RTA o RDA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DarielVaper

New member
8 Feb 2019
7
0
0
1. Tengo un Drag 2 que viene con el uforce t2
Mi duda es que acabo de cambiar de sabor de menta a café
Y me sigue sabiendo al menta
(ya limpie el tanque y la resistencia) cual es la solución de este problema?

2. Mi siguiente duda es:
Quiero adquirir un RDA pero no se como funciona
Vi que se goteaba en la resistencia el liquido que desearamos
Pero eso es todo?
O tiene un tanque a parte?

Perdonen si las preguntas son muy obvias
Pero es que soy principiante

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

1. No deberí­a, los sabores se mezclan un poco hasta que el nuevo mata al viejo en pocas caladas. Si encima has limpiado el tanque y la resi ni te digo.

2. El RDA se gotea y ya, dependiendo de la colocación del algodón y el tamaño del ATO y la cantidad que gotees te puede dar en tre 5 y 15 caladas más o menos, para que te des una idea.

Ten en cuenta que a los reparables (Todos los que empiecen con R, RDA RTA RDTA RBA) tienes que hacerle el setup, ponerle su resistencia, estabilizarla, y colocar el algodón. SI te gusta bien, normalmente es un proceso disfrutable, si no igual te resulta un inconveniente.

Los que llevan tanque son los RTA, parecen un claromizador pero dentro llevan el módulo reparable, luego tienes los RDTA que parecen un RDA pero con un depósito debajo y RBA, que en realidad es un nombre genérico se se ha asociado a los módulos reparables que se montan en claromizador en lugar de la resistencia comercial.

Saludos

PD: El Oumier Wasp nano es ideal para mostrar las tres versiones de reparable:

RDA

Atomizador-de-vapeo-Oumier-Wasp-Nano-RDA-ultem-600x600.jpg

RDTA

wasp-nano-rdta-2ml-oumier-600x600.jpg

RTA

f088a33bfd.jpg

Adjuntos

• wasp-nano-rdta-2ml-oumier-600x600.jpg
    wasp-nano-rdta-2ml-oumier-600x600.jpg
    13,2 KB · Visitas: 11
Última edición:
1. No deberí­a, los sabores se mezclan un poco hasta que el nuevo mata al viejo en pocas caladas. Si encima has limpiado el tanque y la resi ni te digo.

2. El RDA se gotea y ya, dependiendo de la colocación del algodón y el tamaño del ATO y la cantidad que gotees te puede dar en tre 5 y 15 caladas más o menos, para que te des una idea.

Ten en cuenta que a los reparables (Todos los que empiecen con R, RDA RTA RDTA RBA) tienes que hacerle el setup, ponerle su resistencia, estabilizarla, y colocar el algodón. SI te gusta bien, normalmente es un proceso disfrutable, si no igual te resulta un inconveniente.

Los que llevan tanque son los RTA, parecen un claromizador pero dentro llevan el módulo reparable, luego tienes los RDTA que parecen un RDA pero con un depósito debajo y RBA, que en realidad es un nombre genérico se se ha asociado a los módulos reparables que se montan en claromizador en lugar de la resistencia comercial.

Saludos
Y cual es la diferencia entre RDA Y RDTA
Cual es más conveniente?

Cual es más conveniente?

El rdta lleva un depósito de lí­quido y el rda no. Respecto a la conveniencia es en base a tus preferencias. En particular, no me parecen muy prácticos los rdta, por que el depósito suele ser como mucho de 2ml. Además no son muy estancos. Si los pones boca abajo, en unos mas que en otros, pero en general se fuga el lí­quido.
Dicho esto, no deja de ser una opinión personal, no vaya a ser que algún amante del rdta se ofenda :) :P. Un saludo

Cual es más conveniente?

Explico...

Vaporizador: Todo lo que convierte en vapor el liquido. Los claromizadores y atomizadores son vaporizadores.

Claromizador: La mayoria vienen en los kit de inicio. El uforce es un claromizador. Traen resistencias comerciales, ya listas. Solo parar abrir y enroscar.

Atomizador generalmente los que llamamos RXX dependiendo si traen o no tanque. Son reparable, funcionan con un sistema en el que tu lo configuras a tu placer. Le colocas la resistencia del material y tipo de tu preferencia. Puedes colocarle 1, 2 y algunos modelos hasta 4 resistencias. Eliges el tipo de algodon y demas. Son totalmente configurables a tu gusto personal y existe un mundo entero de modelos y maneras de personalizar tu manera de vapear.

Generalmente abreviamos. La R significa reparable, Los hay con tanque y sin tanque. Depende de tu gusto. Los sin tanque dan mejor sabor generalmente, es para la cata de sabores. Exige abrir el liquido, colocar las gotas y como dijo mi compañero vapear de 5 a 10 caladas dependiendo del tamaño del ato.

Los hay con tanque, solo lo rellenas y el solo se encarga de gotear y mantener los algodones mojados. Parecidos a los claromizadores comerciales. Pero con el mismo sistema reparable y configurable del que te hable antes. Ideal para estar en la calle o trabajo, donde no tengas tiempo de estar goteando manualmente. Los hay con una producción de vapor grosera xD. (Mis favoritos).

LO IDEAL: Empezar con el claromizador del kit de inicio e ir leyendo e informándote para que cuando te sientas preparado des el paso a atomizadores reparables dependiendo del tipo de vapeo que mas te guste.

