Saber todo sobre las resistencia.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Elergar

New member
13 Abr 2018
9
0
0
Muchas gracias brother. Y aprovechando, si hiciera una parallel cuantas tendrí­a que darle?
Con 4 vueltas en molde de 2,5mm te salen unos 0,42. Hay apps como vape tool con las que se calcula fácilmente.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
 

Sejiozosky

expulsado/a
27 May 2018
34
0
0
Buenas?! Estoy empezando con el vapeo, he leido mucho mucho y querí­a preguntaros que os parecen estas coils y algodon para mi vaper.

Mi vaper es el Smok X8 con el TFV8 X Baby RBA es dual coil oseapara poner 2 resistencias... Quiero empezar a hacer mis reparables que nunca las he hecho y no se como empezar...

He visto lo siguiente a ver que os parece:
10a53d7fe98b37d5d7bcbc27dbf89156.jpg
d3ecbb473f71ff0756b46705a3a17f65.jpg


Que opinais o me recomendais??? No se lo que significa eso de gauge y tal..

Un saludo!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Jos83

New member
12 Oct 2018
7
0
0
Muy buenas noches gente, acabo de meter la patita en esta gran comunidad por la que ya me habí­a pasado antes pero sin registrarme.
Querí­a haceros una consulta; Tengo un mage v2 de coilart en un pico 25 (el miércoles me llega un dos baterí­as) y compré en una tienda un par de resistencias handmade que la verdad es que van de lujo.
La cuestión es la siguiente: ¿que resistencias me recomendarí­ais para este ato, si es que alguno lo tiene o lo ha tenido? no las he hecho nunca, el otro dí­a un compañero de curro me dio un trozo de hilo, pero no supo decirme a ciencia cierta que es lo que era, y estoy mirando, y valorando, coger una caja de esas que vienen unas cuantas hechas, o coger alguna bobina para hacerlas yo. ¿Que me decí­s?
Gracias de antemano por vuestro tiempo :msn-wink:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Muy buenas noches gente, acabo de meter la patita en esta gran comunidad por la que ya me habí­a pasado antes pero sin registrarme.
Querí­a haceros una consulta; Tengo un mage v2 de coilart en un pico 25 (el miércoles me llega un dos baterí­as) y compré en una tienda un par de resistencias handmade que la verdad es que van de lujo.
La cuestión es la siguiente: ¿que resistencias me recomendarí­ais para este ato, si es que alguno lo tiene o lo ha tenido? no las he hecho nunca, el otro dí­a un compañero de curro me dio un trozo de hilo, pero no supo decirme a ciencia cierta que es lo que era, y estoy mirando, y valorando, coger una caja de esas que vienen unas cuantas hechas, o coger alguna bobina para hacerlas yo. ¿Que me decí­s?
Gracias de antemano por vuestro tiempo :msn-wink:

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

mOrti7

Member
21 Sep 2018
52
0
6
Bueno bueno, pues después de leerme los 145 comentarios y esponjar bien mi cultura del vapeo y la ayuda de la App que decí­s por aquí­, voy a decidirme de fabricar mis propias coils para mi kit Djavu mecha y Djavu rdta. Aunque desde el 22 sep cuando lo compre, me pille unas aliens fuse artesanales de pajocoils y aun las tengo como nuevas.
Menudo post este de las resistencias hay información bastante y aclara 100% de las dudas.
Tan solo gracias a todos ustedes y espero que muy pronto pueda aconsejar dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Peyo_vapero

New member
1 Oct 2018
50
0
0
Aprovechando el hilo de este tema; quiero empezar a meterme en los RDA, pero primero quiero partir comprando resistencias y luego aprender a fabricarlas. Qué resistencias prefrabricadas recomiendan y cuál algodón? que den un excelente sabor? entendiendo que quizás eso también depende de otros factores más. Saludos!
 

carpavaper

New member
13 Oct 2018
92
0
0
Elche
Pregunta de patí­bulos....

En que influye que la resistencia tenga mas o menos vueltas?

He visto setup con 4-5 inclusive yo los hago con 6 vueltas....

Más carga de calor al algodón y lí­quido por lo tanto más vapor,más consumo de baterí­a,más consumo de lí­quido,más zurra,más o menos sabor....etc...etc....?

Gracias por vuestras opiniones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

juansmoke

New member
22 Feb 2019
6
0
1
Hola.
Soy nuevo en esto del vapeo y lo veo muy interesante. Adquirí­ el Kit Skoke X-PRIV Standar (con tanque godo de 8 ml) con TFV12 Prince RBA. Quiero fabricar mis propias coils, el ato es dual coil, quiero empezar con coils sencillas; pare este ato que me recomiendan: Kanthal o nicrom. Las coils me gustarí­a hacerlas que tengan buen equilibrio entre consumo de baterí­a-sabor-vapor-golpe de garganta. Qué combinación de E Liquid (pg/vg ) me recomiendan para este ato. Qué es eso de vapear en control de temperatura o Watts o Voltios? En este aspecto que es lo más recomedable ?
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola.
Soy nuevo en esto del vapeo y lo veo muy interesante. Adquirí­ el Kit Skoke X-PRIV Standar (con tanque godo de 8 ml) con TFV12 Prince RBA. Quiero fabricar mis propias coils, el ato es dual coil, quiero empezar con coils sencillas; pare este ato que me recomiendan: Kanthal o nicrom. Las coils me gustarí­a hacerlas que tengan buen equilibrio entre consumo de baterí­a-sabor-vapor-golpe de garganta. Qué combinación de E Liquid (pg/vg ) me recomiendan para este ato. Qué es eso de vapear en control de temperatura o Watts o Voltios? En este aspecto que es lo más recomedable ?

