Saber todo sobre las resistencia.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

bn1989

Member
19 May 2016
181
1
18
Vale y según he probado, si yo uso un hilo khantal (Este en concreto http://masquevapor.com/es/atos-reparables/945-kanthal-050mm-10m-.html) introduzco los datos siguientes.

Inner diameter --> 2,5 mm
Number of wraps --> 8 (Por poner algo supongo, he visto que es un número bastante usado).
Leg legth --> Ni idea qué es y qué poner.
Wrap spacing --> 0,01 (Lo pondrí­a a 0 pero no deja, es para hacer microcoils vaya)

Luego abajo

Single wire (Porque es un único hilo).
Khantal A1 (Que supongo que el hilo que he comprado es de ese tipo).
Round (Puede poner ribbon, pero no tengo ni idea de qué es).
AWG --> ni idea qué poner
Y al lado en mm --> Ni idea que poner tampoco.

Y luego qué me tengo que fijar en los ohmios que muestra no? Eso serí­a sólo usando una single coil no?

Gracias ykokam por confirmarme lo anterior. Espero que alguien me pueda ayudar con estas pequeñas dudas y me pondre a tope a trastear el programa cuando sepa como rellenarlo todo XD.
 

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.024
25
48
Santiago de Compostela
En "material and profile" seleccionas el hilo y forma del hilo: ribbon es hilo plano. Si lo seleccionas te pedirí­a las dimensiones del perfil (alto y ancho).
Si seleccionas round te pide el diámetro del hilo y lo puedes dar de 2 formas, según el sistema americano AWG o en sistema métrico (mm). En tu caso pones 0,50 en el apartado mm.
El calibre AWG viene ahora indicado en muchos hilos, por ejemplo los de Youde.
La equivalencia con el sistema métrico es algo rara, cuanto mayor es el diámetro (en mm) menor es el valor AWG. Así­, 24 AWG es 0,51 mm, 26 AWG es 0,40 mm y 32 AWG es 0,20 mm.
Si en Steam-Engine te vas a la pestaña de "coil wrapping" puedes hacer los mismos cálculos pero definiendo como objetivo la resistencia final y te calcula el número de vueltas.
Leg legth es la longitud de las patas de la resistencia.
 

bn1989

Member
19 May 2016
181
1
18
Buah, con esa pestaña es sencillisimo.

Ya lo tengo entendido. Es curioso lo fácil que es. Que tenga una salida de 0,4 ohmios es correcto? Es decir haciendo dual coil

Gracias ykokam y pepo por la info.
 

bn1989

Member
19 May 2016
181
1
18
Okey, perfecto.

Y si yo le dijera al programa que hiciera resistencias con menos cantidad de vueltas y menor diámetro, en qué afectarí­a al rendimiento y consumo del ato? Supongo que a menor,número de vueltas y menor diámetro, menor consumo y menor vapor. A parte supongo que la cantidad de calor que deberí­a de meterle serí­a menor también.
 

VaperUY

New member
8 Jul 2016
35
0
0
Montevideo, Uruguay
Vaya, leyendo este post aclara bastante el tema de las coils! Una duda que me ha aquejado (aun no me llegan mis juguetitos de USA! )
Es que se puede usar un rta que viene para dual coil, con single coil? o sea, que si le hago una sola coil, en vez de ponerle las dos, puede funcionar igual, o SI O SÍ tengo que usarlo con dual coil?

Disculpen si es una pregunta muy noob, es que ando ansioso y las cosas todavia no me llegan para experimentar por mi cuenta!!
 

Nereida

Member
21 Feb 2015
559
0
16
46
Malaga
instagram.com
Hola!
He leí­do este hilo y es bastante interesante el mundo de las resistencias pero tengo una pregunta que no se si sabréis responder...de todas estas que conoceis, cuales son las que calientan menos el vapor a ohmios más bajos? Porque supongo que el vapor sera más frí­o en unas que en otras dependiendo de como estén hechas no? Por ejemplo pongamos 0.5 o 0.6 ohmios de ejemplo o una cosa similar...
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Gran hilo. Gracias Menorbol por esa página, pasa a favoritos. Para los que queráis algo más "gráfico" os recomiendo la APP VAPE TOOL para móviles o tabletas. Desde hace algunas actualizaciones, cuando pulsas sobre "tipo de resistencia" te salen fotos con cada una de ellas y sus nombres. Igual ocurre para los conceptos de "diámetro interior", "longitud de patillas", etc. Hasta que no han puesto las fotos no me quedaban claro algunos de ellos. Muy recomendable.