Última edición:
Cual es más conveniente?

La T. :facepalm:

Perdón, el Tanque (De ahí­ la T) que lleva debajo, es una especie de apaño para no dripear, cambia un poco el setup para que los algodones recojan el lí­quido desde abajo. No he probado ninguno, gotear no me resulta un problema, imagino que tienden a mearse (Fugar lí­quido) si los vuelcas.

Saludos

Una pregunta más
Al momento de usar un RDA
Tendré que estar cargandolo con el lí­quido
De rato en rato?
O. Cuanto me dura generalmente el goteo que se le hace?

Una pregunta más
De rato en rato?

Depende del tamaño del ato.... El liquido moja el algodón y el sobrante queda abajo en una especie de bandejita. Depende tamb de las caladas que des. Algunos las dan cortas y a pocos W por lo tanto se evapora menos liquido y con una sola cargada sacar 5 caladas. Otros vapeamos a grandes W con caladas largas y soltar cantidades grandes de humo. En esos casos nos puede durar dos o tres caladas.

Pero si o si debes cargar con el liquido a mano y mantener el algodon mojado para evitar dar una calada sin liquido y que te de sabor a quemado. Es como te digo, los RDA son para andar en casa, frente a la pc o con amigos hablando relax. Donde tengas tiempo para estar mojandolo. Los RTA son para andar por la calle, en el trabajo o cuando tengas flojera de andar goteando el ato a cada rato xD.

Todo va de sensaciones, momentos y preferencias.

Una pregunta más
De rato en rato?

Hay que irlo mojando si. Para eso hay dos sistemas. Gotear directamente desde el bote o usar un mod con sistema bottom feeder. Respecto a cuanto dura el goteo, depende del atomizador... En concreto del tamaño de la piscina, la cantidad de algodón que albergue, del setup que tu le hagas, de la resistwncia que le pongas... etc..

Yo pienso que la evolución natural es la siguiente:

1-Claromizador comercial, solo poner y quitar la resistencia comercial. Vas y la compras ya lista al dañarse hasta que te cansas.

2-RTA . Te cansas de comprar resistencias comerciales asi que te pillas uno, empiezas a entender el sistema de resistencias, tipos, modelos, materiales, tipos de algodón y demás. Como vienes de un claromizador no se te hace tan engorroso el cambio.

3- RDA. Manejas a la perfección el sistema reparable, te empieza a interesar la cata de sabores o la alquimia incluso, alli es donde te pillas este porq ya comprendes mucho mas a fondo el vapeo.

Esa creo yo es la linea normal de evolución del vapeador, pero claro al final todo va de gustos. Cada quien se mueve en este mundillo a su preferencia.

Yo pienso que la evolución natural es la siguiente:

1-Claromizador comercial, solo poner y quitar la resistencia comercial. Vas y la compras ya lista al dañarse hasta que te cansas.

2-RTA . Te cansas de comprar resistencias comerciales asi que te pillas uno, empiezas a entender el sistema de resistencias, tipos, modelos, materiales, tipos de algodón y demás. Como vienes de un claromizador no se te hace tan engorroso el cambio.

3- RDA. Manejas a la perfección el sistema reparable, te empieza a interesar la cata de sabores o la alquimia incluso, alli es donde te pillas este porq ya comprendes mucho mas a fondo el vapeo.

Esa creo yo es la linea normal de evolución del vapeador, pero claro al final todo va de gustos. Cada quien se mueve en este mundillo a su preferencia.

Coincido con el compañero. En mi caso, soy usuario de rta en el trabajo, de rda de dripeo en casa y a una terraza para tomar un café o lo que se tercie :), me suelo llevar un botom feeder con un rda. Añadiré también que algunos sabores los disfruto más en rta, frescos, tabaquiles, frutales. Y los dulces tipo postre en rda.

Creo que es mejor pasar del claromizador al rda.

En el rda la gracia del setup es posicionar la Coil (básicamente)

En e Rta tienes que posicionar la Coil y pelearte con el algodón para que drene, no mee etc.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Para mi, las "dificultades", de unos y otros, me importan un bledo, como todo en la vida, requiere práctica, pero es que además sin esa práctica/experiencia, no esperes nada verdaderamente satisfactorio, dicho esto:

- RTA: Para el curro van bien, si pillas uno que rinda bien, te da una experiencia de vapeo decente, tiene un depósito de cristal que me creas o no, se rompe, ten siempre un par de ellos de repuesto, el setup obliga a hacerlo todo con mucho cariño.
- RDA: Para disfrutar de tus lí­quidos al 100%, sabor, golpe y nubarrada, hay ciento y la madre que cumplen en esos tres apartados, yo me he acostumbrado a dripear (chorrear el lí­quido directamente encima de la resistencia), me da una sensación psicológica de "echar un cigarrito", le meto sus 20 o 30 gotas, y echo mi cigarrito, disfruto cada gota que hecho en el como en ningún RTA, no me manchan el bolsillo, y los llevo muchas horas encima trabajando, contrariamente a lo que pensaba, con los de una resistencia, de esta forma gasto menos lí­quido que con cualquier RTA.
- Claromizadores: No gracias, resis caras, no se pueden rehacer/construir, toca pasar por caja bastante a menudo, personalización cero del vapeo, gasto de lí­quido por norma general desorbitado para la calidad de vapor que ofrecen.

Un saludo.