Reist. 2.0ohm 7.7volt

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

djturpin

New member
28 Abr 2014
113
0
0
Murcia
Hola a todos,
Os queria contar mi experiencia y a ver si me podeis resolver un par de dudas, ya que no me ha parecido ver ningun tema parecido.
Ayer me llego un cana mod de cloupor y un zenith v2, hasta ahora le estaba dando duro a un nemesis, he hecho un par de setups, una dual coil a 0,9 con destornillador de los que vienen con los atos, y hoy le he hecho una single a 2.0ohm.
Pues bien la single me ha convencido bastante mas, he notado un mejor sabor y mejor produccion de vapor, pero me he dado cuenta que a 30w tira a 7.7ohm, con un sabor y produccion de vapor increible en caladas cortas de seg.y medio aprox, y los 3 agujeros de ventilacion abiertos, pero claro esos 7.7V me dan bastante miedo, uno por si la bateria (effest purple 30A) hace Puffff y dos por si estoy metiendo al pulmon algo que no “debo", eso si, vuelvo a decirlo, sabor, golpe y produccion increible.
Probare tambien una dual a 1.5 a ver que tal.

A ver si alguien me orienta, un saludo.
 

Alfthorn

Member
16 Abr 2014
278
0
16
Entre Santander y Ponferrada
Por la baterí­a no te preocupes, la estas pidiendo algo menos de 4 A
Lo único que según mi opinión, es excesivo es que le metas 30W a una resis de 2 ohm, la baterí­a se te va a agotar en 5 minutos
Sigue para probar la regla (no escrita) del +2: resistencia de 2 ohm, unos 4 V y a partir de ahí­ juega hacia arriba o hacia abajo hasta que encuentres el sweet spot
 

MORTEROFINO

Active member
16 Abr 2014
1.545
5
38
Sevilla
Por la baterí­a no te preocupes, la estas pidiendo algo menos de 4 A
Lo único que según mi opinión, es excesivo es que le metas 30W a una resis de 2 ohm, la baterí­a se te va a agotar en 5 minutos
Sigue para probar la regla (no escrita) del +2: resistencia de 2 ohm, unos 4 V y a partir de ahí­ juega hacia arriba o hacia abajo hasta que encuentres el sweet spot
Esa regla esta bien para un consumible, pero no para un ato de dripeo.En mis manos un Origen dual coil 0,8ohm a 4,7V en este caso la regla de +4
 

Alfthorn

Member
16 Abr 2014
278
0
16
Entre Santander y Ponferrada
Lo digo más que nada porque aunque sea un ato de dripeo, 2 ohm es una resis algo alta.
Nunca he comprobado en un ato de dripeo a hacer una resis tan alta y meterle esa potencia. Habrá que probar
 

djturpin

New member
28 Abr 2014
113
0
0
Murcia
Hombre la duracion de la bateria es a tener en cuenta, pero ya os digo que me ha sorprendido mucho el sabor y el vapor.

En cuanto a la temperatura que me decí­s, me preocupan las acrolei.....? Lo estoy probando con el zeniht v2 con las tres entradas de aire abiertas.
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Problema ninguno djturpin. Para eso están las máquinitas.

De hecho, para mi gusto, es la mejor forma de aprovechar los chips de 30W. Con resistencias de más de 1.5ohm.
 

Alfthorn

Member
16 Abr 2014
278
0
16
Entre Santander y Ponferrada
Hombre la duracion de la bateria es a tener en cuenta, pero ya os digo que me ha sorprendido mucho el sabor y el vapor.

En cuanto a la temperatura que me decí­s, me preocupan las acrolei.....? Lo estoy probando con el zeniht v2 con las tres entradas de aire abiertas.

Pero el setup como lo has hecho? Algodón, fibra.....?
Porque quiero intentarlo pero me da miedo que el drenaje no este a la altura de lo piden esos 7,7V y sepa enseguida a quemado
 

MORTEROFINO

Active member
16 Abr 2014
1.545
5
38
Sevilla
Pero el setup como lo has hecho? Algodón, fibra.....?
Porque quiero intentarlo pero me da miedo que el drenaje no este a la altura de lo piden esos 7,7V y sepa enseguida a quemado
Olvidate de los V. y piensa en los W.Los W.es la potencia,los V.la energí­a necesaria para alcanzar esos W.
La fibra la guardas por si tienes que atar algo.Algodon del tirón
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
AH! y sobre la acroleí­na, si vapeas a esa temperatura tampoco te tienes que preocupar demasiado.

Precisamente parece que al utilizar resistencias BAJAS es cuando se generan más. Y También cuando no existe un buen drenaje sobre la resistencia. Vamos, el sabor a quemado.

Con una resistencia muy baja, (Menos de 0,5 ohm)* se disipa mucha más potencia (W) en forma de calor. Esto propicia una evaporación rápida y abundante (Mucho vapor) pero, al exponer el lí­quido a una temperatura muy alta también produce más acroleí­na. Esas son las explicaciones que en reddit y otros sitios he podido recopilar.