Saludos¡
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Por cierto para los que queráis ver auténticas maravillas os recomiendo algunos videos de Subohm Boy en Youtube, se llaman "Coils wars". Salen auténticas obras de arte que no llego ni a entender cómo se hacen... mucho nivel.
 

Nereida

Member
21 Feb 2015
559
0
16
46
Malaga
instagram.com
Gracias @pepolacas!! Muy bueno! Y si, tengo esa APP en el movil Samu, muy buena la verdad, echaré un vistazo a videos de subohm boy a ver que cositas hacen por curiosidad, porque hay resistencias increí­bles la verdad!
Saludos!!
 

Nereida

Member
21 Feb 2015
559
0
16
46
Malaga
instagram.com
Una pregunta... que diferencia hay entre Kanthal y Stailness Steel? Ambas es para wattage no? O la segunda es para control de temperatura? Es que no me aclaro por el tema de que empieza por SS y en el mod hay una opción que pone SS y no se si es para ese tipo de hilo..
Gracias de antemano!!
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Nereida aparte de lo comentado que el SS se puede utilizar en TC aunque su incremento de resistencia con la temperatura (ese palabro del TRC) no es muy acusado y no es es el mas ideal.

Haz de tener en cuenta que en frio el hilo de SS316L tiene aproximadamente la mitad de resistividad que Kanthal A1, es decir que si las haces iguales te saldrán de la mitad de ohm, y para que tengan los mismos han de ser el doble.

Un truco que uso es usar SS 28awg (0.31mm) donde usaba kanthal de 26awg (0.40mm) así­ se compensa y da valores mas parecidos,

Y sí­ las opciones SS, SS316 o TCss de los mod son para TC con SS
 

Nereida

Member
21 Feb 2015
559
0
16
46
Malaga
instagram.com
Ahh entonces ese es el SS de control de temperatura en los mods... muchas gracias por la aclaración, no sabia que se podí­a usar ese hilo como TC también..
Y da diferencia entre ese y el khantal? Es un hilo de mayor transmisión mejor que el Kanthal o eso ya esta a gusto de quien lo quiera? Por tema calor/sabor etc...?
 

rannsen

Active member
24 Jun 2014
1.559
0
36
Ahh entonces ese es el SS de control de temperatura en los mods... muchas gracias por la aclaración, no sabia que se podí­a usar ese hilo como TC también..
Y da diferencia entre ese y el khantal? Es un hilo de mayor transmisión mejor que el Kanthal o eso ya esta a gusto de quien lo quiera? Por tema calor/sabor etc...?
Yo sigo con mi khantal en modo wv, compre acero, y lo sigo usando también en wv, probé el control de temperatura y no me aclaro, así­ que clapton de khantal y listo
 

Nereida

Member
21 Feb 2015
559
0
16
46
Malaga
instagram.com
Jejjee gracias rannsen...es que me he puesto a buscar porque lo que tengo es kanthal twisted que compre hace 2 años fijate tú..porque deje de vapear y he vuelto hace unos meses con las resistencias comerciales pero ya estoy empezando con el dripeo y en cesta de la compra Rta y nuevos rda... y me ha llamado la atención que veo mucho el Saint les Steel 316L ... y por eso me pregunto cual es la diferencia con el kanthal! Lo de que se puede en control de temperatura es una opción ..y @arturoS me ha dado el truco de cambiar por un número más alto a la hora de comparar con el kanthal...pero en que se diferencian una de otra sin ser twisted ni Clapton ni na de na? O sea...el hilo tal cual... que diferencias hay entre una y otras??? A la hora de ponerlas iguales..por ejemplo 0.40ohm.. 0.50.. y darle los mismos wattios... que diferencia se nota en cuanto a sabor/vapor/calor de la calada??
 

Ricardos

New member
19 Oct 2016
7
0
0
Hola,
Tengo un zephyrus v2 y un cuboid. Y tengo kanthal de 24 awg y de 26 awg. Querí­a preguntar de cuantas vueltas y en qué medida de poste deberí­a hacer mis resistencias para que tengan 0.5 ohm en cada tipo de kanthal?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos