Diario de un alquimista principiante.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
Yo si fuera tú, harí­a la base por un lado (para 300ml. De base con nico,le tienes que añadir 300ml de base neutra,para ke te quede en 18mg/ml)y la disolución de los cristales de mentol por otro y luego, como si se tratara de un aroma le añadirí­a la disolución de mentol a la base. Ojo que es muy fuerte, por cada diez ml. no te aconsejo mas de 3gotas!
Espero haberte ayudado!
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Yo voy a iniciarme y empiezo a lo somarda,tengo pedidos 200 ml.de PG a 36% de nicotina,y otros 100 de VG a la misma concentracion,lo cual me daria 300 ml. de mezcla al 36% de nicotina,a partir de hay ya empezare a diluir esa mezcla con PG y VG neutros,para dejar un 16 o 18 % de nicotina,luego en el mismo PG neutro disolvere unos cristales de menthol que es lo que supongo le dara el sabor que a mi me agrada,no se si me lio pero pienso que dilullendo eso al 50% me quedaria la base con un 18% de nicotina,�acierto?,si algun detalle se me paso agradeceria me dierais vuestra opinion o experiencia para asi no meter la gamba,grasiassss amiguetes.

No te compliques, aunque tu razonamiento es correcto, creo que te vas a liar a la hora de querer otras concentraciones.
Es muy fácil de calcular la concentración de nicotina para los lí­quidos, solo tienes que tener en cuenta los siguientes puntos.

1.- El total de liquido que quieres hacer en ml.
2.- El total de concentración de nicotina que hay en tu liquido con nicotina para diluir (en tu caso tienes un 36mg/ml, no es un 36% ojo)
3.- El total de nicotina que quieres tener en tu liquido a preparar.

Con estos 3 puntos claros puedes sacar la concentración de nicotina que quieras y no hace falta que tengas todo el liquido mezclado a 18.

Ejemplo practico:

Queremos hacer 10ml de liquido 50%PG 50%VG con una concentracion de 10mg/ml de nicotina.
Saquemos los puntos anteriores

1.- Total de liquido que quiero hacer = 10ml
2.- Total de concentracion de nicotina que hay en mi liquido con nicotina = 36mg/ml
3.- Total de nicotina que quiero tener en mi bote mis 10ml de mezcla = 10 multiplicado por 10 son 100mg de nicotina.

Con estos datos simplemente tenemos que dividir el total de nicotina que quiero tener en mi mezcla por la concentracion de nicotina que tengo en mi liquido con nicotina : en este caso 100 / 36, que nos da un resultado de 2,7ml osea que con tener 2,7 ml de liquido concentrado de nicotina obtenemos la concentracion de 10mg/ml.

quedaria asi 7,3 ml de PG ,VG y sabor en las proporciones que deseemos, y 2.7 ml de liquido con nicotina.
 

StuD

New member
8 Ago 2014
124
0
0
En un lugar de la mancha...
Aplicación para android llamada alkimia y listo. Te da todos los porcentajes que te hacen falta y solo tienes que echarlo al bote. A mi me ha venido genial.
Saludos a todos y gracias por vuestros conocimientos.
 

traial2001

Member
15 Ene 2015
88
0
6
Hay otra aplicación llamada "sweet spot ", qe además de alquimia puedes meter más curiosidades...
 

unoriginal

New member
5 Jul 2015
22
0
0
52
Barcelona espaim
Ostis Darkito :smile:
Muchisimas gracias por compartir, esto nos va a venir a los proyectos de monitos de PM. Agradezco mucho tu ayuda desinteresada, a ver si llegan ya mis equipos :sleeping:. Un saludo