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Hola.
Soy nuevo en esto del vapeo y lo veo muy interesante. Adquirí­ el Kit Skoke X-PRIV Standar (con tanque godo de 8 ml) con TFV12 Prince RBA. Quiero fabricar mis propias coils, el ato es dual coil, quiero empezar con coils sencillas; pare este ato que me recomiendan: Kanthal o nicrom. Las coils me gustarí­a hacerlas que tengan buen equilibrio entre consumo de baterí­a-sabor-vapor-golpe de garganta. Qué combinación de E Liquid (pg/vg ) me recomiendan para este ato. Qué es eso de vapear en control de temperatura o Watts o Voltios? En este aspecto que es lo más recomedable ?

El hilo adecuado para tus preguntas deberí­a ser el de primeras dudas
Muchas de las preguntas que formulas están respondidas en el hilo de primeras dudas, date una vuelta por el y lo veras

No te lo tomes a mal pero como comprenderás es bastante difí­cil responder a la baterí­a de preguntas que formulas de una forma sencilla y corta

Saludos
 
Última edición:

van33

Member
8 Oct 2018
225
0
16
Hola, Antes de nada dar las gracias por la paciencia y las explicaciones que dais en este hilo, me ha ido de lujo para entender un poco más el tema de las resistencias.

Estoy usando las demon killer flame coils B en un blitzen en modo vataje variable. Y me acabo de dar cuenta que pone que son NI80, eso significa que deberí­a usarla en modo de control temperatura y no en vv?

Si fuera así­.. que valores deberí­a poner en el TCR SET, POWER SET?? Entiendo que el CCT SET será para hacer tu propia curva.

Si no estoy en el hilo correcto podrí­ais decirme donde aclarar dudas???

Por cierto me acabo de comprar el widowmaker malee y querí­a utilizarlo con las mismas resistencias, o con las dudes coparon que vienen, en single coil.

También deberí­a usarlas en control de temperatura NI?

49c415e7b7a0b1e55f8ae8d9cee04575.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Hola, Antes de nada dar las gracias por la paciencia y las explicaciones que dais en este hilo, me ha ido de lujo para entender un poco más el tema de las resistencias.

Estoy usando las demon killer flame coils B en un blitzen en modo vataje variable. Y me acabo de dar cuenta que pone que son NI80, eso significa que deberí­a usarla en modo de control temperatura y no en vv?

Si fuera así­.. que valores deberí­a poner en el TCR SET, POWER SET?? Entiendo que el CCT SET será para hacer tu propia curva.

Si no estoy en el hilo correcto podrí­ais decirme donde aclarar dudas???

Por cierto me acabo de comprar el widowmaker malee y querí­a utilizarlo con las mismas resistencias, o con las dudes coparon que vienen, en single coil.

También deberí­a usarlas en control de temperatura NI?

49c415e7b7a0b1e55f8ae8d9cee04575.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El control de temperatura se usa en resistencias de hilo simple, tanto de niquel, titanio o acero inoxidable. Tus resistencias no son de hilo simple, y el ni80 esta pensado para vataje/voltaje variable, asi que no, no debes usar esas resistencias en control de temperatura. El TC esta muy en desuso, yo de ti me olvidaria de el a menos que te pique mucho la curiosidad
 

van33

Member
8 Oct 2018
225
0
16
El control de temperatura se usa en resistencias de hilo simple, tanto de niquel, titanio o acero inoxidable. Tus resistencias no son de hilo simple, y el ni80 esta pensado para vataje/voltaje variable, asi que no, no debes usar esas resistencias en control de temperatura. El TC esta muy en desuso, yo de ti me olvidaria de el a menos que te pique mucho la curiosidad

Ah perfecto entonces!! Pues me olvido del tema, con vv, cvv y vw ya me apaño, pero como he leí­do demasiado sobre hilos sin entender algunas cosas me asaltaba la duda del TC

Entiendo entonces que para las resistencias que venden hechas no hace falta nada de eso.
gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Ah perfecto entonces!! Pues me olvido del tema, con vv, cvv y vw ya me apaño, pero como he leí­do demasiado sobre hilos sin entender algunas cosas me asaltaba la duda del TC

Entiendo entonces que para las resistencias que venden hechas no hace falta nada de eso.
gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puedes encontrar resistencias/hilos especificos para control de temperatura, pero lo dicho, esta en desuso. Disfruta de tu vv/wv y olvidate jejeje
 

DiegoBll

Member
13 Oct 2018
82
0
6
Redios! He empezado a leer el hilo desde el principio y parecí­a una realidad paralela, lo que cambia el vapeo en poco tiempo

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

Bogart1973

Member
30 Sep 2018
189
0
16
Veo demasiada tendencia a pagar una pasta en el equipo para después ponerle cualquier hilo chino por ahorrar... El ato influye quizás un 40% en el sabor, vapor, golpe y tal, el otro 60% es la resistencia. Es como comprar un porche y meterle neumáticos chinos....ejemmm........... Si no sabéis hacer unas alien, en serio, comprad artesanales, que en España hay muchas y muy buenas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

van33

Member
8 Oct 2018
225
0
16
Veo demasiada tendencia a pagar una pasta en el equipo para después ponerle cualquier hilo chino por ahorrar... El ato influye quizás un 40% en el sabor, vapor, golpe y tal, el otro 60% es la resistencia. Es como comprar un porche y meterle neumáticos chinos....ejemmm........... Si no sabéis hacer unas alien, en serio, comprad artesanales, que en España hay muchas y muy buenas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Que resistencias me recomiendas? Yo Auñón he invertida en resistencia caras pq estoy empezando pero tengo ganas d probar algo chulo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk