodón esta quemado por dentro?)

Un saludo.
 

Lone Hill

New member
17 Feb 2019
79
0
0
Has probado con otro lí­quido??

Me acaba de pasar que un ATO me daba mal sabor, pensaba que podí­a ser por mal estado o por algodón mal puesto (la resistencia era nueva y el primer uso me dio buen sabor), hasta que probé con otro ATO y vi que me daba el mismo sabor malo.... así­ que es por el lí­quido.

Con otros lí­quidos me dan buen sabor los dos ATOs.


Prueba con otro lí­quido a ver si te pasa lo mismo.
 

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
- Verifica que has estabilizado bien la resistencia (que no tenga puntos rojos).
- Que haya suficiente algodón dentro de la resistencia (que no quede flojo, incluso que quede apretadito, lo de fuera ya según el ato).
- Que estés vapeando a más vatios de la cuenta.
- Que estés en modo chupete dando muchas caladas seguidas y no dé tiempo a que drene lí­quido en el algodón.

A mí­ me pasa en modo chupete alguna que otra vez. :laugh:

Edito: Si te pasa lo de la resistencia, es que la tienes mal puesta.
 
Última edición:

Matyrock

New member
3 Abr 2019
4
0
0
Gracias por sus respuestas! Debo aclarar lo siguiente:
- Las resistencias han sido bien estabilizadas y no tení­an ningún punto rojo
- He probado algodones a distintas presiones: apretado (el de cordón de zapato que mencioné antes), medianamente apretado y relativamente suelto
- He mojado las resistencias y el algodón bastante antes de probarlas, y las probaba unas 5-10 caladas cada una con una pausa entre cada una y mojando cada ciertas caladas
- Vapeo siempre entre el rango de 3.7v y 4.2v, incluso a veces menos por si se estaba quemando la resi

Lo más probable es que sea el algodón o el lí­quido, pero es curioso que el mismo lí­quido ahora no de nada de sabor, incluso utilizado al doble de concentración (8% vs 15%, y sí­, a 8% sí­ que sentí­a el sabor). Lo mismo pasa con el algodón, es raro que apretado, medio, o tirando a suelto no de sabor de ninguna manera, incluso saturandolo con harto lí­quido y con pausas entre cada calada.

Cabe aclarar que este lí­quido lo hice yo, sin nicotina, por lo tanto la oxidación no deberí­a influir tanto. Lo tengo siempre en la oscuridad en su botella de cristal verde oliva.

Será que el lí­quido ya está malo? Porque hace poco hice el mismo (Cherry Menthol, aún se está macerando) con el doble concentración y en lo único que siento diferencia es que el olor es más fuerte, pero no así­ el sabor.
 

Matyrock

New member
3 Abr 2019
4
0
0
Al parecer no siento sabor al estar ocupando el mismo liquido por mucho tiempo. Probé otros lí­quidos y daban saborazo, y a los demás si les daba sabor el mí­o... Me quedo tranquilo al menos que no es el ato ni las builds que he hecho.

Muchas gracias por sus respuestas chicos 🤘 todos los dí­as se aprende algo nuevo