Resistencias quemadas y lí­quido derramado

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

NaxVaper

New member
15 Dic 2017
4
0
0
¡Saludos!


Vapeaba con un kit de inicio de Vaporesso, el Veco One.
https://cdn3.volusion.com/myrsg.dceqt/v/vspfiles/photos/VAPVC1-5.jpg?1493256470

Resulta que, a la primeras caladas, el vapor empieza a tener sabor de quemado e incluso he llegado a quemarme al inhalar... Veo que sale vapor por la boquilla y a veces se ve un naranja incandescente, como si se encendiese fuego...

Desmonté el tanque para limpiarlo y secarlo, ya que también se derrama el lí­quido i queda todo pringoso. El tanque no se llena. No sé adónde se va el lí­quido... Vi que en la resistencia los algodones estaban negros, quemados.
Intenté regular la entrada de aire, por si era eso, pero creo que está rí­gido.


Ya se me han quemado dos resistencias. Tengo un paquete de más resistencias que vino a parte, pero no quiero malgastar ninguna más hasta que sepa por qué me ocurre eso...


La resistencia no vení­a puesta, y tuve que colocarla yo. Seguí­ las instrucciones para orientarla bien, pero a lo mejor la puse mal porque no quedaba fija, a no ser que roscara la base al mod/bateria.


En el hilo de presentaciones,

-el usuario Locuz me recomendó que usara RTA reparables.
¿Eso quiere decir que tendrí­a que fabricarme yo mismo las resistencias?
Supongo que lo que tengo es un claromizador (el que iba en el kit, no lo cambié),
https://gloimg.gbtcdn.com/gb/pdm-product-pic/Electronic/2017/04/18/goods-img/1501937881455280594.jpg
porque la resistencia me vení­a hecha en el paquete. Resistencia comercial. Entonces, entiendo que me recomienda fabricarme las resistencias por mi mismo ¿Es eso? :confused: Por el momento, lo veo complicado para mí­...


-Luego el usuario Mahidaragon comentó vapear máximo a 4.2V.
Se trata de un mod mecí nico (creo que se llaman así­ :confused1:los que no tienen para regular los watios, voltios y omnios. Frente a los electrónicos). Así­ que no puedo configurar todo esto con este mod.

¡Muchas gracias a los dos por contestar!



Estoy un poco preocupado por si no sólo se me han quemado resistencias, sino que se haya dañado el aparato entero... :crybaby:


Agradezco de antemano a todos aquellos que podáis dar algún consejo a ese novato... :redface:
 

Natillas

New member
1 Feb 2016
39
0
0
Valencia
lo primero de todo bienvenido al foro. por donde empezamos
atos rta : son atomizadores que no usan resistencias comerciales, esto quiere decir que las resis las tiene que hacer uno mismo, no ni mucho menos puedes hacerte tu las resis o bien puedes comprarlas, que es lo que yo hago y lo mas sencillo por ejemplo: unas montecoil o unas aspano etc hay muchí­simas coils. Lo que si que vas a tener que hacer tu, es tener en cuenta que ohmniage vas a poner, el algodon vas a tener que ponerlo tu etc. Vas a tener que llevar un mantenimiento que no se llevan con las comerciales que son de usar y tirar.

lo de vapeo a 4.2: eso depende de que ato tengas de que resistencia tengas y demás .Si que es cierto que en un mecánico el voltaje no lo puedes variar pero porque te lo da la baterí­a ¿Entonces todos los mods que no tengan un voltaje variable o una electrónica son mecánicos ? no,por ejemplo,el tuyo es un kit de incio.No se si se le puede considerar mecanico, yo diria que no,ten encuenta que en un mecanico tienes que tener en cuenta hasta el amperaje de descarga de la bateria etc

luego vallamos a tu mod en concreto a tu problema

cuando instalas una resistencia ya sea comercial o reparable, siempre tiene que echarle unas gotas a la resistencia para que el algodón ya se empape. Porque si no se ha empapado,cuando el churras el algodón al estar seco se quema y eso es malo. Luego tienes que asegurarte que la resistencia este muy bien puesta, que quede fija muy importante, que no se tenga que enroscar a la fuerza tiene que ser todo suave y que la resistencia sea compatible.
Si se te derrama el liquido que a eso se le llama que se mea tienes que asegurarte que el pirex no tenga ninguna grieta si el liquido lo metiste correctamente en tu caso las salidas de aire creo que están por abajo.
Cuando lo llenes asegúrate, de que estén cerradas las entradas de aire y ve abriendo poco a poco para que drene y todo deberí­a salir bien

disculpad mis faltas de ortografí­a y perdonad si me e equivocado en algún lado a ver si algún otro compañero con mas experiencia que yo te puede ayudar
 

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
Buenas, lo primero asegurate que tus resistencias son de 0.3 ohm.
Una vez todo limpio con agua tibia y fairy... asegurate de que pirex y toricas estan todas correctamemte. Empapa bien la coil y una gotilla en el centro, la instalas y rellenas.
Aconsejo que le des una pulsacion de unos 2 segundos y lo dejes un par de minutos sin tocarlo, esto solo cuando la coil es nueva, en los rellenos no.
Por ultimo en estos atos de entrada de aire superior, si alguna vez se cuela liquido en la resi y ves que chisporrotea o te salpica a la boca, agita el mod fuertemente para que escupa...
Tambien te recomendaria las resistencias Ceramicas 0.3ohm.

Un saludo.
 

PoW

New member
26 May 2014
1.021
0
0
Hola NaxVaper,
Lo mejor es que te veas un video en youtube de cómo rellenar de lí­quido ese claromizador, no sea que no lo estés haciendo bien. La resistencia en principio, si el claromizador es como mi Veco de 2 ml que va en el Tarot Nano Kit (que creo que sí­), no se enrosca sino que se introduce por la parte de abajo y punto. Muy importante echar una gota de lí­quido en cada uno de los cuatro agujeritos laterales de la resistencia por donde se ve el algodón y unas gotas en el centro por arriba, ladeando la resistencia. Que quede empapadito. Te vas a manchar un poco los dedos, pero no pasa nada, luego te lavas. Enroscas por abajo el claromizador. Una vez montada la resis rellenas de lí­quido por arriba sin llegar a rebosar y cierras por arriba. Ya lo tienes montado, espera unos segundos y a vapear. Por cierto, la entrada de aire está por arriba (como se ve en las fotos), la abres a tope para calada abierta o medio cerrada para calada cerradita. Cerrarla a tope, yo al menos, no lo aguanto. No deberias tener mayor problema si no está roto el pyrex y está todo bien enroscado, es un buen claromizador y las resitencias si son las suyas propias ECO, son muy buenas dentro de las comerciales.

Importante: No quedarte sin lí­quido, porque en ese caso si que te da un churrascazo con sabor a metal quemado que lo flipas. A mi ha pasado ya alguna vez, en plan despiste. Mejor rellenar antes de que se quede vací­o. Espero haberte ayudado.