Resistencias RTA MTL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Chrystian P

New member
27 Ene 2022
16
1
3
Hola, buenas a todos, estoy por comprar un rta mtl y quisiera saber que resistencias son las mejores para sacar el mejor sabor, estuve viendo y muchos recomiendan hilo simple ya sea kanthal a1 de 26-28g O nichrome80 26-28g , pero tengo entendido que las artesanales clapton o fused clapton podrían darme mejor sabor , pero no sé si esto igual aplique para este tipo de vapeo o sea mejor usar hilo simple, mi forma de vapeo en mi pod es con resistencias de 1 a 1.2 ohm y solo vapeo con líquidos 50/50 y me va muy bien, entonces quisiera saber que me daría mejor resultado con este tipo de líquidos, muchas gracias.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Hola, buenas a todos, estoy por comprar un rta mtl y quisiera saber que resistencias son las mejores para sacar el mejor sabor, estuve viendo y muchos recomiendan hilo simple ya sea kanthal a1 de 26-28g O nichrome80 26-28g , pero tengo entendido que las artesanales clapton o fused clapton podrían darme mejor sabor , pero no sé si esto igual aplique para este tipo de vapeo o sea mejor usar hilo simple, mi forma de vapeo en mi pod es con resistencias de 1 a 1.2 ohm y solo vapeo con líquidos 50/50 y me va muy bien, entonces quisiera saber que me daría mejor resultado con este tipo de líquidos, muchas gracias.
Yo vapeo en rta MTL con líquidos orgánicos, y como la mayoría son extractos, son muy sucios, a los 3-5ml hay que hacer setup nuevo (limpieza, coil y algodón) así que por ese motivo uso hilo simple porque para usar hilos compuestos o artesanales que son más caras, pues para eso tiro de hilo simple que es mucho más barato.
Por el contrario si vapeas líquidos sintéticos ahí ya no te puedo decir si las coils artesanales salen rentables en cuanto a sabor y durabilidad.
Un saludo
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
En teoría el hilo de nichrome80 y a ser posible claptomizado. Si te estás iniciando en reparables, mi recomendación es que pruebes con cosas "baratas" (que no malas) para ir testeando y que no duela tanto como tirar una artesanal o acercarte a tienda y probar con artesanales. De rda coils, si no me equivoco, creo haber visto alguna artesanal que se mueve en el ohmniaje que usas. En mi caso, uso ni80 fused clapton de vandy vape y me da saborazo, pero claro, la resi se me queda en 0'7.
 

Chrystian P

New member
27 Ene 2022
16
1
3
Yo vapeo en rta MTL con líquidos orgánicos, y como la mayoría son extractos, son muy sucios, a los 3-5ml hay que hacer setup nuevo (limpieza, coil y algodón) así que por ese motivo uso hilo simple porque para usar hilos compuestos o artesanales que son más caras, pues para eso tiro de hilo simple que es mucho más barato.
Por el contrario si vapeas líquidos sintéticos ahí ya no te puedo decir si las coils artesanales salen rentables en cuanto a sabor y durabilidad.
Un saludo
Muchísimas gracias
 

Chrystian P

New member
27 Ene 2022
16
1
3
En teoría el hilo de nichrome80 y a ser posible claptomizado. Si te estás iniciando en reparables, mi recomendación es que pruebes con cosas "baratas" (que no malas) para ir testeando y que no duela tanto como tirar una artesanal o acercarte a tienda y probar con artesanales. De rda coils, si no me equivoco, creo haber visto alguna artesanal que se mueve en el ohmniaje que usas. En mi caso, uso ni80 fused clapton de vandy vape y me da saborazo, pero claro, la resi se me queda en 0'7.
Muchas gracias, y en esas resistencias que usas puedes usar líquidos 70/30 sin problema? Y por qué te queda en 0.7? No es hilo con el que puedes hacer las resis como te agraden? No entendí esa parte. Muchas gracias
 

Ra_

Active member
10 Dic 2017
244
26
28
Me gustaron las Silk de Bacterio-coils... Pero sinceramente, el rollo de clapton mtl de vandy vape va de lujo y es mucho más barato.
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Creo que por lo barato que sale el hilo deberías de probar varios, kanthal, nicron en hilo simple también las hilo compuesto de mtl, yo tengo de todo y al final me quedo con el kanthal de 26 en los atos que tengo es el que mejor sabor he conseguido, pero ya te digo que los demás los he ido probando para poder diferenciar.
 

