Saber todo sobre las resistencia.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

arbigijon

Member
29 Abr 2014
333
0
16
Voy a empezar a usar SS 316L de 24 ga que creo son 0,4 mm
Pregunto:
1.- para que salga una resistencia de 0,8 ohm cuántas vueltas doy?
2.- estoy acostumbrado al kantall, las vueltas tb las hago juntas?
3.- Al SS no hay que calentar las vueltas y juntarlas con las pinzas ?
4.- Para limpiarla no se debe hacer dry brun?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Utiliza esto, va genial http://www.steam-engine.org/coil.asp?advanced=true

12/13 vueltas,para 26 awg/0.40mm yo las hago juntas(separadas salpican mas), las caliento pero no muy intenso y junto, algunos te diran que no hagas dry burn, pero yo de siempre se lo he hecho(aunque suelo cambiar la coil,la mayoria de veces)

Depende del calenton se ponen mas azuladas/oscuras marron, no te asustes,te aconsejo raspar las coils con el destornillador despues del primer apreton se estabilizan antes

Editado
 
Última edición:

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
1 como dice el compi es de 0.5, yo dual coil 8 vueltas me sale 0.2 asi que en single seria 0.4, verdaderamente valores mas altos, con acero, complicado, seria una burrada de vueltas.

2 Puedes hacerlas juntas y separadas, como mas te guste una vez las pruebes, en control de temperatura dicen que mejor serparadas, pero yo las tengo juntas (microcoil de toda la vida) y funciona perfectamente con el cuboid.

3 Casi esta respondido en el punto anterior, si ves que no se encienden uniformemente las juntas igual que con el kanthal y ademas raspalas suavemente con el propio destornillador (yo lo hago muy suavecito que parece que no estoy haciendo nada pero si que hace).

4 Si se puede hacer dry burn con acero, veras que se calienta muy muy rapido (no lo dejes al rojo mucho tiempo que se puede romper).

Un Saludo.
 
Última edición:

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Es verdad 24 awg es 0,50mm, 26 es de 0,40

Si tienes el de 0,50 sube el molde a 3mm y seran 11 vueltas, o tocara trenzar/paralel
 
Última edición:

PepeToni

New member
24 Abr 2016
610
0
0
Alicante
Hola a todos, estoy empezando con esto de las resistencias.

Creo que entiendo los conceptos de grosor de hilo y de vueltas, cuanto mas gordo el hilo y mas vueltas le das, mas baja sale la resistencia.

Pero se me escapa todavia lo del "molde", creo que con ello os referis al diametro interior de la resistencia....cierto ??

Que es lo que buscais al hacer una resistencia de un diametro o de otro, ??? (aparte obviamente de que cuanto mas diametro, mas metal y mas baja la resistencia).

- Se hace en funcion del tamaño del housing del Ato, para que quepa mejor ??

- Es para meter mas o menos algodon y que drene mejor o peor ??

- Cual es el diametro mas recomendado, si existe ?

Gracias.
 

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
Pepe, no lo has entendido bien.
A mas vueltas, mas resistencia.
A mas grosor menor resistencia,asi que hay que darle mas vueltas al hilo,para llegar al mismo ohmiaje que con un cable mas fino.

El molde se hace en funcion de el sitio y el set up que estes montandoy en que ato montes el set up,aunque de momento,para empezar,con un diametro de 2,5 vas sobrado,cabe en casi cualquier ato sin que toque campanas y no te de corto(con corto,me refiero a cortocircuito)
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Molde o eje cierto, el diámetro, a mas diámetro mas longitud de hilo por vuelta, y mas algodón cabe dentro para drenar ya que hay mas superficie de evaporación (y no te digo nada de las complejas clapton y demás) y mas vataje se le meterá

A mas grueso el hilo menos resistencia por unidad de longitud, mas vueltas para subir la resistencia

El tamaño del housing limita el tamaño máximo en eje y vueltas, no puede rozar la campana ya que tendrí­a un corto, el orificio, si lo hay (o el vástago del tornillo) de fijado de resistencia el grosos usable.
 

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia

PepeToni

New member
24 Abr 2016
610
0
0
Alicante
Quisiera aprovechar el hilo para preguntar una duda mas sobre las resistencias reparables.
He estado leyendo por el foro pero parece no haber consenso en este tema.

- Cada cuanto tiempo mas o menos hay que cambia la resistencia por una nueva ??

- Haciendo dry burn's y limpiezas, una resistencia puede durar "para siempre" ??

- Que sintomas indican que la resistencia esta ya para tirar ??

Gracias.
 

atlante58

New member
25 Abr 2016
68
0
0
Pues la resistencia dura hasta que sabe mal o no tira. Lo del tiempo depende del uso y de la resis, pero duran un buen rato por lo general. Haciendo dry burn sólo se limpia la suciedad de la resistencia, lo cual aún así­ puede ayudar a prolongar más su vida útil.

Parte de todo, parte de nada.
 

miguel.mvt

New member
5 Dic 2015
104
0
0
En mi experiencia como novato aportaré que para mi es MUCHO mas facil hacer setup con clapton. Yo hacia kanthal de 0.40 y era mas complicado. Mis razones...el clalpton al ser mas "duro" se moldea de una forma mejor. Por decirlo de alguna forma no hay que ponerle tanto esmero como en el khantal. Ya solo hago de clapton, y me cambio el setup todos los lunes. 5 minutitos y a correr!
 

Gorila92

New member
18 May 2016
5
0
0
Venezuela
Tengo unas dual Clapton en un griffin 22 me quedaron a 0.64 pero no le siento el sabor como deberí­a ser 😩, alguien sabe a q voltios deberí­a vapear para el Sweet Spot ?? Gracias
 

bn1989

Member
19 May 2016
181
1
18
Buenos dí­as/tardes, soy novato en este tema y el lunes me llega el equipo. Voy a usar un griffin 25 en dual coil, la cuestión es cerciorarme de que lo haré bien.

He comprado hilo de khantal de 0,5mm. La cuestión es qué tipo de resistencia tengo que hacer en coil, cuántas vueltas y porque, diámetro.

He estado mirando esta página que pasó un compañero (http://www.steam-engine.org/wirewiz.asp#) y creo entender para qué funciona, pero me gustarí­a confirmarlo. Esa página te va a decir la cantidad de ohmios que va a tener una resistencia en función de las vueltas y el diámetro de tu resistencia no? Por lo tanto siempre puedes saber cuanto va a tener una single coil y para saber cuanto tendrá una doble coil, será dividido entre dos no? Disculpad tanta pregunta pero quiero sentar las bases bien de casi todo lo que tiene este mundo.

En referencia a los ohmios, leí­a un comentario de otro compañero en el que decí­a que lo ideal es que los ohmios siempre queden, tanto si usas single como si usas doble, entre 0,5 y 0,9, puesto que es donde más estable es la relación sabor/vapor, es correcto eso?

Gracias de antemano para todo aquel que arroje info sobre esta mente que tengo.