reducir nicotina... tiempo?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ranitatf

New member
6 Ago 2014
273
0
0
tenerife
Buenas me pica lq curiosidad ... como habéis reducido la nico??
Cada cuánto?? Yo ahora mismo eliquidos de 12mg llevo 2 semanas ...
Saludos!!!!

la mejor tecnica es que los botes no esten marcados, usas el mismo sabor y bajas a 6, si ves que tienes mucha ansia liga mitad y mitad con el de 12 y te queda en 9

Mmmmm genial!!! Graciasssss xik@s!!!!

Llevo unos 5 meses vapeando. Empecé con 12 y en un mes mas o menos ya bajé a 6 porque me raspaba, estuve como un par de meses mas vapeando a 6 y el cuarto mes ya alternaba lí­quicos a 6 y a 0 de nico. En la actualidad llevo ya un mes o poco mas vapeando a 0 de forma habitual. En mi caso el ir rebajando nicotina ha sido porque así­ me lo iba pidiendo mi garganta, no me fijé ninguna pauta ni ninguna meta en concreto. Un saludote

Hola ranitatf,

Yo por mi experiencia de novato (poco mas de 2 mesecillos) te diré que bajé a 6 al mes y medio mas o menos. Al igual que Cuchipuk noté que ya me raspaba la garganta cuando vapeaba seguido y algunos lí­quidos era ya un poco sufrido. La verdad que tení­a un poco de miedí­n al bajar a la mitad pero exceptuando la mejora en garganta no he notado mas ansiedad por bajar a 6 de golpe. De todas formas, todaví­a tengo algunos botes a 12 que en caso de que me de algún "brote" de ansiedad (pero ya te digo que no me ha pasado) pues unas caladitas y fuera.

Mi consejo: si estás pensando en bajar, hazlo sin miedo. Mantén algún bote al principio con tu grado de nicotina actual por si tienes alguno de esos "brotes" y listo.

Saludos

Última edición:
Interesante a veces noto un pelin de rasponcillo y sequedad ... puede que sea a lo q os referí­s no??

La sequedad la vas a notar igual aunque estés vapeando a 0. Procura hidratarte la garganta bebiendo agua con frecuencia. En mi caso el raspado era desde el principio que empecé a vapear con 12 de nicotina, pensé que era alérgico al pg pero probando lí­quidos con mas vg que pg me raspaba igual (quizá un pelí­n menos), así­ que bajé a 6 y la mejorí­a ha sido notoria. Casi no me raspa (aunque según con que lí­quidos y sobre todo con que atos del raspado no te libras :no: ) y no tengo esa sensación de querer más nicotina que pensé que iba a tener.

Aunque por otro lado al bajar de nico si te diré que vapeo mas lí­quido que antes.

Yo empecé a 18mg con claricono + ego. Cuando tuve mi primer reparable (con más rendimiento) ya tuve que bajar a 12 porque me raspaba mucho la garganta y tení­a mareos (como "colocones") por el exceso de nicotina. Luego me hice con un Kayfun y un Valkyrie y lo mismo, el cuerpo me pidió que bajara a 9mg.
Hoy estoy cómodo con los 9mg en el kayfun (incluso creo que podrí­a probar a rebajarlo al 7, pero más por voluntad que por necesidad), pero el Valkyrie le mete demasiada tralla, así­ que con él vapearé a 6 como máximo.

Al final, es tan importante la graduación en nicotina como el rendimiento de nuestros dispositivos para calcular el consumo.

El mejor consejo es que vayas probando y escuches a tu cuerpo, veas qué pide o qué le sobra y, como ya te han dicho, tengas reservas de distintas graduaciones para los dí­as en que sientas que no te sacia lo suficiente. Lo demás es voluntad y costumbre :)

Sí­ eso lo dice todo el mundo q entre menos nico más lí­quidos vapeas jejejeje

La sequedad la vas a notar igual aunque estés vapeando a 0. Procura hidratarte la garganta bebiendo agua con frecuencia. En mi caso el raspado era desde el principio que empecé a vapear con 12 de nicotina, pensé que era alérgico al pg pero probando lí­quidos con mas vg que pg me raspaba igual (quizá un pelí­n menos), así­ que bajé a 6 y la mejorí­a ha sido notoria. Casi no me raspa (aunque según con que lí­quidos y sobre todo con que atos del raspado no te libras :no: ) y no tengo esa sensación de querer más nicotina que pensé que iba a tener.

