Resistencias XFKM

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Keyser Soce

Member
30 Ago 2019
35
0
6
Hola a tod@s, he adquirido unas resistencias XFKM y después de estabilizarlas, por ejemplo, se me queda en 0,30 ohm, pero cuando le doy al pulsador del mod para vapear me suben a 0,40 o algo más, al rato parece que vuelve a bajar un poco, es normal esto?, son de mala calidad? Son compradas en AE, gracias
6721e8cc04d3c274ca5f37823f71cdcd.jpg

Es en principio normal, con el aumento de temperatura aumenta la resistividad del material, hay mods que muestran esa variación y suelen permitir bloquear el valor de la resistencia para evitar esas fluctuaciones. Vapeando en control de temperatura es normal el verlas si no has bloqueado la resistencia ya que en esa variación se basa la electrónica para calcular la temperatura.
Por otro lado el mod también influye en ver esas variaciones, muchos de ellos directamente no las muestran, por si acaso revisa la web del fabricante de tu mod por si hay alguna actualización de firmware que afecte a la lectura de resistencia.

Edito:
Otra posibilidad para que te muestre variaciones grandes podrí­a deberse a que no hayas estabilizado las resistencias, o la estabilización no haya quedado bien y tengan puntos caliente. si fuera el caso puedes echar un vistazo por el foro o Youtube, hay cantidad de información sobre como hacer una buena estabilización de resistencias.

Última edición:
No es nada normal esto que comentas

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Es en principio normal, con el aumento de temperatura aumenta la resistividad del material, hay mods que muestran esa variación y suelen permitir bloquear el valor de la resistencia para evitar esas fluctuaciones. Vapeando en control de temperatura es normal el verlas si no has bloqueado la resistencia ya que en esa variación se basa la electrónica para calcular la temperatura.
Por otro lado el mod también influye en ver esas variaciones, muchos de ellos directamente no las muestran, por si acaso revisa la web del fabricante de tu mod por si hay alguna actualización de firmware que afecte a la lectura de resistencia.

Edito:
Otra posibilidad para que te muestre variaciones grandes podrí­a deberse a que no hayas estabilizado las resistencias, o la estabilización no haya quedado bien y tengan puntos caliente. si fuera el caso puedes echar un vistazo por el foro o Youtube, hay cantidad de información sobre como hacer una buena estabilización de resistencias.

+1 explicación muy completa

Tanta diferencia no es nada normal. Que varí­e de 0.3 a 0.31 si, a veces, pero de 0.3 a 0.4 a mí­ no me ha pasado nunca.
Uso XFKM habitualmente y de entre las resistencias chinas las considero de las mejores, en mi opinión.

Yo también creo que no es normal esa variación, pues 0,1ohm es mucho. Además de la estabilización comprueba que esté bien apretada, a veces eso puede variar el valor.

Tanta diferencia no es nada normal. Que varí­e de 0.3 a 0.31 si, a veces, pero de 0.3 a 0.4 a mí­ no me ha pasado nunca.
Uso XFKM habitualmente y de entre las resistencias chinas las considero de las mejores, en mi opinión.

Hay alguna de las resis de XFKM que recomiendes? A mi siempre me ha llamado la atención esas resis, que parecen buenas a un precio de risa, pero nunca me he animado a comprarlas

Fiat fabrica la Dobló y el La Ferrari. He usado Coilology de esas de pack y de las que vienen 10 de un tipo en un botecito y la diferencia es abismal, no me extrañarí­a que las de XFKM sean de similar calidad. Las de botecito de Coilology y las de latilla de XFKM son las que uso normalmente y encantado.

Respecto a la variación de ohmios que comentas pueden ser bajo mi punto de vista dos opciones:
1 que no tengas bien apretada o bien estabilizada la coil.
2 y es por la que me decantó, es posible que las alegaciones usadas no sean puras y contengan trazas de otros metales como hierro o similares y esto hace variar bastante el ohmiaje.

Ahora respecto al uso de este tipo de coils de 30 x1€ te diré que bajo mi experiencia que en su dí­a las utilize, me llegue a encontrar micro trozos de metal en el algodón, incluso una vez uno de estos pedacitos me hacia corto en el ato, con esto digo que si un micro trozos se va al pulmón tenemos un problema muy grave.

Aparte que estas coils se hacen en sticks con máquinas que utilizan aceites y si podéis limpiar las con lo que queráis pero el al núcleo no vais a llegar de forma exhaustiva por más ultrasónico que useis, si no probar a desclaptomizar una y pasarle al núcleo un trapo de joyerí­a para que veáis como sale negro, y si, eso es aceite.

En mi opinión desaconsejó el uso de resistencias chinas, para hacer pruebas y para aprender a montar reparables si pero para un uso diario ni de coña, al final son coils que se tiran cada 3 o 4 dí­as, unas artesanas duran muchí­simo tiempo y se tienen mayores garantí­as de calidad

Ojo y no digo esto a malas que seguro que sale ahora un defensor de las coils chinas, pero macho que os gastais 80€ en un mod,50€ en un ato y le Cascais unas coils de 50 céntimos, al final es como comprarse un Ferrari y ponerle 3€ de gasolina

Última edición por un moderador:
Hola a tod@s, he adquirido unas resistencias XFKM y después de estabilizarlas, por ejemplo, se me queda en 0,30 ohm, pero cuando le doy al pulsador del mod para vapear me suben a 0,40 o algo más, al rato parece que vuelve a bajar un poco, es normal esto?, son de mala calidad? Son compradas en AE, gracias
6721e8cc04d3c274ca5f37823f71cdcd.jpg
Yo uso resistencias xfkm y no,no es problema de las resistencias, estoy casi seguro de que el problema viene de que no tienes los tornillos del deck bién apretado,como comenta el compi Gucci,estás resistencias hay que limpiarlas muy bién,yo primero las hiervo diez minutos y después las limpio con un cepillo de dientes y una micro gotita de fairy y te puedo decir que cambian muchí­simo en el sabor,pero también te digo que las resistencias chinorras más buenas que he probado son de la marca Ambrose vape, éstas simplemente un lavadito rápido con cepillo y fairy y van de muerte,incluso mejor que las de un conocidí­simo artesano que no nombraré,y además me duran casi el doble de tiempo, espero que te sea útil

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk

Puede parecer tonto, pero de casolidad esas resis son o llevan SS?

Una cosa, todas mis resis chinas me han aguantado mas de 1 año, todas desde que vapeo, de un paquete de 10 resistencias de hace 3 años aun tengo 4 resis sin tocar, con eso lo digo todo, y me han durado mas que cualquier artesanal que apenas duran unos meses.

Literalmente estuve 1 año y medio usando a diario las mismas resistencias chinas, y las tire por que ya se veian viejas y desgastadas, y por pena, y por que ya me hacia iusion cambiarlas, eso fue cuando empece con el vapeo.

He tenido de todo artesanales y chinas, y la unica y mayor diferencia es el precio, por que duran igual o hasta mas en algunos casos, que si que la artesanal sera de mayor calidad y tal, pero al menos en la marca que uso no hay diferencia alguna, y por que no hablo de sabor, por que hace tela de tiempo hice una prueba con unas alien artesanales contra unas fused clapton tricore del mismo valor y siento decirlo pero era mucho mejor la tricore china que la alien artesanal, y mira que intente convencerme de que no, pero es que habia diferencia a favor de la china, usando el mismo ato.

Ya cada cual lo que quiera, pero las resistencias chinas duran lo mismo que las artesanales, y en algunos casos incluso mas.
Por lo que dejen esa falsa de que duran poco o no vale, esta la gente que paga lo justo y los que pagan de mas por lo mismo, ya cada uno decide, pero para comprar por 15 euros 2 alí­en me compro una caja de 10 alien por 4 euros y tengo para 2 o 3 años.

Última edición:
Puede parecer tonto, pero de casolidad esas resis son o llevan SS?

