Diario de un alquimista principiante.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Diario de un alquimista principiante. (Actualizado 08/05/2014)

Buenas,

Soy mas bien novato en lo que respecta a la alquimia empezando de cero con los componentes básicos, hasta ahora solo habí­a usado ya bases preparadas, y por lo que veo dichas bases tienen mas sustancias de las que dicen tener, sobre todo algún aroma para darles un toque de personalidad a la base. Incluso hay bases que se pueden perfectamente vapear sin echarles ningún sabor ya que de por si ya traen un sabor bastante notable.

He pensado que quizás haciendo un post tipo "notas" de lo que voy percibiendo podrí­a ayudar a que otros foreros novatos a iniciarse en la alquimia sin tantas dudas como yo he tenido.

Prueba 1

Vapear solo Glicerina : No tiene ningún sabor en especial, podria decirse que un trasfondo como dulce pero a la vez amargo, casi inapreciable, genera un vapor abundante pero seco, el vapor es mas bien "liviano" cuando lo sueltas tiende a elevarse y tarda en desaparecer. Es el vapor que mas me recuerda al humo del tabaco, ya que al ser seco no parece que sea vapor, creo que un liquido con mas concentración de glicerina seria el adecuado para mezclar con aromas tabaquiles.

Prueba 2

Vapear solo Propilenglicol : Insipido, he notado un pequeño dulce de fondo, pero creo que podrí­a ser los restos del sabor a banana que tenia en el claro que lo he probado, poco vapor, pero en comparación con el vapor de la Glicerina es mas pesado, tiende a caer en cuando lo exhalas y se desaparece rápidamente. Parece que es un muy buen receptor de sabor, ya que aun habiendo lavado el claro con agua caliente y alcohol y habiéndole cambiado el cabezal ha cogido el sabor a banana que usaba en ese claro, todo lo contrario a la Glicerina a la cual le he tenido que poner bastante sabor para que se notara un poco.

Prueba 3

El sabor de la Nicotina : He probado una base de solo nicotina 50 PG 50 GV 18 nico. La nicotina mas que un sabor, le da un toque "picante", justo como el sabor que percibimos cuando masticamos algún tabaco de liar, y parece ser el causante principal de lo que se denomina golpe de garganta, ya que en las dos pruebas anteriores de los componentes base no he notado ningún golpe de garganta.

Seguiré haciendo pruebas y actualizando el post en cuando me lleguen las bases de nico con solo PG y solo GV.


Actualizado 08/05/2014


Ya me han llegado todos los artilugios y componentes para seguir con la alquimia.

Prueba 4

He realizado diferentes pruebas de proporciones de GV y PG, como he podido comprobar en las anteriores pruebas, la GV es básicamente el productor de vapor, a mas GV mas vapor, pero creo que realiza otra pequeña función, al menos para mi, sea el sabor que sea le da un ligero dulzor, casi casi inapreciable, pero se puede notar la diferencia, cuando probamos ese sabor solo con PG.

El PG es básicamente todo lo contrario de la GV, poca producción de vapor, y su función principal parece que es la de retener y propagar el sabor en el E-liquido. A mas concentración de PG le ponemos al E-liquido mas intenso se hace el sabor, a parte de esto, el PG en si tiene un muy ligero toque a amargo, que acompaña muy bien a los sabores frutales.

Teniendo en cuenta estos detalles he mezclado diferentes proporciones de E-liquido, y los he probado en diferentes tipos de atomizadores. Supongo que ya muchos sabréis estos detalles, pero los pongo para el que no lo tenga claro o no lo sepa todaví­a.

Los atomizadores del tipo clariconos ya sean top coil , bottom coil, dual o single coil. He podido comprobar que en este tipo de atomizadores, se pierde mucho el sabor, en unos mas que en otros, pero básicamente todos ellos ya sean del tipo que sean, pierden sabor, en lo que respecta a la producción de vapor, evidentemente no producen tanto vapor como un reparable de fibra o malla, pero no se ven muy afectados. Ante la curiosidad de el ¿Porque? de esta perdida de sabor, he realizado un pequeño experimento con un par de clariconos, en concreto he usado un Protank3 y un T3S, aunque el deposito sea mas grande el tipo de cabezal que usa es el mismo que podria usar un Evod2 o un T3D, resumiendo el espacio en el que se calienta la resistencia y genera el vapor es el mismo.

En el Protank3, he cogido el cabezal y le he retirado el setup de dual coil, y le he puesto un setup de single coil, ganando unos milimetros de espacio en el cabezal, y el resultado ha sido que gana sabor, no es una diferencia abismal, pero si notable, por lo contrario pierde algo en lo que es la producción de vapor, tampoco es una gran diferencia pero si se nota que genera menos vapor.

En el T3S, he cogido el cabezal y le he montado un setup de dual coil (un !"··$%·$& coñazo), reduciendo el espacio libre del cabezal, y efectivamente pasa todo lo contrario que con el protank mas o menos en las mismas proporciones pero al contrario, con el dual coil, produce mas vapor pero pierde bastante sabor.

Tras las pruebas llego a la conclusión de que en este tipo de atomizadores con cabezal pierde el sabor a causa de su reducido espacio en el cabezal.

NOTA : Todas las pruebas se realizaron con el mismo liquido (Manzana Roja de AtmosLab a 6mg/ml de nicotina 70PG30GV) y con ohmios entre 1.8 a 2.0, para intentar no desvirtuar las pruebas por resistencias muy dispares o por diferencia de sabores.

He tenido la suerte de poder comprar varios atomizadores reparables en una tienda (VAPELIA) en Las Palmas de G.C, básicamente la única tienda aquí­ en la isla que tienen cosillas ya un poco mas avanzadas, y si, les hago publicidad porque tienen un muy buen servicio, y me han atendido muy bien. :clapping:

Ya tenia un Taifun GT clon, pero aquí­ he podido adquirir un Kayfun Lite Plus Clon y un Kraken Clon, cada uno tiene caracterí­sticas un poco diferentes, pero tienen una cosa en común, EL GRAN SABOR QUE PRODUCEN y esto es debido a que tienen una cámara mucho mas amplia donde se produce el vapor, y en cuanto a producción de vapor... pues es algo que no se puede comparar, solo os puedo decir que mientras conduzco no vapeo en estos dispositivos, básicamente porque no veo de tanto vapor que producen.

Conclusiones

Teniendo en cuenta todos estos puntos, y aplicándolos a la alquimia, yo he podido sacar las siguientes conclusiones.

Atomizadores consumibles tipo clariconos y similares : El mejor liquido para este tipo de atomizadores es una proporcion 70PG 30GV, con un % alto de sabor para contrarestar un poco la perdida de sabor que sufren estos atomizadores, incluso si no nos importa tanto la cantidad de vapor podemos tirar a un 80PG 20GV.

Atomizadores reparables fibra, malla, algodón : Suelen tener una cámara bastante amplia, por lo que tenemos mas opciones en este tipo de atomizadores, podemos jugar a nuestro antojo básicamente, a mi personalmente me gusta sabor tenue pero a su vez intenso osea no me gusta un sabor fuerte que te raspe y te haga toser, mas bien es un sabor suave, pero que puedas notar todos los matices de ese sabor, mi E-Liquido ideal es entre 60GV, 40PG a 40GV, 60PG pasando por todos los rangos intermedios, dependiendo del sabor que use, incluso hay sabores que son tan fuertes en estos atomizadores (Nuttaco) que en estos uso un 70GV, 30PG. Lí­quidos con esta proporción, no sirven en los Atomizadores del tipo Clariconos, básicamente no saben a nada, tienen mejor producción de vapor por la cantidad de GV que tienen pero el sabor es casi nulo.


Nota: Un pequeño detalle, truco, como le queráis llamar, que posiblemente ya alguien lo sepa, pero por si hay alguien que no lo sepa, es la proporción de gotas - mililitros. Mas que nada así­ os ahorráis de tener mil jerguillas de 1ml para los sabores. En los goteros de Atmos por ejemplo 1 ml es = a 36 gotas, con este dato podéis hacer una sencilla regla de 3 para sacar las gotas que tenéis que echar dependiendo de los ml que queráis de sabor, para este dato he probado gotear dentro de una jeringuilla tapando el orificio de entrada con la misma goma que tiene la punta, se ha probado con 3 botes diferentes de atmos obteniendo el mismo resultado, de todas formas podeis usar el mismo procedimiento para ver la relacion gotas-ml de otros goteros y asi ahorrar el tener que estar con 20 jeriguillas.
1ml.jpg

Saludos a todos y espero que os sirva de algo toda esta parrafada !!!
Cualquier cosa que vaya aprendiendo, y sea interesante lo ire actualizando en este post
Gracias.
 
Última edición:

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Muy bueno, esperamos tus impresiones.
Salu2.
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
Muy buena idea! Me da la sensación, viendo como has comenzado, que yo empezé la casa por el tejado, ya que me puse directamente a macerar aromas, eligiendo una base porque sí­ y sin hacer pruebas de los diferentes tipos de estas...

Creo que voy a tener un segundo comienzo...
jejeje
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Gracias Darkito.
Salu2.
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
Quizá sea una pregunta con respuesta obvia, pero yo no tengo ni idea de ella
¿Cómo goteas los Atmos teniendo estos botes de cristal?
 

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
Quizá sea una pregunta con respuesta obvia, pero yo no tengo ni idea de ella
¿Cómo goteas los Atmos teniendo estos botes de cristal?
Si solo quieres gotas : ponlo boca abajo y golpea de forma seca y fuerte el culo del bote. Saldra una sola gota.
Si quieres sacar más, enchufa directamente al pitorrito una jeringuilla de 1ml sin aguja y saca el aroma que necesites.
Un saludo!
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Quizá sea una pregunta con respuesta obvia, pero yo no tengo ni idea de ella
¿Cómo goteas los Atmos teniendo estos botes de cristal?