Aunque por otro lado al bajar de nico si te diré que vapeo mas lí­quido que antes.

muxas gracias por los aportes xikos , los lí­quidos q me vienen en camino son de 12mg y voy a pasarme a la vapeonly tank es un consumible pero casi parece un reparable .... del estilillo a aerotank con regulación de aire ... así­ que tendré en cuento lo que me pida el cuerpinin jeje, tb estoy macerando mis primeros lí­quidos ... de fresa , amareto y exótic .... a 12 mg de nico tb

Yo estoy siendo mas sutil :msn-wink: me hago los botes de 100ml y me los voy haciendo de 1mg menos cada vez (voy por 15 y empece en 18)
Luego con frutales y para probar a echar vaporadas me los he echo a 6 para usarlos en un ato de dripeo.

Probe a vapear directamente a 6 durante todo el dia, pero entre en modo chupete extremo y tampoco era plan, asi que voy poquito a poquito que asi no lo noto en absoluto.

Un Saludo,

Pues yo empecé a 12 y prácticamente sólo de alquimia y al igual que ykokam voy bajando un poco en cada tanda; ahora llevo un tiempo anclado en 0,5 de nico y aunque tengo bastante reserva, el siguiente paso es 0. Siempre hago un poco de la concentración anterior para tenerlo de reserva por si acaso. Si vas bajando poco a poco ni lo notas y en unos cuantos meses puedes estar en concentraciones muy bajas y sin ansiedad.

Buení­sima idea la de ir bajando poco a poco. Yo, como todaví­a no me hago mis "caldos" y hay muy pocos lí­quidos (o mejor dicho, fabricantes de lí­quidos) que tengan una bajada mas gradual de nico. Ya sabemos todos, de 12 a 6 y de 6 a 0...

Pero a partir de ahora, cuando decida bajar (de momento estoy bien en 6), ya no me quedará mas opción que empezar a preparar mis "brebajes" e ir bajando como dicen los compis poco a poco.

Buení­sima idea la de ir bajando poco a poco. Yo, como todaví­a no me hago mis "caldos" y hay muy pocos lí­quidos (o mejor dicho, fabricantes de lí­quidos) que tengan una bajada mas gradual de nico. Ya sabemos todos, de 12 a 6 y de 6 a 0...

Pero a partir de ahora, cuando decida bajar (de momento estoy bien en 6), ya no me quedará mas opción que empezar a preparar mis "brebajes" e ir bajando como dicen los compis poco a poco.

Siempre puedes ir mezclando lí­quidos a 12 o 9 con el mismo lí­quido a 0 y así­ será mas gradual y tendrás mas margen.

Siempre puedes ir mezclando lí­quidos a 12 o 9 con el mismo lí­quido a 0 y así­ será mas gradual y tendrás mas margen.

Esa es otra opción muy válida, el problema es que ahí­ ya te obligas a comprar los lí­quidos a pares y como está la economí­a y sobre todo el precio de algunos caldos... (he dicho five pawns?)

Y tanto. En eso te doy toda la razón.

Bajar la nicotina que no se convierta en obsesión, todo tiene que caer por su propio peso, tiempo al tiempo, no se consigue nada en bajar de 12 a 6 mg/ml si al final esa nico que nos falta la acumulamos vapeando más en plan chupete, nos tenemos que desintoxicar poco a poco, para no tener efecto rebote o compensatorio. que otra adicción y gorda es el efecto chupete, por experiencia de a12 baje a 6, a 3 y ahora a 2, pero el efecto chupete está ahí­, me salvo porque aunque vape 6 ml/dia en contenido dí­a de nico es 12mg. bastante aceptable.
Ojo no hay que tener prisas.