* En un mecánico, por ejemplo, con una baterí­a de 3,7v, vamos a obtener unos 27W. Según vallamos bajando la resistencia el aumento de potencia (vatios) será muy notable. A 0,2ohm ya estarí­amos acercándonos a los 70W.

Así­ que mientras tus resistencias no sean muy kamikaze y tu setup esté bien mojadito no te preocupes demasiado, de momento (Hasta que alguien nos pueda dar una explicación más concisa y documentada).

EDITO: Luego también está lo de flujo calorí­fico que depende del material de la resistencia, pero como es un rollo y para no liarnos más lo dejamos aquí­.
 
Última edición:

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Pasate por reparable,hay acinchetada una tabla de resistencias hechas por los foreros por si te sirve de ayuda,tambien puedes acudir al wikimono
 

arapajoe

New member
5 Ago 2014
123
0
0
Algeciras-Cadiz
desde luego lo mejor algodon y respecto a la bateria pues te durara menos pero bueno en esto del vapeo lo principal es la sasisfaccion propia, sea a 8 12 20 o30 w y a los ohmios que sea( riase la gente mientras yo ..........):laugh:
 

JD VILLAGRA

New member
22 Ago 2014
7
0
0
San José, Costa Rica
Tengo una duda yo tengo un DNA30 de Vaporshark y le pongo un ato de dripeo TRIDENT y algodón, hice una dual microcoil y me quedo a 0.5ohm que es lo mí­nimo que aguanta este DNA30...bien ahora explicado esto al hacer las caladas da 3.9v a 30w que es lo máximo que da el DNA...existe algún problema al utilizarlo así­: 1- que se dañe el DNA 2- Q la baterí­a explote o se dañe sumamente rápido 3- algún problema de salud por calentar tanto el liquido y el algodón.

La producción de vapor es mas que fantástica, sabor increí­ble (uso TRIBECA de Halo), golpe de garganta muy bien por que uso 6mg de nicotina.
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Tengo una duda yo tengo un DNA30 de Vaporshark y le pongo un ato de dripeo TRIDENT y algodón, hice una dual microcoil y me quedo a 0.5ohm que es lo mí­nimo que aguanta este DNA30...bien ahora explicado esto al hacer las caladas da 3.9v a 30w que es lo máximo que da el DNA...existe algún problema al utilizarlo así­: 1- que se dañe el DNA 2- Q la baterí­a explote o se dañe sumamente rápido 3- algún problema de salud por calentar tanto el liquido y el algodón.

La producción de vapor es mas que fantástica, sabor increí­ble (uso TRIBECA de Halo), golpe de garganta muy bien por que uso 6mg de nicotina.

Para eso están los chips, para que no exploten las baterí­as. :smile:

No pasa absolutamente nada. El DNA gestionará la corriente que saca de la baterí­a y la que aporta al atomizador. Mientras que estés en los parámetros del DNA en cuanto a resistencia mí­nima él se encarga de todo.

Sobre lo de la salud hay mucho que hablar. Te recomiendo que te informes por ti mismo y saques conclusiones. Para empezar este es un buen punto: https://www.youtube.com/watch?v=8WzLWxwC9I8 y https://www.youtube.com/watch?v=0_AL5BHe7ZM Pero puedes encontrar mucha más información sobre ello en la red.

Por lo que yo he podido ir viendo 30W no es una potencia alarmante, pero es mejor ir informándose sobre el tema.
 

JD VILLAGRA

New member
22 Ago 2014
7
0
0
San José, Costa Rica
Para eso están los chips, para que no exploten las baterí­as. :smile:

No pasa absolutamente nada. El DNA gestionará la corriente que saca de la baterí­a y la que aporta al atomizador. Mientras que estés en los parámetros del DNA en cuanto a resistencia mí­nima él se encarga de todo.

Sobre lo de la salud hay mucho que hablar. Te recomiendo que te informes por ti mismo y saques conclusiones. Para empezar este es un buen punto: https://www.youtube.com/watch?v=8WzLWxwC9I8 y https://www.youtube.com/watch?v=0_AL5BHe7ZM Pero puedes encontrar mucha más información sobre ello en la red.

Por lo que yo he podido ir viendo 30W no es una potencia alarmante, pero es mejor ir informándose sobre el tema.

Gracias Fulcanello......como bien dices el DNA para eso esta diseñado, por otra parte sabes por que si lo pongo al maximo q es 30w da 3.9v esta correcta la formula?
en cuanto a la salud estamos iguales hasta que no existan resultados de experimentos y estudios serios, seguiremos un poco mas confusos.
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Gracias Fulcanello......como bien dices el DNA para eso esta diseñado, por otra parte sabes por que si lo pongo al maximo q es 30w da 3.9v esta correcta la formula?
en cuanto a la salud estamos iguales hasta que no existan resultados de experimentos y estudios serios, seguiremos un poco mas confusos.
Sí­, está perfectamente para esa resistencia según la ley de ohm.

Mira en este enlace: http://www.steam-engine.org/ohm.asp

Es una calculadora de la ley de ohm. Si pones dos valores te proporciona los otros dos.

Te recomiendo guardar el enlace por que es muy, muy practico. ;)