Chrystian P

New member
27 Ene 2022
16
1
3
Creo que por lo barato que sale el hilo deberías de probar varios, kanthal, nicron en hilo simple también las hilo compuesto de mtl, yo tengo de todo y al final me quedo con el kanthal de 26 en los atos que tengo es el que mejor sabor he conseguido, pero ya te digo que los demás los he ido probando para poder diferenciar.
Y que tipo de líquidos usas? Los 70/30 como te van con ese hilo que tu usas?! Muchas gracias
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Y que tipo de líquidos usas? Los 70/30 como te van con ese hilo que tu usas?! Muchas gracias
Pues la verdad es que es algo que nunca he notado diferencia con respecto a la resistencia antes usaba 70/30 y ahora utilizo 50/50 incluso 40/60 la mayor diferencia la noto en el drenaje de los atos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrystian P

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
Muchas gracias, y en esas resistencias que usas puedes usar líquidos 70/30 sin problema? Y por qué te queda en 0.7? No es hilo con el que puedes hacer las resis como te agraden? No entendí esa parte. Muchas gracias
Sí! Sin problemas, puedes usar 70/30 o 50/50 como es mi caso. Esas resis me marcan 0'7 por la cantidad de vueltas que le doy (Una vuelta + me da 0'8). Según el grosor de los hilos, los núcleos y los hilos que lo recubren, el material del que estén hechos, el diámetro y las vueltas, la resi te va a marcar más o menos ohmniaje. En este caso en concreto el material es Ni80, tiene dos núcleos de 30 de grosor y un hilo que los recubre de 38. Con esto y 5 vueltas con diámetro de 2'5 = 0'7
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrystian P

Chrystian P

New member
27 Ene 2022
16
1
3
Sí! Sin problemas, puedes usar 70/30 o 50/50 como es mi caso. Esas resis me marcan 0'7 por la cantidad de vueltas que le doy (Una vuelta + me da 0'8). Según el grosor de los hilos, los núcleos y los hilos que lo recubren, el material del que estén hechos, el diámetro y las vueltas, la resi te va a marcar más o menos ohmniaje. En este caso en concreto el material es Ni80, tiene dos núcleos de 30 de grosor y un hilo que los recubre de 38. Con esto y 5 vueltas con diámetro de 2'5 = 0'7
Muchas gracias, lo probaré.
 

Chrystian P

New member
27 Ene 2022
16
1
3
Sí! Sin problemas, puedes usar 70/30 o 50/50 como es mi caso. Esas resis me marcan 0'7 por la cantidad de vueltas que le doy (Una vuelta + me da 0'8). Según el grosor de los hilos, los núcleos y los hilos que lo recubren, el material del que estén hechos, el diámetro y las vueltas, la resi te va a marcar más o menos ohmniaje. En este caso en concreto el material es Ni80, tiene dos núcleos de 30 de grosor y un hilo que los recubre de 38. Con esto y 5 vueltas con diámetro de 2'5 = 0'7
Sí! Sin problemas, puedes usar 70/30 o 50/50 como es mi caso. Esas resis me marcan 0'7 por la cantidad de vueltas que le doy (Una vuelta + me da 0'8). Según el grosor de los hilos, los núcleos y los hilos que lo recubren, el material del que estén hechos, el diámetro y las vueltas, la resi te va a marcar más o menos ohmniaje. En este caso en concreto el material es Ni80, tiene dos núcleos de 30 de grosor y un hilo que los recubre de 38. Con esto y 5 vueltas con diámetro de 2'5 = 0'7
Compré el vandy vape que me recomendaron y me va de lujo , muchas gracias, cada cuánto cambias de resistencia? Y sueles limpiarlas ? O una vez que ya te dieron un uso las cambias por una nueva? Gracias.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
Compré el vandy vape que me recomendaron y me va de lujo , muchas gracias, cada cuánto cambias de resistencia? Y sueles limpiarlas ? O una vez que ya te dieron un uso las cambias por una nueva? Gracias.

😀😀😀

Me alegro! Generalmente uso dos atos, uno para casa y otro para calle. Alternando estos dos, me duran las resis un mes, es decir, 15 días cada una, sobre todo usando postres que son un poco más guarretes. Con tabapostres - tabacos, me duran un poco más de 15 días.

En cuanto a la limpieza, cada 2-3 días le hago un dryburn suave y algodón nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrystian P