Sabor a quemado en clon Taifun GT2 clon

• Autor del tema Autor del tema ark22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ark22

New member
1 Abr 2015
1.470
0
0
Vapelandia
bueno vuelvo a la carga con otra duda ke me esta volviendo loco, pedir disculpas pero soy un neofito aun en esto de los reparables.
Tengo un clon Taifun GT2 de Hcigar, al cual le pongo un setup de hilo de 0,40 sobre 2,5mm dandome un valor de 1,3 ohmios, pongo el algodon como dice Ruades en la revision, y utilizo el box mod IPV2S, Cuando subo a 30 W me sabe a quemado bastante, y tengo ke bajarlo a 20W.

La resistencia debe de tener menos ohmios, si es asi que setup debo de poner, para poder vapear a 30 W o mas?

gracias a todos, tengo tantas dudas, ke incluso habia pensado en dejar el vapeo y volver con el tabaco.

Con una resistencia de 1.3 ohm a 30w tiene que saber a quemado, ponlo entre 12w y 15w.

una ultima pregunta mabe esto kiere decir a mas ohmios hay ke vapear a menos vatios?
un saludo y gracias de veras estaba en duda si era algo ke estaba haciendo mal

Si, una resistencia entre más baja necesita más watios para moverla, ya que son hechas con alambres más gruesos. Generalmente se hacen para sacar grandes vaporadas sacrificando en muchos casos el sabor.

También,en el principio de reparables,tienes una tabla de resis,ahí­ puedes encontrar algo que te vaya bien

Como veo que estas teniendo problemas en muchos atos reparables, voy a aclararte varias cositas. Cada atomizador, incluido los rda, tienen un setup concreto. Es decir; tienes que "equilibrar" la resistencia que montes, con el flujo de aire y el drenado del mismo. Por ejemplo :No puedes vapear con una resistencia de 0.5 ohm y 40w en un kayfun, por que su construcción te lo impide. Como poder si se puede, pero te va a saber a churrasco a las dos caladas. Los rda (dripeo en seco) te quitas un problema de un plumazo (el drenado) ya que eres tu el que gotea en el algodón. En los rta (billow,kayfun,taifun,squape r...) estas impedido por el drenado, a sin que tendrás que equilibrar el setup para que todo vaya correctamente. Si metes una resistencia normal (1.3ohm) a unos 4.2v no tendrias que tener problema de sabor a churrasco, si te da problemas es que has puesto mal el algodón. Procura que el algodón/rayón no quede apretado dentro de la coil, tiene que quedar con algo de holgura, no suelto, pero si que lo puedas moverlo con una cierta resistencia. Si utilizas liquidos muy densos, procura no poner demasiado rayón/algodón ya que este tipo de liquidos drenan mas lento.

Yo en todas las revisiones que haga dire el setup que mejor me ha funcionado, indicando: valor de resistencia,grosor de hilo utilizado,soporte en el que se ha hecho y watios/voltios que mejor trabajan. Todo ello buscando el equilibrio entre vapor y sabor.

Recuerda que un setup no se monta en 20 segundos, tienes que tener un poco de paciencia. No creo que sea tan desesperante como para dejar el vapeo y volver al tabaco.

A qui estamos todos para ayudarnos los unos a los otros, en youtube estan los revisores (yo me incluyo como revisor un poco mierder :laugh:) Y por supuesto los foros. Nadie nace sabiendo

Yo siempre vapeo entre 3.8V y 4.1V subo y bajo los Watios hasta que el mod me indica ese voltaje. Nunca sabe a quemado y siempre me da el golpe y la salida del vapor que busco.

gracias a todos de veras menos mal ke me siento apoyado de veras, una pregunta a cupracing23 me podrias decir ke setup utilizas o utilizarias en un Taifun GT2? un saludo

buenas,

recibí¬ el GT2 hace una semana, y le he puesto un set up, con kanthal de 0.40, 7 o 8 vueltas sobre el "destornillador azul", me sale una resitencia a 0.70 ohms, y vapeo a 13-14 W, produce un vapor suficiente, vamos, bastante vapor, el sabor es muy bueno, no tengo necesidad de subir mas, aunque pueda. Vapeo con lí­quidos caseros, de 50/50 o 75/25. un super clase el GT2 para mi.

gracias a todos de veras menos mal ke me siento apoyado de veras, una pregunta a cupracing23 me podrias decir ke setup utilizas o utilizarias en un Taifun GT2? un saludo

Yo utilizo el mismo setup practicamente en todos los RTA, mi rango es de 0.8ohm a 1.2ohm siendo lo ideal(para mi) 1ohm, kanthal 0.35, soporte de 2.5 o 3mm unas 6 vueltas mas o menos. El algodón siempre lo justo, pongo que sobresalga un poquito del setup(un par de mm) El voltaje pues sobre los 4v-4.5v(ya es cuestión de probarlo) Recuerda no toquetear el setup demasiado, ya que los liquidos te pueden saber mal. Yo lo que hago en cuanto termino de poner la coil, justo antes de poner el algodón, es limpiar todo el atomizador(base,campana,deposito) ya que si toqueteas mucho el setup contaminaras el mismo.(aunque tengas las manos limpias, siempre tocas el destornillador y el hilo etc) desde que lo limpio con agua bien caliente antes de montar el algodón,jamás he tenido sabor "raro" simplemente lo meto bajo el grifo con agua casi hirviendo,sin frotar ni nada.

PUFF que tochada tio jeje. Es que me enrollo mucho hablando :manita:

Última edición:
ok cupracing23 lo probare haber como funka ese setup un saludo y gracias

si ves que te queda muy baja la resistencia prueba subiendola. Como bien dice mabe 1.5 ohm tambien funciona muy bien. Yo es que soy de tirar hacia abajo. No pases de 4v y prueba. Si ves que te permite mas voltage pues a darle zurra

Última edición:
Con un electrónico, y más con el que tienes, el valor de la resistencia da más o menos igual, porque cuando tu seleccionas el vataje es el mod el que escoge el voltaje necesario, por lo tanto pongas una resistencia de 1.5 o de 2.3 ohm a 30 w te sabrá a churrasco en un RTA, porque le está dando más chicha de lo que el algodón es capaz de ir absorbiendo... De todas maneras yo aún no tengo electrónico, estoy a la espera de uno y lo más "electrónico" que tengo es el kick, pero más o menos sé a los vatajes a los que vapeo, y ya te digo... Como podrás leer por ahí­, entre 12 - 15 w un ato de tanque empieza a saber a churrasco, yo con Taifun GT v2 suelo vapear en torno a los 7 - 10 w, y en el kayfun igual... Prueba con esos vatajes y nos cuentas