Una cosa, todas mis resis chinas me han aguantado mas de 1 año, todas desde que vapeo, de un paquete de 10 resistencias de hace 3 años aun tengo 4 resis sin tocar, con eso lo digo todo, y me han durado mas que cualquier artesanal que apenas duran unos meses.

Literalmente estuve 1 año y medio usando a diario las mismas resistencias chinas, y las tire por que ya se veian viejas y desgastadas, y por pena, y por que ya me hacia iusion cambiarlas, eso fue cuando empece con el vapeo.

He tenido de todo artesanales y chinas, y la unica y mayor diferencia es el precio, por que duran igual o hasta mas en algunos casos, que si que la artesanal sera de mayor calidad y tal, pero al menos en la marca que uso no hay diferencia alguna, y por que no hablo de sabor, por que hace tela de tiempo hice una prueba con unas alien artesanales contra unas fused clapton tricore del mismo valor y siento decirlo pero era mucho mejor la tricore china que la alien artesanal, y mira que intente convencerme de que no, pero es que habia diferencia a favor de la china, usando el mismo ato.

Ya cada cual lo que quiera, pero las resistencias chinas duran lo mismo que las artesanales, y en algunos casos incluso mas.
Por lo que dejen esa falsa de que duran poco o no vale, esta la gente que paga lo justo y los que pagan de mas por lo mismo, ya cada uno decide, pero para comprar por 15 euros 2 alí­en me compro una caja de 10 alien por 4 euros y tengo para 2 o 3 años.

De falsa nada, la calidad del hilo es una realidad te guste o no te guste, me vas a comparar una coilology China con una artesanal hecha con GM o kidney puncher? Estamos tontos o que? Haz una cosa pon unas chinas en un ato con lí­quidos de café o dulzón es tres meses, y prueba a desclaptomizarla, cuando lo hagas sube la fotos del Estado de los núcleos jajaja.

Llevo mucho tiempo dándole al taladro, he hecho más de 2000 setups y me quedo corto, he probado mil chinas y casi todas las artesanales de España y algunas rusas, hay diferencia? SI.

Para empezar no sabes ni nadie te especí­fica ni la procedencia, ni la calidad de la aleación, ni los porcentajes de pureza, ahora te pregunto, sabes que muchos fabricantes de coils chinas usan titanio en los núcleos? Sabes que pasa si se usa titanio sin control de temperatura? Cuidado con lo que usamos para vapear, que nos gusta tener un mod de más de 50 euros y buen atomizador pero luego por ahorrarnos dos duros le cascamls al equipo unas coils de 50 céntimos sin saber lo que pueden desprender y por ende ingerir, por no hablar de los aceites que se usan en el. Bobinado de esas coils, conoces algún resistenciero que usé aceites para elaborar las coils? No verdad? Pues eso ahí­ lo dejó, esta el vapeo ahora como para andar sacando casos de posibles toxicidades por ahorrarnos dos duros en las resistencia con toda la mierda que nos está lloviendo, y no te lo digo a malas pero me toca la moral de sobremanera que equiparen coils hechas en masa donde no se especifica nada sobre la calidad del hilo con unas artesanales que si dicen de donde viene el. Hilo, en fin, esto es la lógica del pobre que se compra un BMW pero lo tiene siempre en reserva, aquí­ igual conjuros de 100 y pico euros y en las tripas 50 céntimos de coils chinas aceitoso, flipante lo vuestro

Gracias por la info, probaré a limpiarlas bien, pero lo de los tornillos no creo ya que he usado de Wotofo, Demon Killer, ahora estoy probando unas de RdaCoils y con ninguna de estas me ha pasado, y de las que comento probé una, me paso, la quité, puse otra y lo mismo, por otro lado cual serí­a la mejor forma de limpiarlas, hervirlas y luego agua y jabón como comenta un compañero?, gracias

