RY4 de VapFip al 10%. Primera alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Watzlawick

New member
3 Feb 2016
333
0
0
Buenas a tod@s

Mi primera experiencia en la alquimia ha sido un poco amarga. Hice mi primer bote de 15 ml. del aroma RY4 de VapFip al 10% y lo he dejado macerando 15 dí­as. Lo hice con base 60 PG, 40 GV y 6 de nico. Hoy he hecho la cata y no se parece mucho al primer RY4 que probé de Apollo. El de Apollo me encantó y este que he hecho yo pues no se como definirlo. Me sabe como jarabe malo. Mirando en otras conversaciones dicen que sabe a flan con un toque amargo. No se cual puede ser mi error. ¿Demasiado porcentaje tal vez? ¿Poco tiempo de maceración?. Tal vez sea que he estado vapeando últimamente un liquido comprado en una tienda que era muy dulzón (como galleta con chocolate. Muy rico). No se, supongo que seguiré probando. Todaví­a no quiero tirarlo por el retrete y quiero ver si me hago a él. ¿Os ha pasado algo similar?.:redface:

Gracias de antemano

Dejalo un mes y a ver, si te gusta despues ,si te gusta ,te gusta y si no, no,por mucho liquido rico que estes vapeando antes,pero como esta te vas a llevar mas decepciones.Cada marca tiene mas o menos su sabor, menos algunos que se parecen lo demas es distinto.Si pensabas que como era RY4 iba a saber igual, pues ahi lo tienes.Hay marcas de liquidos que tienen despues sus aromas a la venta pero son los menos pero mucho menos.Bienvenido al mundo alquimico

Pd: no desesperes pero es lo que hay.

Probé el liquido comercial RY4 de vapfip y tambien tenia ese sabor raruno, en aroma será lo mismo.
Nada que ver con los de otros fabricantes, no me dio más.

Gracias Menorbol,

Tengo unos cuantos más macerando y soy de los que les cuesta mucho tirar la comida a la basura. Igual me pasará con la alquimia. Supongo que a la primera no iba a encontrar el elixir que buscaba pero te haré caso. No desesperaré y seguiré aprendiendo...

Ummmm. Pues igual va a ser eso. Lo de los RY4 es un mundo. Todos se llaman igual y ninguno sabe como el anterior. ¿Sabes de alguno para alquimia que esté bien? He oí­do el de TPA y alguno más que no recuerdo...

El doble RY4 de tpa, dry4 shaman juice, , estos son casi iguales y sabor clasico de ry4, lo que no se es si te gustara o se parece a ese apollo, ya te digo que cuando comence a vapear a mi no me gusto nada ni tribeca bebeca ry4 etc...queria algo que estubiera realmente rico y a mi los ry4 me sabian a un sabor que no lo puedes casi describir ,aun con larga maceracion, pero ahora pues es uno de los que soporto, tambien te digo que a mi es raro que me guste realmente algo. y van para tres años.

Como dice chanklas dejarlo mí­nimo el mes que seguro que algo mejora.

Muchos tabaquiles con pocos dí­as de maceración saben quí­micos o colonias y luego cambian completamente.
Con la alquimia hay que tener paciencia, y no solo por macerar, de cada 5 que hacemos sale 1 que repetimos.

Si. Gracias por la respuesta. Voy a dejarlo macerando otro par de semanas mí­nimo a ver si mejora la cosa.

Acabo de probar el piña colada también de vapfip y no tiene nada que ver. Este está muuuuy rico. Estoy dándole vueltas a las proporciones de GV y PG. Como ya dije, los hice con una base ya preparada de 60 PG y 40 GV con 6 de nico. ¿Podrí­a ser que la concentración de PG me intensificara tanto el sabor que me lo hiciera desagradable?. Creo que pediré los compuestos separados pero no encuentro suelta la nicotina. Ya suele venir junto con el PG o el GV y me imagino que será mejor para una cuestión de comodidad y evitar entrar en contacto con la nico. ¿Creeis que es mejor pedir suelta la nico?

Última edición:
Si. Gracias por la respuesta. Voy a dejarlo macerando otro par de semanas mí­nimo a ver si mejora la cosa.

Acabo de probar el piña colada también de vapfip y no tiene nada que ver. Este está muuuuy rico. Estoy dándole vueltas a las proporciones de GV y PG. Como ya dije, los hice con una base ya preparada de 60 PG y 40 GV con 6 de nico. ¿Podrí­a ser que la concentración de PG me intensificara tanto el sabor que me lo hiciera desagradable?. Creo que pediré los compuestos separados pero no encuentro suelta la nicotina. Ya suele venir junto con el PG o el GV y me imagino que será mejor para una cuestión de comodidad y evitar entrar en contacto con la nico. ¿Creeis que es mejor pedir suelta la nico?

La nico la suelen tener en casi todas las tiendas ,la mas economica/ y la que uso es la black label de pinkmule de 52 mg,Por lo de 60/40 no es ,yo uso 70/30 o 60/40 para los ry4

La nico nunca la vas a encontrar pura; siempre disuelta en PG, en VG o en una combinación de ambas en distinta proporción. Y es precisamente por lo que comentas; por su peligrosidad a altas concentraciones.

Para que te vendan nico pura tienes que ser quimico y estar dado de alta como empresa quí­mica o algo parecido yo tengo nico alta a 72 pero en verdad es a 7.2% tu vapeas a 0.6 de nico para que me entiendas. Sobre lo del ry4 y la piña colada no tiene nada que ver los tabaquiles siempre tardan más en macerar que las mentas p frutas y los pasteleros pues pufff estos y los tabaquiles mes mes y medio para ser vapeable los comerciales lo dejan 3 meses mí­nimo antes de sacarlo al mercado. Si quiere y ruyan buena prueba el aroma trindio a 15 % y dale mes y medio.

Ahhh....gracias a todos. Si. Lo voy a dejar ahí­ tranquilo como otro mes o más y lo probaré

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

Yo los suelo dejar dos meses y salen exquisitos todos los tabaquiles sin excepción alguna.......:smile:

Africa:nono:

Yo los suelo dejar dos meses y salen exquisitos todos los tabaquiles sin excepción alguna.......:smile:

Africa:nono:

Pues si. Gracias. Lo voy a dejar ahí­ quietito hasta Abril y ya si no me convence pues es que no hay tu tí­a. Gracias a todos:biggrin:

Eureka,

Después de otro mes ahí­ tranquilito, oye!!! Nada que ver. Ahora si que está rico. Ahora si noto los matices de caramelo y ¿avellana?. Lo que sí­, como deciais. Quizás al 10% esté un pelí­n empalagoso. Me hice ya hace un mes otro al 7% y yo creo que en breve estará en su punto :msn-wink: