La sequedad la vas a notar igual aunque estés vapeando a 0. Procura hidratarte la garganta bebiendo agua con frecuencia. En mi caso el raspado era desde el principio que empecé a vapear con 12 de nicotina, pensé que era alérgico al pg pero probando líquidos con mas vg que pg me raspaba igual (quizá un pelín menos), así que bajé a 6 y la mejoría ha sido notoria. Casi no me raspa (aunque según con que líquidos y sobre todo con que atos del raspado no te libras :no: ) y no tengo esa sensación de querer más nicotina que pensé que iba a tener.
Aunque por otro lado al bajar de nico si te diré que vapeo mas líquido que antes.
Buenísima idea la de ir bajando poco a poco. Yo, como todavía no me hago mis "caldos" y hay muy pocos líquidos (o mejor dicho, fabricantes de líquidos) que tengan una bajada mas gradual de nico. Ya sabemos todos, de 12 a 6 y de 6 a 0...
Pero a partir de ahora, cuando decida bajar (de momento estoy bien en 6), ya no me quedará mas opción que empezar a preparar mis "brebajes" e ir bajando como dicen los compis poco a poco.
Siempre puedes ir mezclando líquidos a 12 o 9 con el mismo líquido a 0 y así será mas gradual y tendrás mas margen.