Gracias por la info, probaré a limpiarlas bien, pero lo de los tornillos no creo ya que he usado de Wotofo, Demon Killer, ahora estoy probando unas de RdaCoils y con ninguna de estas me ha pasado, y de las que comento probé una, me paso, la quité, puse otra y lo mismo, por otro lado cual serí­a la mejor forma de limpiarlas, hervirlas y luego agua y jabón como comenta un compañero?, gracias
Con hervirlas y luego darle un cepillado con un poquito de fairy es suficiente,eso sí­,dale 4/5 aclarados para que no quede restos de jabón,ya nos cuentas que tal te ha ido

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk

Pues sigue gastando tu pasta en las resis que quieras, cada uno es libre con su dinero, yo prefiero pagar el valor real, me importa 3 Mds si tiene o no aceite, si no me he muerto en 3 años dudo que me pase algo ahora.

Por cierto la marca Coilology que has dicho que es la que uso, esta usando desde hace poco hilo americano bueno, no recuerdo la marca pero para mi es lo de menos, puede ser marca el chino que mientras que a la vista las vea de calidad me vale verga la marca, y para mi son de calidad toda la gama de esa marca, y me da igual si es echa a maquina o a mano, solo me importa su rendimiento y calidad, y no tiene nada que envidiar a una artesanal, nada, que si que una artesanal arranca a la velocidad del rayo, pero solo eso de especial tiene, por lo demás es igual de rendimiento y sabor que una china de calidad.

Ahora si te quieres engañar a ti mismo hazlo, eres libre, pero eso no puede negar lo evidente por mas que digas o quieras echarme tierra, la gente no es idiota.

sabes que al estabilizarlas se quema todo rastro que tenga las resistencias verdad? solo como dato por si no lo sabias, y después la limpias un poco y andando, mas mierda que el tabaco no me voy a meter eso seguro, y no soy tan señorito.

Yo es que le cambio el algodón 1 o 2 veces a la semana y aprovecho y limpio las coils, puede que eso ayude a que no se llene de costra si usas don juan o por el estilo, otra cosa es que tu uses el mismo algodón 3 semanas y que tanto el algodón como la coil este llena de mierda hablando claro, es normal que tenga suciedad en todos lados, pero yo prefiero tener un poco mas de higiene con el algodón, en el momento que esta oscuro lo cambio, en algodón no escatimo.

Paso de hablar con un testigo de artesanales.

Última edición:
Yo antes usaba coilology (de vez en cuando todavia meto alguna) pero desde que descubrí­ las fused low cost de bacterio ya no compro otras. Me niego a pagar 12 pavos por dos alambres doblaos, pero 4 euros son admisibles y resulta que se adaptan perfectamente a mi estilo de vapeo.

Saludetes

Buenas no iba decir nd pq para gustos los colores pero no se, yo use artesanales y uso resistencias chinas y me va bien, claro q hay excepciones, en China hay de todo bueno y malo, por decir de coilology en la propia página de grazy wire las venden por ejemplo, yo las uso y malas no son ademas veo hasta mejor usar un resistencia barata y tirarla a la semana de q estar con una 3 meses eso si tiene q ser muy malo para la salud.Hilos chinos... Se sabe q algún artesano usaba o usa estos hilos y seguro q más de uno lo uso pensando q era el súper hilo europeo jajaja... A mi me parece genial quien puede/quiere usar artesanales en sus atos, yo los probé y a mi custo beneficio no me parece mucha más calidad de lo q encontré en algunas coil chinas, q cada uno use lo q quieras q por comprar aquí­ o allí­ no va cambiar nd el tema del vapeo, si me dijera q usando artesanales verí­an el vapeo de otra manera podrí­a ser pero no es así­. Y ya para rizar el rizo uso el algodón cotton German q es chino también jejeje y q quiero q os diga tengo. Cotton bacon, muji y kendo, me quedo con el German. Q eso cada uno usa lo q le parece mejor q por usar lo más caro Nin siempre es lo mejor.
Saludos!!!

Yo tengo artesanales en algún ato pero en otros, uso hilo precisamente de la marca de la consulta y a la semana resistencias a la basura y a hacer otra pareja nueva.

Las dos opciones me van bien sin apreciar grandes diferencias y lógico que para gustos lis colores.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk