Resistencias con algodón "el algodón engaña"

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

yuripons

Member
17 Abr 2014
177
1
18
50
Pienso exactamente así­ Yuripons. Y con otra ventaja: puedes cambiar el algodón cada dí­a, un dry burn, y cambiar de sabor con una comodidad que no tienes con la fibra.

Pues Victor65, estos dí­as he probado a hacer una macrocoil con kanthal de 0.32 sobre una broca de 3 mm y unas 8 vueltas con un resultado de 1.7 ohm y le he metido ekowool de 3 mm en lugar de algodón. Me ha impresionado positivamente. Sabor brutal y vapor increible. También puedes cambiar cómodamente la fibra en un momento con un dry-burn previo. Lo malo es que me gasta el lí­quido del tanque en un suspiro...
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Que significa dry burn?

Es un tipo de limpieza que se le hace a las resistencias, que consiste en ponerla sin lí­quido y darle pulsaciones por unos segundos hasta que se ponga al rojo. Se debe hacer por 4 o 5 veces y después meterla en vodka un rato para quitarle un posible sabor a quemado.
 

SuzukiGSX1000

New member
24 Abr 2014
840
0
0
Perú
Ahhh!!! Y darles una sopladas para quitarles residuos. Gracias, con el término en inglés no lo conocí­a

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

xavito

New member
15 Abr 2014
28
0
0
barcelona
hola a todos,yo estoy vapeando bebeca en taifun gt con micro coil de algodon y si es verdad que noto un poco mas de dulzor.que set up me recomendais para vapear este liquido?.yo estoy pensando en hacer una micro coil con fibra no se que tal ira.
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
yo este liquido lo vapeo con malla, para mí­ es el mejor setup pero por contra oscurece el lí­quido y le cambia el sabor original..

El algodón solo lo utilizo para mentas, anises, regaliz, y ese tipo de sabores que le pega bien el dulzor del algodón y la fibra no la utilizo para casi nada, no me gusta su drenaje principalmente..

slds,
 

xavito

New member
15 Abr 2014
28
0
0
barcelona
yo este liquido lo vapeo con malla, para mí­ es el mejor setup pero por contra oscurece el lí­quido y le cambia el sabor original..

El algodón solo lo utilizo para mentas, anises, regaliz, y ese tipo de sabores que le pega bien el dulzor del algodón y la fibra no la utilizo para casi nada, no me gusta su drenaje principalmente..

slds,

yo aun no he probado la malla.eso que oscurece el liquido me da mal rollo,quiza me anime a probar ya que mucha gente habla muy bien de la malla.no se si en el taifun quedara bien o comprarme el kraken mejor
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
hola a todos,yo estoy vapeando bebeca en taifun gt con micro coil de algodon y si es verdad que noto un poco mas de dulzor.que set up me recomendais para vapear este liquido?.yo estoy pensando en hacer una micro coil con fibra no se que tal ira.



Para mi gusto personal, la doble resistencia superpuesta en el Taifun GT es lo mejor que se puede montar, mas produccion de vapor y un poco mas calido
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
yo aun no he probado la malla.eso que oscurece el liquido me da mal rollo,quiza me anime a probar ya que mucha gente habla muy bien de la malla.no se si en el taifun quedara bien o comprarme el kraken mejor

El taifun también está indicado para malla, pero en el kraken mucho mejor,..

Yo ahora voy a provar una mecha hí­brida de algodón y rulo de malla, haber si así­ el lí­quido se oscurece menos

pd: el sabor del bebeca ya oscureido me está empezando a cansar y el último medio mililitro siempre lo tiro,..esto no puede ser
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
El taifun también está indicado para malla, pero en el kraken mucho mejor,..

Yo ahora voy a provar una mecha hí­brida de algodón y rulo de malla, haber si así­ el lí­quido se oscurece menos

pd: el sabor del bebeca ya oscureido me está empezando a cansar y el último medio mililitro siempre lo tiro,..esto no puede ser

Decir que acabo de probar la mecha hí­brida en un génesis de rulo de malla de acero y algodón y el resultado es satisfactorio, se elimina el oscurecimiento del lí­quido en el tanque, supongo porque lo que va absorbiendo el lí­quido oscurecido es el algodón y que el sabor y drenaje es el mismo que nos brinda la malla de acero ( en drenaje igual mejor).

El único inconveniente son las espiras rojas, que no las puedes localizar ya que no puedes hacer pulsaciones en seco para no quemar el algodón, en mi caso me he valido de mi experiencia y con el sabor de la calada me ha valido, solo tocando un poco la última vuelta se ha estabilizado perfectamente.

IMG_0582.jpg

slds,
 

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
El setup que más se ajusta a mi gusto es la single micro coil con algodón en el entorno de 1.5 ohm , si le hago una dual me baja a sub ohms y no siempre apetece estar en modo locomotora .
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
A mí­ personalmente el algodón de calidad, el de farmacia tiene un sabor muy dulce, el orgánico es más neutro pero también aporta algo de dulzor, me gusta, pero sólo con resistencias de 1.2 1.3 para arriba y con sabores que le pegue este regusto dulce.

Para los tabacos tipo tribeca me gusta la malla de acero. El problema que tení­a con el tribeca y los génesis es que a medio depósito se oscurecí­a mucho el lí­quido y cambiaba de sabor, ahora con una mecha hí­brida creo que he conseguido que el sabor y el color no se modifique y mejore aún más el drenaje que con la mecha clásica de malla.

slds,

pd: Ya me estoy acabando el depósito de tribeca de la fotografia del setup anterior y ni rastro de color oscurecido, el sabor se mantiene y el drenaje ha mejorado,..

edito: pongo foto del tanque casi vacio, ni rastro de color oscurecido y el drenaje mejora notablemente conforme vaciamos el tanque, sobre todo al final cuando la malla ya casi no toca el tanque.
IMG_0583.jpg
 
Última edición:

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
Gracias Prometheus . Si la malla la continuas oxidando el lí­quido no se te oscurece ?... Ahora la voy arobar el set UP que propones pero no en el kraken que es el que estoy utilizando sino en el prometheus tu tocayo :laugh:
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
jajaja, muy bien, la malla la oxido tal cual, es más estoy utilizando la misma que antes tenia puesta sin algodón y me oscurecia el bebeca a marrón oscuro, y ni rastro de oxido en el lí­quido, es curioso, en la condensación de la campana y los tornillos del setup si que el lí­quido esta marrón pero en el depósito se mantiene intacto, supongo que es porque el algódon va absorbiendo el liquido oxidado y no lo deja traspasar al tanque.

Mira si me ha ido bien que voy a rellenar otra vez el tanque y sin limpiar ni tocar nada, creo que el algodón aún aguanta para más tanques sin oxidar el lí­quido

slds,

pd: si te fijas en la foto, el orificio de ventilación de la campana y el poste positivo tienen restos de lí­quido marrón y en el depósito está intacto, y el sabor se mantiene como si el depósito fuese recién cargado..
 
Última edición:

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
Buene aportación compañero , últimamente el óxido de la mella ya no me parecí­a muy sano y casi todos mis atos son génesis así­ que imagí­nate lo bien que me viene tus consejos .
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
acabo de colgar un post en consejos sobre el tema, ya que ha mí­ me ha ido muy bien y estaba harto de tirar siempre el último medio mililitro de bebeca en los genesis

slds,
 

chema750

New member
16 Abr 2014
2.613
0
0
47
huesca
:no: yo empece con el algodon de farmacia no es recomendable aunque ponga 100x100 natural hidrofilo.

:yes: y ara vapeo con este de eco-cert.

:msn-wink: en mi paladar el algodon endulza asin que para frutales me gusta , pero para nutacco , bebeca , tribeca , ry-4 prefiero el savor de la fibra.