Los botes de atmos vienen con gotero, no es el gotero convencional que viene en el tapón con un tubo tipo las pipetas, pero es un gotero en toda regla.
El tapón de plástico que tiene un agujerito en medio cuando desenroscas el bote, eso es un gotero, no hace falta darle ningún golpe como indica Medusa, aunque puedes hacerlo si solo quieres una sola gota.
Simplemente lo pones boca abajo con una inclinación de unos 45º y vas girando el bote despacio sobre si mismo, y llegaras a una posición en la cual veras que empieza a gotear, si tienes suerte darás con esa posición a la primera, si no es cuestión de ir girando el bote.
Un pequeño detalle, es que una vez que tengas la posición de goteo, puedes ralentizar o acelerar el goteo girando hacia un lado o hacia el otro.

Si mi explicación es confusa, házmelo saber e intentare sacar fotos o hacer un minivideo de como usar el gotero de los botes de atmos

Salu2!!!!
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
La explicación está bien, pero me parece muy demorado, no serí­a mejor utilizar jeringuilla?
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
La explicación está bien, pero me parece muy demorado, no serí­a mejor utilizar jeringuilla?

Por rapidez, claro que es mejor usar una jeringuilla, pero normalmente las jeringuillas para sabores quedan impregnadas de ese sabor, sobre todo con sabores fuertes, y al final acaban desvirtuando los sabores que pasan por esa jeringuilla, simplemente es para no tener 20 jeringuillas rulando por la mesa.
Ademas tampoco gotea tan lento si la pones en el punto donde mas rápido sale, en 20 segundos mas o menos tienes 1 ml goteado.
Las jeringuillas de 1 ml valen una porquerí­a, lo se, 20 céntimos me cobra el farmacéutico, pero .... de 20 en 20 al final pues eso, prefiero comprarle una chuche a mi hijo que gastármelo en jeringuillas :biggrin:
 

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
Si tienes un bote con vodcka a mano, las vas hechando ahí­ segun las usas, no te queda ningun sabor.
Cada cual tiene su metodo, pero a mi personalmente, contar 3 ml en gotas.... me parece incomodo! Y eso sin que nadie entre a mitad de hechar el aroma y te descuente, con lo que al final no sabes lo que hechas.... nuse...
Pa gustos los colores...
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
Los botes de atmos vienen con gotero, no es el gotero convencional que viene en el tapón con un tubo tipo las pipetas, pero es un gotero en toda regla.
El tapón de plástico que tiene un agujerito en medio cuando desenroscas el bote, eso es un gotero, no hace falta darle ningún golpe como indica Medusa, aunque puedes hacerlo si solo quieres una sola gota.
Simplemente lo pones boca abajo con una inclinación de unos 45º y vas girando el bote despacio sobre si mismo, y llegaras a una posición en la cual veras que empieza a gotear, si tienes suerte darás con esa posición a la primera, si no es cuestión de ir girando el bote.
Un pequeño detalle, es que una vez que tengas la posición de goteo, puedes ralentizar o acelerar el goteo girando hacia un lado o hacia el otro.

Si mi explicación es confusa, házmelo saber e intentare sacar fotos o hacer un minivideo de como usar el gotero de los botes de atmos

Salu2!!!!

Clarí­sima la explicación Darkito. Yo pensaba que no serví­a el gotero más que para pinchar con una aguja, como Ruades siempre comenta que es algo anecdótico...
Lo probaré!

Si solo quieres gotas : ponlo boca abajo y golpea de forma seca y fuerte el culo del bote. Saldra una sola gota.
Si quieres sacar más, enchufa directamente al pitorrito una jeringuilla de 1ml sin aguja y saca el aroma que necesites.
Un saludo!
Gracias Medusa!
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Si tienes un bote con vodcka a mano, las vas hechando ahí­ segun las usas, no te queda ningun sabor.
Cada cual tiene su metodo, pero a mi personalmente, contar 3 ml en gotas.... me parece incomodo! Y eso sin que nadie entre a mitad de hechar el aroma y te descuente, con lo que al final no sabes lo que hechas.... nuse...
Pa gustos los colores...

Si, yo también uso el vodka y excelente y para más de 10 gotas definitivamente las jeringuillas.
 

machocabrio

New member
28 Abr 2014
44
0
0
Zaragoza
Yo voy a iniciarme y empiezo a lo somarda,tengo pedidos 200 ml.de PG a 36% de nicotina,y otros 100 de VG a la misma concentracion,lo cual me daria 300 ml. de mezcla al 36% de nicotina,a partir de hay ya empezare a diluir esa mezcla con PG y VG neutros,para dejar un 16 o 18 % de nicotina,luego en el mismo PG neutro disolvere unos cristales de menthol que es lo que supongo le dara el sabor que a mi me agrada,no se si me lio pero pienso que dilullendo eso al 50% me quedaria la base con un 18% de nicotina,¿acierto?,si algun detalle se me paso agradeceria me dierais vuestra opinion o experiencia para asi no meter la gamba,grasiassss amiguetes.