Reparación de coils cerí¡micas ccell

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mazinkaiser

New member
4 Feb 2016
250
0
0
Os pongo un breve tutorial de como reparar estas coils y que salga algo mas barato usarlas.

Desmontaje:
quitaremos fácilmente extrayendo el polo positivo del la coil y la goma que lo separa del polo negativo, a la vista quedaran los dos cables de la coil y ahora viene un paso algo complicado, yo lo he sabido gestionar quitando algo de metal dorado con la dremell para asi poder acceder al metal interior de acero con unos alicates y estirar para sacarlo, una vez sacado tendremos acceso a todas las partes internas de la coil, el motivo de sacar la pieza color acero es por que esta tiene distinto diámetro interior en depende que posición se este usando imposibilitando asi el poder sacar o meter la resistencia cerámica, una vez sacada esto si es posible.
2npxfk.jpg

2gul6ow.jpg

En esta ultima foto podréis apreciar el rebaje que he realizado a la estructura exterior de la coil para poder acceder a la pieza interior con unos alicates.
Montaje:
Con todo esto desmontado solo tendremos que volver a montar una de las coils cerámicas que venden en fastech:
https://www.fasttech.com/p/4685700
junto con una pieza de algodón similar a la que lleva, en mi caso he puesto de unas toallitas desmaquillantés Carrefour con certificado ecocert se desmenuza un poco y conserva la forma aplastada que lleva, que es similar a la especie de tela de algodón de la coil,
al montarla respetaremos los pasos de polaridad de los cables positivo y negativo si no la coil entrara en corto y poco mas llevo toda la tarde vapeando con un par de ellas reparadas y a falta de alguna pequeña historia como por ejemplo las pille de 0,9 y 1 ohm y me dan lecturas de 0,5 no se si al cortar los cables se quedan en lectura real así­ o es que me han mandado las incorrectas.
Al final de esta ñapa el cambio de coil cerámica sale a 0, 391$ cantidad creo a tener en cuenta, me voy a pillar unas cuantas cajitas....:happy:
v45ms7.jpg

16blipx.jpg

34fgw7p.jpg

2qa5ytd.jpg

21e80lz.jpg

xn4v7q.jpg

143n6t2.jpg

Última edición:
Mu bueno, buena idea lo de la dremel, yo le dedique una horita de punzón hasta que salió el cilindro acerado, y si se me ocurrió lo del rebaje con dremel pensando en futuros desmontajes, pero no se me ocurrió hacerlo de partida. Supongo que habrá que hacerlo con "cierto tiento" para no dañar el cilindro acerado.

La coil retirada yo la calcino con soplete y la reutilizo, bueno es saber que esa coil de FT son compatibles (siempre estaba con la duda de si pedirlas y valdrí­an o acabarí­an en el cajón o papelera)

Podí­as enriquecer un poco el tuto comentando las piezas que hay que ir colocando, para evitar, como me pasó tener que desmontarla para meter la arandela de goma/silicona del principio.

Gracias, yo hace tiempo probé y me la cargué.

No lo volví­ a intentar, igual me animo un dí­a de estos.

si tengo una tercera coil, hago mas fotos del proceso, ojo la dremell con gafas y mascarilla de protección eh!

Muchas gracias por el tutorial, hace poco compré una cerámica para el melo 3 y le metí­ un liquido de tabaco bastante fuerte y al cambiar de sabor no me sabe bien, he probado a limpiarla(incluso con vodka) pero nada.

Una pregunta, yo tengo varias resistencias del melo (pero no cerámicas) ¿¿si compro los repuestos de FT las podrí­a usar en estas??, creo que por el precio que tienen las voy a pillar y trasteo.

Un saludo y feliz vapeo